Libros y prejuicios: marzo 2017

Ultimas películas vistas

viernes, 24 de marzo de 2017

¡Buenos días booklovers! En este viernes tan maravilloso (e invernal) vengo a hablaros de las últimas películas que he visto, tanto en el cine como en casa.


Resultado de imagen de romeo y julieta 2013
Romeo y Julieta. Película estrenada en el 2013 protagonizada por Hailee Steinfeld y Douglas Booth. Me tomé con esta película de casualidad, haciendo un trabajo para la universidad. No sabía que se había hecho otra adaptación del famoso clásico de Shakespeare y la verdad es que tenía miedo debido a que la otra adaptación que he visto, la de Leonardo di Caprio, me pareció una película pésima.  Pero no; esta película es muchísimo mejor tanto por la actuación del elenco como del guión (que utiliza frases de la obra literales). Es una película que me gustó muchísimo y que recomiendo a todos los fans de esta bella y trágica historia de amor. Mi puntuación es de 8 sobre 10.


Imagen relacionada
The giver. El dador de recuerdos. Película estrenada en el 2014 protagonizada por Brenton Thwaites, Jeff Bridges, Meryl Streep, Taylor Swift, entre otros. Esta película es la adaptación del primer libro de la saga escrita por Lois Lowry; libro que leí hace algunos años y me gustó muchísimo aunque abandoné la saga porque me enteré de que los libros no continuaban con la misma historia del primero (y me dio pereza; la verdad). Esta adaptación me ha sorprendido para bien porque me pareció una película muy bien hecha, con unos actores bastante conocidos y que me mantuvo enganchada durante todo el tiempo. Una pena que no haya tenido más éxito. PD: desconozco si llegó a estrenarse en los cines de España. Mi puntuación es de un 7 sobre 10.

Resultado de imagen
La la land. La ciudad de las estrellas. Película estrenada en este mismo año y que cuenta como actores protagonistas a  Emma Stone y Ryan Gosling. Después de todo el bombo que le dieron a esta película tuve que ir a verla y... fue la decepción del año. Entiendo que sea la favorita de muchas personas por la música y la historia pero a mi no me llegó a transmitir nada. La música no me pareció nada del otro mundo (la única canción que se me quedó en la cabeza fue Another day of sun; del resto no me acuerdo). Lo único que salvó de esta película es la actuación de Emma Stone (brillante) y la fotografía; por lo demás, deja bastante que desear a mi parecer. Mi puntuación es de un 4 sobre 10.


Resultado de imagen de la bella y la bestia 2017
La bella y la bestia. Otra película que destaca en los estrenos de este año y que está protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Emma Thompson, Ian Mckellen, entre otros. Con esta película también tenía el hype bastante alto debido a los trailers, fotografías del rodaje pero, al contrario que con La la land, me ha encantado.  Las actuaciones de Emma y Dan me han parecido muy acordes a la película de animación original y, además, ambos actores han dado un toque más adulto y oscuro a los personajes. La música, tanto las versiones de Disney como el toque nuevo, es perfecta (no dejo de cantarla). Lo que menos me ha gustado sin duda es el doblaje; creo que era bastante mediocre. No sé como Disney lo ha permitido. Mi puntuación es de 9.5 sobre 10.


Y estas son todas las películas que he visto. ¿Qué os parece? ¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Qué os ha parecido? Contadme en los comentarios.

Reseñando | Rojo y oro

lunes, 20 de marzo de 2017

32970794Rojo y oro
Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial Alfaguara
Libro autoconclusivo
9788420485133 || 440 págs || 16,95€
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe. El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Resultado de imagen de iria g parente y selene m pascual
Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 publicaron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que colgaron gratuitamente en internet y que les valió una gran repercusión en las redes sociales y muchos lectores. En 2014 publicaron Alianzas, primer libro de la trilogía Cuentos de la luna llena, seleccionado por Babelia en su lista de mejores lecturas juveniles del año y ganador de un Templis a mejor novela nacional perteneciente a saga (la editorial La Galera la reeditó en 2016). En 2015 y 2016 publicaron Sueños de piedra y Títeres de la magia, respectivamente (ambos publicados por Nocturna Ediciones). Rojo y oro es su última novela publicada.


O P I N I Ó N    P E R S O N A L
¡Buenos días booklovers! ¿Confirmamos que esta va a ser una de las reseñas que mas trabajo me va a costar escribir? ¿Confirmamos?

