Libros y prejuicios: Reseñando || La espada del tiempo #184

Reseñando || La espada del tiempo #184

viernes, 29 de enero de 2016

27841669Titulo original: The sword of summer      
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Saga: Magnus Chase #1
ISBN:  9788490434819 Páginas: 480 Precio: 16,95€
Sinopsis: Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Sobre el autor: Rick Riordan (San Antonio, Texas, 5 de junio de 1964) es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, creador de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. La serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. También escribió la serie de misterio dedicada al público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Riordan ha recibido diversos galardones por sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Os recuerdo antes que nada que hay un sorteo activo en el blog y que podéis participar aún (la entrada está debajo de los seguidores). Y ahora si... ¿qué tal estáis? Yo muy bien aunque me debería plantear dejar de empezar sagas porque luego se me acumulan (quien dice luego dice ya) y luego no soy capaz de seguir con ellas. Pero haré una excepción únicamente con esta; la nueva saga de Rick Riordan basada en la mitología y los dioses nórdicos
Los dioses vikingos han despertado. 
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. 
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Al principio, cuando salió publicado en inglés, no tenía muchas ganas de leerlo porque la mitología nórdica no es una parte de la "historia" que me llamé la atención especialmente pero, por eso mismo; por querer saber de que iban esas historias y porque el autor se había interesado en ellas, me aventuré a leerlo. De primeras quiero decir que es un libro muy al estilo de Rick Riordan, con la misma estructura, simple pero efectiva (solo he leído Percy Jackson y este por lo que si no sigue la misma estructura, perdonadme): chico descubre que es semidios, se introduce en el mundo, tiene que evitar una pelea de magnitudes divinas (chiste). En Percy Jackson me sorprendió pero aquí me desilusionó que volviera a seguir con lo mismo (aunque un detalle entre ambos personajes que es bastante diferente) y por lo que no se ha llevado más nota.

Aquí el semidios es Magnus Chase, un chico que vive en la calle porque su madre no está y no tiene sitio donde quedarse. Un buen día descubre que lo están buscando y decide investigar el motivo. A partir de ahí se ve involucrado en un mundo de dioses, valquirias, elfos y gente muerta. Magnus Chase es un personaje algo plano en algunos aspectos, falto de madurez pero valiente (como casi siempre suelen ser los protagonistas; un poco de originalidad, por favor). Para ser un chico de 16 años creo que le queda un poco y ese detalle no me cuadro del todo con la idea que tenía en mente sobre este personaje. 

A parte de Magnus, he echado en falta la presencia de los diosesSin duda todos conocemos, más o menos, a los dioses egipcios o griegos pero de los nórdicos tenemos menos idea (hablo desde mi opinión) pero, al final, el autor no ha sabido sacarle todo el potencial. No aparecen apenas como personajes y no se cuentan mucho de sus historias como pasa en otros libros de Riordan. Podría haber potencializado mucho todo ese tema y no dejarlo en el olvido; confío en que en las siguientes entregas de la saga lo haga. Rick Riordan se basa mucho en la acción y deja a personajes y detalles un poco más apartado; sin darle la importancia que requiere. 

Eso sí, la acción es una característica principal en La espada del tiempo. Siempre hay algún lío, alguna aventura donde los protagonistas se ven metidos sin quererlo como por ejemplo: buscar el martillo perdido de Thor, unos pendientes para una diosa algo exigente, etc. Todo esto lleva a uno de los detalles que más me gustan de los libros de este hombre: su humor. Es un libro lleno de humor, empezando por los títulos de cada capítulo (tan característicos del autor) como algunos diálogos que hacen que te rías a carcajadas (y yo no suelo reírme con los libros). 

Que si, que yo recomiendo a Magnus Chase y su espada del tiempo pero que sepáis que es bastante parecido, en estructura, con Percy Jackson. Excepto por eso y la falta de información sobre los dioses nórdicos, es un libro muy interesante y entretenido; para pasar una tarde entre risas. ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? Contadme en comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

10 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!
    Pues justo estoy leyendo este libro y estoy muuuy de acuerdo contigo. Por ahora, la estructura es super parecida a la de Percy Jackson, a mi no me molesta especialmente pero por alguna razón voy muy lenta con él. Además, está lo de los dioses. Yo no tengo ni idea de mitología nórdica, por lo que no sé si es que habla tan poco de los dioses porque no hay mucho que decir o porque se los está guardando bajo la manga. En fin, a ver que te parecen los siguientes (cuando los publiquen ^^)
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas críticas sobre este libro, pero creo que si lo leyese, llegaría a la misma conclusión que tú: que se parece bastante a Percy Jackson.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! NO he leído Percy Jackson, todavía jejejeje. Este pinta bien y bueno, ya que no estoy "contaminada" con los anteriores, creo que podría gustarme! ^^

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! Yo te animo a leer este antes que Percy Jackson.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  4. Hola, soy nueva por aquí. No he leído este libro pero por lo que cuentas es muy parecido a Percy Jackson, así que de momento lo dejo.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero todavía no he podido. Me llama sobre todo el cambio de mitología que propone la trama, ya que hace unos meses descubrí la mitología nórdica y me consquistó por completo.

    Espero poder leerlo pronto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Yo ya se lo he regalado a mi sobrino para poder leerlo yo después, a mi la mitología nórdica me vuelve loco, y si le sumas el estilo aventurero que tiene Rick Riordan donde entremezcla todo, pues la necesidad es real. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo todo el mundo decís que está plagado de humor, así que tiene que merecer la pena.
    Saludos!! :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Patt! Ay, este libro me llama mucho la atención.
    De Percy Jackson solo leí el primer libro y muero por continuar la saga, y seguir leyendo libros del autor.
    Me alegro de que te haya gustado este nuevo comienzo de saga :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente para leer porque me apasionan los vikingos. Será mi primer encuentro con el autor (de Percy Jackson solo he visto las pelis) pero creo que el libro me gustará :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar