Libros y prejuicios: Reseñando || Las pruebas #163

Reseñando || Las pruebas #163

viernes, 6 de noviembre de 2015

12627638Titulo original: The scorch trials
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Saga: El corredor del laberinto #2
ISBN: 9788493920005 Páginas: 496 Precio: 16,95€
Sinopsis: Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Sobre el autor: James Dashner nació en 1972, en EE.UU. Completó la carrera en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner. Un tiempo después se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta: escribir. Uno de los libros que inspiró The maze runner fue "The hunger games", pero no por eso el libro es igual; mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins pero su obra ha alcanzado el éxito por méritos propios. The maze runner tiene dos ediciones en español, con diferentes nombres, portadas y editoriales: Correr o morir y El corredor del laberinto


Opinión personal (con spoilers):
¡Hola booklovers! ¿Leísteis la reseña del primer libro de la trilogía de El corredor del laberinto? Pues si no lo habéis hecho o no habéis leído el libro, aquí os la dejo. Y ahora sí, vamos con esta reseña. Aviso, esta reseña puede contener spoiler del libro anterior porque sino iba a ser la reseña más corta del mundo. Lo siento por aquellos que no puedan leerla.

En esta segunda parte nos encontramos donde terminó la primera. Los chicos ya han salido del laberinto y se encuentran, o eso creen, en una zona segura; un edificio con comida y agua pero no todo es de color de rosa. Una mañana se despiertan con unos fuertes ruidos procedentes de las ventanas; en ellas están los enfermos del destello: una enfermedad que va volviendo locos a quienes la padecen. A partir de ahí, empiezan los problemas. CRUEL sigue dando por saco y los chicos serán sometidos a más pruebas, incluso más duras que el laberinto, y... lo peor... puede que no estén solos.

El nivel de adicción del primer libro se repite en este segundo. Tiene casi 500 páginas que leí en tres días escasos; todos los capítulos son bastante breves y la mayoría terminan de forma sorprendente por lo que ayudan bastante a que se lea con bastante agilidad. Por eso, es un libro que supera, desde mi punto de vista, lo que nos contaba en el primero; se conoce algo más de su mundo pero no todo; volvemos a conectar con los personajes (ahora hablaré de ellos), conocemos a personajes nuevos, etc.

Y, hablando de los personajes, telita. Sigo sin llevarme del todo bien con Thomas, aunque aprendo a entenderlo en algunas de las situaciones que vive. Teresa la sigo odiando profundamente (y más después de lo que le hace a Thomas; aunque sea "justificado") y me sigue dando mala espina, no sé si es de fiar aún. Así que, mis favoritos siguen siendo Minho y Newt. De los nuevos no destaco a ninguno porque si lo hiciera, habría demasiados spoilers y no. Eso sí, de CRUEL apenas se sigue sabiendo nada; al igual que con las familias de los adolescentes (a ver si en el último cuentan algo porque me muero de curiosidad).

Que si, Las pruebas ha estado a la altura (o incluso más) que su predecesora, El corredor del laberinto. Estoy deseando leer la última parte de la trilogía (sin contar El Destello) para saber como termina todo de una vez por todas. Os recomiendo esta trilogía/saga encarecidamente. PD: dentro de poco veré la película y os contaré más adelante si se parece o no al libro.

Puntuación: 4 sobre 5.

6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo incluso más que el primero! Muero por leer la tercera parte

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta segunda parte me ha encantado. No sé si más o menos que la primera pero es genial, llena de acción y ese final *.*
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Creo que ya te comenté en la reseña de la primera parte que esta segunda parte me gustó incluso más y que tenía más acción :) Yo todavía no he leído la tercera parte, aunque he leído de gente que dice que no le gustó, así que veremos a ver xD Y sinceramente...la adaptación y el libro no se parecen en nada pero como adaptación me encantó :'D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues debo ser de las pocas personas que no le gustó nada esta parte y le pareció mucho más aburrida que la anterior. La cura mortal me gustó más que el segundo, pero el primero me parece insuperable. La adaptación me pareció horrible y poco fiel al libro, pero bueno... Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. La verdad esta saga no me ha llamado la atención en lo absoluto. Inclusive no termine de ver la película.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos

    ResponderEliminar