Libros y prejuicios: octubre 2014

Jueves Country #49 Especial 1989

jueves, 30 de octubre de 2014

¡Hola Booklovers!  Hoy tenemos una entrada muy especial. El lunes/martes de esta semana salió a la venta el último  y esperadísimo disco de nuestra cantante favorita, Taylor Swift. 
¡Y nosotros, OMG dos años esperando a este, su 5º álbum de estudio!
¡Así que hemos hecho esta entrada especial del Jueves Country para celebrar la salida del disco!
Awww, Taylor, you´re welcome, lo hacemos en el blog porque nos gusta tu música, no por asistir a una Secret Session ni a un M&G ni nada, aunque ya si acaso te paso por privado nuestros teléfonos.
El álbum se llama 1989, año de nacimiento de Taylor, cuyo divertido primer single Shake It Off , donde Taylor planta cara con ironía a sus detractores, ya fue publicado el 18 de agosto.

El disco tiene dos versiones: normal o Deluxe. La edición normal  trae 13 canciones y creo que 13 polaroids (no estoy segura) mientras que la edición deluxe trae esas 13 canciones, más 3 bonus, más 3 versiones demos. Las canciones son:


1. Welcome to New York.
2. Blank Space.
3. Style.
4. Out Of The Woods.
5. All You Had To Do Was Stay.
6. Shake It Off.
7. I Wish You Would.
8. Bad Blood.
9. Wildest Dreams. 
10. How You Get The Girl.
11. This Love.
12. I Know Places.
13. Clean.
Bonus:
14. Wonderland.
15. You Are In Love.
16. New Romantics. 
Demos:(Notas de voz)
17. I know Places.
18. I Wish You Would.
19. Blank Space.



Las ediciones Deluxe no son todas la misma. Hay 5 modelos según las polaroids que contenga (lo demás no cambia). Aquí os dejo las 65 polaroids:





Además, el disco esconde mucho más de lo que aparenta; os hablo de los mensajes secretos. Los mensajes secretos, para quien no lo sepa, son mensajes que la propia Taylor guarda entre las letras de las canciones. Normalmente esos mensajes se representaban con las letras mayúsculas que aparecían en cada canción, pero ahora lo ha hecho al contrario: todas las letras están en mayúsculas menos las de los mensajes secretos.

No sé si me he explicado...
Así:



Aquí están todos los mensajes (forman una historia): 

¡Aviso riesgo de Spoiler, si prefieres buscarlas tu, sáltate este listado!

Welcome to New York: 
We begin our story in New York
Blank Space: There once was a girl known by every one and no one
Style: Her heart belonged to someone who couldn’t stay
Out of the Woods: They loved each other recklessly
All You Had To Do was Stay: They paid the price
Shake It Off: She danced to forget him
I Wish You Would: He drove past her street each night
Bad Blood: She made friends and enemies
Wildest Dreams: He only saw her in his dreams
How To Get The Girl: Then one day he came back
This Love: Timing is a funny thing
I Know Places: And everyone was watching
Clean: She lost him but she found herself and somehow that was everything




Para la presentación del disco hemos tenido varias actuaciones en directo, como las del programa de Jimmy Kimmel en Los Angeles, dónde cantó Shake It Off y Out Of The Woods,


Shake It Off 

Out Of The Woods


o las de NY (iHeart Radio) el lunes por la noche. Cantó Blank space, Shake it off, entre otras.

Blank Space:




Shake it off:


Opinión personal:


1989 es un disco muy complejo. Hay que escucharlo varias veces, leer sus letras, y asimilar el cambio radical que Taylor Swift ha dado a su carrera antes de valorarlo en su justa medida. Yo lo he hecho estos días, para, poco a poco, o como Hazel Grace decía en Bajo La Misma Estrella "sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe". Y eso es exactamente lo que ocurre, primero asimilas el cambio, que Taylor ha dejado atrás el country y country-pop, no hay vuelta atrás. Luego entiendes que ella ha hecho exactamente lo que quería (privilegio reservado en la industria discográficas a muy pocos artistas), colaborando con los productores que ella quería, como Max Martín, y que es feliz, más que nunca.

Una vez que estás en esa situación, disfrutas de un disco impecable, tan brillante e innovador que es difícil decir "esta es mi canción preferida" como si podías hacer en discos anteriores.  Es un disco que constituye un todo, un puzzle en el que cada pieza encaja. Es un pop increíble, diferente, en el que Taylor se ha vaciado en letras tan directas, tan íntimas, que son como fragmentos de su diario personal. Otra cosa que me he impactado son las Notas de Voz de tres temas que se incluyen al final del disco. En ellas Taylor nos muestra parte de su proceso de composición, y sorprende como en una simple grabación con su móvil y un piano o guitarra las canciones ya tienen una estructura y sonido muy similares a las definitivas.

En resumen, Taylor Swift me sigue demostrando que aquella chiquilla que deslumbró al mundo del country a los 16 años se ha convertido en una de las más grandes artistas y compositoras de nuestra época.

Claro, que habrá a quien no le guste, es lógico, es un salto enorme, y no por ser ella tiene que gustarte todo lo que cante o componga.  Y luego estarán los de siempre, los que sin profundizar en el disco, ni en su forma de triunfar, a base de esfuerzo y talento, la insulten y critiquen, pero entonces, es que siguen sin entender nada, y como ella misma dice en I Shake it off.


¿Habéis escuchado el disco? ¿Qué os ha parecido? Dejadnos vuestros comentarios porfi.

Reseñando: Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen #89

miércoles, 29 de octubre de 2014

Titulo original: Llévame a cualquier lugar
Autora: Alice Kellen
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Autoconclusivo 
ISBN: 9788416096862 Páginas: 360 Precio: 15,90€
Sinopsis: Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Sobre la autora: Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión. Tiene varias novelas publicadas en versión digital, esta es su primera novela publicada en papel.




Opinión personal:
¡Hola booklovers! Después del TTT de ayer (que podéis seguir visitando) hoy traigo otra reseña. Últimamente me apetece mucho el género romántico juvenil y esta novela era perfecta para eso; así que no dude en adentrarme en su lectura. Al empezarla dude si era una novela que valiera la pena; si podría llegar a gustarme pero al final, me ha encantado. Será una de mis mejores lecturas del año.

La historia es muy típica. Chica se muda a la universidad y conoce a chico. Chico es un estúpido. Están en un tira y afloja continuo por un concurso. Al final se enamoran y... hasta ahí puedo decir. Lo demás, tenéis que descubrirlo. LEEDLO.

Los personajes que desarrolla la autora son complejos, muy humanos y que cualquiera puede verse reflejado en ellos. Leáne es una chica francesa con una familia normal que se traslada a la universidad en busca de una oportunidad para conseguir lo que quiere: ser periodista. Es una chica francesa con un carácter fuerte y decidido, no sé deja llevar por el chico que se le cruza en el camino. También es tierna y melancólica, echa de menos a su familia. Es uno de los personajes que más me han gustado de la novela. Me he sentido muy identificada con ella. Después está Blake, un chulo de cuidado; que siempre ha tenido lo que ha querido. Pero, esto solo es en el principio. Después, es capaz de renunciar a todo y a todos por su amor a Leáne. No me ha gustado tanto que la protagonista precisamente por ese comienzo que tiene en la novela.
- Llegar a la meta es solo el principio. -
Los demás personajes no se definen demasiado pero aún así, tiene personalidades muy diferentes y definidas. La amiga de Leáne, también francesa, es esa mejor amiga que cualquiera quisiera tener; y los padres de Leáne y de su amiga son geniales. Tienen diálogos muy divertidos. Pero el personaje que más me ha impactado (supongo que como la mayoría) es la madre de Blake, una luchadora con todas las letras. No me esperaba lo que este personaje escondía hasta que lo desvela la propia trama. Es una amante del té (como yo <3) y sin duda un personaje a tener en cuenta.

La forma de escribir de Alice es magnífica, propia de escritores más profesionales y acostumbrados a escribir. Es una escritura sencilla pero directa, con algunas frases muy bonitas para marcar. Me recuerda a la pluma de Stephanie Perkins, muy simple pero que te atrapa desde el primer momento. Estoy deseando leer la otra novela de la autora, Otra vez tú. 

Para terminar (ya por fin), Llévame a cualquier lugar es una novela que se lee en un día que te mantendrá atrapado en sus páginas y en la que descubrirás el poder del amor, las renuncias que hacemos por las personas que queremos y el ambiente universitario inglés. Yo no quería que el libro terminara :(

Puntuación: - 4/5 - 

Top Ten Tuesday: Halloween

martes, 28 de octubre de 2014

Hoola booklovers! Hace tiempo que no hacía un  Top Ten y hoy me he animado. Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros/portadas/personajes, etc con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).
Hoy toca: 10 libros/películas/series para Halloween. No soy mucho del género de terror pero... bueno.

