Libros y prejuicios: marzo 2015

Cucú.

sábado, 28 de marzo de 2015

¡Hola booklovers! 

Después de un poco de retraso con esta entrada.. (mil perdones) aquí van los ganadores del sorteo que hice con Raquel del blog Daydreaming about real love.

Sorry, sorry

Al igual que Raquel, no creo que realice más sorteos con Rafflecopter porque la experiencia ha sido bastante mala. 

Los ganadores tenéis 48 horas para ponerse en contacto con nosotras; el primer ganador me enviará un email a mi y el segundo ganador a Raquel. Son...


a Rafflecopter giveaway Gracias a todos por participar y enhorabuena a los afortunados <3

Jueves Country #68 El blog cumple dos años

jueves, 26 de marzo de 2015

¡Hola booklovers!

¡Efectivamente, tal como habéis visto en el vídeo, estamos de celebración en el blog!


¡Hoy 26 de marzo se cumplen DOS años desde que mi jefa Patt puso en marcha este blog!
Cuando empecé a seguirlo (mucho antes de llegar a escribir esta sección), apenas éramos veinte seguidores. Pero el magnífico trabajo que ella ha hecho, y por supuesto la fidelidad de todos vosotros, los más de ochocientos seguidores lo han traído hasta este segundo aniversario. ¡Enhorabuena Patt, y a por el tercer aniversario. Long Live!

Patt, Patt, Patt, Patt

Vamos con la música, para esta celebración me voy a alejar del country y voy a hablar de música de libros.

- ¡Pepe, los libros no tienen música!
- Bueno, algunos como El Insólito Viaje de una Gota de Lluvia de María Villalón, si, porque trae un CD, pero tienes razón, me refiero a canciones de adaptaciones cinematográficas de libros.


Estas son las canciones que he elegido:

De la saga "The Hunger Games" (Suzanne Collins)
Safe & Sound feat. The Civil Wars (The Hunger Games: Songs From District 12 And Beyond)

Lorde - Yellow Flicker Beat (Hunger Games)

Taylor Swift - Eyes Open - Live - VH1 Storytellers

De "Bajo la Misma Estrella"(John Green).
The Fault In Our Stars I Birdy -- Not About Angels I Official Video

Ed Sheeran - All Of The Stars [Official Video]

The Fault In Our Stars - Charli XCX - Boom Clap

De la saga "Crepúsculo"(Stephenie Meyer).
Christina Perri "A Thousand Years" Music Video - 'Breaking Dawn' Soundtrack

Paramore: Decode [OFFICIAL VIDEO]

De "Los Miserables" (Victor Hugo)
One day more - Les Miserables 2012 (Subtitulada Español)

I Dreamed a Dream - Anne Hathaway (HD)

De  la saga "Narnia" (C.S. Lewis)
Carrie Underwood - There's A Place For Us ( The Chronicles Of Narnia - Voyage Of The Dawn Treade)

Regina Spektor The Call (Live)

De "El Hobbit" (J.R.R.Tolkien)
Ed Sheeran - I See Fire Live (BBC Radio 1)


De "Alice" (Lewis Carroll)
Avril Lavigne - Alice

De "The Host"(Stephenie Meyer)
Imagine Dragons - Radioactive "The Host" Official Video [HD]


De la saga "Divergente" (Veronica Roth).
Ellie Goulding - Beating Heart


 Y hasta aquí este Jueves Country especial dedicado a los dos años del blog. ¿Cuales son vuestras preferidas? ¿Cual incluirías en la lista? Dejadme vuestros comentarios please.

Reseñando: Seraphina de Rachel Hartman #115

viernes, 20 de marzo de 2015

23832047Titulo original: Seraphina   
Autora: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna
Saga:  Principio de bilogia
ISBN: 9788494286292 Páginas: 545 Precio: 17€
Sinopsis: Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.


Sobre la autora: Rachel Hartman nació en Kentucky, donde de pequeña tocaba el chelo y hacía playback de óperas de Mozart con sus hermanas. Ha vivido en muchos lugares, entre ellos Chicago, Filadelfia, Inglaterra y Japón. Se licenció en Literatura Comparada y escribió su tesis sobre la parodia y la paradoja en el Quijote.  Actualmente reside en Vancouver. En 2012 publicó Seraphina, que fue un éxito rotundo entre la crítica y los lectores (nada más salir a la venta, entró en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times). Su segunda parte (y final), Shadow Scale (2015), se publicará en España en 2016 (o eso esperamos todos los lectores). 




Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo a una reseña en este día tan primaveral (y lluvioso). Espero que hayáis visto el eclipse de sol porque yo no >.< Y ya. Vamos a dejar la meteorología y las tonterías para otro momento, porque lo que yo voy a contaros es sobre el libro de Seraphina escrito por la autora americana Rachel Hartman. 

Este libro se engloba dentro de la fantasía juvenil (aunque yo tiraría más para lo adulto) ya que nos habla de una sociedad constituida por dragones y humanos, conviviendo en una especie de "paz tensa" donde en cualquier momento puede desencadenarse una guerra. Si bien habéis leído la sinopsis (aunque no os lo aconsejo) la protagonista es Seraphina, una chica humana amante de la música que vive en esta pintoresca sociedad. Y donde, nadie parece decir la verdad acerca de lo que ha pasado: el asesinato de un miembro de la familia real.

 "Bajo ninguna circunstancia debes llamar la atención. Si no piensas en tu propia seguridad, al menos recuerda todo lo que yo podría perder."



Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, con ese dragón enorme sobrevolando el cielo. Porque, ya lo he dicho más de una vez, no soy fan de la fantasía "cerrada", es decir, de la fantasía clásica, llena de personajes y seres maravillosos. Soy más partidaria de lo realista, y por eso, no he leído nada de dragones (al menos que yo recuerde). Entonces, cuando vi esa portada con el dragón y las buenas criticas que tenía, me lancé a por este libro y no me duró más de 3 días de lectura (a pesar de sus casi 600 páginas).

La novela al principio se me hizo lenta, todo hay que decirlo, porque la autora desarrolla la trama principal en muchos "caminos" diferentes, muchas tramas secundarias que a partir de las 100 y pico páginas se aclaran y se conectan hasta quedar una novela muy bien trabajada, llena de misterio mezclada con fantasía.


El punto fuerte de la novela son los dragones. Yo me imaginaba a los típicos dragones que arrojan fuego por la boca, con muy mala leche y con unas grandes alas (como la imagen). Pero no. Estos dragones en Seraphina no aparecen. En el libro los dragones son casi humanos (saarantras, es el término que se usa cuando adoptan forma humana): seres muy racionales, llenos de sentimientos y con una peculiaridad: llevan cascabeles para diferenciarlos de los humanos. Esta curiosidad me recordó a cuando a los enfermos de lepra (entre otras enfermedades) llevaban una campanita para salir a la calle y así, cuando sonaba, la gente se apartaba. Me recordó a esa "marginación" que se daba con las enfermedades pero ahora, con dragones.

Los personajes, sin embargo, no me han terminado de convencer. Creo que me la autora nos deja muchas cosas sin aclarar/ conocer de los personajes principales de este libro, que obviamente, se resolverán el próximo, peeeeeeeeeeero... ¡que no puedo esperar! Quiero saber más cosas sobre el pasado/presente de Seraphina, al igual que de su familia, etc (no digo más por no decir spoilers).

Sin duda, Seraphina se merece todas las buenas críticas que ha tenido y está teniendo. He quedado muy satisfecha de la originalidad que aporta a la fantasía la autora a la hora de combinar dragones medio humanos y la investigación de un asesinato de sangre real. Rachel es capaz de transmitir muchísimo con sus palabras, llenas de emoción y sentimiento, y que por ello, quiero releer (en algún momento) el libro en inglés para saber si me transmite más o menos que su traducción. Os lo recomiendo.
PD: rezo por que la editorial saque la segunda parte en español. LA NECESITO.

Puntuación: 4 sobre 5.

Jueves Country #67 Emmylou Harris

jueves, 19 de marzo de 2015

¡Hola booklovers!

Hace poco hablábamos en el blog de una gran dama del country, Allison Krauss, (ver aquí), y hoy hacemos lo propio con otra cantante que es historia viva de este genero musical. La increíble Emmylou Harris.
Nacida en (Birmingham, Alabama, 1947), Harris es una cantante y compositora country con una dilatada carrera, además de escribir temas propios, ha hecho muchísimas versiones de temas y colaboraciones con lo mejor del country y del pop.  Gram Parsons, Linda Ronstand, The Band, Johny Cash, Mark Knopfler, Dolly Parton, Sheryl Crow o Willie Nelson entre otros.
Emmylou tras abandonar la Universidad de Greensboro en Carolina del Norte para centrarse en su carrera musical, se traslada a Nueva York , dando conciertos en pequeños locales y trabajando de camarera. Conoce a Tom Scolum, también compositor con el que se casa en 1969. Al año siguiente grabó su primer álbum Gliding Bird. El matrimonio duró poco y Harris se divorcia y se traslada con su hija a Maryland.

En 1971 conoce a Gram Parsons que ejercerá una gran influencia en su carrera musical. Harris graba para  el primer disco en solitarios de Parsons y sale de gira con The Fallen Angels, el grupo de Parsons. En 1973 ambos graban Grievous Angel , lamentablemente Parsons fallece antes de acabar la grabación, retrasando un año la salida del disco, e interrumpiendo una de las más importantes colaboraciones de la música country. Harris, destrozada por la perdida compone Boulder to Birmingham.
Mark Knopfler & Emmylou Harris - Boulder to Birmingham
Gracias su amiga Linda Ronstandt, que la lleva a Los Angeles Harris consigue un contrato discográfico y Harris retoma una fructífera carrera. Entre 1975 y 1990 Emmylou publica con Warner quince álbumes, entre ellos Bluebird, Blue Kentucky Girl o Roses in the Snow .
A partir de 1990 la carrera de Harris, pese a trabajos como Wrecking Ball (1995), baja de intensidad.
En las radios de country dejan de publicitar y poner sus canciones. El country busca otro tipo de sonidos y de cantantes como Shania Twain o Faith Hill. 
Sin embargo Harris ha seguido publicando magníficos álbumes como Red Dirt Girl, y un fantastico recopilatorio, The Very Best of Emmylou Harris: Heartaches and Highways (2005).
Activista en multiples causas, como la asociación PETA, las minas antipersona, o la igualdad. Harris tiene también en Nashville un refugio para perros abandonados.
Trece premios Grammy avalan una trayectoria como pocas. Emmylou es la elegancia personificada, su voz, su delicadeza con la guitarra y su versatilidad la han llevado a ocupar un puesto de honor en la historia del country. Y la buena noticia es que... ¡VIENE A ESPAÑA!
¡SI! habéis leido bien.  En el Huercasa  Country Festival   http://huercasacountryfestival.es/  de este año actuará Emmylou Harris.
No os lo podéis perder, es una ocasión única de escucharla en directo, os lo recomiendo.

Para los que la conozcáis, y para los que aun no, os dejo una selección de algunos de sus muchísimos temas. Escuchar a Emmylou Harris, es escuchar a una de las grandes, espero que os guste.

Emmylou Harris - The Boxer
Sheryl Crow & Emmylou Harris (Live) : Pale Blue Eyes
Emmylou Harris : Hard Times (1992)
Emmylou Harris - For No One
Emmylou Harris : Waltz Across Texas Tonight
c'est la Vie, you never can tell, Emmylou Harris
Emmylou Harris : Together Again (1977)
Emmylou Harris - Pancho and Lefty (Live at Farm Aid 2003)
Emmylou Harris - Red Dirt Girl (Live at Farm Aid 2005)
How She Could Sing The Wildwood Flower
Tulsa Queen
Emmylou Harris, Mary Chapin Capenter & Sheryl Crow Flesh And Blood
Emmylou Harris & Mark Knopfler - This Is Us (Letterman)

Espero que os haya gustado. ¿La conocíais? Dejadme vuestros comentarios please.

Reseña: Todas las hadas del reino de Laura Gallego #114

martes, 17 de marzo de 2015

23267452
Titulo original: Todas las hadas del reino   
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 480 Páginas: 9788490433713 Precio: 16,95€
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable..


Sobre la autora:  Es una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.