Resultado de imagen de support gif

Lo tomaré como un sí. Como ya habéis visto arriba, os voy a dar mi opinión de Rojo y oro, la última novela publicada de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Para empezar, quiero apuntar que este libro me daba algo de "miedo" leerlo porque los otros libros que he leído de las autoras me gustaron muchísimo y, con la publicación de éste, se estaba creando un hype con este libro bastante curioso que me inspiraba cierta desconfianza y realmente llegué a pensar que no me iba a gustar el libro. Que equivocada estaba yo.

Escuchad mortales,

la historia de un dios que no quería vivir,

de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos, 
la venganza al fin llegará.

Rojo y oro encierra la historia de Orión, el dios de la Vida. Él está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre (Eris), la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. Pero, por otro lado tenemos la historia de Asteria, una amazona que está cansada de luchar. Desde que el pueblo de sus hermanas y el suyo propio fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe. El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses. El mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Resultado de imagen de rojo y oro libro
La novela se divide en capítulos contados desde el punto de vista de Orión, capítulos contados desde el punto de vista de Asteria y una serie de doce cantos. Es una estructura bastante común en el estilo de las autoras pero que con esta novela van un paso más allá introduciendo estos cantos (ESE CANTO DEL FINAL). Se nota que es un libro mucho más "adulto" en el sentido tanto de la prosa de ambas (mucho más pulido, por decirlo de alguna forma) como de la propia historia ya que encierra mucho más que una historia sobre dioses. En Rojo y oro aparecen temas tales como la depresión, el autoestima, el dolor, el feminismo, la libertad, el amor (en multitud de formas) y un largo etcétera. Siempre me ha gustado que los libros de estas autoras introduzcan temas tan actuales y en este no iba a ser menos. Además, en este libro es la primera vez que me veo reflejada en los sentimientos de los personajes porque yo he pasado por situaciones (no parecidas obvio, no soy diosa) y he llegado a sentir cosas parecidas y pf, duele un poquitín. Además, un detalle curioso (que no debería serlo pero bueno) de este libro es la forma en la que habla Asteria, la amazona protagonista y es que ella siempre habla en femenino genérico y me parece fantástico. Ya es hora que en la literatura (y juvenil sobre todo) haya cambios de ese tipo. ¿Por qué siempre tiene que ser masculino todo aunque la proporción sea muy desigual? Ahí lo dejo.

Y ahora viene el punto fuerte de la novela: los personajes. Si me dijeran que solo puedo escoger a un personaje favorito de todo el libro diría que no puedo quedarme con uno solo. Me han gustado muchísimo tanto los protagonistas (aunque me quedaría con Asteria) como los secundarios pero de estos últimos si tengo favorito: Ligeia. Es un personaje que cuando aparece en la trama no me parecía nada interesante pero con el final (ese final con el que lloré, por cierto) no puede no quererla. De los dioses mayores me quedó con Artemisa y Hera. Artemisa porque siempre ha sido mi diosa favorita y Hera por su participación en la trama. A lo largo de la historia siempre se ha considerado a Hera una diosa poco valorada e insulsa pero que en este libro cobra una perspectiva muy diferente a lo que estamos acostumbrados (hay que tener cuidado con ella). Y bueno, podría hablar de cada dios que aparece durante líneas pero no quiero destriparos el libro.

Volviendo al tema del final y para finalizar con mi reseña, os comento que terminé el libro el viernes a las doce de la noche y llorando. No me esperaba para nada ese desenlace pero me parece perfecto para esta historia ya que otro hubiera sido forzado y no se asemejaría con la serie de acontecimientos. Para aquellos que dudan de leer Rojo y oro yo os diría que lo leáis; que puede que os guste más o menos pero creo que sin duda se quedará en vuestro corazón durante mucho tiempo. PD: por si alguien no lo sabía, yo presenté este libro en Sevilla el pasado sábado y fue genial (aunque estaba de los nervios porque nunca había hecho nada parecido). PD2: las ilustraciones son de Mar del Valle y son preciosas.

Puntuación: 4 sobre 5.

Reseñando | Dumplin

viernes, 10 de marzo de 2017

33837111Dumplin'
Julie Murphy
Editorial Nocturna
Libro autoconclusivo
9788416858040 || 400 págs || 15,95€
Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella. Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto. 

