Libros y prejuicios: febrero 2016

Novlits || Marzo 2016

lunes, 29 de febrero de 2016

¡Hola booklovers! Como siempre que termina un mes, os traigo las novedades literarias (juveniles y no tanto) que se publicarán en marzo en España. 

Enlace permanente de imagen incrustada

↠ Guerra de Jane Teller. Autoconclusivo. Seix barral. Sale a la venta el día 1.
↠ Estrellas fugaces de Robyn Schneider. Autoconclusivo. Alfaguara. Sale a la venta el día 7.
↠ Never, un juego sin reglas de Jeanne Ryan. Autoconclusivo. Alfaguara. Sale a la venta el día 10.
 Omnia de Laura Gallego. Autoconclusivo (?). Montena. Sale a la venta el día ¿?
↠ El crimen del ganador de Marie Rutkoski. Segunda parte de la trilogía La maldición del ganadorPlataforma Neo. Sale a la venta el día ¿?



↠ George de Alex Gino. Autoconclusivo. Nube de tinta. Sale a la venta el día 17.
↠ Aquí vivió de Isaac Rosa. Novela gráfica. Nube de tinta. Sale a la venta el día 17.
↠ Girl online, de gira de Zoe Sugg. Segunda parte de la trilogía Girl onlineMontena. Sale a la venta el día ¿?
↠ La magia de las pequeñas cosas de Estelle Laure. Autoconclusivo. Puck. Sale a la venta el día ¿?

El dueño de las sombras (Trilogía de Eblus I) Care SantosCrypta (Trilogía de Eblus II) Care SantosSapere aude (Trilogía de Eblus III) Care Santos

↠ La chica de medianoche de Melissa Grey. Primera parte de trilogía. Puck. Sale a la venta el día ¿?
↠ El dueño de las sombras de Care Santos. Primera parte de la trilogía EblusB de block. Sale a la venta el día 16.
↠ Crypta de Care Santos. Segunda parte de la trilogía EblusB de blok. Sale a la venta el día 16.
↠ Sapere aude de Care Santos. Tercera y última parte de la trilogía EblusB de blok. Sale a la venta el día 16.

Conexión (Desconexión IV) Neal ShustermanEl hilo de oro (Reckless III) Cornelia FunkeLa batalla final (El juego infinito III) James DashnerTodos somos piratas Daniel Handler

↠ Conexión de Neal Shusterman. Cuarta parte de la saga DesconexionAnaya. Sale a la venta el día 3.
↠ El hilo de oro de Cornelia Funke. Tercera parte de la saga RecklessSiruela. Sale a la venta el día ¿?
↠ La batalla final de James Dashner. Tercera y última parte de El juego infinitoMontena. Sale a la venta el día 10.
↠ Todos somos piratas de Daniel Handler. Autoconclusivo. Siruela. Sale a la venta el día ¿?

Enlace permanente de imagen incrustadaPortada NAOMI NOVIK Un cuento oscuro

↠ Cazadora de hadas de Jennifer L. Armentrout. Autoconclusivo (?). Titania. Sale a la venta el día 28.
↠ Un cuento oscuro de Naomi Novik. Autoconclusivo (?). Planeta. Sale a la venta el día 8.
↠ Buscando a Audrey de Sophie Kinsella. Autoconclusivo. Puck. Sale a la venta el día 21.
 El fin de los tiempos de Susan Ee. Tercera y última parte de la trilogía Ángeles caídosOcéano Gran Travesía. Sale a la venta el día 9.
↠ El mago de Oz de L. Frank Baum. Autoconclusivo. Reedición. Penguin Random House. Sale a la venta el día ¿?


↠ Calor extremo de Richard Castle. Perteneciente a la saga de Richard CastleSuma de letras. Sale a la venta el día ¿?
↠ Escrito con la sangre de mi corazón de Diana Gabaldon. Autoconclusivo (?). Booket. Sale a la venta el día ¿?
↠ El rumor de la caracola de Sarah Lark. Autoconclusivo. B de blok. Sale a la venta el día 16.
 Armada de Ernest Cline. Autoconclusivo. B de blok (Nova). Sale a la venta el día ¿?

PortadaPortadaPortadaPortada

↠ Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Autoconclusivo. Reedición. Alianza. Sale a la venta el día 17.
↠ Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. Autoconclusivo. Reedición. Alianza. Sale a la venta el día 17.
↠ Otra vuelta de tuerca de Henry James. Autoconclusivo. Reedición. Alianza. Sale a la venta el día 17.
↠ Drácula de Bram Stoker. Autoconclusivo. Reedición. Alianza. Sale a la venta el día 17.

Portada

↠ Oblivion de Jennifer L. Armentrout. Perteneciente a la saga LuxPlataforma Neo. Sale a la venta el día 28.
↠ Salvajes de A.G. Howard. Recopilación de relatos perteneciente a la saga Susurros. Oz. Sale a la venta el día ¿?
↠ Filtro de Amy Alward. Primera parte de la trilogía Pociones. Nocturna. Sale a la venta el día 14.
↠ Celia y sus amigos de Elena Fortún. Autoconclusivo. Reedición. Alianza (de bolsillo). Sale a la venta el día 31.
↠ The young elites de Marie Lu. Primera parte de trilogía. Hidra. Sale a la venta el día 28.

¿Cuáles os llaman más la atención? Contadme.

Reseñando || Papá piernas largas #190

viernes, 26 de febrero de 2016

26188797Daddy Long-Legs
Jean Webster
Turner
Primera parte de la bilogía Papá piernas largas
9788416354047 || 201 || 16€
Jerusha (o Judy) tiene diecisiete años y es ingeniosa, decidida y de espíritu aventurero. Pero ha vivido siempre en un orfanato y nunca ha entrado en una casa de verdad, ni ha tomado un tren, ni ha comido en un restaurante ni ha estrenado un vestido. Todo cambia cuando un benefactor anónimo se ofrece a pagarle los estudios universitarios. Ella solo sabe que ese misterioso Papá Piernaslargas es un señor «muy rico, muy alto y que odia a las chicas». Gracias a él, Judy entra en una prestigiosa universidad donde vivirá como esas otras jóvenes «que tienen una familia, y una casa, y amigos, y biblioteca» y disfrutará de los estudios, los bailes, la amistad y hasta las atenciones de algún pretendiente. Papá Piernaslargas solo pone una condición: Judy debe escribirle todos los meses una carta contándole sus estudios, su vida diaria, sus progresos y sus experiencias. El tipo de carta que les escribiría a sus padres si los tuviera…

Jean Webster fue una escritora estadounidense nacida el 24 de julio de 1876 en Fredonia, Nueva York, y fallecida en  Nueva York el 11 de junio de 1916. Su verdadero nombre fue Alice Jane Chandler Webster. Criada por su bisabuela, su abuela y su madre, que era sobrina de Mark Twain, luchadoras por el derecho al sufragio femenino y la igualdad racial, heredó de ellas este activismo, estando principalmente concienciada con respecto a los derechos de la mujer, y la necesidad de reformas institucionales (en especial en el ámbito de servicios sociales a los más desfavorecidos), temas que reflejó en sus obras junto a otros asuntos que preocupaban a la sociedad de entonces, como la eugenesia. Estudió en el Vassar College, especializándose en Inglés y Economía al tiempo que se iba involucrando en el activismo en pro de los derechos civiles de los estratos más pobres de la sociedad. En sus novelas todas sus inquietudes políticas se ven reflejadas, tal y como se ve en sus obras más famosas como Papá Piernas Largas (1912, en donde pone por escrito todas sus observaciones sobre el sistema de orfanatos estadounidense de la época) o en Mi querido enemigo (1915).

