Libros y prejuicios: Reseñando || La maldición del ganador #165

Reseñando || La maldición del ganador #165

miércoles, 11 de noviembre de 2015

25913122
Titulo original: The winner's curse 
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Saga: La maldición del ganador #1
ISBN: 9788416429707 Páginas: 381 Precio: 16,90€
Sinopsis: Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón. 


Sobre la autora: Marie Rutkoski es autora norteamericana; ha escrito diversas novelas juveniles entre ellas, su mayor éxito, La maldición del ganador (ahora traducida al castellano). Esta novela está nominada a una de las categorías de los Goodreads Awards. Actualmente, es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College; donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y la escritura creativa. Vive, obviamente, en Nueva York con su marido y sus dos hijos.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo a mi humilde rincón. Hoy, como habéis deducido ya, os contaré mi opinión (todo lo breve que pueda) de una de las novedades de octubre de la editorial Plataforma Neo. Este libro ha sido muy comentado tanto cuando salió en inglés como ahora, con su traducción al castellano. Es un libro que ha dado que hablar y ahora sé porqué. 

Antes de empezar a deciros de que va o tal, os recomiendo que veáis el trailer montado por Ariadna, la que se ha encargado de realizar la portada (maravillosa, por cierto) del libro. Es un booktrailer que te da una visión bastante general y muy atrayante sobre de qué trata la novela. ¿Y de qué va? En principio parece que va únicamente de amor en una época remota, pero que no os la den. No solo se trata de amor; es más, el amor es bastante secundario en esta historia (aunque no sé como será en las siguientes entregas de la saga). Es una historia de guerra, de esclavos, de la sociedad, etc. La historia de una chica, la hija de uno de los altos cargos del ejército de Novalia y su esclavo; un esclavo que compró sin apenas incentivos. La chica tiene que decidir entre alistarse en el ejército o casarse antes de los 21 (creo recordar). Por el contrario, la historia del esclavo no será revelada hasta casi el final de la novela; y bastante breve. Supongo que en las siguientes novelas se nos contará más de este enigmático personaje.


Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.


La novela se desarrolla con bastante calma, sin un cambio notable en la acción hasta prácticamente las 50 últimas páginas aproximadamente. A partir de ahí, todo el mundo que hemos estado conociendo se tambalea y cambia por completo. Sin duda, se nota que es un inicio de trilogía y por lo tanto era introductorio, pero no me ha llegado a molestar; en parte porque quería conocer más y más de los personajes y en parte por la forma en la que está narrado todo. Una prosa muy cuidada y poética, aún siendo una traducción.

Los personajes son el eje principal de toda la historia; sin personajes así, no habría historia (o no tan buena). Tenemos, como ya he dicho, a la niñita de papá, Kestrel. Es una niña rica, consentida pero que conforme avanza la historia, algo (no voy a decir el qué porque sino sería spoiler) en ella cambia. Un apunte en su manera de actuar que me ha gustado es que no deja atrás sus decisiones por amor; no se vuelve la típica protagonista que va detrás del chico hasta que son amantes por siempre. NO. Sabe lo que está bien y lo que no y cuando pasa algo que cambia toda su ciudad, ella decide lo correcto (bajo mi punto de vista). Sin embargo, con el esclavo no cuaje del todo. Si es cierto que sus acciones son nobles y justificadas pero se sabe tan poco sobre su historia durante el libro que no he podido simpatizar con él. Hay multitud de personajes más que se pueden analizar profundamente pero es mejor que se descubran por si solos.

Hay que leer el libro para conocer qué es la maldición del ganador y porque afecta a la historia, no solo a los personajes. Estoy deseando que traigan la segunda parte a España para poder saber más de Novalia y su futuro; además de seguir conociendo la historia de los personajes. Seguro que mejora en las continuaciones.

Puntuación: 4 sobre 5.

17 comentarios :

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro , y la portada me parece perfecta ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Pues tengo muchas ganas de leer esta novela, aunque he leído opiniones buenas como la tuya y otras en que ha sido una decepción, pero aún así quiero darle una oportunidad ^^
    Un besito Patt.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por el momento dudo mucho que lo lea, es que no me llama nada...y mira que no pinta mal por lo que cuentas xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay, me alegra que te haya gustado ^-^ Yo tengo bastantes ganas de hincarle el diente :) Tiene una pinta increíble, aunque pueda parecer algo introductorio, pero yo creo que me gustará bastante, así que espero poder leerlo pronto *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    La verdad es que el libro me llama bastante, y por lo que leo en tu reseña veo que merecerá la pena leerlo. A ver cuándo me decido y le doy una oportunidad...
    Gracias por compartir tu opinión:)
    Un besoo♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! he leído muchas reseñas de este libro pero de momento no consigue llamarme demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustaría leerlo por ver si es tan maravilloso como dicen, pero creo que esperaré un poco :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Patt! Qué bueno que te haya gustado tanto este libro.
    La verdad es que tengo una curiosidad enorme por él, desde que lo vi en inglés.
    Espero que llegue muy pronto a Chile para poder conseguirlo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo tengo pendiente y espero que me guste <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención, pero de momento no creo que lo lea. Tengo demasiados libros pendientes jaja
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! La edición es atan bonita <3. A mi también me ha gustado, deseando leerla la segunda parte.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Ayy, pones este libro tan bien que como no me voy a morir de ganas de leerlo <3 Me llama la atención desde hace un montón de tiempo, pero ya me habían avisado de que el inglés era bastante difícil así que por fin voy a tener la oportunidad de leerlo. Me ha picado el gusanillo eso de Kestrel y "la razón" que la hace cambiar.
    ¡Espero poder hacerme pronto con él! Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Patt! Tengo unas ganas increíbles de leer este libro, a ver si me puedo hacer con él, porque todos lo pintáis bastante bien. Me intriga que digas que los personajes son muy buenos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Por fin se de que va el libro, por que mucho escuchar La maldición del ganador por aquí y por allá, y ni puñetera idea XD Puede ser interesante propuesta, creo que no es 100% para mi gusto, pero podría probarlo, así de primeras lo veo como una lectura veraniega o de vacaciones. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Que ganas le tengo a este libro :) tengo que confesar que lo primero por lo que me llamo la atención fue por esa portada tan preciosa. Luego con la sipnosis y las reseñas me habéis terminado de convencer. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar