Libros y prejuicios: Reseñando | Bright side

Reseñando | Bright side

miércoles, 1 de marzo de 2017

34272778
Bright side
Kim Holden
Editorial Oz
Primera parte de la trilogía Bright side
9788416224524 || 464 págs || 18,5€
Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo. Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate. 

Resultado de imagen de kim holden
Kim Holden es una escritora americana que siempre ha sido una enamorada de las letras. Le encanta escribir y le apasionan las novelas Young Adult o New Adult. Entre sus cosas favoritas también se encuentran su marido, su hijo, su bicicleta (que su marido le hizo a mano), el café con hielo con sabor a avellana o la música. Kim también es una gran soñadora. Hasta hace unos años, escribir libros no era más que un sueño para ella. Pero un día decidió ponerse manos a la obra y hacerlo realidad. Bright side es su primer libro.




O P I N I Ó N    P E R S O N A L
¡Buenos días booklovers! ¿Qué tal estáis? Bien, ¿no? Pues venga, a seguir leyendo. Hoy os traigo mi opinión de una de las últimas novedades de la editorial Oz. Se trata de Bright side, un libro que cosecha muchas buenas críticas en inglés y que me animé a leerlo porque pensaba que era el tipo de young adult que me gusta. Y se ha quedado en medio. Me ha gustado pero me esperaba algo más... impactante. Más original. 

Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo. 

Resultado de imagen de bright side kim holdenPero bueno, voy a empezar primero con la sinopsis. Con la portada. ¿POR QUÉ LE HAN PUESTO ESA PORTADA? ¿A qué libro os recuerda? Exacto. Me parece bien que la editorial quiera vender el libro con esa portada (que no digo que no es fea) pero yo la vi y tuve que leerme la sinopsis porque me esperaba, digámoslo claro, una copia de cierto libro hiperfamoso y no pensaba leerlo ni de lejos. Pero, cuando entré en goodreads y vi la portada original, lo flipé. Me gustó muchísimo más que la española. Creo que ambas portadas dan a entrever cosas totalmente distintas. Mientras que la original me llama la atención y quiero leer su sinopsis, con la española me espero un típico libro para adolescentes que no me acercaría a él ni con un palo. Os la dejo a la derecha para que comparéis vosotros mismos.

Bueno... y...¿de qué va el libro? Bright side es la historia de Kate Sedgwick, una chica que no ha tenido una vida fácil, pero que es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su mejor amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

Resultado de imagen de bright side kim holden
Kate (Katherine) es nuestra protagonista. Ella es un personaje muy carismático, divertido y, como suele pasar, una chica que ha tenido que madurar debido a un pasado difícil. La parte diferente de este personaje es que ella jamás se deja que su pasado la defina y se queda con el lado bueno de las cosas por eso su mejor amigo Gus la llama Bright Side. Además no es la típica chica mojigata que es super tímida, que no dice tacos, etc etc. No. Kate es bastante clara con lo que dice y cómo lo dice. Es incluso capaz de bromear sobre el sexo (jamás he encontrado una protagonista que hablara tan abiertamente de ello). Gracias a Kate, el resto de personajes consiguen deslumbrar y sacar lo mejor de si mismos mientras que se les da un lugar en la trama principal interesante. Como Clayton, un personaje secundario gay que parece que apenas pinta nada pero que tiene una historia muy interesante de fondo y con moraleja incluida. Pero yo de los personajes "secundarios" me tengo que quedar con Keller porque me ha enamorado. Me quedé a cuadros cuando Kate descubre su vida oculta  porque no me lo esperaba pero también me enamoré de ella (no diré quien es ella porque spoiler but... ES MUY).

Hazlo épico.

Pero, el problema que me he encontrado con este libro y el culpable de que no me haya gustado tanto como hubiera querido es que la autora, aún teniendo unos personajes muy interesantes y a los que se les puede sacar mucho partido, mete un cliché que primero, no era necesario el drama gratuito y segundo, está ya muy usado. La trama iba gustándome y me entretenía pero, desde que la protagonista en las primeras páginas da a entender cierto problema, yo sabía lo que se venía encima y ya me empezó a desanimar seguir leyendo. Por lo tanto, el final me lo esperaba (aunque eso no ha evitado que se me escape alguna lagrimilla).

Resultado de imagen de candice accolaLo que no me esperaba es que cuando fui a marcar el libro como leído en goodreads, me fijé en que el nombre estaba entre paréntesis y con un #1. Por si no lo sabéis, eso quiere decir que el libro pertenece a una trilogía/saga/lo que sea. Así que entré en el enlace y Bright side es el primer libro de una trilogía aunque no tienen el mismo personaje protagonista. Sé que a veces se continúa la historia y tal pero... con ese final... lo veo innecesario y dudo muchísimo que los lea aunque me encanten los personajes.

Así que, Bright side ha sido un libro que me ha entretenido y que me han enamorado los personajes pero que por ese final y ese cliché, perdió mucho para mi. Si os gusta este tipo de libros con amor y drama en un entorno universitario, creo que os puede encantar este libro. Contadme en comentarios si lo habéis leído y os ha encantado o, por el contrario, os ha pasado como a mi.


Puntuación: 3'5 sobre 5.

7 comentarios :

  1. ¡Holaa! Pues yo sinceramente lo disfruté mucho más que tu jajajaja El cliché que dices yo creo que lo llevó super bien la autora y los personajes son increíbles aunque yo soy team Gus por lo que haya un libro sobre él no me importa nada jaja es más tengo ganas de leerlo ^^ Es una pena que no te haya gustado más :(

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había visto el libro mucho por las redes, pero es la primera reseña que veo del libro. Creo que me puede llegar a gustar, aunque lo del cliché meh. De momento dejaré pasar un tiempo ^.^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encantan estas típicas historias de amor pero no estoy segura de si este libro me podría llegar a gustar. Está tan visto eso de que los protagonistas tengan secretos que ya me echa para atrás...
    Puede que le dé una oportunidad, pero quién sabe.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso por encima porque es mi actual lectura y llevo unas 100 páginas nada más. De momento me estoy oliendo algo y espero que no acabe muy mal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera vez que lo veo pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto porque me parece que me puede gustar, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Ya lo hemos hablado, y es un libro que no me llamó de primeras y ahora, sabiendo lo que sé, no sé si lo leeré, a pesar de todas las buenísimas opiniones que va teniendo.
    Pero sí, cliché y muy predecible...

    Besos!

    ResponderEliminar