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Sé que a lo mejor no esperáis este tipo de libros en este blog (por su antigüedad, de lo que trata, etc) pero desde hace varios años lo he estado buscando porque lo vi en un canal por youtube y me llamó la atención. El libro en cuestión es Papá piernas largas, una especie de clásico del siglo XX. Este libro ha tenido diversas ediciones desde su primera publicación pero todas estaban descatalogadas pero gracias a la editorial Turner volvemos a tenerlo disponible en librerías, con una nueva traducción y los dibujos originales.

Este libro narra la vida de Jerusha Abott, una chica huérfana que por cosas del destino, termina estudiando una carrera. Así, la novela se centra durante los cuatro años (si, cuatro años, aunque el libro sea tan corto) que dura su vida en la Universidad. Por aquellos años (cuando el libro se publicó por primera vez), la universidad era un sitio donde solo los ricos podían ir y las universidades se distinguían entre femeninas y masculinas. Jerusha es un personaje adelantado a su época, una chica decidida y con carácter que lo único que quiere ser (aunque a veces se le olvide, es ser escritora). Un personaje muy entrañable y divertido que me hizo sonreír en más de una ocasión por sus disparatadas ocurrencias. 

Junto a Jerusha conocemos a muchos personajes secundarios más como sus compañeras/amigas de la universidad como Sallie y algunos chicos como el señorito Jervie (vital en la trama de la historia) y sobre todo, el famoso papá, ese personaje tan misterioso que nadie sabe quien es. Además de aportar dinamismo a la novela, los personajes nos desvelan algo de la sociedad de la época. Una sociedad donde los ricos son muy ricos y tienen grandes mansiones mientras que los pobres a duras penas tienen para comer. Además me di cuenta de un detalle bastante "curioso" y es el valor del dinero; la protagonista cuenta como 50 dólares es toda una fortuna y cosas como esas que me dieron que pensar.

La estructura del libro es en formato epistolar: la propia Judy se encarga de narrarle a su "papá" por carta una vez al mes, más o menos (de ahí que sea tan corto) su propia vida por lo que el final de la novela me sorprendió muchísimo, no pensaba que la autora desvelara tantos misterios. Es un final bastante cerrado por lo que no entiendo la publicación de una supuesta segunda parte de esta novela (que si está descatalogada) llamada Querido enemigo; no creo que la lea a menos que la vuelvan a editar.

Por lo tanto, Papá piernas largas es un "clásico" moderno, muy divertido y entretenido que nos da una visión general de la sociedad de aquel entonces. Tenéis que conocer a Jerusha y su querido papá para que os cautive tanto como a mi.

Puntuación: 4 sobre 5.
(Paréntesis) - Ganadores del sorteo conjunto con Book is a four letter word


Para reclamar vuestro premio tenéis que mandarnos un mail (VERY IMPORTANT)  a: bookisa4letterword@gmail.com y a librosyprejuicios@hotmail.com, diciéndonos vuestro orden de preferencia de los premios. Si alguien no quiere alguno por X razón, nos lo decís también. Sé que muchos los habéis hecho en los comentarios, pero al ser tantos entre los dos blogs, nos es más fácil si nos lo comunicáis en el mail. 

Los premios se asignarán por orden de salida. Es decir, MonTse ganará su primera opción y al resto iremos asignando conforme vayamos dando los premios. Espero que todos quedéis contentos con los que os toquen. Si el lunes, alguien no reclama su premio o renuncia, volveremos a sacar un nuevo ganador, que se convertirá automáticamente en el cuarto (y el resto subirá una posición, vamos). Hola Saray, te he copiado el texto <3

a Rafflecopter giveaway


¡Suerte a todos y enhorabuena a los ganadores! 


Especial #100 Jueves Country

jueves, 25 de febrero de 2016

¡Hola booklovers!

¡Hemos llegado al Jueves Country número 100!

Pues si, booklovers. Desde aquel 25 de abril de 2013 en el que Patt inauguraba la sección en el blog, dedicando a Paula Rojo la entrada nº1 (ver aquí) han pasado casi tres años.

