Libros y prejuicios: mayo 2016

Reseñando || Dime ¿qué significa para siempre? #212

martes, 24 de mayo de 2016

29941596The truth about forever
Sarah Dessen
Maeva young
Libro único
9788416363971 || 400 || 16€
ESPERA LO INESPERADO. El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.

Sarah Dessen nació en Illinois el 6 de junio de 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, Dessen fue alumna de Greensboro College en Greensboro, Carolina del Norte, y más tarde tomó algunas clases en la Universidad de Carolina del Norte, donde sus dos padres trabajaban, y se graduó en la Universidad de Carolina con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después dio clases en su antigua universidad y publicó su primera novela. Actualmente sigue viviendo en Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros, y se dedica exclusivamente a la escritura. Con más de diez novelas publicadas en dieciocho países, Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes. Dessen reside en Carolina del Norte con su esposo y su hija Sasha. Sus traducciones al español son: Just listen, Atrapa la luna, Te vas sin decir adiós, Te daré las estrellas y mucho más, Una canción para ti.


Opinión personal
¡Hola booklovers! Siento estar tan ausente por aquí pero la verdad, entre la falta de motivación que tengo respecto al blog y que estoy en temporada de exámenes, no le dedico mucho tiempo. Hoy he sacado un hueco en mi agenda para hablaros de una de las novedades de la editorial Maeva young y una de sus autoras best sellers, Sarah Dessen. En esta ocasión, se ha traducido The truth about forever, libro de la autora que fue publicado en 2004.

En esta novela, la autora nos sumerge en una historia sencilla, como la mayoría de veces, pero con un trasfondo algo más profundo. La protagonista es Macy, una chica que lo tiene todo: novio requete perfecto, una bonita casa, dinero, en fin, una vida perfecta. Pero todo se tambalea cuando su novio perfecto se va a un campamento de superdotados (de cerebritos, vamos). A partir de ahí, la protagonista descubre otra vida, otros amigos, otra forma de ganarse la vida y sobre todo, otra forma de ser ella misma.

“There is never a time or place for true love. It happens accidentally, in a heartbeat, in a single flashing, throbbing moment.” 

Este libro me llamaba la atención por dos detalles: por quien lo escribía, ya que no he leído nada de esta famosa autora y por el título que tiene en inglés, The truth about forever. Yo tuve este libro en mis estanterías pero como no me animaba a leerlo en inglés se los di a mi amiga Isa (Isa, si lees esto, házmelo saber). Y la verdad es que la experiencia leyendo a esta autora en castellano me ha gustado aunque creo que la disfrutaría muchísimo más en el idioma original. Si la habéis leído en inglés y me queréis recomendar algún libro suyo, son todo vuestros los comentarios. 


Lo que más flojo me ha parecido de la historia son los personajes. Aunque Macy es una protagonista bastante bien trabajada y realista, el resto de personajes quedan en un segundo plano. Tan segundo plano que apenas los conocemos más que unos detalles. Hablo de personajes como Wes (y su afición por la escultura), la familia de Macy incluyendo su padre, etc. Creo que es un libro demasiado sencillo para lo que guarda como moraleja. Sarah Dessen podría haberse currado mucho más esos personajes porque aportan mucho tanto a la propia trama como a la evolución de Macy como personaje principal.

“It's all in the view. That's what I mean about forever, too. For any one of us our forever could end in an hour, or a hundred years from now. You never know for sure, so you'd better make every second count.” 

Esto también ocurre al final, en el último capítulo. De repente, la autora decide cambiar totalmente de escenario sin darnos una explicación por lo que el final queda muy rápido y bastante mal desarrollado, para mi gusto. Podría haber añadido un capítulo antes de ese final para llevar al lector del punto final a esa especie de epílogo/flashback. Por lo demás, Dime ¿qué significa para siempre? es una historia bastante amena para ahora que llegan las vacaciones pero que tiene algunos fallos (también hay que tener en cuenta que sería una de las primeras novelas publicadas de la autora). Aún así, en esta novela reirás, llorarás y te emocionarás a partes iguales.


Puntuación: 4 sobre 5.

Reseñando || El crimen del ganador #211

martes, 17 de mayo de 2016

28524698The winner's crime
Marie Rutkoski
Plataforma Neo
Segunda parte de la trilogía El ganador
9788416620432 || 392 págs || 16,90€
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Marie Rutkoski es autora norteamericana; ha escrito diversas novelas juveniles entre ellas, su mayor éxito, La maldición del ganador (ahora traducida al castellano). Esta novela está nominada a una de las categorías de los Goodreads Awards. Actualmente, es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College; donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y la escritura creativa. Vive, obviamente, en Nueva York con su marido y sus dos hijos.




Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis esta semana? Os traigo mi opinión sobre la segunda parte de una de las trilogías más famosas del panorama juvenil en España (a mi parecer), El crimen del ganador. Lo primero a destacar de este libro es que ha salido con muy poco margen con respecto al primer libro, unos pocos meses. Esto hace que me haya enganchado mucho más a esta historia de guerras y amor entre Kestrel, hija del capitán del ejército y Arin, un esclavo.

En esta ocasión, (cuidado, puede contener spoilers del libro anterior, La maldición del ganador)  la inminente boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

En este libro descubrí un valor que apenas se da en el primer libro pero que toma fuerza en el segundo, el amor. Pero el amor que se da en El crimen del ganador es muy sutil y romántico. No hay escenas llenas de besos y caricias sino que el amor se demuestra con la acción de los protagonistas y personajes secundarios. Además, en este libro es la protagonista femenina la que arriesga mucho para conquistar a Arin, su amor. Normalmente ocurre al revés, la chica espera a que su enamorado suba hasta su balcón. Por fin un libro de literatura juvenil donde la protagonista tiene iniciativa y carácter. 

Pero, aunque todo esto ha ayudado a que mi puntuación del libro se incremente, el libro durante más o menos la mitad me ha parecido bastante pausado y lento, sin apenas acontecimientos destacables. Pero, conforme pasas esa mitad y empiezas la segunda, se empieza a animar el asunto. Aparecen personajes que apenas intervienen y cobran más protagonismo, como Arin. Arin es un personaje que mantiene su encanto especial de El beso del ganador. Un personaje oscuro y lleno de matices que contrasta muy bien con Kestrel.   

“Sometimes you think you want something,” Arin told him, “when in reality you need to let it go.”

El final de El crimen del ganador ha sido lo que más me ha gustado de la novela. Un final lleno de secretos descubiertos, mentiras encubiertas y un destino que nadie esperaba que cobrara la historia de Kestrel y Arin. Estoy deseando que la editorial publique el último de la trilogía, El beso del ganador. Espero que no se haga mucho de rogar. ¿Qué os ha parecido a vosotros esta segunda parte? ¿Habéis empezado a leer esta trilogía? Contadme en comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

Jueves Country #106 Carrie Underwood Storyteller Tour.

jueves, 12 de mayo de 2016

¡Hola booklovers!

Hoy vuelvo con una entrada muy breve para hablaros de nuevo de la reina del country actual, Carrie Underwood.
Thanks, pepe!
Ya hablamos con detalle de ese discazo que es "Storyteller" al que dediqué una entrada (leer aquí).

Hoy vuelvo a hablar sobre Carrie porque desde el pasado 30 de enero está de gira en el "Storyteller Tour". Una gira que durará hasta el 17 de diciembre y en el que interpreta no solo temas de su último álbum sino que también da un repaso a otros éxitos de los diez años de su carrera. A principios de marzo la gira tocó en el Reino Unido, Irlanda, Suecia y Noruega. Por desgracia nada de venir a España.

Hasta ahora solo había vídeos grabados por fans que, aunque mostraban un show espectacular, tenían un sonido o imagen muy pobres. Sin embargo Carrie nos ha regalado esta semana este vídeo de "Church Bells" en el que se muestra, aunque sean solo unas pinceladas, el tremendo show que es el Storyteller Tour y la energía que Carrie transmite en el escenario. 

No quiero dejar pasar la oportunidad de compartir el vídeo con todos vosotros.
Y hasta aquí esta mini entrada de este jueves. Dejadme vuestros comentarios please, ¿Qué os ha parecido el show de Carrie?
¡Hasta la próxima entrada booklovers!

PD. Gacias a Vane por prestarme los gifs del tour. *___*

Reseñando || Lo que fue de ella #210

martes, 10 de mayo de 2016

16060904Where she went
Gayle Forman
Salamandra
Segunda parte de la bilogía Si decido quedarme
9788498384857 || 224 págs || 13,95€
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Gayle Forman, nacida el 5 de junio de 1970, es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes. Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. En 2002, ella y su esposo Nick hicieron un viaje alrededor del mundo del que obtuvo una gran cantidad de experiencias e información que más tarde le sirvieron como base para su primer libro: un diario de viaje Usted no puede llegar allí desde aquí: un año en las márgenes de un mundo que se encoge (You can't get there from here: a year on the fringes of a shrinking world, 2005). .En 2007 publicó su primera novela para adultos jóvenes Sisters in sanity. Su novela más reciente, Si decido quedarme (If I Stay, 2009), que ya se ha convertido en un gran éxito editorial, se ha traducido a veintisiete idiomas y ha sido llevada al cine por los productores y la directora de Crepúsculo. Gayle reside en Brooklyn, Nueva York con su esposo e hija.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de una segunda parte que estaba retrasando su lectura porque no sabía muy bien si me iba a gustar. Os hablo de Lo que fue de ella, la segunda parte de Si decido quedarme, libro ya reseñado en el blog aquí. Os adelanto que el libro me ha parecido lo que ya estaba "temiendo"; un libro/bilogia que no es para mi. Aunque la película la vi el otro día y si me gustó, por lo menos estuvo entretenida y me hizo pensar.

"Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez."

A mi este libro me ha resultado como el anterior, un intento de emocionar a los lectores y que se queda a medio camino (o esa ha sido mi sensación). Este libro se desarrolla tres años después de Si decido quedarme y nos cuenta la vida de los protagonistas, que llevan caminos separados. Creo que es un libro que aporta muy poco a Si decido quedarme y que la mayoría de las páginas son relleno. La autora, Gayle Forman, podía haber escrito un epílogo en el libro anterior contando en resumidas cuentas lo que pasa en este libro ya que el hilo argumental se centra en una sola noche. 

Los personajes siguen en su línea del libro anterior pero cambian los roles: Mia queda relegada a "segundo protagonista" ya que Adam es la voz narradora. ¿Y qué es lo que pasa? Que Adam llegamos a entenderlo y a conocer su vida desde el trágico accidente de Si decido quedarme hasta la actualidad pero Mía no. Lo que sabemos de la protagonista femenina se debe a un ejercicio de memoria: apenas sabemos que siente o que le ha pasado (a pequeñas pinceladas) y lo que sabemos es por el libro anterior. Mia sigue siendo un personaje que no me ha cuajado del todo como protagonista; le faltaba profundidad y verdad a lo que sentía o decía, es decir, me ha faltado empatizar con ella. Adam, por el contrario, cambia y se vuelve un personaje con doble personalidad dentro del mundo de Lo que fue de ella: una parte es una estrella de rock "engreída" y que no le interesa ese mundo y otra parte es la de ese chico que lo único que quiere tocar la guitarra y tener una vida normal (the best of both worlds). Adam me ha parecido más completo y real que Mía en ambas novelas.

“I needed to hate someone and you’re the one I love the most, so it fell on you.” 

El final era un final para el público; un final esperado y deseado. Creo que por las circunstancias y el desarrollo de los acontecimientos el libro podría haber tomado un camino más real pero claro, no hubiera sido un final que los seguidores hubieran querido. A mi me hubiera gustado saber que habría pasado si... Lo que fue de ella es un libro para los amantes de los libros breves, románticos y con un toque de drama pero que a mi no me ha terminado de gustar. No digo que sea un libro malo ni mucho menos, pero no he podido disfrutarlo tanto como el resto. Si lo habéis leído y tenéis otra opinión a la mía o simplemente no lo habéis leído y queréis hacerlo, dejadmelo en comentarios.

Puntuación: 2'5 sobre 5.

Con la colaboración de Boolino.

Reseñando || Illuminae #208

jueves, 5 de mayo de 2016

29103799Illuminae
Amy Kaufman y Jay Kristoff
Alfaguara
Primera parte de la trilogía The Illuminae files
9788420483559 || 585 || 19,95€
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Amy Kaufman es coautora de la trilogía Starbound, best seller de The New York Times. Jay Kristoff es el galardonado autor de la trilogía de Las guerras del loto. Juntos miden 3 metros y 78 centímetros y viven en Melbourne, Australia con sus dos sufridos cónyuges, dos perros rescatados de la perrera y un inagotable suministro de cafeína. Se conocieron gracias a la legislación fiscal internacional y siguieron juntos a causa de su pasión por volar cosas y romper corazones. 

Opinión personal:
¡Buenos días booklovers! Sigo publicando las reseñas de los libros que ya he leído y así... a lo mejor el blog puede descansar en paz (?) Si, habéis leído bien. En esta ocasión es una primera parte de saga que me moría por leer por las buenas opiniones que he leído en blogs de habla extranjera. Se trata de Illuminae, escrita a cuatro manos por Amy Kaufman y Jay Kristoff (que, si no me equivoco, son mujer y marido respectivamente). La peculiaridad de este libro, a parte de que la sinopsis da a entender una historia muy interesante, es por la edición. Temía que al traducirlo perdiera algo de esencia y que cambiarán la edición, pero no ha sido así. Alfaguara ha hecho una edición muy parecida a la original. Más abajo os enseñaré algunas páginas para que sepáis de que hablo.

Y os preguntaréis... ¿de qué va la historia de este libro? Pues nos cuenta lo que ocurre cuando un planeta habitado por una colonia de personas que se dedican a la extracción de recursos (no es el planeta Tierra) es invadido por una serie de naves espaciales, todo ello en el año 2575. Mediante informes a los altos cargos de la "sociedad" que rige la galaxia en ese momento, conversaciones por ordenador, dibujos, etc, los autores nos introducen en un mundo no tan distinto al nuestro, donde lo que manda (incluso por encima de las vidas humanas) es el dinero. Además de la invasión, nos encontraremos con virus extraños, persecuciones espaciales, momentos de tensión, de amor, etc.

Tenemos a dos protagonistas adolescentes: Ezra y Kady. Ambos personajes son muy diferentes entre sí y entre otros personajes de literatura juvenil ya que esta vez el amor que hay entre ellos es un  amor casi acabado, un amor muy divertido. Esa clase de amor que aparece cuando la amistad ya está presente. Ezra era un chico normal antes de la invasión que lo cambió. Cambió toda su vida y le dio una madurez que no parecía tener anteriormente. Un personaje muy divertido (no me he podido reír más con sus conversaciones con un amigo que sale en la novela), con un toque romántico (sin ser empalagoso), valiente y con las decisiones muy claras. Al igual que Kady, aunque ella es mucho más inteligente, astuta y centrada. Kady es una parte imprescindible de un rompecabezas que se va formando y que continuara en las siguientes partes de la trilogía.

“You have me. Until ever last star in the galaxy dies."

Lo único que me ha fallado de la novela son dos detalles (que a lo mejor a ti no te disgusta): primero, al principio iba un poco perdida debido a la gran cantidad de información que te da la historia en tan pocas páginas. Obviamente es necesario conocer muchos datos para poder centrarnos en lo que es la trama principal pero podría haber sido de otra forma. Incluso el final no lo llegué a entender del todo (la última conversación con ese personaje que nadie conoce). Y segundo, la falta de información acerca del "enemigo" (BeitTech). Solo se nos cuenta la parte de los protagonistas pero, gracias a esa edición, los autores podrían haber introducido más datos acerca de esa terrible organización/empresa/lo que sea. 

Aún así, Illuminae es una lectura que he disfrutado muchísimo y que se lee casi sola gracias a la edición tan original que presenta. Una novela llena de misterio y de secretos espaciales que Kady y Ezra se encargan de hacérnoslo llegar. Si te gusta el espacio, los virus raros, la acción y las novelas juveniles puede que Illuminae sea una gran lectura para ti. Estoy deseando que se publique ya el segundo (y aún no ha salido en inglés T_T). Os dejo por aquí algún fragmento por si no lo habéis leído aún (enlace) y si lo habéis hecho, contadme vuestra opinión en comentarios.


Puntuación: 4 sobre 5.

Novlits || Mayo 2016

lunes, 2 de mayo de 2016

¡Hola booklovers! Como siempre, a final de mes, os traigo las novedades del mes siguiente. En este caso, os enseño las novedades del mes de mayo:

La abolición del hombre - C. S. LewisEl peso de la gloria - C. S. Lewis

 Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Primera parte de saga. Destino. Sale a la venta el día ¿? 
 La abolición del hombre de C. S. Lewis. Autoconclusivo. Harper Collins. Sale a la venta el día 31. 
 El peso de la gloria de C. S. Lewis. Autoconclusivo. Harper Collins. Sale a la venta el día 31. 
 Sin igual de Alyson Noël. Autoconclusivo. Harper Collins. Sale a la venta el día ¿?
 Te veo de Marci Lynn Curtis. Autoconclusivo. Puck. Sale a la venta el día ¿? 


PD. Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré II) Jenny HanLIBRO - La historia de Kullervo : J. R. R. Tolkien  (Minotauro - 17 mayo 2016)  FANTASIA | comprar en Amazon España

 Monstruos de Ilsa J. Bick. Tercera y última parte de la trilogía CenizasNocturna. Sale a la venta el día ¿?
 PD: todavía te quiero de Jenny Han. Segunda parte de la bilogia A todos los chicos de los que me enamoréDestino. Sale a la venta el día ¿?
 La historia de Kullervo de J. R. R. Tolkien. Autoconclusivo. Minotauro. Sale a la venta el día 17.
 Rompiendo las reglas de María Martinez. Segunda parte de la saga Cruzando los límitesTitania. Sale a la venta el día 16.


Hasta el fin del mundo Amy LabEl mapa de huesos (El sermón de fuego II) Francesca HaigEl universo de lo sencillo Pablo Arribas

 Hasta el fin del mundo de Amy Lab. Autoconclusivo. Alfaguara. Sale a la venta el día 5.
 El mapa de huesos de Francesca Haig. Segunda parte de la trilogía El sermón de fuegoMinotauro. Sale a la venta el día 31.
 El universo de lo sencillo de Pablo Arribas. Autoconclusivo. Nube de tinta. Sale a la venta el día 12.
 Nunca digas nunca de Amy Lab. Reedición. Autoconclusivo. Alfaguara. Sale a la venta el día ¿?
 Pero a tu lado de Amy Lab. Reedición. Autoconclusivo. Alfaguara. Sale a la venta el día ¿?


Silber. El tercer libro de los sueños (Silber III) Kerstin GierMedia preview

 Silber, el tercer libro de los sueños de Kertin Gier. Tercera y última parte de la trilogía SilberB de blok. Sale a la venta el día 11. 
 Lady Midnight de Cassandra Clare. Primera parte de la saga Cazadores de sombras: RenacimientoDestino. Sale a la venta el día 31.
 El lado perdido de Sally Green. Última parte de la trilogía El lado oscuroOcéano Gran Travesía. Sale a la venta el día ¿?
 Notas suicidas de chicas hermosas de Lynn Weingarten. Autoconclusivo. Solo ebook. Océano Gran Travesía. Sale a la venta el día ¿?
 El relato real de Sally Green. Relato perteneciente a la trilogía El lado oscuro. Solo ebook. Océano Gran Travesía. Sale a la venta el día ¿?



 El amor empieza después del café de Xuso Jones. Primera parte de bilogía. Montena. Sale a la venta el día 5.
 Arena roja de Gema Bonnín. Primera parte de bilogía. Nocturna. Sale a la venta el día 16.
 El mago de cristal de Charlie N. Holmberg. Segunda parte de la trilogía El mago de papelOz. Sale a la venta el día ¿?
 Cartas a ninguna parte de Ane Santiago. Autoconclusivo. Montena. Sale a la venta el día 19.
 Prohibido enamorarse de Elle Kennedy. Primera parte de la trilogía #KissMeAlfaguara. Sale a la venta el día 12.


romeo y julieta (alfaguara clásicos)-william shakespeare-9788420484662Boy21  Matthew QuickLas alas de Ícaro (La esfera II) Muriel Rogers

 Romeo y Julieta de William Shakespeare. Reedición. Autoconclusivo. Alfaguara. Sale a la venta el día 19.
 Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo Castro. Autoconclusivo. Titania. Sale a la venta el día 30.
 Boy 21 de Matthew Quick. Autoconclusivo. Anaya. Sale a la venta el día 19.
 El aprendiz de Taran Matharu. Primera parte de La leyenda del hechiceroPlaneta. Sale a la venta el día 5.
 Las alas de Ícaro de Muriel Rogers. Segunda parte de la trilogía La esfera. Planeta. Sale a la venta el día 31.


Latidos (Pulsaciones II) Javier Ruescas, Francesc Mirallesno es lo que parece-huntley fitzpatrick-9788416550135

 Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Segunda parte de PulsacionesSM. Sale a la venta el día 12.
 No es lo que parece de Huntley Fitzpatrick. Autoconclusivo. Libros de seda. Sale a la venta el día 1.
 Soy tu primera vez de Laurie Elizabeth Flynn. Autoconclusivo. Roca. Sale a la venta el día 5.

Y hasta aquí todas las novedades del mes de mayo. ¿Cuáles os llaman la atención? Contadme en comentarios.