1 y 2. La leyenda de Sleepy Hollow. Tanto el libro como la película. 

Libro
Película
3. Anna vestida de sangre de Kendare Blake. (Libro). No es un libro que realmente de miedo pero... te mantiene en tensión y hay sangre, y muertos... :D


4. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs. Igual que el anterior, no da realmente miedo pero... si es bastante misterioso.

No me digáis que la portada
nos os da un poco de ...
mal rollo.
5. Casper (película). Es una peli que veía continuamente cuando era pequeña y me encantaba.

Secreto: estaba enamorada
de Casper.
6 y 7. Carrie (película y libro). Tengo pendiente de leer el libro y ver la nueva adaptación, pero lo haré este halloween (por lo menos la película).

Nueva adaptación.
Libro.
Y ya está. Sé que la entrada no es muy buena, pero el terror no es lo mio. Espero que os guste!

Reseñando: El único e incomparable Iván de Katherine Applegate #88

domingo, 26 de octubre de 2014

Titulo original: The one and only Ivan
Autora: Katherine Applegate 
Editorial: Océano Gran Travesía 
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: Me llamo Ivan. Soy un gorila. No es tan sencillo como parece. Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Big Top Mall; allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. 

 ISBN: 9788494258220 Páginas: 324 Precio: 15€

Sobre la autora: Katherine Alice Applegate (19 de julio de 1956, Míchigan) es una escritora estadounidense, autora de libros como Animorphs, Remnants, Everworld y otras series de libros, aunque algunos de estos libros están escritos por escritores fantasmas. También utiliza un pseudónimo masculino1 Los libros más populares de Applegate son los de ciencia ficción, fantasía y aventura.Ganó el premio a las mejores series de libros juveniles(Best New Children's Book Series en 1997 en Publishers Weekly. Su libro Home of the Brave ha ganado dos premios. Actualmente está trabajando en una serie llamada Roscoe Riley Reglamento.

Opinión personal: 
Hoola booklovers! Después de varios sin publicar nada en el blog, vengo con otra reseña. Sé que últimamente solo publico reseñas, pero se me han acumulado bastantes y necesito publicarlas antes de que se sigan publicando. Espero que os guste (aunque ahora me comenta poquísima gente).  Este libro es considerado infantil, y sé que más de uno me mirará raro cuando digo que leo literatura infantil (tengo pendiente otra reseña infantil) pero me da igual. Me encantan los libros infantiles, tienen una moraleja tan bonita y, a veces, incluso nos enseñan más que un libro para adultos. En esta ocasión, no sabía que iba a encontrar entre sus páginas hasta que lo cerré y supe que era un libro especial.

En el libro nos encontramos con Iván, un gorila encerrado en un centro comercial junto con algunos animales: una elefanta, un perro callejero, etc. Personajes muy entrañables (aún siendo animales) y que cada uno me ha hecho cambiar mi opinión respecto a algunas cosas que hasta ahora no me había dado cuenta: como la raza humana es sumamente estúpida y egoísta, como siempre el dinero es el que mueve todo, y mil cosas más. Lo digo de esta forma tan general para no hacer spoilers.

La autora cuenta hechos del pasado de los animales mediante "cuentos" que se narran bien mediante Ivan o bien mediante la elefanta. Las historias de estos animales son tan crueles, a veces desgarradores, que no puede evitar emocionarme algunas veces. Soy una amante de los animales y estas historias me dolieron mucho; no solo por como lo contaba sino porque en la realidad pasa constantemente y nosotros, las personas, no hacemos nada por evitarlo.  

De todos los personajes que aparecen me han gustado mucho sobre todo dos, y no son los principales: la niña del encargado de limpiar el centro comercial, Julia, que provoca que la vida de estos animales cambien drasticamente; y el perro callejero, Bob, que "lleva" el toque de humor en toda la historia. Personajes bien definidos (para ser un libro infantil) y diferentes.

"Los humanos consiguen sorprendernos a veces."

El ritmo de la novela es rapídisimo; no te das cuenta de que has leído 50 páginas en un momento. En parte es porque no tiene grandes descripciones pesadas (la autora sabe escribir para el público al que va dirigido) y en parte porque el libro en realidad no es tan largo como la edición quiere hacernos creer.  Obviamente, este libro lo puede leer cualquier persona entre 0 y 99 años (los más de 100 no, esos fuera), todos aprenderemos algo de él. 

Si todo esto no os ha convencido para leerlo, la edición del libro lo hará (creo). Es una edición de tapa dura con una portada donde predomina los tonos verdes, que me encantan; además, tiene ilustraciones muy bonitas y que te ayudan a entender mejor lo que pasa (sobre todo a los niños).

Resumiendo, "El único e incomparable Iván" es una lectura apta para cualquier edad, aprenderás como los humanos no siempre son tan buenos como parece y como los animales a veces, son más listos que nosotros. Trata temas como el amor, la lealtad a tus amigos, el valor del dinero, etc. Te sacará alguna que otra lágrima tanto si te gustan los animales como a los que no.

Puntuación: 4 sobre 5.

Reseñando: Buscando a Alaska de John Green #87

viernes, 24 de octubre de 2014

Titulo original: Looking For Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube De Tinta
Saga: No
Sinopsis: 
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada y fascinante Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará a su laberinto.                                          Después: Nada volverá a ser lo mismo. 


ISBN: 9788415594444  Páginas: 300 Precio: 14,95 / e-Book: 8,99€

Sobre el autor: 
John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua, Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado en 2006 con el premio de honor Printz por Buscando a Alaska y el Premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Ha sido llevada al cine protagonizada por Ansel Elgort y Shailene Woodley. 

Opinión personal:

Pues llegamos al final, que en realidad es el principio. Buscando a Alaska es la primera novela de Green, publicada en 2005, pero la última publicada en Español.¡Gracias a Nube de Tinta por cedernos un  ejemplar!

Yo las he leído en el orden en el que se han publicado aquí, y como ya expliqué en la reseñas de El Teorema Katherine (aquí) o Ciudades de Papel (aquí) , hay que tener en cuenta este hecho de leerlas en orden inverso al que fueron escritas.
Porque el John Green de 2005 que escribe Buscando a Alaska, no es un escritor tan maduro como cuando escribe Bajo La Misma Estrella en 2012. 

Por eso al leer Buscando a Alaska hay que ponerse en la perspectiva de una "Opera Prima". Pero ya aparecen en ella el tipo de personajes, las ideas, su sentido del humor y las metáforas que utiliza, y que forman el hilo conductor de su obra y hacen de John Green el grandísimo escritor que es.

Ideas como hasta donde podemos comprender a los otros, el olvido, el proceso de maduración personal, la toma de decisiones y sus repercusiones en uno mismo, y en los demás, y por supuesto el amor, son una constante en todos sus libros y están presentes en Buscando a Alaska.

En cuanto a los personajes, para mi John Green es sobre todo un gran autor de personajes femeninos. Fuertes, mucho más maduras que sus personajes masculinos (como en la realidad, por cierto) y con las ideas muy claras.

Y Buscando a Alaska es el inicio de todo eso. Alaska Young es la gran protagonista del libro, es uno de esos personajes que llena toda una novela, y que eclipsa a los demás. El protagonista masculino, Miles, es un chico de escasa vida social que memoriza últimas palabras de biografías y que busca dar sentido a su vida, es quien narra la historia, que se desarrolla en el internado de Culver Creek, cuya comida, descrita con detalle por Green y basada en una cosa llamada "bufritos", creo que me producirá pesadillas varios meses.

La novela es una narración lineal en base a un contador de días "antes" y "después" del gran acontecimiento.
Es decir cuando....
¡Que no! No voy a hacer spoiler. Odio los spoilers.

La novela, en mi opinión peca de lenta, o mejor dicho, de lentísima. En los primeros dos tercios, el "Antes", no ocurre prácticamente nada. Es decir, si ocurren cosas, pero a un ritmo excesivamente pausado.
Luego, en la parte del "Después" el ritmo cambia totalmente, y ya se convierte en una lectura adictiva hasta el final.
Creo que si esta hubiese sido la primera novela que hubiese leído de Green igual no la hubiese acabado por ese ritmo lento del principio, pero habiendo leído Ciudades de Papel, sabía que  merecía la pena no desanimarse y seguir leyendo.