Opinión personal:
¡Hola a todos! En el día de hoy os traigo una reseña de la nueva novedad de Laura Gallego, admirada escritora de fantasía juvenil por la que yo siento una especie de amor-odio ya que, de las dos novelas que he leído de ella, una no me gustó nada de nada (Finis Mundi) y la otra novela, Dos velas para el diablo, me gustó mucho (aunque quiero releerla para conocer mejor mi opinión). Así que cuando vi que volvía a publicar una nueva historia dudé mucho de si leerla o no porque no sabía que me iba a encontrar pero al final me arriesgué, y ahora, os contaré que me pareció.


La nueva historia que nos trae esta autora española es sobre hadas, hadas madrinas y su relación con humanos. Este es lo que más me llamó la atención porque, aunque es un personaje muy usado en películas (sobre todo disney) e infantiles, nunca había leído sobre hadas madrinas y quería probar. La verdad es que la historia está desarrollada para un público más joven, más juvenil, ya que no tiene grandes desarrollos, ni vocabulario completo, ni grandes giros en los acontecimientos pero que disfruté mucho. 

La autora, en un intento de atraer más a los lectores, intenta meter pequeños detalles de los cuentos que todos hemos leído pero resultan demasiado "fáciles" y que no tienen ninguna relación con el resto de la trama. Al intentar meter a la fuerza este pequeño toque de "originalidad" añadido a la trama, nos encontramos un argumento muy enrevesado, complejo, que no terminé de comprender. Había cosas que creo que se podrían haber mejorado o incluso eliminado.

Los personajes me gustaron pero me esperaba algo más ya que en la novela que sí me gustó de la autora, lo que más destaqué fue los personajes, que me enamoraron. En Todas las hadas del reino los personajes me parecieron algo planos y muy vacíos de personalidad y carácter.


En definitiva, Todas las hadas del reino mantiene mi opinión sobre la autora: ni me gusta ni me disgusta; no me declaro fan de esta mujer. Creo que sus historias no son para mi, aunque ésta la haya disfrutado. No sé si volveré a leer algo de la autora, pero creo que pasará algún tiempo antes de que lo haga.

Puntuación: 3 sobre 5. 

Reseñando: El tiempo entre nosotros de Tamara I. Stone #113

domingo, 15 de marzo de 2015

16085664Titulo original: Time between us  
Autora: Tamara Ireland Stone
Editorial: B de blok
Saga: El tiempo entre nosotros #1
ISBN: 384 Páginas: 9788493961336 Precio: 17€
Sinopsis: Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo. A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.



Tamara Ireland StoneSobre la autora: Tamara Ireland Stone está felizmente casada. A los ojos de dos pequeños, es una superhéroe ocasional. Amante de los animales. Lectora voraz. Adicta a la música. Y una cocinera terrible. Escribe ficción para jóvenes acerca de cosas divertidas como los viajes, la música, el romance con protagonistas de talentos excepcionales. (VAYA PORQUERÍA DE BIOGRAFÍA).



Colaboración con Boolino

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Os traigo la reseña de un libro que jamás de los jamases pensaba leer. Uno, porque la portada no me llamaba nada la atención (hola, photoshop del malo, hola) y dos, porque la historia no parecía nada del otro mundo. Pero, como estoy en una crisis lectora (más o menos) en la que solo me apetece leer cosas muy sencillas y rápidas de leer, me metí directamente en esta historia llena de viajes en el tiempo, problemas y, sobre todo, amor.

La historia de Anna y Bennet es muy peculiar ya que se basa en viajes el tiempo, mezclando pasado con presente y con futuro. Ya intenté probar está temática (viajeros en el tiempo) con Rubí, la primera parte de la trilogía, pero no me gustó nada. Pero está vez, si me ha gustado y me ha resultado interesante. Puede que sea por la época en la que leí los libros, en la historia en sí, no sé, pero por lo menos ahora si sé que puedo leer más sobre ese tema y que me puede gustar. ¿Habéis leído libros con viajes en el tiempo? Si es así, recomendadme libros :3

La trama que se desarrolla es muy simple pero con la forma de escribir de la autora, se me hizo muy amena y entretenida (esta mañana he leído casi 150 páginas del tirón); no esperéis una gran novela. Al principio me disgustaba la forma tan rápida que había tenido la autora de meter el amor entre los protagonistas, ya que apenas se conocen pero se aman y se juran amor eterno. Pero, viéndolo desde un punto de vista más objetivo, si se hubiera centrado en desarrollar como cabría esperar la historia de amor, el libro tendría 600 o 700 páginas y hubiera sido mucho más aburrido y tedioso de leer. Todo se desarrolla de forma correcta y muy bien conectado todo, hasta el final. El final es demasiado rápido (desde mi opinión), y sobre todo, no entendí del todo bien el último capítulo. No tiene "sentido" dentro de los capítulos que le preceden. Espero que sea porque la segunda novela tiene mucha más información que darnos. 

En un futuro próximo, nos reuniremos. Y luego te marcharás para siempre. Pero creo que puedo arreglar eso; solo tengo que tomar una decisión distinta esta vez. Pídeme que viva por mi, no por ti. Dime que no espere a que vuelvas. Creo que eso lo cambiará todo.

Con cariño,Anna.

Los personajes no han sido gran cosa pero los he visto mucho peores en otros libros. Son unos personajes conseguidos, llenos de realismo y humanidad y, aunque a veces sus decisiones no son del todo "inteligentes" siempre puede ser peor, sobre todo en el caso de la protagonista femenina. El protagonista masculino es mejor, bajo mi opinión, que ella. Es un chico más centrado, más maduro y que sabe llevar el control de la situación que vive.

Un hecho que me ha parecido muy curioso y que le da algo de originalidad a la novela es que se desarrolla en los años 90 (más concretamente en el 1995) y la autora introduce hechos de la música y tecnológicos que te hacen ver esa época, como cuando Bennet le pregunta a Anna por el suicidio de Kurt Cobain o la aparición de teléfonos móviles. Es algo curioso y original (dentro de lo que cabe).

En definitiva, El tiempo entre nosotros es una lectura sencilla y romanticona que se lee en dos días y que os servirá para desconectar. Os la recomiendo si no la habéis leído. Yo espero leer su segunda parte, Una y otra vez, pronto.

Puntuación: 4 sobre 5.

Reseñando: Yo antes de ti de Jojo Moyes #112

viernes, 13 de marzo de 2015

22022744Titulo original: Me before you     
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Saga: Primera parte de bilogia
ISBN: 9788483655931 Páginas: 496 Precio: 18,95€
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Jojo Moyes
Sobre la autora: Autora inglesa es conocida principalmente por sus libros y relatos dentro del género de la literatura romántica. Moyes estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca de The Independent en la City University. Tras completar sus estudios, Moyes trabajó para el Independent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, Moyes fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong. Tras el éxito conseguido con su primera novela, Moyes decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año. En 2014 se llevó al cine su novela Yo antes que ti, su libro más conocido a nivel internacional hasta la fecha.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Antes de nada, daros una pequeña "advertencia" sobre este libro. O en realidad, dos. La primera, no leáis la sinopsis. Nos destripan medio libro (o más) y te da a entender que pasará al final. Yo no la leí y en parte, por eso me gustó tanto el libro. Porque lo empecé sin saber nada de nada sobre él excepto sus buenísimas críticas y decidí darle una oportunidad. OMG. Ha sido una de mis mejores lecturas de este año. La segunda "advertencia" es que no es un libro para todo el público o yo al menos no se lo recomendaría a todo el mundo. Pero si te llama la atención y quieres saber que historia se desarrolla, por favor, léelo y cuéntame que te pareció.


La historia que se nos cuenta en el libro es una historia agridulce, una historia que te da a entender que todo tiene su lado bueno, y que en las más duras situaciones, puedes verlo si te esfuerzas. Aunque a veces, no es suficiente. Todavía no se si estoy a favor o en contra del mensaje (con el final) que nos quiere dar la autora porque, como todos, a veces no vemos el lado bueno. Es un libro perfecto para leer cuando quieres evitar lecturas muy pesadas o, simplemente, te apetece algo ligero. Aunque tiene casi 500 páginas se lee con bastante facilidad gracias a los capítulos cortos y la fluidez de la forma de escribir de la autora (aunque sea una traducción).

