Libros y prejuicios: febrero 2017

Novlits || Marzo 2017

martes, 28 de febrero de 2017

¡Buenas tardes booklovers! Feliz día de Andalucía. Hoy os traigo (y casi tarde) algunas de las novedades del mes de marzo en España.

El martillo de Thor (Magnus Chase y los dioses de Asgard II) Rick RiordanHéroes Nórdicos: La guía oficial del universo de Magnus Chase Rick Riordan
➳ Por una rosa de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas. Antología de relatos. Editorial Montena. A la venta el día 16.
➳ El rey espantapájaros de Danielle Paige. Relato perteneciente a la saga de Dorothy debe morir. Editorial Roca. A la venta el día 27.
➳ El martillo de Thor de Rick Riordan. Segunda parte de la saga de Magnus Chase. Editorial Montena. A la venta el día 2.
➳ Héroes nórdicos de Rick Riordan. Guía oficial del universo de Magnus Chase. Editorial Montena. A la venta el día 2.

Resultado de imagen de la magia de ser sofiaResultado de imagen de la chica que dejaste atras
➳ La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent. Autoconclusivo. Editorial Suma de letras. A la venta el día 2.
➳ Atados al mundo de Meagan Spooner y Amie Kaufman. Segunda parte de la trilogía Atados a las estrellas. Editorial La Galera. A la venta el día 22.
➳ La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes. Autoconclusivo. Editorial Suma de letras. A la venta el día 16.
➳ El destino de diez de Pittacus Lore. Perteneciente a la saga de Soy el número cuatro. Editorial Molino (RBA). A la venta el día 9.

Mi hermano persigue dinosaurios Giacomo MazzariolMedia previewResultado de imagen de todo lo que fuimos ahora es polvoResultado de imagen de somos el 99% marc graño
➳ Mi hermano persigue dinosaurios de Giacomo Mazzariol. Autoconclusivo. Editorial Nube de tinta. A la venta el día 2.
➳ Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout. Autoconclusivo. Editorial Puck. A la venta el día ¿?
➳ Todo lo que fuimos ahora es polvo de Benji Verdes. Autoconclusivo. Editorial Montena. A la venta el día 9.
➳ Somos el 99% de Marc Grañó y Gonzalo Fanjul. Autoconclusivo. Editorial Alfaguara. A la venta el día 16.

➳ Pájaro de medianoche de Alice Hoffman. Autoconclusivo. Editorial Alfaguara. A la venta el día 23.
➳ Toda acaba de empezar de Coco Animaux. Autoconclusivo. Editorial Alfaguara (sello Black Birds). A la venta el día 23.
➳ Oscuro como mi corazón de Myriam Sayalero. Autoconclusivo. Editorial Alfaguara (sello Black Birds). A la venta el día 23.
➳ Algunas princesas son de plomo de Núria Segarra. Autoconclusivo. Editorial Destino (sello Cross Books). A la venta el día 7.

Media preview
➳ Regreso a Irlanda de Jojo Moyes. Autoconclusivo. Editorial Debolsillo. A la venta el día 16.
➳ El bazar de los sueños de Jojo Moyes. Autoconclusivo. Editorial Debolsillo. A la venta el día 16.
➳ La casa de las olas de Jojo Moyes. Autoconclusivo. Editorial Debolsillo. A la venta el día 16.
➳ La ira y el amanecer de Renée Ahdieh. Primera parte de saga. Editorial Nocturna. A la venta el día 13.

Media previewMedia previewMedia preview
➳ El hielo de mis venas de Mike Lightwood. Novela companion de El fuego en el que ardo. Plataforma Neo. A la venta el día 13.
➳ Arena blanca de Brandon Sanderson. Autoconclusivo (?). Ediciones B (sello Nova). A la venta el día 8.
➳ Asíntota de Carlos Miguel Cortés. Autoconclusivo. Editorial Destino. A la venta el día 21.
➳ La princesa de papel de Erin Watt. Primera parte de la trilogía Los Royal. Editorial Oz. A la venta el día 1.

megustaleer - Por trece razones - Jay AsherMedia preview
➳ Por trece razones de Jay Asher. Autoconclusivo. Reedición. Editorial Nube de tinta. A la venta el día 16.
➳ El abismo de Neal Shusterman. Autoconclusivo (?). Editorial Anaya. A la venta el día 2.
➳ Cartas para abril de Paula Ramos. Segunda parte de la bilogía Firmado, Abril. Editorial Kiwi. A la venta el día 13.
➳ ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une de Janeth G. S. Primera parte de bilogía. Editorial Oz. A la venta el día 17.

Resultado de imagen de tres coronas oscurasmegustaleer - La distancia es un café (Coffee Love 3) - Xuso Jonesmegustaleer - La casa de Bernarda Alba - Federico García Lorcamegustaleer - Bodas de sangre - Federico García Lorca

➳ Tres coronas oscuras de Kendare Blake. Autoconclusivo. Editorial Del Nuevo Extremo. A la venta el día 13.
➳ La distancia es un café de Xuso Jones. Última parte de la trilogía Coffee love. Editorial Montena. A la venta el día 23.
➳ La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Autoconclusivo. Reedición. Editorial Debolsillo. A la venta el día 23.
➳ Bodas de sangre de Federico García Lorca. Autoconclusivo. Reedición. Editorial Debolsillo. A la venta el día 23.

megustaleer - Romancero gitano - Federico García LorcaMedia previewCuidado con ella Teresa TotenEl juego de Ender (Ender I) Orson Scott Card
➳ Romancero gitano de Federico García Lorca. Autoconclusivo. Reedición. Editorial Debolsillo. A la venta el día 23.
➳ La estrella de medianoche de Marie Lu. Tercera y última parte de la trilogía Los jóvenes de la élite. Editorial Hidra. A la venta el día ¿?
➳ Cuidado con ella de Teresa Toten. Autoconclusivo. Editorial Alfaguara. A la venta el día 2.
➳ El juego de Ender de Orson Scott Card. Primera parte de saga. Editorial B de blok. A la venta el día 22.

El secreto de Emmaline Megan ShepherdQuidditch a través de los tiempos J. K. RowlingResultado de imagen de quidditch a traves de los tiempos
➳ El secreto de Emmaline de Megan Shepherd. Autoconclusivo. Editorial Molino (RBA). A la venta el día 16.
➳ Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J. K. Rowling. Autoconclusivo. Editorial Salamandra. A la venta el día 16.
➳ Quidditch a través de los tiempos de J. K. Rowling. Autoconclusivo. Editorial Salamandra. A la venta el día 16.
➳ Los cuentos de Beedle el bardo de J. K. Rowling. Autoconclusivo. Editorial Salamandra. A la venta el día 16.


¿Cuáles os llaman la atención? 

Reseñando | Done dirt cheap

sábado, 25 de febrero de 2017

31305526Done dirt cheap
Sarah Nicole Lemon
Amulet books
Libro autoconclusivo
9781419723681 || 336 págs || 9,3€ (Amazon)
(Traducción hecha por mi). La vida de Tourmaline Harris se paró a los quince, cuando su madre fue a prisión debido al testimonio no intencionado de su hija. Pero a los dieciocho años, su vida en casa es estable, y tiene una fuerte relación con su padre, el presidente de un club local de moteros conocido como los Guardianes. Por otro lado, la vida de Virginia Campbell se aceleró a los quince, cuando su madre "la vendió" a los servicios de un abogado local: un hombre para quien la ley no es más que una sugerencia. Cuando Hazard fija sus miras en el desmantelamiento del club de moteros y envía a Virginia, que tiene la intención de vender el club. Pero las dos chicas son más fuertes que las circunstancias que las unieron, y su resistencia define su amistad.

Nacida y criada en los Apalaches, Sarah Nicole Lemon pasó los primeros quince años de su vida haciendo nada más que leer y jugar en la calle, y todavía no ha crecido. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla bebiendo café helado en una silla de playa sumergida cerca de su casa en el sur de Maryland. Su debut en Young Adult, Done Dirt cheap, se publicará en Amulet/Abrams el 7 de marzo de 2017. Puedes seguirla en Twitter (@sarahnlemon), en Instagram (sarahnicolelemon) y en Tumblr.

O P I N I Ó N    P E R S O N A L
¡Buenos días de miércoles booklovers! Bienvenidos una vez más a este blog. En esta ocasión os voy a dar mi opinión sobre un libro que se publicará en inglés (todavía no se sabe nada si se publicará en español) el próximo 7 de marzo, Done dirt cheap. Este libro es el debut de la autora Sarah Nicole Lemon y decidí leerlo porque me llamó mucho la atención la sinopsis y la portada (que me encanta). 

Resultado de imagen de teenager motorcycle tumblr
La historia de Done dirt cheap encierra la vida de dos chicas adolescentes, las protagonistas: Tourmaline Harris y Virginia Campbell. Para Tourmaline, la vida se paró a los quince, cuando su madre fue a prisión debido al testimonio no intencionado de ella misma. Pero a los dieciocho años, su vida en casa es estable, y tiene una fuerte relación con su padre, el presidente de un club local de moteros conocido como los Guardianes. Por otro lado, la vida de Virginia Campbell se aceleró a los quince, cuando su madre "la vendió" a los servicios de un abogado local: un hombre para quien la ley no es más que una sugerencia. Cuando Hazard fija sus miras en el desmantelamiento del club de moteros y envía a Virginia, que tiene la intención de vender el club. Pero las dos chicas son más fuertes que las circunstancias que las unieron, y su resistencia define su amistad.

Resultado de imagen de friendship tumblrEsta novela, sin duda, es una historia de personajes; de como ambas chicas (y el resto de personajes) intentan vivir cada día aunque sus vidas se tambaleen. Es una de esas historias que no tiene tanta importancia lo que pasa en la trama como lo que sufren y cuentan los personajes. Yo disfrutó muchísimo de este tipo de novelas porque los personajes adquieren una dimensión muy real y son facilmente atrayentes para mi; soy capaz de verme reflejada en algunas de las situaciones que se presentan en el libro. Por ello, me encantaron los personajes principales tanto Tourmaline como Virginia (aunque si me tengo que quedar con una de las dos me quedo con esta última). Son personajes muy complejos y maduros para su edad debido a lo que han tenido que experimentar a lo largo de su corta vida. El problema, y es por lo que la novela no la considero perfecta, es que apenas se conocen a los personajes secundarios. 

Además, unido al punto anterior, la autora introduce temas en la novela que se van desarrollando a la vez que los personajes evolucionan. Temas tales como la amistad, la lealtad, la verdad, el autoestima, etc. Son temas muy importantes a mi parecer ya que los lectores, la mayoría adolescentes y jóvenes adultos, pueden aprender sobre ellos a través de esta historia de ficción. Se nota que la autora conoce de estos temas y se ha documentado sobre ciertos puntos porque la novela está muy bien escrita y detallada, a la par que compleja.

“We're friends because when girls - women - are alone in this world, they're easier to pick off”

Por ello, sin duda os recomiendo Done dirt cheap. Una novela de personajes con tramas de actualidad que os puede llegar a sorprender como a mi. Además, el inglés es bastante normal (aunque hay que acostumbrarse a la forma de escribir de la autora) y creo que cualquiera con un nivel medio puede leerlo sin problemas. ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os animáis a darle una oportunidad hasta novela? Comentadme abajo vuestras opiniones y nos leemos próximamente. 


Puntuación: 4 sobre 5.


Jueves Country #109 Premios Grammy 2017

jueves, 16 de febrero de 2017


It´s me!


No, no voy a hacer la entrada en inglés, pero antes de centrarnos en la música country, hay que hablar en primer lugar de "Hello" y  Adele, que ha sido sin duda la ganadora indiscutible de estos premios Grammy 2017. Cinco gramófonos, dos por Álbum del año y Mejor disco de Pop a "25" y los otros tres, Mejor canción, Mejor grabación (premio al compositor) y Mejor canción Pop, a "Hello".



Adele ya tiene quince Grammys en total, desde aquel primero de "Artista Revelación" en 2009. Aunque en mi opinión este "25" es un disco más irregular que el brutal "21" que nos dejó canciones como "Rolling in the Deep", "Set Fire to The Rain" o "Someone Like You", hay que reconocer que "Hello" es probablemente la mejor canción de todas las que Adele ha publicado hasta la fecha. Y lo que venga, porque Adele está a otro nivel, esa voz no es de este planeta, ganará más Grammys, seguro.


Pero hablemos del Country, o lo que queda de el en los Grammys. Y me refiero con esto a que Taylor Swift nos había acostumbrado desde su primer Grammy al Album del Año por "Fearless" en 2006 a que la música Country no se ciñera en los Grammy únicamente a sus categorías específicas, y que prácticamente en todos sus discos Taylor aspirase a alguno de los premios grandes, los de Mejor Álbum y Mejor Canción en categoría absoluta. 



Para el country incluir a un artista en las categorías absolutas es importante. Los grandes mercados del Pop, Rock y últimamente Rap, suelen copar las categorías absolutas. Falta por tanto, en mi opinión, una figura en el country actual que sea capaz, como hizo Taylor, de volver a situar a la música hecha en Nashville en el nivel de visibilidad mediática del Pop y otras categorías, y luchar con ellas en estos premios de igual a igual.

Concurre además la circunstancia de que el pasado 2016 no fue en mi opinión el mejor año en lo que la publicación de nuevos discos de música country se refiere. Por supuesto Keith Urban y su "Ripcord" estaban nominados como no podía ser menos, y he echado en falta la nominación de "Storyteller " de Carrie Underwood. Pero por ejemplo "The Weight Of This Wings" lo nuevo de Miranda Lambert, publicado el 18 de noviembre, no entraba en fecha para estos premios, aunque si su single "Vice" (Los Grammys 2017 comprenden el periodo de discos publicados entre el 1 de Octubre de 2015 y 30 de Septiembre de 2016).

Fuera de las categorías estrictamente de country Maren Morris y Kelsea Ballerini estaban nominadas a "Artista Revelación", pero no hubo suerte y Chance de Rapper (espero que se escriba así, no se quien es) se llevó ese Grammy.



Muy merecido el Grammy a Mejor Solista Country para Maren Morris por "My Church", un temazo.



Tim McGraw se hizo con el  Grammy  a Mejor canción country por ‘Humble And Kind’, tema compuesto por Lory McKenna.
El Mejor Disco Country fue para mi sorpresa ‘A Sailor’s Guide To Earth’ de  Sturgill Simpson. No digo que no lo merezca, pero yo hubiese apostado de salida por "Ripcord" de Keith Urban o "Hero" de Maren Morris.

Por último en la categoría de mejor Duo/Grupo de Country el Grammy fue para Dolly Parton y Pentatonix por su versión del mítico "Jolene".

Otros premios relacionados con artistas de música country pero en otras categorías menos conocidas fueron:

Para la vocalista de lady Antebellum Hillary Scott, formando parte de Hillary Scott & The Scott Family Grammy a Mejor actuación / canción en música cristiana contemporánea por ‘Thy Will’ y mejor disco de música cristiana contemporánea por ‘Love Remains’.

Mejor disco de gospel roots para Joey y Rory por ‘Hymns’

Mejor álbum vocal pop tradicional para el incombustibleWillie Nelson por ‘Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin

Y por último mencionaré a Vince Gill por Mejor Canción de Americana Tradicional"Kid Sister".

Por tanto estos han sido unos premios Grammy muy repartidos en lo que a la música Country se refiere, sin que un artista acapare nominaciones y premios, lo que evidencia la falta de un artista que vuelva a pulverizar records en el mundo del Country. 

En lo que actuaciones, ( por desgracia no hay vídeos en Youtube de calidad aceptable, pero mi amiga Vane me ha preparado algunos Gifs muy chulos graaaaaacias), destacaron en lo que a música Country se refiera las siguientes:
 La de Maren Morris con Alicia Keys 
Kelsea Ballerini con Lukas Graham
Y sobre todo la de Keith Urban con Carrie Underwood

Para mi gusto la mejor de la noche junto con la de Katy Perry, a la que presentaron los Little Big Town cantando "Teenage Dream".


Y hasta aquí está crónica de los Grammy 2017. ¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Han ganado vuestros favoritos? Dejadme vuestros comentarios please.