Yo me incorporé a la sección unos meses más tarde. El 21 de noviembre de 2013 escribí mi primera entrada, dedicada al gran Garth Brooks (ver aquí).

Semana a semana, os hemos traído cada jueves un poquito de música al blog. Ha sido todo un reto hablar de música country, que sigue siendo un género muy minoritario en nuestro país, pero ha sido una gran experiencia de la que he aprendido y disfrutado mucho.

Pero lo mejor de estas cien entradas sobre música habéis sido vosotros, los casi mil seguidores del blog, los que habéis leído cada entrada, habéis respondido con vuestras visitas y comentarios, y que habéis hecho posible que hoy celebremos esta entrada número 100.

Me resulta difícil elegir una entrada como mi preferida. A cada una le he dedicado muchas horas de investigar, buscar biografías, gifs, vídeos, y escribir los textos. Por mis gustos personales sin duda  las dedicadas a Taylor Swift, Carrie Underwood o María Villalón, pero como os decía, cada una tiene algo especial para mi y en cada una de ellas he aprendido algo.

Os dejo la lista de todas las entradas de los Jueves Country.

♫ Jueves C. #99 Grammy Awards 2016, Country. aquí
♫ Jueves C. #98 Grammy´s tuesday! aquí
♫ Jueves C. #97 Los Singles de la era 1989  aquí
♫ Jueves C. #96 "Poco" de Paula Rojo aquí
♫ Jueves C. #95 Nina Martín. aquí
♫ Jueves C. #94 Same song, different stage, "Jesus Take The Wheel" aquí
♫ Jueves C. #93 Top Ten Opry 2015 aquí
♫ Jueves C. #92 Un año de Country aquí
♫ Jueves C. #91Nominaciones Premios Grammy 2016 aquí
♫ Jueves C. #90 Twenty songs tag || Patt's version aquí
♫ Jueves C. #89 Twenty Songs Tag (by Pepe) aquí
♫ Jueves C. #88 Premios CMA 2015 aquí
♫ Jueves C. #87 Storyteller de Carrie Underwood aquí
♫ Jueves C. #86 What's wrong with being confident? aquí
♫ Jueves C. #85 Lanzamientos discográficos aquí
♫ Jueves C. #84 Pageant Material de Kacey Musgraves aquí
♫ Jueves C. #83: El Making Of del 1989 World Tour aqui
♫ Jueves C. #82: Patsy Cline aquí
♫ Jueves C. #81 Same Song Different Stage: Tim McGraw de Taylor Swift aquí
Jueves C.  #80: Taylor Swift 1989 World Tour Amsterdam aquí
 Jueves C. #79: Nat Simons aquí
Jueves C. #78: CMT Music Awards 2015 aquí
 Jueves C. #77: Noticias Country: Próximos lanzamientos aquí
Jueves C. #76: Miranda Lambert: Platinum aquí
♫ Jueves C. #75: Feliz Cumpleaños Patt aquí
Jueves C.  #74: Little Big Town aquí
 Jueves C. #73: Jana Kramer aquí
Jueves C. #72: Paula Rojo, nuevo single, "Miedo a Querer" aqui
♫ Jueves C. #71:ACM Awards 2015 aqui
Jueves C. #70: Resumen entradas primer trimestre 2015  aqui
♫ Jueves C. #69:Kelsea Ballerini (English Version) aqui
Jueves C. #69: Kelsea Ballerini aqui
Jueves C. #68: El Blog cumple dos  años aqui
Jueves C. #67: Emmylou Harris aquí
Jueves C. #66: Mis diez canciones country favoritas aquí
Jueves C. #65: Alison Krauss aquí
Jueves C. #64: Ed Sheeran  aquí
Jueves C. #63: Hunter Hayes aquí
Jueves C. #62: Grammys 2015 aquí
Jueves C. #61: María Villalón  aquí
Jueves C. #60: Danielle Bradbery aquí
Jueves C. #59: Haley Haitz aquí
Jueves C. #58: Carrie Underwood Greatest Hits: Decade #1 aquí
Jueves C. #57: Un año de Country aquí
Jueves C. #56: Especial Navidad aquí
Jueves C. #55: Especial Cumpleaños Taylor Swift aquí
Jueves C. #54: Sara Evans aquí
Jueves C. #53: Noticias aquí
Jueves C. #52: Brad Paisley aquí
Jueves C. #51: Luke Bryan aquí
Jueves C. #50: CMA Awards 2014 aquí
Jueves C. #49: Especial 1989 Taylor Swift aquí
 Jueves C. #48: Country Duets (II) aquí
 Jueves C. #47: Aubrey Peeples aquí
 Jueves C. #46: Noticias aquí
 Jueves C. #45: Especial Clara Flores aquí
 Jueves C. #44: Lucy Hale aquí
 Jueves C. #43: Maddie and Tae aquí 
 Jueves C. #42: RaeLynn aquí ♫  
 Jueves C. #41: Martina McBride aquí
♫  Jueves C. #40: Vacaciones!!!!! aquí
  Jueves C. #39: Grand Ole Opry Country Duets aquí
♫  Jueves C. #38: John Denver aquí
  Jueves C. #37: Pistol Annies aquí
♫  Jueves C. #36: LeAnn Rimes aquí
 Jueves C. #35: Taylor Swift y Def Leppard (CMT Crossroads) aquí
 Jueves C. #34: The Common Linnets (representantes de Holanda en Eurovisión) aquí
 Jueves C. #33:Clare Bowen (serie Nashville) aquí
♫ Jueves C. #32: The Henningsens aquí

 Jueves C. #31: Faith Hill aquí
♫ Jueves C. #30: Taylor Swift (II) aquí
 Jueves C. #29: Lennon y Maisy aquí
♫ Jueves C. #28: The Grand Ole Opry aquí
 Jueves C. #27: Nashville aquí
♫ Jueves C. #26: Dixie Chicks aquí
 Jueves C. #25: Cassadee Pope y Danielle Bradbery aquí
♫ Jueves C. #24: Kelly Clarkson aquí
 Jueves C. #23: Kacey Musgraves aquí
♫ Jueves C. #22: The Lumineers - Ho Hey aquí
 Jueves C. #21: Lea Michele (glee) aquí
 Jueves C. #20: Nashville aquí
 Jueves C. #19: Isa y Teresa (Canal de covers) aquí 
 Jueves C. #18: Lea Michele aquí
 Jueves C. #17: Ashley Monroe aquí.
 Jueves C. #16: Garth Brooks aquí
 Jueves C. #15: Demi Lovato aquí
 Jueves C. #14: La M.O.D.A aquí
 Jueves C. #13: Miranda Lambert aquí
 Jueves C. #12: Va de pelis... aquí
 Jueves C. #11: Tim Mcgraw. aquí
 Jueves C. #10: Gabrielle Aplin. aquí
 Jueves C. #9: Homenaje Cory Monteith. Glee aquí
 Jueves C. #8: Johnny Cash aquí
 Jueves C. #7: The Band Perry aquí
 Jueves C. #6: Carrie Underwood aquí
 Jueves C. #5: Elizabeth Huett aquí
 Jueves C. #4: Taylor Swift & Ed Sheeran aquí
 Jueves C. #3: Lady Antebellum aquí
 Jueves C. #2: Taylor Swift aquí 
 Jueves C. #1: Paula Rojo aquí

¿Tenéis alguna entrada favorita? ¿Echáis de menos que hablemos de algún cantante? Dejadme vuestros comentarios please.

Hablemos de películas.

miércoles, 24 de febrero de 2016

¡Buenas booklovers! Como habéis decidido por twitter, os hablaré de las últimas películas que he visto y más o menos mi opinión.