Resultado de imagen de julie murphy biografia

Julie Murphy es una autora americana que vive en Texas con un marido que la quiere, un perro que la adora y varios gatos que la toleran. En 2014 publicó su primera novela, Side Effects May Vary. A continuación publicó Dumplin en 2015 (Nocturna 2017) que nada mas salir a la venta lideró la lisa de best sellers del New York Times, se tradujo en más de veinte idiomas y cuyos derechos cinematográficos compró Disney. Su última novela es Ramona Blue (2017).




O P I N I Ó N   P E R S O N A L 
¡Buenos días booklovers! ¿Qué tal estáis? Espero que bien o al menos lo bastante bien para leer mi opinión sobre este libro tan genial (ups, spoiler de esta reseña). Estoy hablando de Dumplin, una novela que causa furor cuando salió a la venta en Estados Unidos y que han traído con bastante rapidez a España (cosa que me alegro). Este libro lo descubrí porque era uno de los libros que traen esas famosas cajas literarias de suscripción y en cuanto supe de qué iba, tenía que leerlo. Y así fue.

Resultado de imagen de dumplin julie murphy fan art
La novela encierra la vida de Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin (para su madre). Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella. Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

Imagen relacionada
Este no es un libro de autoayuda para chicas gordas ni nada de eso (ni de lejos). Dumplin (que significa trozo de masa o algo así) es un personaje para nada corriente. Es una chica que, aunque ha aceptado que está gorda y no le preocupa en exceso su cuerpo, tiene inseguridades como todos y por ello, creo que es más auténtica que la típica protagonista sin complejos y super fuerte. Dumplin aprende desde la primera página a que no todo es dieta, ni concursos de belleza y que merece ser feliz y que debe permitirse serlo (y ser valiente). Es muy curioso como Dumplin, en ciertas situaciones, es yo. Es decir, he vivido ciertas situaciones del libro y ver como lo afronta la protagonista es como ver otro punto de vista; como si una amiga te estuviera dando un consejo (no se si tiene mucho sentido lo que estoy diciendo). El problema de este libro y, en concreto, de los personajes, es que Dumplin es un personaje de diez pero el resto apenas están bien conseguidos, a mi parecer. La autora da pinceladas de algunos detalles (sobre todo del protagonista masculino) pero no llega a ahondar en lo que realmente son. Esto ha hecho que el resto de personajes no me transmitieran mucho ni me llegara a gustar ninguno de ellos especialmente.

Resultado de imagen de dumplin julie murphy fan art
No por ello sea un libro plano. Al revés. Tiene un montón de detalles y momentos interesantes; de esos que te hacen pensar. Además, el libro se lee en un suspiro. Yo no he tenido mucho tiempo por temas de la universidad y tal pero en dos días me había leído las 400 páginas que tiene porque engancha muchísimo y porque la narración es bastante ágil y sencilla. No es una prosa que destaque en exceso pero no está mal. Se nota que Julie Murphy todavía es nueva en todo esto de escribir pero no me ha parecido una mala prosa.

Yo creo que este libro es para todo tipo de público. Dumplin es un libro sencillo y realista pero que engancha. Uno de esos libros que te hacen abrir tu forma de pensar y darte cuenta de lo que realmente importa si unos kilos o tu misma. De verdad que espero que le deis una oportunidad y que me contéis que os ha parecido en los comentarios de esta entrada. ¡Espero leeros!

Puntuación: 3'5 sobre 5.

Reseñando | El baile de las luciérnagas

jueves, 9 de marzo de 2017

33732174Firefly line
Kristin Hannah
Editorial Suma de letras
9788491290124 || 606 págs || 19,90€
Dos amigas. Un juramento. Y toda una vida por delante. En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre. Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

Resultado de imagen de kristin hannah biografia
Kristin Hannah nació en California, Estados Unidos en 1960. Es una escritora estadounidense conocida por sus libros dedicados a la literatura romántica. Se graduó en la escuela de derecho en Washington y ejerció como abogado en Seattle antes de convertirse en escritora a tiempo completo. Vive en Bainbridge Island, Washington. Ha ganado numerosos premios, como el Golden Heart, el Maggie y el National Reader's Choice. Su novela, El ruiseñor, ha sido publicada en más de 39 idiomas y actualmente se esta desarrollando para convertirla en película. Sitio web oficial: http://www.kristinhannah.com




O P I N I Ó N   P E R S O N A L
¡Buenos días booklovers! ¡Feliz jueves!  Hoy os vengo a dar mi opinión sobre uno de los últimos libros que he leído y me ha sorprendido. Se trata de El baile de las luciérnagas de la autora Kristin Hannah (conocida por ser la autora de El ruiseñor, uno de los libros bestsellers del año pasado). En realidad no tenía planeado leer este libro pero, con la plataforma de Edición Anticipada, se me ofreció para leerlo y reseñarlo y bueno, vi la oportunidad perfecta para probar como escribía la autora y para probar una de sus historias.

Al principio, cuando comencé a leerlo, dudaba bastante de que me gustara porque me parecía una historia bastante... común. Pero para nada; cuando cerré el libro después de terminar de leer la carta de la autora del final, supe que este libro es de los que se te quedan guardados. De los que tienes recuerdos mucho después de haberlos leídos. Pero vamos a lo que interesa primero, ¿de qué trata El baile de las luciérnagas?

Resultado de imagen de firefly lane fanart
Pues comienza en el caluroso verano de 1974, donde Kate Mularkey, una de las protagonistas, ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, "la chica más guay del mundo" se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart (la segunda protagonista) parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre. Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento...Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

¿De qué le servía iluminar al mundo con su pasión si luego tenía que verlo brillar sola?

Este libro podría encasillarlo en este tipo de libros donde no es importante la historia sino el cómo, el porqué y sobre todo, los personajes. Esta es una historia de personajes. De personajes tan reales como tu, querido booklover, y yo. Es la historia de dos chicas que aprenden a vivir. Como ya dije, el principio de la novela apenas me llegaba a enganchar a la historia de estas chicas aunque la ambientación era por lo que seguí leyendo. La historia comienza en los 70 y va recorriendo las siguientes décadas hasta casi la actualidad y pasando por hechos históricos relevantes como la muerte de Lady Di, el atentado de las torres gemelas de Nueva York, etc. Y bueno, os preguntaréis como si solo me gustaba la ambientación acabé adorando el libro. Pues porque comprendí que yo tenía mucho de las protagonistas. Comparto características de la personalidad de ambas pero sobre todo, me sentía muy identificada con Kate.

Resultado de imagen de firefly laneKate como personaje es brillante. Es sumamente complejo y a la vez, real. Además, a mi parecer, es el personaje que más evoluciona de todos. Pero... (spoiler) no creo que mereciera ese final. No era necesario acabar su historia así. TTTully, al contrario que Kate, he tenido mis más y mis menos. Es un personaje también increíble pero como persona no me cayó, en algunos momentos, nada bien. Es una chica prepotente, egoísta, ambiciosa (hasta un punto ilógico). Yo diría que el personaje más flojo es el marido de Kate; creo que no cobra todo el protagonismo que debería y que apenas llegamos a conocerlo como lectores. Pero sin duda, el punto fuerte de la narrativa de Kristin Hannah son los personajes y en esta novela se demuestra.

Así que sin duda os recomiendo El baile de las luciérnagas porque es un libro sobre la vida, sobre la amistad y como a veces estamos ciegos y no vemos lo que tenemos delante y no estamos agradecidos con ello. Hay que aprender a amar lo que tenemos porque no sabemos cuando nos lo arrebatarán. Yo sin duda estoy deseando leer más de la autora así que si habéis leído otro libro suyo, por favor, comentadmelo en los comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

Reseñando | Bright side

miércoles, 1 de marzo de 2017

34272778
Bright side
Kim Holden
Editorial Oz
Primera parte de la trilogía Bright side
9788416224524 || 464 págs || 18,5€
Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo. Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate. 

Resultado de imagen de kim holden
Kim Holden es una escritora americana que siempre ha sido una enamorada de las letras. Le encanta escribir y le apasionan las novelas Young Adult o New Adult. Entre sus cosas favoritas también se encuentran su marido, su hijo, su bicicleta (que su marido le hizo a mano), el café con hielo con sabor a avellana o la música. Kim también es una gran soñadora. Hasta hace unos años, escribir libros no era más que un sueño para ella. Pero un día decidió ponerse manos a la obra y hacerlo realidad. Bright side es su primer libro.




O P I N I Ó N    P E R S O N A L
¡Buenos días booklovers! ¿Qué tal estáis? Bien, ¿no? Pues venga, a seguir leyendo. Hoy os traigo mi opinión de una de las últimas novedades de la editorial Oz. Se trata de Bright side, un libro que cosecha muchas buenas críticas en inglés y que me animé a leerlo porque pensaba que era el tipo de young adult que me gusta. Y se ha quedado en medio. Me ha gustado pero me esperaba algo más... impactante. Más original. 

Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo. 

Resultado de imagen de bright side kim holdenPero bueno, voy a empezar primero con la sinopsis. Con la portada. ¿POR QUÉ LE HAN PUESTO ESA PORTADA? ¿A qué libro os recuerda? Exacto. Me parece bien que la editorial quiera vender el libro con esa portada (que no digo que no es fea) pero yo la vi y tuve que leerme la sinopsis porque me esperaba, digámoslo claro, una copia de cierto libro hiperfamoso y no pensaba leerlo ni de lejos. Pero, cuando entré en goodreads y vi la portada original, lo flipé. Me gustó muchísimo más que la española. Creo que ambas portadas dan a entrever cosas totalmente distintas. Mientras que la original me llama la atención y quiero leer su sinopsis, con la española me espero un típico libro para adolescentes que no me acercaría a él ni con un palo. Os la dejo a la derecha para que comparéis vosotros mismos.

Bueno... y...¿de qué va el libro? Bright side es la historia de Kate Sedgwick, una chica que no ha tenido una vida fácil, pero que es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su mejor amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

Resultado de imagen de bright side kim holden
Kate (Katherine) es nuestra protagonista. Ella es un personaje muy carismático, divertido y, como suele pasar, una chica que ha tenido que madurar debido a un pasado difícil. La parte diferente de este personaje es que ella jamás se deja que su pasado la defina y se queda con el lado bueno de las cosas por eso su mejor amigo Gus la llama Bright Side. Además no es la típica chica mojigata que es super tímida, que no dice tacos, etc etc. No. Kate es bastante clara con lo que dice y cómo lo dice. Es incluso capaz de bromear sobre el sexo (jamás he encontrado una protagonista que hablara tan abiertamente de ello). Gracias a Kate, el resto de personajes consiguen deslumbrar y sacar lo mejor de si mismos mientras que se les da un lugar en la trama principal interesante. Como Clayton, un personaje secundario gay que parece que apenas pinta nada pero que tiene una historia muy interesante de fondo y con moraleja incluida. Pero yo de los personajes "secundarios" me tengo que quedar con Keller porque me ha enamorado. Me quedé a cuadros cuando Kate descubre su vida oculta  porque no me lo esperaba pero también me enamoré de ella (no diré quien es ella porque spoiler but... ES MUY).

Hazlo épico.

Pero, el problema que me he encontrado con este libro y el culpable de que no me haya gustado tanto como hubiera querido es que la autora, aún teniendo unos personajes muy interesantes y a los que se les puede sacar mucho partido, mete un cliché que primero, no era necesario el drama gratuito y segundo, está ya muy usado. La trama iba gustándome y me entretenía pero, desde que la protagonista en las primeras páginas da a entender cierto problema, yo sabía lo que se venía encima y ya me empezó a desanimar seguir leyendo. Por lo tanto, el final me lo esperaba (aunque eso no ha evitado que se me escape alguna lagrimilla).

Resultado de imagen de candice accolaLo que no me esperaba es que cuando fui a marcar el libro como leído en goodreads, me fijé en que el nombre estaba entre paréntesis y con un #1. Por si no lo sabéis, eso quiere decir que el libro pertenece a una trilogía/saga/lo que sea. Así que entré en el enlace y Bright side es el primer libro de una trilogía aunque no tienen el mismo personaje protagonista. Sé que a veces se continúa la historia y tal pero... con ese final... lo veo innecesario y dudo muchísimo que los lea aunque me encanten los personajes.

Así que, Bright side ha sido un libro que me ha entretenido y que me han enamorado los personajes pero que por ese final y ese cliché, perdió mucho para mi. Si os gusta este tipo de libros con amor y drama en un entorno universitario, creo que os puede encantar este libro. Contadme en comentarios si lo habéis leído y os ha encantado o, por el contrario, os ha pasado como a mi.


Puntuación: 3'5 sobre 5.