Libros y prejuicios: Reseñando || El último rebaño #166

Reseñando || El último rebaño #166

viernes, 13 de noviembre de 2015

26058467Titulo original: The last wild    
Autor: Piers Torday
Editorial: Salamandra
Saga: El último rebaño #1
ISBN: 9788498387155 Páginas: 288 Precio: 14,95€
Sinopsis: Ésta es la historia de un niño llamado Kester. Es un niño muy especial, aunque él aún no lo sabe. Ahora mismo, lo único que sabe es esto:
1) En su habitación hay una bandada de palomas alborotadas.
2) Le están hablando.
3) Su vida nunca volverá a ser como antes...
En un mundo donde los animales ya no existen, Kester Jaynes siente a veces que él también ha dejado de existir. Tiene doce años, y está encerrado en un centro para niños problemáticos porque, según dicen, le pasa algo raro. El día en que se encuentra ante una bandada de palomas que saben hablar y una cucaracha mandona, Kester piensa que se ha vuelto loco de verdad. Pero los animales tienen un mensaje importante... Las palomas se lo llevan volando a un paraje remoto donde han sobrevivido los últimos animales. Un ciervo muy sabio le pide ayuda y, juntos, emprenden un largo viaje. Por el camino se les unirán un lobezno impetuoso, una gata malcriada, una ratoncita bailarina y una niña muy decidida que se llama Polly.

Sobre el autor: Piers Torday nació en Northumberland, un condado del norte de Inglaterra, el único donde viven más animales que personas. Ha trabajado como productor y guionista de obras de teatro, espectáculos de comedia y televisión, y en la actualidad reside en Londres, donde hay más animales de lo que parece. En noviembre de 2014, El último rebaño, primera obra de Piers Torday, obtuvo el prestigioso Premio Guardian de Literatura Juvenil.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! No sé como hacer esta reseña si dar una versión equivocada de la historia que cuenta. Es una especie de cuento infantil, con un transfondo algo más juvenil; todo ello mezclado con animales que "hablan", un virus letal que arrasa el planeta y una institución con ansias de poder. ¿Me seguís?

El último rebaño es uno de esos libros en los que se conoce el mundo de la historia mediante los sucesos/vivencias que tiene el personaje ya que está contado en primera persona por el niño protagonista, Kester. Este niño es bastante especial. Es un niño que es incapaz de hablar y está encerrado en una escuela, no sabe el porqué pero un buen día descubre que tiene un don; y a partir de ahí empieza su aventura. 

Es un libro que se supone que tiene bastantes toques juveniles/infantiles pero que con algunos fallos, peca de falta de realismo. Por ejemplo: según nos cuentan el protagonista es un niño de 12 años pero, a lo largo de la novela no parece para nada que tenga esa edad. También pasa con su compañera de aventuras, una niña pequeña e idefensa pero muy valiente. No me cuadraba para nada la actitud de ambos niños y hacía que me desconcentrara muchísimo leyendo. Creo que al autor le faltó ponerse en la piel de un niño.

A parte de ese "pequeño" fallo (según como se mire) otra característica de la novela fue la aparición de cucarachas como hilo conductor principal de la acción. Esto, claramente, es una opinión personal pero no soporto a las cucarachas y tener que leer como el niño las tocaba o como las describía fue... horrible. Me dio muchísimo asco y pensé en abandonar la lectura por este motivo. Sin embargo, eso solo ocurre en el inicio del libro por lo que no es tan grave como parece. ASCO. CUCARACHAS.

La segunda mitad del libro sin duda me impactó bastante, porque ya no solo hay animales y el niño; sino que se centra más en la sociedad que queda en el mundo, su manera de actuar y en la enfermedad del "ojo rojo". Se resuelven mucho de los problemas del inicio de la aventura de Kester pero también se abren nuevos problemas que darán pie (creo) a futuras continuaciones.

Recomendaría este libro, El último rebaño, a los amantes de los animales, a los que disfrutan de las distopias; y, sobre todo, a los niños. Si estáis empezando a leer este libro es perfecto.

Puntuación: 3 sobre 5.

7 comentarios :

  1. Que linda portada ^^ Lo vi por ahí, pero en mi país no está :/ Lo voy a esperar, me llamó la atención. Voy a pasar por alto que sea más infantil :P
    Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ No conocía este libro (en verdad sí, pero sólo de vista, pues no había leído la sinopsis aún) y...no me termina de llamar e_e Me gustan las distopías y los animales (excepto las cucarachas >.<) pero este libro no creo que me llegue a gustar, aunque sí que me gustaría descubrir el don del niño; pero claro, eso que comentas de que, a pesar de tener 12 años, no actúa o se comporta como debería, pues...me echa para atrás xD Total, que dudo mucho que lo lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, y la verdad es que me llama mucho la atención. No puedo ser más fan de las distopías así que me lo apuntaré. Lo de la enfermedad del ojo rojo me llama muchísimo la atención, aunque lo de las cucarachas también me echa un poco para atrás. No las odio precisamente pero tampoco son mis bichos favoritos >.<
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hoy mismo he descubierto este libro en otro blog y parece bastante cuco, sin embargo... no sé, por ahora tampoco me convence al cien por cien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pero que linda tapa que tiene este libro! no lo conocia pero el argumento me gusto muchisimo, espero poder leerlo pronto!!

    un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Patt! Ay, por todo lo que dices, pareciera que este libro fue escrito para mí.
    Investigaré más sobre él para poder comprarlo algún día de estos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola: es una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar