Libros y prejuicios: Reseñando || Magisterium #179

Reseñando || Magisterium #179

viernes, 8 de enero de 2016

23112649Titulo original: The iron trial
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare 
Editorial: Destino
Saga: Magisterium #1
ISBN: 9788408133032 Páginas: 300 Precio: 14,95€
Sinopsis: La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado. 

26053050Titulo original: The copper gauntlet
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare 
Editorial: Destino
Saga: Magisterium #2
ISBN: 9788408147442 Páginas: 254 Precio: 14,95€
Sinopsis: De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre, es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.


Cassandra Clare a la izquierda y Holly
Black a la derecha.
Sobre las autoras: Cassandra Clare (de nombre verdadero Judith Rumelt) nació el 27 de julio de 1973 en Teherán (Irán), hija de estadounidenses de creencias judías. Después de residir en varios países europeos, Clare se estableció en los Estados Unidos en su adolescencia.En el año 2007 apareció su primer novela de fantasía-romance juvenil que le llevó al éxito internacional, “Ciudad De Hueso”, libro de la serie “Cazadores De Sombras”  con el protagonismo de Clary Fray, personaje interpretado en el cine por Lily Collins. Después de “Ciudad De Hueso”, y dentro de la citada saga, se publicaron “Ciudad De Ceniza” (2008), “Ciudad De Cristal” (2009), “Ciudad De Los Ángeles Caídos” (2010), “Ciudad De Las Almas Perdidas” (2011) y “Ciudad del Fuego Celestial” (2014).Al margen de estos libros, Cassandra ha escrito precuelas de “Cazadores De Sombras” desde la perspectiva de Tessa Gray y englobadas en “Los Orígenes” con libros como “Ángel Mecánico” (2011), “Príncipe Mecánico” (2011) y “Princesa Mecánica” (2013). Junto a Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson, Clare ha publicado libros de la serie “Bane Chronicles”.

Holly Black (New Jersey, 10 de noviembre de 1971) es un escritora y editora estadounidense, conocida por escribir Las crónicas de Spiderwick, una serie de 5 libros de fantasía para niños, junto con el ilustrador Tony DiTerlizzi. Holly Black se graduó con un B.A. en Inglés de The College of New Jersey en 1994. Se casó con Theo Black en 1999 y residen en Amherst, Massachusetts. La primera novela de Holly Black, 'A Modern Faerie Tale, fue publicada en 2002. Su novela The Wrath of Mulgarath fue bestseller en el New York Times en 2004. Las Crónicas de Spiderwick es su obra más famosa. Se hizo una película de la serie en febrero del 2008. 

Opinión personal:
¡Buenos días booklovers! Otra vez tenemos una nueva reseña en el blog. En esta ocasión, por partida doble. Se trata de los dos primeros volúmenes de la trilogía (creo recordar que es trilogía) de Magisterium escrita por cuatro manos: Cassandra Clare (conocida por su saga de Cazadores de sombras) y Holly Black (conocida por la saga de Las crónicas de Spiderwick). Esta saga, Magisterium, se basa principalmente en una escuela de magia por lo que se ve comparada a menudo con Harry Potter pero para nada; ni siquiera la magia que practican es la misma en las dos sagas.


En La prueba de hierro (primer libro de la saga) nos encontramos con un protagonista, Callum Hunt, un adolescente aparentemente normal con un pequeño problema de cojera (si si, como leéis) que vive con su padre, Alastair, un antiguo mago que está en contra de todo el mundo mágico pero que se ve obligado a llevar a su hijo a un examen, llamado La prueba de hierro. Este examen permitirá a los que saquen mejor puntuación entrar en la afamada escuela Magisterium. Tanto Call como su padre tienen muy claro que el muchacho no entrará por lo que se preparan para que saque la peor puntuación posible. Pero eso no tuvo resultado. Al final Callum se ve envuelto en todo el ambiente de Magisterium y no solo aprende magia sino sobre su pasado, su presente y su futuro.