Los personajes son perfectos. No hay ninguno que no debería estar o que debería ser de otra forma. Cada uno aporta un toque diferente y todos ellos enlazan la historia principal, quedando una historia muy profunda y llena de realismo. Obviamente mis favoritos han sido los protagonistas, Louisa y Will, pero como digo, no dejaba a ninguno atrás.

Yo antes de ti sí, es una novela romántica, pero no convencional. Es una historia que merece la pena ser leída y recordada.


Tenéis que leer este libro, es maravilloso. Yo, al hacer la reseña, estoy planteándome releerlo y a lo mejor en inglés. Y por último deciros que este libro tendrá adaptación cinematográfica aunque hay muy pocos detalles sobre ella. Se supone (o eso he leído) que tendría que salir este año pero ni siquiera han sido escogidos los actores para representar a los personajes así que... seguiremos esperando.

Puntuación: 5 sobre 5. Perfecto.

Jueves Country #66 Mis diez canciones country favoritas.

jueves, 12 de marzo de 2015

¡Hola booklovers!
Hoy la entrada va dedicada a...
Si, a mi mismo.
A ver, que no, no a mi persona, a la música que me gusta.
Después de escribir durante año y medio sobre música country, quiero contaros cuales, de entre todas, son  mis diez canciones country favoritas.
No me ha sido nada fácil, la verdad. Muchas se han quedado fuera de la lista. La única condición que me he impuesto al seleccionarlas es no repetir cantante. Aunque de algunos cantantes hubiese puesto varias canciones, creo que así queda una lista más variada. Por supuesto, tanto las canciones como el orden en la lista, responden únicamente a mis preferencias.  Nada más lejos de mi intención que sentar cátedra y decir que estas son las diez mejores de todos los tiempos. Son MIS diez canciones favoritas, eso es todo. Y después de este preámbulo, vamos allá:

Nº10
Ashley Monroe  - Like a Rose
Me encanta la dulzura de la voz de Ashley, he escogido esta, que da nombre a su primer disco, porque en ella se aprecia bien esa mezcla de paz y nostalgia que la voz y las letras de Ashley transmiten.
Nº9
Alison Krauss  - Carolina In My Mind
Aunque Carolina In My Mind es una canción de James Taylor, la voz de Alison Krauss le da un toque especial. Esta dama del country con 23 Grammys en su haber, es una imprescindible en mi lista.
Nº8
Kacey Musgraves - Merry Go Round
Kacey es el futuro y el pasado unidos. Su estilo recoge toda la esencia del "classic-country", pero sus letras y los temas que aborda son absolutamente actuales. Aunque muchos preferirán Follow your Arrow, a mi el ritmo suave,y el banjo que suena en Merry Go Round me hacen preferirla.
Nº7
John Denver - Annie's Song
¡Mira por donde John Denver era un cantante country! Quiero decir,  yo escuchaba desde pequeño canciones de él en anuncios y películas y años después resultó que aquellas melodías eran música country, y que acabaría escribiendo sobre ella. No solo la canción que que he elegido, Take Me Home Country Roads, o Sunshine on My Shoulders y muchas más. No podía faltar en mi Top10
Nº6
The Band Perry - If I Die Young 
Los hermanos Perry son para mi el gran grupo de country revelación de estos últimos años. Me gusta su amplitud de registros, igual se marcan un tema pop como Done, que versionan  un clásico como Gentle On My Mind, o lanzan un tema que ya es uno de mis favoritos, este If I Die Young.
Nº5
Dixie Chicks - Not Ready To Make Nice
Entramos en el Top5 con un grupo de los legendarios del country. De todo su increíble repertorio, he elegido mi favorita. Esta impresionante interpretación de su Not Ready To Make Nice que pone al público en pie. Esta canción, escrita tras haber sido boicoteada su carrera musical por criticar al presidente Bush, es un grito de rabia y de rebeldía que a mi me emociona cada vez que la escucho.
Nº4
If Tomorrow Never Comes - Garth Brooks
Garth Brooks fue el primer cantante Country que escuché, y que me enganchó a este género. Sigue siendo mi favorito, pese a que se ha prodigado muy poco y el material original que se puede encontrar de el es muy escaso. Por fortuna lo tenemos de vuelta con su primer disco tras trece años de ausencia. La canción que he elegido es un clásico de su repertorio y que te hace reflexionar mucho. Aquí podéis ver el vídeo oficial de la canción: Garth Brooks - If Tomorrow Never Comes

Nº3
Taylor Swift - Tim McGraw
Bueno, llegamos a la señorita Taylor Swift. No es ningún secreto que es mi cantante favorita. Además ella fue la que, tras la retirada de Garth Brooks,  muchos años después me trajo de nuevo al country. Poner una sola canción de ella en la lista, y además no situarla en el número uno, me ha sido muy complicado. No porque no lo merezca, es sencillamente que para mi Taylor Swift juega en otra liga. Ella se mueve en un universo que va más allá del cerrado y bastante endogámico mundo del country. Taylor abarca en sus cinco discos desde el country, al country pop y al pop más actual con una facilidad y una brillantez no igualadas por ningún otro artista surgido en Nashville. He escogido de entre todas sus canciones Tim McGraw, la primera que la dio a conocer. Un tema escrito por una Taylor de apenas dieciséis años. Pero fue el inicio de su carrera, y me gusta escucharla y me resulta muy motivador ver hasta donde ha sido capaz de llegar Taylor por su propio mérito y talento.
Nº2
Lady Antebellum - Need You Now
Hay grupos que identificas con una canción. Y canciones que identificas nada más escuchar sus primeros acordes. Y Need You Now es uno de esos temas que enseguida sabes que canción es y que grupo. Por supuesto L.A. tienen muchísimas otras grandes canciones, pero esta canción es simplemente perfecta.  



¡Y llegamos al primer puesto de la lista!
Nº1
Carrie Underwood - "Jesus Take The Wheel"
Para mí no podía ser otra. No hay cantante country con la energía y la potencia de Carrie. Y este tema, no me da vergüenza decirlo, me hace saltar las lágrimas cada vez que lo escucho, y creedme si os digo que han sido muchas veces. La letra simplemente es sobrecogedora, la música es preciosa, y Carrie le pone toda el alma en esta interpretación. La voz de Carrie es una portento de la naturaleza, para mi la reina indiscutible del country en la actualidad, y merece ser mi Nº1

Y hasta aquí esta entrada. ¿Que canción country es vuestra favorita? Dejadme vuestros comentarios please. 

Hablemos de... favoritos.

martes, 10 de marzo de 2015

¡Hola booklovers!
Hoy debería (o tocaría, mejor dicho) subir un Top Ten Tuesday como la mayoría de los bloggeros hacen, pero, se me ha ocurrido que hablemos de nuestros libros/películas/fotos/etc favoritos. Voy a poner 10 categorías y espero que en los comentarios me dejéis los vuestros (no me digas que coincidimos, pls). Empecemos.

Una película favorita: El diablo se viste de Prada


Dos de tus libros favoritos: Entre tonos de gris // Bajo la misma estrella


Tres libros ilustrados que te gusten: Genealogía de una bruja // Cuentos macabros // Los colores olvidados

 

Cuatro canciones que suenan siempre en tu reproductor: Jesus take the wheel // Long live // Yellow // I wouldn't mind


Cinco series de tv (tanto de tu infancia como de ahora) favoritas: Embrujadas, Glee, Nashville,


Seis blogs literarios favoritos: 



Siete portadas de libros que te encanten: The heir // Susurros // The infinite moment of us // Alice in zombieland // Princesa mecánica // Anna vestida de sangre


Ocho palabras que signifiquen algo para ti: clouds, melancolía, recuerdos, amor, stars, libros, stay strong.

Nueve fotografías favoritas (pueden ser hechas por ti mismo o de internet). 


Esta categoría os la podéis saltar en los comentarios.

Diez lugares que has visitado o no que te mueres por ir: Nashville // Londres // Sidney // San Francisco // Barcelona // Buenos Aires // Paris // Roma // Mikonos // Nueva York






Entre las personas que hagan todas las categorías sortearé marcapáginas y monerías (según el número de participantes serán más ganadores o menos), referentes a lo que ha respondido.

Espero que os guste la entrada :D