Libros y prejuicios: Jueves Country: Storyteller de Carrie Underwood #87

Jueves Country: Storyteller de Carrie Underwood #87

jueves, 29 de octubre de 2015

¡Hola booklovers!

¡La reina ha vuelto!



¡Ya está aquí por fin uno de los discos más esperados del año! Ha salido a la venta el pasado viernes día 23 de octubre "Storyteller",  lo nuevo de la reina del country, Carrie Underwood,


Aunque no he podido profundizar demasiado en él, este Jueves Country no podía estar dedicado a otro disco que no fuese:


Este es el segundo disco suyo en menos de un año, tras publicar en diciembre de 2014 su disco de grandes éxitos "Greatest Hits: Decade #1" coincidiendo con el décimo aniversario de su carrera musical iniciada en 2005 cuando una chica de un pequeño pueblo de Oklahoma decide presentarse a una audición para el programa de televisión"American Idol".


Ya hablamos de esa joya de disco (ver aquí) en el que Carrie recopilaba lo mejor de su carrera y además nos regalaba temazos nuevos como "Somethin´ in the water" y " Little Toy Guns".


Lanzar un disco nuevo tras algo así era todo un reto. Pero en estos meses de intervalo en los que además Carrie ha sido mamá, ella ha ido perfilando con su equipo un disco que es otro hito en su carrera.

"Storyteller" da continuidad a una carrera imparable en la que Blown Away  parecía insuperable, pero Carrie demuestra en "Storyteller" que sigue siendo hoy por hoy para mi la reina del country. En estos tiempos en los que el country y el pop a veces diluyen sus fronteras, Carrie sigue teniendo un estilo propio, y su voz y su energía siguen siendo tan arrolladoras como siempre. Carrie es otro nivel, y sube el listón con otro disco increíble. El disco lo componen trece temas. Os voy a poner los audios a continuación y una breve impresión de lo que me ha parecido cada uno, más adelante, cuando haya más vídeos volveremos sobre este disco. 

1. “Renegade Runaway”
Un arranque potente este primer tema del disco. No es mi estilo favorito de canción de Carrie, pero es correcto. 

2. “Dirty Laundry”
Me pasa como en el anterior, es un buen tema, pero no es de mis favoritos, demasiados cambios de ritmo.

3. “Church Bells”
Para mí primer gran tema de este disco. Un banjo de fondo que marca el ritmo y Carrie deleitandonos con su increíble voz.

4. “Heartbeat”
Carrie sigue con este precioso tema con Sam Hunt y que suena a próximo single. Un tema de ritmo dulce, poco usual en ella pero que queda genial. Ella misma ha confesado que esa canción tiene mucho de ella misma. 

5. “Smoke Break”
Tercer gran tema seguido en el disco. El  que ha sido primer single del disco, un tema que me encanta, donde Carrie nos cuenta, una historia sobre el esfuerzo y la necesidad de, a veces, tener un momento de desahogo. Como curiosidad cuando veáis el vídeo, el tema que suena al principio en la radio de la camioneta es "Renegade Runaway" el primer corte del disco.


6. “Choctaw County Affair”
Tras haber encadenado tres temas increíbles, aquí Carrie mete una canción muy potente pero que a mi no me dice nada, la verdad. De las que menos me ha gustado. Pero el disco sigue.



7. “Like I’ll Never Love You Again”
Y sigue con otra canción fantástica, tranquila, en la que su voz lo llena todo y la música queda de fondo como simple acompañamiento. Una delicia de tema.

8. “Chaser”
El disco avanza con otro gran tema. Uno de mis favoritos, casi el que más. Un tema muy "Carrie", con una energía y una intensidad que te deja sin habla.Un temazo que podría ser sin duda el mejor del disco, salvo porque en mi opinión el que le sigue  es aun mejor.

9. “Relapse”
Tercer temazo encadenado otra vez. Y para mi gusto el mejor del álbum. Parece que Carrie hubiese fundido los dos anteriores en uno solo.  Porque "Relapse" empieza muy suave pero va subiendo, y subiendo, y subiendo, hasta donde solo Carrie es capaz de llegar. Carrie en estado puro. Un tema llamado a ser uno de los hitos de su carrera.

10. “Clock Don’t Stop”
Por increíble que parezca, si, otro buenísimo tema, Carrie echa el resto con su voz en esta canción.

11. “The Girl You Think I Am”
¿Cuantos temas buenos llevamos? Pues aquí va otro magnífico. Carrie nos habla de cuan equivocada es a veces la imagen que nos hacemos de los demás. 

12. “Mexico”
Uno de esos pocos temas del disco que no me dice gran cosa, aunque escuchar a Carrie decir unas palabras en castellano tiene su encanto.


13. “What I Never Knew I Always Wanted”
Precioso. Un epílogo de nivel para un disco increíble. Un tema que te envuelve. Gran final a un gran disco.

Y aqui acaba el disco, para el común de los mortales. Salvo si lo compras en la cadena de grandes almacenes "Target" que incluye en exclusiva dos temas más. Una versión acústica de "Heartbeat"y un tema nuevo "Little Girl Don't Grow Up Too Fast". Por suerte ella los ha subido a youtube y podemos disfrutar de esos dos temas extra.


En resumen, grandísimo disco de Carrie Underwood. Me han gustado la gran mayoría de sus canciones y creo que va a ser un gran éxito en su carrera consolidándola en lo más alto del Country actual.  Dejadme vuestros comentarios please. ¿Lo habíais escuchado? ¿Qúe temas os han gustado más?

¡Hasta la próxima semana booklovers!

5 comentarios :

  1. Yo me decanto por Heartbeat, Relapse y Little girl don't grow up too fast como mis favs del disco. Tengo que conseguir esta última para el móvil (mardito Target).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado el disco así que no puedo juzgar mucho pero estoy de acuerdo contigo en que las primeras canciones son muy potentes pero les falta algo para ser perfectas (para mi gusto). A mí Mexico sí me gusta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hearbeat es alomejor a la que menos me gusta y chocaw una de las que mas. No sabia que salia Hunt este hombre se esta haciendo un hueco, interesante. All i ever wanted es mi favorita por lo que dijo de que ella nunca se imagino casada y con un hijo y ahora todo súper cuki. Como Reina del country... Nose yo pero es una de las mejores voces que tiene actualmente. Tengo que aún que traducirlas para ver si algunas cuentan una historia porque para el titulo de la canción me sorprende que esta sea un disco que las que he traducido no haya ninguna historia pero esperamos. Muy buena.entrada

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo ya di mi opinión sobre este disco en mi blog y estoy de acuerdo contigo. Un disco increíble. Carrie se supera con cada disco. Mis favorita sin duda es Relapse, que me enamoró desde que escuché el teaser, pero cuesta decidir entre tantas canciones buenas. P.D. Yo también creo que Heartbeat es un single en potencia, y me atrevería a decir que Dirty Laundry también :) ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar