Libros y prejuicios: Reseñando || El último adiós #180

Reseñando || El último adiós #180

martes, 12 de enero de 2016

27994793Titulo original: The lake house    
Autora: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788483655467 Páginas: 576 Precio: 22,90€
Sinopsis: Theo, un niño pequeño, desaparece de una majestuosa casa de campo inglesa durante la noche en la que se celebra la gran Fiesta de Verano en 1933. A pesar de la exhaustiva investigación policial no se encuentra ningún rastro y su familia, devastada y desesperada, empaqueta todas sus cosas, cierra las puertas y se marcha. Regresan a Londres para no volver jamás. Setenta años después conocemos a un personaje contemporáneo, Sadie Sparrow, que da la casualidad que es inspectora de policía en Londres. Sadie se halla veraneando con su abuelo en su casita de campo de Cornualles, cuando una mañana sale a correr; corre por el bosque, atraviesa un prado y se topa con un claro en el que se encuentra una casa abandonada. No puede resistirse: se arrastra hasta llegar a la vieja mansión y mira a través de una ventana de la planta baja. Y hay algo que le hace sentir que un suceso terrible ocurrió en esa casa. Ahora, llena de curiosidad, está decidida a descubrir lo que pasó.

Sobre la autora: Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, 'La casa de Riverton', se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. 'El jardín olvidado', con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Su tercera novela, 'Las horas distantes', se convirtió igualmente de inmediato en un best seller. Se estima que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se acercan a los ocho millones de ejemplares. 'El último adiós' es su última novela traducida.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Antes de nada muy feliz martes (porque sí, porque quiero). Y ahora dejémonos de tonterías que siempre me enredo y empecemos con una reseña de una de las novedades que más deseaba del último semestre del año (ya pasado). Os hablo de la famosa autora australiana Kate Morton y su última novela traducida por Suma de letras, El último adiós. 

Como viene siendo costumbre, sus libros siempre llevan la misma estructura: tres épocas, una en la época "actual" y otra época pasada (en este libro entre los años 1931 y 1933) para contar una historia única. A partir de esas épocas y las diferentes generaciones de una familia, Kate Morton nos vuelve a encandilar con su novela; una novela llena de una tensión y misterio constante que te atrapa y no te deja parar leer, llena de personajes muy carismáticos y de enigmas a resolver.

La historia nos cuenta la vida de la familia de Alice Edevane a  principios de siglo XX. Es un familia con una hermosa casa en un lago a las afueras de Cornualles y que consta de: Eleanor (la madre), un personaje particular donde los haya debido a su "pérdida" de carácter con el paso de los años, Anthony (el padre) un personaje atormentado por lo que vive y que si al principio parece muy bueno al final cambié totalmente mi visión de él porque no creo que estuviera justificado lo que hizo. También están los hijos, cuatro en esta ocasión: Deborah, Clementine, Alice y el pequeño Theo. Todos estos niños aportan muchísimos datos a la novela y a la trama principal; además, de cada uno conocemos que ha sido de su vida a lo largo de los años. Me gustó ese detalle; la autora no olvida a los personajes secundarios y les da una vida propia, lejos del misterio que se quiere resolver.

¿Y cuál es el misterio? La desaparición de un niño en 1933. Yo, sinceramente, pensaba que la autora solo nos iba a contar una historia del pasado de una familia normal, sin misterios ni casos policiales que resolver. Este caso es llevado por la otra protagonista de la novela, Sadie Sparrow, una detective con muchas más sombras en su interior que luz. Es una mujer algo aislada y que a simple vista no cae bien pero como personaje está muy bien estructurado, al igual que su historia familiar.


Sin duda no puedo no recomendar El último adiós. Kate Morton vuelve a sorprenderme con su estilo único de escritura y con sus historias cargadas de detalles. Seguiré leyendo más de ella sin duda. Tenéis que leerla; de verdad que nos os defraudará. PD: un detalle que le falta a la novela y que me hubiera gustado ver son imágenes, cartas, etc que se nombran; quedaría muy bien dentro de la narración. 

Puntuación: 4 sobre 5.

Os dejo un enlace con una entrada en la web de la autora donde explica su visita a Cornualles: https://katemorton.com/2015/10/

12 comentarios :

  1. Le tengo ganas a la autora, así que me encantaría leer este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta :) No he leído nada de la autora y puede que empiece con este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de mis actuales lecturas, y de momento me está gustando bastante. Sobre todo la historia me tiene muy intrigada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora pero tengo unas ganas enromes de leer algo suyo. Conseguí hace tiempo el cumpleaños secreto y le tengo muchas ganas.Esta nueva novela de ella le tengo echado el ojo y por todo lo que has dicho de ella tiene muy buena pinta, así que espero poder leerla pronto.
    Por cierto, he accedido al enlace que has puesto y ver la visita de Morton a Cornualles y me ha parecido una preciosidad, gracias por facilitar la entrada ^^
    Un besito Patt.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha llamado la atención esta autora y todavía no he leído nada. Creo que es un buen momento para empezar y, sobre todo, sería genial comenzar con esta obra. Me ha intrigado mucho el argumento. Lo buscaré ;)

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo debo ser una de las pocas personas que aún no ha leído nada de la autora pero es que no sé ni por dónde empezar XD Me llaman El cumpleaños secreto y esta novela, pero al ser un género que no suelo tocar mucho, pues no sé si me gustará (?) Aún así tengo pensado darle una oportunidad porque seguro que me estoy perdiendo novelas increíbles, así que me apunto esta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo que pasa es que con la novedad y tal pues es un poco carillo, pero esperaré a que pase un poco el boom para hacerme con él, y mientras tanto leeré otras cosas de la autora, que también le tengo muchas ganas a otros de sus libros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas a los libros de la autora pero son tan largos que al final nunca me decido por ninguno :/
    Espero este año animarme, aunque sea en verano.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Patt! Desde que vi este libro que me dio muchísima curiosidad. Muero de ganas por leer algo de la autora.
    Me alegra saber que te gustó, no había leído ninguna reseña hasta ahora :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aún no me he estrenado con esta autora y mira que le tengo ganas y este género me gusta, a ver si este año por fin me decido.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Hola loca!

    Ya sabes que a mí me ha gustado mucho este libro.
    Me gustó porque el drama es más bien sencillo, y no algo escabroso (aunque yo me esperaba algo así, la verdad. Una que ve muchas películas XD)
    Yo también leeré más de la autora sin dudarlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de Kate Morton y eso que en casa tengo La casa de Riverton, que me lo regalaron por un cumple y todavía no me he puesto con él. Ya va siendo hora de que le haga hueco!
    Muchas gracias por la reseña guapa, tiene una pinta genial esta novela!

    Besos

    ResponderEliminar