Libros y prejuicios: Reseñando || Criaturas fantásticas #164

Reseñando || Criaturas fantásticas #164

domingo, 8 de noviembre de 2015

26258003
Titulo original: Unnatural criatures: Stories selected by Neil Gaiman 
Autores: Neil Gaiman recopila los relatos pero participan autores como Diana Wynne Jones, Larry Niven, el propio Neil Gaiman entre otros.
Editorial: Anaya
Saga: Recopilación de relatos (Autoconclusivo)
ISBN: 9788467871722 Páginas: 448 Precio: 16,95€
Sinopsis: Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta. Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis? Aunque este libro lo tenía que haber reseñado para Halloween (por la temática que tiene), por unas cosas y por otras se ha retrasado. Pero bueno, ya está aquí. Sin duda, lo primero que me llamó la atención de este libro es la edición; y más concretamente la portada. Es una portada preciosa, con ese fondo y los relieves en blanco y azul; conjuntan muy bien. 

Y ahora, vamos al contenido del libro que es lo que verdaderamente importa. Primero de todo, el libro se divide en dieciséis relatos contados por múltiples autores, algunos más conocidos que otros. Os dejo el índice de relatos aquí:

1. "Inksplot" de Gahan Wilson.  
2. "Las avispas cartógrafas y las abejas anarquistas" de E. Lily Yu.  
3. "El grifo y el canónigo menor" de Frank R. Stockton.  
4. "Ozioma, la maligna" de Nnedi Okorafor.  
5. "El pájaro solar" del famoso Neil Gaiman. 
6. "El sabio de Theare" de Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante.  
7. "Gabriel-Ernest" de Saki.  
8. "El cacatucán, o la tía abuela Willoughby" de E. Nesbit.  
9. "La bestia movible" de Maria Dahvana Headley.  
10. "El vuelo del caballo" de Larry Niven.  
11. "Prismática" de Samuel R. Delany.  
12. "La mantícora, la sirena y yo" de Megan Kurashige.  
13. "El perfecto hombre lobo" de Anthony Boucher.  
14. "La sonrisa en el rostro" de Nalo Hopkinson.  
15. "O todos los mares con ostras" de Avram Davidson.  
16. "Ven, Lady Muerte" de Peter S. Beagle.

Además de los relatos que vienen; en el libro viene una breve introducción y un "relato" llamado Donante de criaturas. De todos los relatos que están recogidos en este libro mis favoritos son: Inksplot; Ven, Lady Muerte y El perfecto hombre lobo. El resto me resultan relatos bastante flojos en cuanto a la historia que contaban y en la forma en la que se narran; aunque no quiero decir que sean relatos malos. Cada cual con su gusto. Ahora os dejo dos imágenes pertenecientes a dos relatos diferentes; ya que con cada inicio de relato, viene una ilustración bastante original.

    

Así que, si os gusta el tema paranormal, los relatos con algo de suspense y de miedo; seguro que os acabará gustando este libro. Es un libro que vale la pena tener en tu estantería. Mi puntuación, haciendo una media, es de 3 sobre 5. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? Ya me contáis en comentarios. 

9 comentarios :

  1. Sólo por la edición dan ganas de hacerse con el libro. Yo nunca he leído un libro de relatos y siento mucha curiosidad^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola loca!

    A mí me llamaba bastante este libro. La verdad es que la idea y la edición es una maravilla. Pero estoy leyendo más reseñas aparte de la tuya que ya dicen que la mayoría de los relatos son bastante reguleros, así que no sé yo si al final me haré con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas enormes a este libro ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante, coincidimos en que El perfecto hombre lobo es de los mejores relatos. La edición es una belleza, pero las historias están también a la altura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues tengo ganas de leer este libro y me encanta que cada historia este ilustrada, así que espero poder leerlo pronto ^^
    Un besito Patt

    ResponderEliminar
  6. Los libros de relatos siempre son complicados de reseñar y de puntuar, porque siempre hay relatos muy buenos y también relatos que son infumables :S en este caso creo que le di una nota parecida, porque aunque la edición es muy bonita recuerdo que hubo un par de relatos que no terminé de leer por puro aburrimiento, pero eso, como edición bonita para tener en la estantería merece la pena <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No tenia ni idea que este libro fuera de relatos, y eso, la portada y edicióntan chula hacen que quiera leerlo, espero hacerlo pronto.

    Besos.
    *Tu cabecera me encanta. Y me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Necesito tener este libro en mi vida (seguro que luego me daría miedo).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Tengo muchas ganas de tenerlo y de poder leerlo. Me interesan mucho el relato de Neil Gaiman, el de Diana Wayne Jones y el de PS Beagle; pero estoy seguro de que la gran mayoría del resto también son geniales. Un besin^^

    ResponderEliminar