Libros y prejuicios: Reseñando | El verano de las segundas oportunidades

Reseñando | El verano de las segundas oportunidades

martes, 4 de abril de 2017

33226328Second chance summer
Morgan Matson
Editorial La Galera
Autoconclusivo
9788424660239 || 450 págs || 17,95€ 
La familia de Taylor sea por una u otra razón no es una familia muy unida. Tienen poco tiempo para temas familiares. Pero todo cambia cuando el padre recibe una mala noticia y todos tienen que pasar el verano en una pequeña casa de la montaña en la que pasaban los veranos hacía tiempo. Allí no solo volverán a encontrarse ellos como familia, sino que Taylor se reencontrará también con ella misma y con otras personas que parecían olvidadas en su pasado. Su antigua mejor amiga, y un antiguo novio que tuvo a los doce años que ahora con 17 está mucho más guapo. Taylor que siempre ha sido de huir de las cosas, aquí se enfrenta a temas que no podrá eludir mientras el tiempo es el único enemigo que tiene. El verano es corto, pero lo suficientemente largo para las segundas oportunidades. De eso va este libro, de antiguos amigos, de antiguos amores, de la familia y de las nuevas oportunidades que te da la vida.

Resultado de imagen de morgan matson bMorgan Matson creció entre Nueva York y Connecticut. Estudió en el Occidental College en Los Ángeles, y al empezar a trabajar en una librería se enamoró de la literatura juvenil. Después graduarse, hizo un máster de Escritura Infantil y Juvenil. Con su primera novela, Amy y Roger, ganó varios premios, entre ellos: ALA Top Ten Best Book, el Premio "Flying Start" al mejor debut de Publisher's Weekly, y fue nominado para el Waterstone's Book Prize. Su segunda novela, El verano de las segundas oportunidades, se basa, en gran parte, en sus propias experiencias pasando los veranos en las Poconos en Pensilvania. Ha escrito dos novelas más y cada una de ellas, cosecha más fans y éxitos. Además, escribe con un seudónimo libros de género más infantil/juvenil. Actualmente vive en Los Ángeles con su perro. 


O P I N I Ó N    P E R S O N A L
¡Buenos días booklovers! ¿Qué tal estáis? Hoy el libro que tenemos entre manos es El verano de las segundas oportunidades, una novela publicada por la editorial La Galera el pasado mes de febrero. Este libro era uno de los más esperados para mi después de haber leído otros dos libros de la misma autora: Amy y Roger y Desde que te fuiste. Ambos libros me gustaron muchísimo pero El verano de las segundas oportunidades se ha colado como mi libro favorito de Morgan y... uno de mis favoritos de este año.

Resultado de imagen de girl in a lake tumblr summer
Esta historia es sobre Taylor Edwards, una chica que siempre ha sido una chica del montón, excepto por su excepcional habilidad para huir cuando las cosas se complican. Pero cuando su familia recibe una noticia devastadora y todos deciden pasar el verano en la casa del lago a la que solían ir, Taylor se da cuenta de que hay cosas de las que no se puede huir. Taylor no ha estado allí desde que tenía doce años y, desde luego, no tenía planes de volver. En el lago se enfrenta a personas que creyó haber dejado atrás. como su ex mejor amiga Lucy y Henry Crosby, su primer amor que ha crecido... mucho y muy bien. Taylor se encuentra entonces rodeada de recuerdos que preferiría dejar en el pasado. A medida que los días de playa se convierten en noches estrelladas, Taylor se da cuenta de que tiene delante segundas oportunidades... con amigos, con la familia, tal vez incluso con el amor.   

Este es un libro muy del estilo de esta autora, una historia sencilla y simple a simple vista pero que encierra mucho más en su interior a medida que vas leyendo. Una historia que me atrapó desde la primera página y que a final no quería terminar. Además, las últimas cincuenta páginas me emocionaron y, aunque estaba ya avisada, no pude dejar de llorar mientras las leía. Es un final muy intenso, lleno de enseñanzas y matices además de unos detalles desgarradores. Morgan Matson sabe como coger una historia simple y transformarla al final en algo precioso y digno de ser leído. Y, por otro lado, la trama no se centra en el amor romántico sino que abarca mucho más.

Era la misma sensación que había notado al volver a la casa, la idea de que solo porque hayas dejado algo atrás no significa que se haya ido a ninguna parte.

Resultado de imagen de fireworks lakeY, aunque no te llamen la atención las novelas tan simples, no te preocupes porque esta novela no es solo eso. Además, la autora te pone a disposición unos personajes realmente brillantes y llenos de luces y sombras. Taylor es un personaje al que le he cogido muchísimo cariño porque me recordó a mi misma cuando tenía algunos años menos: ambas teníamos la idea de huir de los sentimientos y de las emociones porque es mejor huir que intentarlo. Yo, en este momento de mi vida, estoy intentando ir superándolo y al igual que Taylor, estoy evolucionando constantemente. Además, ambas aprendemos a que, a veces, necesitamos una segunda oportunidad. Pero, aunque Taylor es muy importante en la historia, mi personaje favorito ha sido Robin. Es un personaje con el que he reído pero también he llorado y con el que más he aprendido; además, su evolución es mucho más notable que la del resto de personajes por causas ajenas.

El verano de las segundas oportunidades es una lectura perfecta; una historia tan sencilla y dulce como a la vez dolorosa. Yo os recomiendo que le deis una oportunidad a Morgan Matson porque todas sus historias valen la pena ser leídas pero encarecidamente os recomiendo esta; nos os dejará indeferentes y se quedará en un hueco en vuestro corazón. Contadme en los comentarios si os animáis a leerla o si ya lo habéis hecho.

Puntuación: 5 sobre 5. Increíble.

10 comentarios :

  1. Paso de puntillas porque le tengo muchas ganas y más desde la puntuación increíble que le has dado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué ganas de leerla. He leído ya en varias reseñas que es una historia que te toca la fibra sensible y se sufre con ella, pero que merece la pena como dices. Espero poder conseguirla pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    No he leído nada de esta autora pero tengo apuntados todos sus libros como que los quiero leer si o si. Este libro me llamó mucho la atención pero como no había leído nada de la autora la verdad que es no le di importancia, pero que equivocada estaba. Me gustan las novelas a veces sencillas y muchas veces algo trabajadas, pero me alegra ver que pese a que parece sencilla nos ofrece mucho más, que ganas me has dado de leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!
    Lo tengo pendiente, desde hace tiempo. Espero que me guste más que Desde que te fuiste.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo empezaré en unos días y la verdad es que me alegra ver que te ha gustado tanto ya que le había cogido un poco de miedo por otras reseñas leídas. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "Desde que te fuiste", pero me gustó mucho, así que tengo ganas de repetir. Y viendo tu opinión tengo clarísimo que este también me va a encantar. Aunque es probable que deje su lectura para el verano, igual que hice con el anterior, ya que al ser historias ambientadas en esa época las disfruto más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, ciertamente me llama muchísimo, de ella he leído Amy y Roger, y es de las tramas sencillas que gustan para despejar ;) Qué bueno que te hayas identificado con la prota, sobre todo en el momento de superar cosas ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta autora!!!así que a este le tengo muchas ganas y viendo lo que te ha gustado, aún más
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima! AY, lo que me apetece leer este libro. Es que he escuchado tantas cosas buenas de él que lo quiero leer. La verdad es que me encanta que los personajes estén tan bien montados y que les puedas coger cariño, de verdad. No sé cuándo lo podré leer, pero caerá. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar