jueves, 17 de marzo de 2016

Jueves de "Cualquier cosa puede pasar". #1 El banco de la calle Leidsegracht

¡Hola booklovers!

Si, hoy es el tercer jueves de marzo, así que tal y como dije en la entrada de hace dos jueves, (ver aquí)  hoy empezamos nueva sección que he denominado, los jueves de "Cualquier cosa puede pasar".

Así que hoy no hablaremos de música country.
Vuestro entusiasmo por la música country me emociona. Ok no :(

A lo que voy. Hoy nos salimos de los jueves country habituales y nos vamos de paseo, de paseo por Amsterdam.

Ya os hablé de ese viaje en la entrada sobre el concierto de Taylor Swift del 1989 World Tour (ver aquí), pero el viaje, aunque breve, dio para más cosas, como visitar la casa de Ana Frank (visita de la que os hablaré otro día), o seguir por ejemplo las huellas de Hazel y Gus por la ciudad.
Vale, Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters, que tiquismiquis con los nombres, los protagonistas de la novela, de John Green "Bajo la Misma Estrella", que ya reseñé (ver aquí), y que también ha sido llevada al cine.

Por si a estas alturas alguien no ha leído el libro o visto la peli, y para no hacer mucho spoiler, solamente contaré que en una parte del argumento Hazel y Gus van a Amsterdam.

Ya sabía por internet las localizaciones que aparecen en la película.  Encontré este plano donde marcaban los puntos  a visitar, con una duración de una hora y cuarto para recorrerlos todos.
No es que Amsterdam sea enorme, pero sinceramente me parecía demasiado optimista y yo no disponía de mucho tiempo. En este enlace https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=z-YS1tIiV-f4.k-6p4xPUxmiU podéis ver la ubicación con más detalle.

Yo estaba en el Bloemenmarkt, el mercado flotante de flores, todo un espectáculo de venta de plantas
y toda clase de accesorios para el cultivo de flores.
¡Ops! Esta no era la foto. :(
Esta si es la foto, que descuido más tonto. :)

No disponía de más de media hora, y ya sabía que el restaurante Oranjee que aparece en la película no existía. 
De modo que la lista de posibles localizaciones se centraba en:

Hotel De Filosooph. Es el hotel donde Hazel, su madre y Augustus se alojan. Quedaba muy alejado del centro y además no sabía si podría entrar, y  los exteriores en la peli en realidad se habían rodado en el Hotel The American, en otra zona de Amsterdam,  así que los descarté.

La casa del escritor Peter Van Houten, autor de "Un dolor imperial" en la novela. Estaba junto al Hotel De Filosooph, bastante lejos, y era solo ver la puerta.

La casa de Ana Frank ya la había visitado el día antes, y merece una entrada propia para contar la experiencia.
El Rijsk Museum, que también sale en la película  ya lo había visto.

Por tanto la elección solo podía ser una. Buscar el famoso banco en el que Hazel y Gus se sientan durante su paseo.

Según el plano se encontraba en el número 2 de la calle Leidsegracht, apenas a doscientos metros del mercado de las flores donde yo me encontraba. Bueno, eso en teoría porque en Amsterdam las distancias son engañosas ya que los canales te obligan a buscar el puente más cercano para cruzar, lo que duplica las distancias. Había leído que el Ayuntamiento retiró el banco un tiempo por las molestias que la cantidad de fans ocasionaban a los vecinos, pero que hacía poco lo habían repuesto. Con la esperanza de que así fuera, me encaminé hacia allí.
No tardé en encontrar la calle Leidsegratch, y ¡si! allí estaba el banco. 
¡Era sin duda la localización de la película!
¡El mismo lugar en el que Hazel y Augustus habían estado!
¡Ops! Perdón, me he dejado llevar por la emoción del momento.

Sigo con el relato, en el banco han colocado candados del amor como en el famoso Pont des Arts de París.
Y alguien ha escrito "Okay, Okay?" en el lateral.
Vale, no voy a llorar otra vez.
En la parte trasera hay una placa de la lucha contra el cáncer.
¿Qué se ve desde el banco? ¿Qué contemplaban Hazel y Augustus sentados en él?
 Pues esta es la vista del otro lado de la calle.
Y esta es la vista mirando a la izquierda. 
Pues hasta aquí la entrada de hoy. Fue una experiencia increíble seguir los pasos de Hazel y Gus, los protagonistas de "Bajo la misma estrella" por Amsterdam. Espero que os haya gustado mi elección para este primer jueves de "Cualquier cosa puede pasar". Dejadme vuestros comentarios please. 
Yo me quedo un ratito más aquí sentado, disfrutando de Amsterdam y de los recuerdos  de la película. Os dejo un vídeo que he encontrado en el que aparecen el resto de localizaciones, por si queréis completar el tour. Salvo el banco que os he enseñado, y que en el momento de grabar ese vídeo habían retirado. Por suerte cuando yo fui ya lo habían repuesto en su lugar.

5 comentarios:

  1. OOOOOH! Q chulada, me has hecho reír y ponerme ñoña, todo a la vez xD
    Hace tiempo que tengo ganas de irme a Amsterdam, a lo mejor en breves me lío la manta a la cabeza y me escapo unos días :p pero si voy te copiaré el tour Hazel Grace/Augustus Waters, seguro, no sabía ni que existía ese mapa...me encantan este tipo de cosas ^^

    ¡Un abrazo guapi!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha parecido súper bonito el post. Me encantaría ir algún día a Amsterdam y decir "aquí se grabó TFIOS" o "aquí pasó esto de la historia"... Y así. Espero que cuando llegue ese día no parezca una loca jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy tan fan de Bajo la misma estrella, pero sí que tengo muchas ganas de ir a Amsterdam (lo que sí haría sería oír el soundtrack de la peli mientras recorro el lugar).
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero ir a Amsterdam! ¡Quiero ir a Amsterdam! Tiene que ser precioso, gran entrada, sobretodo para los fans de 'Bajo la misma estrella'!

    ResponderEliminar
  5. Por favor que cuqui la idea (muy friki también jajaja). Yo estoy desenao ir a Amsterdam, tiene pinta de ser una ciudad preciosa *-*

    Saludos!

    ResponderEliminar