De hecho Buscando a Alaska me parece una precuela de Ciudades de Papel. Alaska Young es muy similar a Margo Roth Spiegelman y Miles muy parecido a Quentin. Es como si Green hubiese querido en Ciudades de Papel reescribir la historia de Alaska y Miles dándoles más profundidad y otro enfoque a una historia que tiene muchos puntos en común.

Aun así, me parece imprescindible leerla para tener una visión de conjunto de la obra de John Green.

Va a ser llevada al cine, aunque el proyecto está menos avanzado que el de Ciudades de Papel, en la que Cara Delevigne hará de Margo.

Puntuación: 3.5 sobre 5

Jueves Country #48 Country Duets (II)

jueves, 23 de octubre de 2014

¡Hola Booklovers!

Hoy volvemos con una sección que me encanta, la de dúos.
Noo, de vampiros no, demasiado visto, demasiado empalagoso.
¡Augg, Bella, que carácter!. 
Me refiero a parejas musicales.
¡Estoy de acuerdo Taylor, tu y yo sabemos que me refiero a dúos de Música Country!

Ya tuvimos una primera entrega aquí  dedicada en exclusiva a duetos del programa Grand Ole Opry. Hoy vamos a incluir algunos de ese mismo programa, y de otros eventos, siempre en directo.

Carrie Underwood & Miranda Lambert - Somethin' Bad - CMA Music Festival 2014 (HD)

Blake Shelton and Shakira: "Medicine" (The Voice Highlight)

Kelly Clarkson - Don't Rush (CMA Awards Performance 2012)

Taylor Swift - Highway Don't Care - ACM Presents Tim Mcgraw Superstar Summer Night 2013 [HD]

http://youtu.be/qjX9_6XbjwA

CAROLINA IN MY MIND by Allison Krauss & Jerry Douglas

Taylor Swift & The Civil Wars - Safe and Sound Live From Nashville Tennessee 1/12/2012


Lennon and Maisy - "Ring of Fire" | Live at the Grand Ole Opry | Opry


Chaley Rose & Sam Palladio - "Can't Help Falling In Love" | Live at the Grand Ole Opry | Opry


¿Os han  gustado? Dejadme  vuestros comentarios, decidme cual os ha gustado más.

¿Cómo, no os ha gustado ninguno?. Bueno, que se la va a hacer :(


Reseñando: Ana la de Tejas Verdes de L. M. Montgomery #86

lunes, 20 de octubre de 2014

Titulo original: Anne of Green Gables
Autora: L. M. Montgomery
Editorial: Toromitico
Saga: Ana la de tejas verdes (#1)
Sinopsis: Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

ISBN: 9788496947924 Páginas: 344 Precio: 15€

Sobre la autora: Lucy M. Montgomery (1874, Clifton, actualmente New London, una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá). Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba con menos de dos años, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish, para irse a vivir al oeste del país, donde volvió a casarse. De sus abuelos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación, creciendo sola en la casa de dos personas mayores, estimuló sobremanera su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley. Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown. Y entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. En 1898, después de haber trabajado ya como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish. Es en 1898 cuando comienza a escribir los relatos que darían lugar a su mayor creación: la serie de Ana Shirley (ocho libros que narran su vida, desde la niñez hasta la edad madura). El primero de ellos, Ana, la de Tejas Verdes (Anne of Green Gables), publicado originalmente en 1908, narra la llegada de la inteligente y deslenguada Ana —a la que el propio Mark Twain consideró la niña imaginaria más encantadora que se había creado desde la inmortal Alicia— a su hogar adoptivo en Avonlea, un pueblecito (ficticio) situado al norte de la Isla del Príncipe Eduardo.


Opinión personal:
Hoola booklovers! Bienvenidos de nuevo a una reseña en este blog taaaaaaan maravilloso. Hoy voy a daros mi opinión sobre uno de los clásicos infantiles del siglo XIX: Ana, la de tejas verdes. Esta historia la conocía porque de pequeña veía la serie de televisión de dibujos animados, y me encantaba. Me encantaba Ana (quería ser ella) y toda su vida en Tejas Verdes. La historia de Ana se encuentra recogida en 8 libros (corregidme si me equivoco) donde cuentan la evolución de Ana desde que llega a Tejas Verdes.