La quinta ola (2016). Aún en cines.
Una de mis películas más esperadas este año ya que el libro me gustó muchísimo. Creo que soy la única persona que le gustó muchísimo esta película (aunque no recordaba algunos detalles del libro) ya que considero que tiene el toque justo de acción, drama y amor. Lo único que falla es que la pintan mucho más juvenil de lo que es en realidad, pero bueno. Le di un 8 sobre 10.




El secreto de Adaline (2015). 
Esta película la quería ver principalmente por dos motivos: la actriz protagonista (Brake Lively) y por el tema del que trata: una persona que no envejece. Es una película preciosa, con una imagen muy cuidada (tanto peluquería, vestuario y ambientación) y con una interpretación bastante buena de los actores principales. Me pareció muy curioso algunos detalles de la trama (que no contaré por spoilers) que unen el pasado con el presente de la protagonista. Si os gusta las películas románticas pero con un trasfondo más "biológico" (como El curioso caso de Benjamin Button) os la recomiendo. Yo le di un 9 sobre 10.


La chica danesa (2015). Aún en cines. 
Película con bastante controversia pero con bastantes posibilidades de Oscar este año. Tenemos a Eddie Redmayne como protagonista, interpretando a un hombre que se siente mujer a principios del siglo XX, si no recuerdo mal. Una película de la que no esperaba mucho porque la crítica la ponía por las nubes y que me sorprendió. Algunas escenas y ese final me hicieron llorar y por lo tanto se merece una buena puntuación, 7. No es una película para todos los públicos porque hay que tener una mente bastante abierta pero bueno, cada uno decide que ver.


Vuelve el padre de la novia (1995).
Típico domingo por la tarde que no sabes que hacer y mientras hacía zaping en la tv, mi madre quiso ver esta película. Es una segunda parte pero se puede ver de forma independiente. Steve Martin me gusta bastante como actor pero en esta película deja bastante que desear. No tiene grandes escenas de humor ni nada aunque para pasar el domingo no está mal. Le di un 6 sobre 10.




Lucy (2014).
Desde que salió en cines me llamó la atención el tema de la capacidad cerebral pero por unas cosas o por otras no pude verla en el cine y la vi en casa. Es una película bastante extraña, donde tienes que poner los 5 sentidos mientras la ves o acabas por no entender nada de lo que ocurre. Scarlett Johanson hace el papel de una chica cualquiera que se ve envuelta en un gran problema. El final me dejó bastante fría porque me pareció una salida fácil y poco coherente con lo que estaba pasando. Le di un 7 sobre 10.


Interstellar (2014).
La semana pasada me dio por ver esta película y todavía trato de entender como va porque, sinceramente, el 50% no me quedó muy claro aunque los actores son de 10 (ignoremos que adoro a Anne Hathaway, gracias). Es una película bastante técnica y con un vocabulario no muy al alcance de todos por lo que os recomiendo verla con alguien para ir comentandola y no llegar al final sin entender casi nada (mi caso). El final me pareció una paranoia (que sigo pensando como es) pero que al unirlo con el principio de la película me gustó. Le di un 7 sobre 10 aunque seguramente la vuelva a ver. 


Planes de boda (2001).
Y por último, una comedia romántica. A mi madre y a mi nos encanta esta película así que cuando vimos que la iba a volver a poner en la tv, no pudimos evitar no verla. Nos plantea la vida de una organizadora de bodas (Jennifer Lopez) y como ella ve el amor (romántico) propio y el de las bodas que organiza. En una de ellas conoce a un chico y... bueno, lo normal de las comedias románticas. Muy divertida y con algún toque agridulce, es una película perfecta para ver una tarde que no tengas mucho que hacer. Le di un 6 sobre 10.



Y hasta aquí las películas que he visto este año (de momento). ¿Vosotros habéis visto alguna? Contadme que habéis visto últimamente o recomendarme películas.

PD: tengo una "red social" sobre películas, por si me queréis seguir ahí. Link