Libros y prejuicios: Jueves Country #83 El "Making Of" del 1989 World Tour de Taylor Swift

Jueves Country #83 El "Making Of" del 1989 World Tour de Taylor Swift

jueves, 1 de octubre de 2015

¡Hola booklovesr!

Si la semana pasada viajábamos al pasado de la música country con Patsy Cline (ver aquí) hoy nos vamos también de viaje. Nos vamos de Tour por los Estados Unidos. Porque si hay algo que caracteriza a los artistas norteamericanos son los tours que hacen por todo el país. Giras agotadoras para promocionar sus discos y dar conciertos. Y el transporte más utilizado no es el avión...
Ejem, tampoco el autobus volador. Pero si, efectivamente, el medio de transporte más usado en los tours es el camión y el bus. Autobuses que son auténticas casas rodantes.
El tamaño del país, la gran red de carreteras y los itinerarios bien programados para que las distancias entre cada concierto no sean muy grandes, hacen que este sea el medio preferido. Todo el material es transportado en grandes camiones y los músicos viajan en autobuses que les sirven de casa rodante y en los que conviven durante toda la gira como una verdadera familia.
Bueno, en serio, que esto del viaje en bus de los cantantes estadounidenses es algo que hemos visto por ejemplo recientemente en la cuenta de Instagram de Jana Kramer,  donde ella publicaba una foto despidiéndose de su marido, para salir de gira.
También hemos visto a Hunter Hayes en una serie de vídeos llamados Tour Bus. En este nos enseña el interior del suyo.
Como artista que se inició en Country y crecida en Nashville, aunque ahora esté dedicada al 100% al Pop, Taylor Swift no es ajena ese sistema de organización de los tours, que son no solo un medio de transporte, son también un modo de vida y de convivencia entre artistas, músicos, técnicos y todo el personal que se mueve de ciudad en ciudad durante meses. Desde su primer tour, el Fearless Tour, Taylor ya utilizaba ese medio de transporte para las giras. En esta macro gira que es el 1989 World Tour también ha seguido con esa misma operativa. Ya tuvisteis aquí la crónica de un concierto de Taylor en el que estuve en junio de este año en Amsterdam (ver aquí). Lo que quiero enseñaros hoy en los vídeos que os pongo a continuación es todo lo que envuelve un Tour como este y del que solo vemos el resultado. Pero detrás hay un ingente trabajo. Camiones,  buses, el vestuario, la selección de los bailarines, el catering, los músicos, los ensayos, etc. Espero que os guste ver los entresijos del 1989 World Tour:

"Making Of" del 1989 World Tour

En este primer vídeo vemos la preparación de los camiones y como son los autobuses.
En este segundo todo el trabajo de montaje del show en cada ciudad.
Ese escenario de colosales dimensiones ha sido construido especialmente para el Tour, en este vídeo nos enseñan como ha sido diseñado, incluida la gigantesca plataforma que eleva a Taylor y a sus bailarines.
Y ya que menciono a los bailarines, estos doce que acompañan a Taylor en el escenario fueron elegidos en una selección entre más de quinientos candidatos.
Y además se necesita una buena banda de músicos. Los que acompañan a Taylor son excelentes, algunos de ellos como Amos Heller, Paul Sidoti o Mike Meadows forman parte de la legendaria "The Agency" la banda con la que Taylor lleva desde sus inicios, aunque por desgracia algunos de sus componentes ya no están en este Tour. 
Otra parte importante es el vestuario. Taylor no solo canta, interpreta sus temas acompañada por una coreografía y un vestuario que hace sus shows algo único.
Ya tenemos casi todo, camiones, buses, escenario, bailarines, músicos y vestuario. Pero habrá que comer durante el Tour, y para ello llevan su propio catering en un camión para dar de comer a las 300 personas que intervienen en cada montaje. ¡Que aproveche!
Pues ya lo tenemos todo. ¡Ya solo queda que se enciendan las luces y empiece el show!
Espero que os haya gustado este "Making Of" con los entresijos de un Tour como este. Cuando vemos a un cantante salir a un escenario tenemos que pensar que detrás hay un gran número de personas que trabajan y que no vemos, que hacen posible que el espectáculo pueda funcionar. 
Dejadme vuestros comentarios please.

4 comentarios :

  1. Buenos jueves... no tan countrys ¬_¬
    Creo que nunca he visto una gira con mayor envergadura que la que tiene Taylor (seguramente me equivoque). Es enorme, desde el escenario hasta equipo técnico. Una pena que en Europa no haya pasado ni pase porque yo quiero verlo y sufro :_
    PD: el escenario es el mismo que en Holanda y Alemania?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el escenario en este Tour es el mismo en toda la gira.

      Eliminar
  2. Adoro a Taylor desde que estuvo aquí en Madrid.
    - Sa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta cantidad de gente se necesita y horas de trabajo! Ojalá viésemos más a menudo todo lo que hay detrás porque caray!!! Muy interesante entrada!!

    ResponderEliminar