En el segundo libro, El guante de cobre, la acción continua donde lo dejó su predecesor pero no os puedo contar nada porque sería un spoiler tras otro. Sin duda ambos libros son muy adictivos, están llenos de acción y aventuras protagonizadas por tres personajes: Callum, Aaron y Tamara. Estos tres adolescentes se tienen que enfrentar al difícil curso que tienen por delante en La prueba de hierro y continuar su lucha contra el mal en El guante de cobre. Callum no es el típico protagonista valiente, seguro de si mismo y heroico que se ve reflejado en la mayoría de libros juveniles (como Harry Potter, por ejemplo). Call es un chico que al principio no quiere saber nada de ese mundo mágico y desconocido pero que por x razones que se explican en la novela, el muchacho cambia su perspectiva hasta que al final descubre un secreto que tanto como él como el lector se quedan patidifusos. 

Ese secreto me impactó bastante porque yo, sinceramente, pensaba que las autoras llevarían el camino fácil y pondrían al protagonista como héroe pero acaba siendo casi casi lo contrario. Un giro argumental que me pareció muy acertado y que consigue atrapar aún más al lector porque no sabes como Call se enfrentará a ese "problema". Es un personaje protagonista muy completo, con una desarrollo a lo largo de los dos libros muy notable, sobre todo en el primero. Un personaje maduro para su edad (tiene 13 años creo recordar) pero con algunas decisiones equivocadas; cosas de niños. 

CJ Tamara 01Sin embargo los otros dos personajes principales, Aaron y Tamara no me parecieron gran cosa. Aaron tiene mucho potencial debido a que es designado a una tarea bastante compleja; además de su historia personal que vamos descubriendo poco a poco. Tamara es como Hermione en Harry Potter, la nota de inteligencia dentro del grupo. La chica modelo que sus padres quieren convertir en una maga muy poderosa. Un personaje un poco cliché y bastante plano en algunos aspectos. Por otro lado, los personajes "revelación" sin duda son Drew y uno de los profesores de Magisterium; no me esperaba para nada la evolución de ellos dos  (sobre todo en el primer libro).

En fin, sin duda es una saga que aunque no tiene mucha puntuación a mi me ha gustado y estoy deseando seguir leyendo a pesar de sus errores. La recomiendo a aquellos que queréis empezar a leer porque son libros muy cortos a la vez que muy entretenidos que os dejarán con ganas de más. ¿O ya los habéis leído? Contadme en comentarios.


Puntuación:
La prueba de hierro: 3'5 sobre 5.
El guante de cobre: 3 sobre 5.

10 comentarios :

  1. Hola :) La verdad que desde que vi las portadas y alguna que otra reseña me llaman un poquito, parecen unos middle grade bastante entretenidos de leer y para pasar el rato, la reseña no deja de confirmarlo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡ A mi de momento no me llama esta saga, así que la dejaré pasar, tengo para este año muchas lecturas pendientes que me apetecen más.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No pinta mal. Solo he leído la primera reseña por si me spoileaba jejeje A pesar de todo creo que por ahora lo dejaré pasar :3

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé a leer hace siglos, así que no sé si estos libros son para mi xD no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo, pero quizá algún día…

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama mucho, no tiene pinta de ser el tipo de saga que me llega a enamorar aunque no digo que no tiene muy buena pinta. Además, prefiero no hablar mucho que después me acaban encantando los libros que menos me llaman.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. Son libros que me estoy pensando si leer o no xD
    Todavía no lo tengo claro así que no se que hacer.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No los conocía pero de momento no terminan de llamarme la atención aunque nunca se sabe ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Patt! Qué bueno que este libro te gustó.
    Tengo ganas de leerlo, pero me desanima que no hayan publicado toda la saga D:

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sólo he leído el primero que me gustó pero me pareció un poco infantil. Creo que no voy a seguir con la saga.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pues a mí estos libros no acaban de llamarme demasiado. Creo que son un poco más infantiles y la verdad es que no me apetecen leerlos.
    No digo que no estén mal, pero la verdad es que hay muchos otros que creo que son más interesantes que estos.
    Y según tengo entendido es una saga algo larga y no quiero empezar más de esas, sinceramente.

    Besos loca!

    ResponderEliminar