Libros y prejuicios: Reseñando: Ciudades de Papel de John Green #81

Reseñando: Ciudades de Papel de John Green #81

miércoles, 27 de agosto de 2014

Titulo Original: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Saga: No.
ISBN: 9788415594284
Precio: 14,95 €
Páginas: 368












Sinopsis: No pienso contar de que va el libro, Jum!

No pienso destripar un libro de John Green, hay que descubrirlo, disfrutarlo, dejar que nos lleve a través de la historia. Vale, que a pesar de eso, si quereis saber de que va, pues aquí tenéis la  Sinopsis pero respetemos a los que quieran descubrir la novela sin spoilers. Y no es un capricho mio o falta de ganas de trabajar, es que me ha gustado tanto que creo que es una pena contar mucho, hay que dejar que la descubráis.
ACTUALIZACIÓN: ya está aquí el trailer de la película:





Sobre el autor: 
John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación.

Mi Opinión Personal: 
Voy a empezar por el final; !Ciudades de Papel es la mejor novela de John Green!


OMG FANS DE BAJO LA MISMA ESTRELLA
SOCORROOOOOOO
DEJAD QUE ME EXPLIQUEEEEE!
Quiero dejar claro que me encanta Bajo la Misma Estrella, es una de mis novelas favoritas, una historia de amor épica, como Romeo y Julieta, donde cada frase de Augustus o de Hazel es para enmarcarla. He llorado leyendo el libro y viendo la película. Pero, no se como explicarlo, es !Perfecta!. Sus personajes los son, sus diálogos,  sus reflexiones, y eso me separa un poco de ellos. Los veo desde cierta distancia, lloro y sufro con ellos como observador, pero por más que comparta en parte su experiencia, su historia personal es tan intensa que es solo de ellos, les pertenece a Hazel y a Gus, los situa en un plano muy superior al del lector.

Mientras que Quentin y Margo, los protagonistas de Ciudades de Papel son mucho más "terrenales" más cercanos a la experiencia vital de muchos de los lectores. Su historia podía ser la de cualquiera de nosotros, y eso hace que te sientas más identificado con ellos. También ocurre eso en "El Teorema Katherine",  pero Ciudades de Papel es una novela más elaborada, con una filosofía más profunda.(No he leido todavía "Looking for Alaska")

Por eso digo que es la mejor novela de John Green. Vale, no es Bajo la Misma Estrella, no tan intensa, pero creedme es una novela muy buena, muy divertida, con una gran profundidad, y con dos protagonistas fantásticos, un libro que tendréis en la mesilla de noche y que volveréis de vez en cuando a leer, a buscar algún fragmento que os ayude.

¿Y cual es su historia? Bueno ya os he dicho que no hago spoilers de John Green. solo decir que Margo y Quentin son dos jóvenes en el último curso de Instituto (Bachillerato aquí). Lo que quiere decir que Ciudades de Papel es un libro escrito con el lenguaje, las expresiones y la forma de actuar de los chicos y chicas de esa edad. Pero no os paréis en eso, es mucho más. Porque es esa época en la que con apenas 17 o 18 años tienes que tomar decisiones que pueden marcar tu vida. Elegir carrera, universidad, y eso con una edad en la que todo son dudas e incógnitas. Pero de eso trata Ciudades de papel. De nuestras decisiones, de nuestros aciertos o nuestros errores y de como nos afectan a nosotros y a los demás. También habla de como vemos a los demás, de que creemos que sienten o piensan, y de lo equivocados que estamos a veces. Y eso no es únicamente algo propio de la juventud. En cada momento de la vida, da igual la edad, tomarás decisiones acertadas o no, pero serán tus decisiones, no las de otros. Y tratarás de entender a las personas, sin llegar a quizás a hacerlo nunca. Por eso tenéis que leer Ciudades de Papel. Porque es un libro que te hace comprender a los demás y el porque hacen las cosas, aunque no las entendamos del todo.

La tenéis que leer por todo eso, y porque Margo es sin ninguna duda uno de los grandes personajes de Green. Podréis odiarla o amarla, pero no os dejará indiferente.


Mmm, ¿Queda alguien despierto?


¡Bueno , va, que me he enrollado mucho, ya me voy! Antes dar las gracias a Patt por dejarme hacer esta reseña, al igual que hizo con el Teorema Katherine. ¡Gracias jefa!

Puntuación, 5 sobre 5

26 comentarios :

  1. Estas loco.
    Yo todavía no tengo una opinión clara de este libro. Me gusta y lo odio a partes iguales. Creo que Margo me dejó demasiado trastocada y aún no he vuelto en mi xD
    Posiblemente lo relea pronto.
    PD: De na'!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Me encanta tu manera de reseñar, es muy divertida jajaj
    Pues en la estantería tengo aun bajo la misma estrella, así que hasta que no termine con él no me pondré con ciudades de papel, pero vamos, con una reseña tan entusiasta es difícil decir que no! jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanto Ciudades de papel pero no tanto como a ti jaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo mil ganas de leerlo, adoro la pluma de John Green.
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, que bueno que te haya gustado el libro, lo que es yo lo odie :/ ya bueno no odiarlo, pero me cargo y quede tan decepcionada, y por eso me sorprende un poco que creas que es el mejor libro de autor, creó que el mejor es Bajo la misma Estrella, porque es entendible que sus primeras obras no sean taaan buenas >.< o quizás yo lo leí en mal momento, ay no sé >.< jeej.

    Por cierto me gusto tu blog y acá me quedooo :D

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  6. Ains, lo tengo en mi estantería y estoy deseando tener tiempo para leerlo, bajo la misma estrella me encanto y después de ver la reseña que has hecho de este libro, me ha dado aún más ganas de seguir leyendo a esta autor.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola que bien que te halla gustado tanto... como siempre digo para gustos los colores jeje. ¡Buena reseña!.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él :3
    John Green es amor <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. OLÉ OLÉ OLÉ! estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que me gusta incluso más que bajo la misma estrella y me han encantado los gifts jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este libro¡ la manera de escribir de John Green es super emotiva¡ :) Te e nominado a los Liebster Award http://escenasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola!! tengo muchisimas ganas de leerme este libro!! un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Este libro me está esperando en la librería a que llegue a por él. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo aunque espero que no me defraude porque entonces habré terminado con John Green.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. A mi la verdad no me llama mucho, John Green no ha logrado convencerme (aún) de leer más de sus libros, sólo he leído Bajo la misma estrella, pero pues ya veré en el futuro :)
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! :D

    ResponderEliminar
  14. Yo todavía sin leer nada de este autor, a ver si para esta Navidad lo soluciono :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tenía curiosidad y hasta ganas de leer el libro pero con tu reseña casi que voy a hacerme con él en cuanto lo vea porque con esa opinión creo que se merece una oportunidad ;) Me alegra que te haya gustado, espero disfrutar tanto como tú :) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja pues yo soy muy muy muy fan de BLME entonces si me dices esto tengo que leerlo ya! <3

    ResponderEliminar
  17. Ay dios, tengo cada vez más ganas de leerlo pero no lo tengo. Bajo la misma estrella es uno de mis libros preferidos (tengo una reseña de el en mi blog) y quería seguir leyendo más y más de nuestro querido John Green. Te sigo, besos :)

    ResponderEliminar
  18. No me acaba de llamar la atención la verdad, pero todas las reseñas hablan tan bien de él... No he leído nada de este autor de momento.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Nos has convencido a las dos con tu reseña, así que ya nos lo estamos leyendo y en breve haremos la reseña conjunta. Por ahora puedo decir que me gusta la forma de escribir de Jhon Green, ya que es el primer libro que cae en mis manos del autor.

    Gracias x la reseña! Besos

    Alexandra

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leerla, he leído de todo y sobretodo eso de ' no te dejará indiferente'. A ver si la puedo leer pronto y tener mi opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustó mucho más Bajo la misma estrella

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Hola :3

    Jo, pues con esta reseña me dan ganas de ir corriendo a la estantería, coger el libro y ponerme a leerla porque *3* Si es así como dices puede que me guste más a mi también. Que, oye, yo también adoro Bajo la misma estrella, pero creo que no hay que estar comparando todas las novelas de John Green con ella porque tratan temas completamente distintos. Pero bueno. Lo leeré pronto :3 ¡Gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  23. John Green...mm... mi eterno pendiente. La verdad que aunque me dé cosa decirlo, aún no me he estrenado con este autor y no sé con qué novela hacerlo, así que creo que al final lo haré a sorteo y se acabó XD

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Holiii!
    Me espera en la estantería y a pesar de las críticas tan regulares que está recibiendo (exceptuando la tuya) yo tengo ganas de leerlo.
    De hecho creo que es la única buena crítica que he visto del libro.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Aiii tengo muchísimas ganas de leerlo! He leído Bajo la misma estrella y El teorema Katherine de momento y me muero de ganas de leer este y Buscando a Alaska. ¡Los quiero! Besos ♥

    ResponderEliminar