La trama de la novela (el primer libro de la saga) me ha gustado; con la situación de Tejas Verdes y los alrededores antes de la llegada de Ana, la aparición de la pequeña y termina cuando Ana decide marcharse para estudiar en una universidad. Pero, aún así, no ha terminado de convencerme y os diré porqué. La historia creo que se desarrolla con demasiada agilidad en el tiempo, transcurren casi 7 años de vida en un libro de 300 páginas. Yo a veces no me daba cuenta de que Ana ya no tenía 10 años sino 14... me resultaba un poco confuso. Pero por lo demás, es genial.

Los personajes de este libro son muy peculiares; tienen unas personalidades muy marcadas y que los diferencian a unos de otros muy claramente. Ana es extrovertida, alegre y soñadora, mientras que su "madre" adoptiva, Marilla, es todo lo contrario. Es estricta, muy seria y con los pies muy en la tierra. Esto hace que los dos personajes "choquen" entre si con conversaciones absurdas y llenas de humor. Pero mi personaje favorito es el "padre" adoptivo de Ana, el hermano de Marilla; es entrañable, y adorable, y genial *-* Me recuerda a los abuelos que siempre consienten todo a sus nietos.

La prosa de la autora, aún siendo del siglo XIX, es muy sencilla y directa; no está sobrecargada con frases largas o demasiadas descripciones. Esto, creo que es debido a: la perfecta traducción del libro y a que es, como dije antes, un clásico infantil; dirigido a un público que no está acostumbrado a leer y menos en aquella época. 

Y por último, pero no menos importante, hablaros muy brevemente del libro en sí, la edición. Está super bien cuidada y trabajada; contiene algunas ilustraciones entre la historia y en medio del libro, ilustraciones a toda página en color. Son unos detalles muy simples pero que me gustaron mucho.

En definitiva, un clásico infantil muy conmovedor y tierno que te hará sacar una sonrisa de vez en cuando. Tenéis que conocer a Ana y a todos sus amigos de Tejas Verdes.

Puntuación: 4/5
Deseando leer el siguiente.

Ruta Sepetys visita España

viernes, 17 de octubre de 2014

Hoola booklovers! Esta entrada es medio informativa/medio crónica sobre la visita (como bien pone en el título de la entrada) de Ruta Sepetys a España, más concretamente, en Madrid, Zaragoza y Valencia.
Si no sabéis quien es esta autora, os dejo su biografía: 


Ruta Sepetys (Detroit, Michigan, 1967) estudió economía y ha desarrollado una prestigiosa carrera como productora musical. Inspirada por la historia de su padre, un inmigrante lituano cuya familia fue víctima del genocidio estalinista en los países bálticos, escribió Entre tonos de gris, su primera novela, tras un exhaustivo proceso de documentación. El libro tuvo una excelente acogida y sirvió para arrojar luz sobre este oscuro episodio de la historia europea, hasta el punto de que la autora ha sido invitada recientemente a comparecer ante el Parlamento Europeo para exponer sus hallazgos sobre el tema. Su segunda novela es El color de los sueños y se desarrolla en Nueva Orleans en los años 50. www.rutasepetys.com 

Ya ha visitado Madrid y Zaragoza (en esta última estuvo en su club de lectura), dando charlas en institutos y colegios y en librerías. Como se puede ver en las fotos: 
Colegio en Madrid  
Colegio en Madrid
Y en librerías, como pude tener el honor de "asistir" gracias a una amiga (Irene     ). Esta amiga estuvo (mande a que fuera) el pasado martes, 14 de octubre, en una librería en Madrid, donde Ruta contó las historias de sus dos libros publicados y demás. 


Os digo que pude "asistir" porque me estuvieron mandando audios y fotos. Lo mejor de todo vino al final. Como no pude hacerle llegar mis libros a Irene para que me los firmase Ruta, ella me consiguió la firma igualmente en esta tarjeta.


Y morí. _  Es demasiado cuqui...
Esa era yo en mi habitación 

Y después de una hora fangirleando, tuitee la foto a Ruta:


Y... Ruta me respondió... (sigo fangirleando).


Y again... (esta vez fue demasiado porque ni siquiera la había mencionado xDD)


Pero he sacado tres cosas claras:
1. Ruta Sepetys es un amor. Demasiado cuqui.
2. Me va a visitar en Sevilla. Y yo a ella en Nashville.
3. Y tenéis que leer sus libros. LOS DOS. Es una obligación.

PS: Ruta, if you (maybe) read this, thanks again. I hope to see you in Seville or... Nashville ;)

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta esta autora? Contadme ^^