Libros y prejuicios: agosto 2015

Novlits || Septiembre 2015

lunes, 31 de agosto de 2015

¡Hola booklovers! Volvemos a las rutinas de universidad/instituto/trabajo/etc pero solo para mostraros las novedades literarias del mes de septiembre. Hay muchas y algunas muy interesantes. Empecemos: 

Portada: JESSI KIRBY
Un corazón para dos

- Un corazón para dos de Jessi Kirby. Autoconclusivo. Planeta.
- Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir. Primera parte de trilogía. Montena.
- Aquello que creíamos perdido de Adi Alsaid. Autoconclusivo. Roca.
- El curioso mundo de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly. Segunda parte de La evolución de Calpurnia Tate. Roca.


 - Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Autoconclusivo (?). Nocturna ediciones.
 - Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare. Autoconclusivo. Destino.
 - La princesa de hielo y fuego de Svend Morthens. Autoconclusivo. Destino.
 - Por amor al arte de Sharon Biggs Waller. Autoconclusivo. Libros de seda.



 - Libérame de Tahereh Mafi. Segunda parte de la trilogía Destrózame. Oz.
 - Segundas oportunidades de Monica Murphy. Segunda parte de Drew + Fable. Oz.
- El tercer durmiente de Maggie Stiefvater. Tercera y última parte de la trilogía The Raven Boys. SM.
 - Utopía de Leonardo Patrignani. Tercera y última parte de la trilogía Multiverso. B de blok.



- Sin salida de Teri Terry. Segunda parte de la trilogía Reiniciados. Bruño.
- Shadow de Jennifer L. Armentrout. Precuela de la saga Lux. Plataforma Neo.
- Los vivientes de Matt de la Peña. Autoconclusivo. Océano Gran Travesía.
- Mordiscos de Carl Hiaasen. Autoconclusivo. Océano Gran Travesía.

Yo soy Pusheen

- El diario de Rywka de Rywka Lipszyc. Autoconclusivo. Nube de tinta.
- Todas las palabras que no me han dicho de Véronique Poulain. Autoconclusivo. Nube de tinta.
- Yo soy Pusheen de Claire Benton. Autoconclusivo. Plataforma Editorial.
- Maldito Romeo de Leisa Rayven. Autoconclusivo. Suma de letras.

Medio mundo (El mar quebrado, #2)

- Maravilloso error de Jamie McGuire. Secuela de Maravilloso desastre. Suma de letras.
- Medio mundo de Joe Abercrombie. Segunda parte de El mar quebrado. Fantacsy.
- Todo, todo de Nicola Yoon. Autoconclusivo. SM

¿Cuáles os interesan?

Reseñando || Mil lugares donde encontrarte #144

viernes, 28 de agosto de 2015

25246053Titulo original: A thousand pieces of you
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Saga: Firebird #1
ISBN: 9788490434420 Páginas: 368 Precio: 16,95€
Sinopsis: Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición? 


Claudia GraySobre la autora:  Claudia Gray es el pseudónimo de la escritora neoyorquina Amy Vincent, nacida el 12 de junio de 1970 en Nueva York. No escogió un pseudónimo porque su verdadero nombre no le resultará agradable, ni porque siempre hubiera soñado llamarse así. En realidad, cogió un pseudónimo sin ninguna razón, no obstante, eligió Claudia porque mientras intentaba pensar en un nombre, tenía "Claudius" en el reproductor de DVD. En cuanto a Gray, en realidad lo tomó en el último momento, originalmente había tomado "Lake," principalmente debido a que pensó que sonaba agradable con Claudia, pero al meterse en google buscando por "Claudia Lake" y "Vampire" juntos, descubrió que éste era el nombre de un Presidente del club de fans de Lestat el vampiro. Evidentemente, tuvo que reconsiderar "Lake" después de saberlo. Hasta ahora ha trabajado como una pinchadiscos, una abogada, una periodista y una camarera extremadamente mala, pero ha tenido bastantes trabajos. Ha escrito la saga de Medianoche y está escribiendo la saga de Firebird.


Opinión personal:
¡Hoola booklovers! Otra vez estamos con una de mis reseñas pero.. admitámoslo... ¿a quién no le gustan? e_é Hoy os traigo un libro que me llamo principalmente por su portada, llamadme superficial o lo que queráis pero yo no leo las sinopsis así que de algo tendré que fiarme. Había escuchado muy buenas opiniones (mucho antes de empezar con este blog) de esta autora con su saga sobre vampiros pero por aquel entonces estaba de vampiros hasta el moño; fue la época de Crepúsculo, etc etc. Así que cuando vi que volvía a publicar en castellano y ya no sobre vampiros sino sobre lugares/dimensiones no pude dejarlo pasar y me animé a leerlo.


La historia al principio nos cuenta la vida de Margueritte, una chica que vive en el futuro próximo. En él vive con unos padres científicos y con los alumnos de éstos. Los padres son los encargados de un proyecto bastante innovador: el pájaro de fuego. Es un artilugio (como un collar) que sirve para viajar en las diferentes dimensiones que existen; pero todas ellas tienen que tener algo en común para poder viajar entre ellas. La trama se desencadena cuando el padre de Margueritte muere de forma inexplicable a manos de uno de sus alumnos. A partir de ahí, la protagonista empieza a viajar entre dimensiones para encontrar al asesino de su padre y cobrarse su venganza. Lo que ella no sabe es que no todo sucede como se quiere...

La historia de por si me ha encantado, unas partes más que otras ya que la historia se podría dividir perfectamente en seis partes (creo recordar; si está mal corregidme) bien diferenciadas, cada una de ellas marcada por la dimensión donde se desarrolla la acción. Mi dimensión favorita ha sido la Rusia Imperial; no siempre conocemos esta parte de la historia del mundo y aquí conocemos un poquito. Esta ambientación me gusta desde pequeña ya que mi película favorita de animación es Anastasia <3. Así que si os gusta esta película o esta parte de la historia, os gustará esta parte del libro (y el libro en general). 

En los personajes contamos con algo inusual: personajes muy camaleónicos. Parece que al principio conocemos perfectamente las personalidades de los diferentes personajes que intervienen pero, cuando la historia avanza y conocemos más datos, ya no son tan buenos los "buenos". ¿Me entendéis? Aquí pasa esto y me gustó mucho. Confías en un personaje, piensas que va a ser siempre así pero de repente...



Ya los malos no son malos, ni los buenos son buenos. La historia te sorprende por los hechos y los personajes por como son sus decisiones a lo largo de toda la trama. Seguro que os sorprenderá y os gustará tanto como a mi. Además, es una historia que se lee muy rápido y que, cuando lleguéis al final, os quedaréis con ganas de más. QUEREMOS LA SEGUNDA PARTE. Así que, leedlo leedlo.

Puntuación: 4 sobre 5.

¿Lo habéis leído?

Reseñando || La isla de los perdidos #143

domingo, 23 de agosto de 2015

25717793Titulo original: The isle of the Lost 
Autora: Melissa de la Cruz
Editorial: Destino
Saga: Los descendientes #1
ISBN: 9788499516929 Páginas: 320 Precio: 14,95€
Sinopsis: Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?


Sobre el autor: Melissa de la Cruz (1971) es una escritora estadounidense de origen filipino, conocida por sus libros para jóvenes adultos con grandes dosis de misterio y romance. De la Cruz creció en Manila (Filipinas) y se mudó con su familia a San Francisco en 1985. Allí se graduó de la Preparatoria en El Convento del Sagrado Corazon. Se licenció en Historia del Arte e Inglés por la Universidad de Columbia. Trabajó en informática y escribió un primer libro a los 22 años, que no fue publicado. En 1997, escribe para revistas como New York Press o Marie-Claire. En 2001, publica su primer libro, Cat’s meow. Su trabajo cuidando niños y sus visitas a Los Hamptons sirvieron de base para su primer libro para adolescentes, Las au pairs (The au pairs, 2004). Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas. Divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles, donde actualmente vive con su familia.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Este verano está siendo un poco malo en cuanto a lecturas; ya que no estoy leyendo tanto como quería (querida pereza, puedes irte, gracias). Pero bueno, hoy os traigo de un libro que leí en julio y del que pronto tendremos adaptación cinematográfica en español de manos del director Kenny Ortega (el mismo que el de High School Musical).

En este libro nos encontramos como dos "localizaciones" donde transcurre la acción: por una parte, la Isla de los Perdidos y Auradon. En la Isla de los Perdidos habitan todos los villanos de Disney, con sus hijos, hasta la fecha; desde la madrastra de Blancanieves hasta Maléfica. Por el contrario, en Auradon, habitan los "buenos"; en este país gobierna Bestia y Bella como reyes y muy pronto su hijo, Ben. La historia comienza realmente cuando a Mal (hija de Maléfica) se le encarga recuperar el báculo de su madre ya que en aquella isla no está permitido hacer magia y, por lo tanto, si el báculo ha sido devuelto a la isla, algo tendrá que significar. Es una historia bastante simple (la mayoría de Disney lo son, no nos engañemos) pero curiosa ya que conocemos como serían los hijos tanto de los malvados como los buenos de las películas Disney clásicas.

Por lo tanto, al ser una historia tan simple, los personajes también lo son. Todos los malvados, que son los que mayormente conocemos, parecen cortados por el mismo patrón: un intento de villano para no defraudar a sus padres pero que en realidad tienen una humanidad cubierta. Obviamente cada uno tiene un aspecto de la personalidad más definido como el hijo de Yafar, que es un ladrón. 

Es un libro bastante agradable y ameno de leer; con una historia entretenida para echar la tarde larga de verano. Yo lo recomiendo a las personas fans de Disney y que buscan una lectura divertida y que se "lea sola", además de a los más jóvenes, aquellos que todavía os estáis iniciando al mundo de la lectura. Seguro que este libro os recordará a vuestra infancia y os sacará una sonrisa. ¿Os animáis a leerlo? Si lo habéis hecho... ¿qué os pareció?

PD: las imágenes que aparecen a lo largo de la reseña son de la película, ya estrenada en Estados Unidos y con fecha en septiembre para España (creo).

Puntuación: 3 sobre 5.

Pequeño favor.

sábado, 8 de agosto de 2015

¡Hola booklovers! Necesito que me hagáis un favor. ¿Tenéis Twitter? Bieeeeen 😆
Pues necesito que me deis rt a esto:
https://twitter.com/meintheclouds/status/629650366796312576?s=09


¡Mil gracias a los que me ayuden!

Reseñando || El secreto del trapecista #142

lunes, 3 de agosto de 2015

23567141Titulo original: El secreto del trapecista
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Destino
Saga: Crónicas de Fortuna #1
ISBN: 9788408135654 Páginas: 336 Precio: 13€
Sinopsis: Para Kyle, ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible. Levanta el telón de tus sueños, ¡Comienza la aventura!


Javier RuescasSobre el autor: Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth, Tempus Fugit. Ladrones de Almas, PLAY, SHOW y LIVE, Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles y Las Crónicas de Fortuna y varios relatos en diferentes antologías. Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente. Aparte de escribir, Javier es profesor de escritura creativa, administra activamente sus propias redes sociales y es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil El templo de las mil puertas . Además, es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España.  


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Os traigo una reseña de un libro destinado más a los preadolescentes (12-15 años) que a alguien de mi edad y aunque no me ha encantado, si me ha entretenido (aunque no sé aún si voy a seguir con la saga). Os hablo del primer volumen de la trilogía de Crónicas de Fortuna escrita por Javier Ruescas, autor del que no había leído nada hasta el momento y en un mes he leído bastante. Creo que es un autor que no es para mi, me gusta pero no llega a encantarme sus libros.

En esta ocasión, tenemos a tres huérfanos que viven en un orfanato en bastante mal estado. Estos tres traviesos se escapan siempre que pueden y actúan en la calle como magos (en realidad, timando a los transeúntes) hasta que un día, uno de ellos, Kyle, descubre que es un circense y toda su vida y la de sus dos inseparables amigos cambian por completo. A partir de ahí y de un secuestro, nuestros protagonistas se ven envueltos en una serie de problemas y aventuras no muy agradables. 

Este libro parecía bastante original, con el tema del circo como trama principal, hasta que me di cuenta de que los protagonistas se parecían muchísimo a los protagonistas de Harry Potter: niño huérfano con una vida algo miserable descubre un buen día que es un niño especial: con poderes (en este caso, circense). Creo que el autor podría haberse molestado en no seguir el ejemplo de Rowling ya que parece que toda la historia va a ser predecible. Supongo que se hizo así para conseguir un mayor público juvenil, más dinero y más publicidad además de que se relacione el gran éxito de Harry Potter con esa historia. PD: todo esto es suposiciones mías, claro está.

La trama del libro está muy bien conseguida manteniendo al lector totalmente enganchado a la historia desde las primeras páginas y es por lo que seguía leyendo. Es una historia llena de acción, de magia, de suspense, de aventuras, de personajes malos malísimos y un largo etcétera que tendréis que descubrir vosotros. Así que, ya sabéis, si queréis conocer a estos simpáticos personajes y un mundo desarrollado al cien por cien en el circo, este es vuestro libro. Es una lectura perfecta para verano.

Puntuación: 3 sobre 5.

¿Lo habéis leído?