Libros y prejuicios: Reseñando || Como pez en el árbol #162

Reseñando || Como pez en el árbol #162

lunes, 2 de noviembre de 2015

25819718Titulo original: Fish in a tree       
Autora: Lynda Mullaly Hunt
Editorial: Nube de tinta
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788415594697 Páginas: 240 Precio: 16,95€
Sinopsis: En el instituto, Ally es incapaz de leer y la idea de pedir ayuda la aterroriza. Pero cuando su tutora se va de baja por maternidad y el profesor Daniels se hace cargo de su clase, su vida da un vuelco; este inmediatamente se da cuenta de que Ally simplemente padece de dislexia. Gracias al profesor Daniels, descubrirá que las personas son mucho más que simples etiquetas, y que los grandes genios no siempre piensan como la mayoría de los mortales. ¿O es que nadie sabe que Albert Einstein, Walt Disney, Leonardo da Vinci, Beethoven o Napoleón tenían dislexia?

Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Cómo os encontráis hoy? Este libro fue la última lectura que terminé en el mes de octubre. Tenía muchas ganas de traeros la reseña de este libro porque es uno de esos libros que la editorial publica llenos de enseñanzas, pequeños detalles entrañables y unos personajes llenos de ternura. De eso se trata "Como pez en el árbol"; de eso y de la dislexia.  

Si me leéis a menudo o me conocéis un poco sabréis que estoy estudiando magisterio por lo que estos temas de niños con dificultades de aprendizaje y demás me interesan y mucho. Además, la escritora es además profesora por lo que sabe bastante del tema a tratar. Aunque, claramente, cualquiera puede y debe leer y disfrutar de este libro porque todos podemos conocer algo más sobre esta enfermedad y conocer sus síntomas (tenemos que estar alerta por si algún niño que conozcamos los reproduce). Es una enfermedad muy peligrosa ya que, si no la pillamos a tiempo y se trata, el niño puede acabar muy frustado y desarrollar problemas más severos como la depresión.

Y esto casi le pasa a la protagonista de este libro, Ally. Es una chica bastante apartada de su clase, sin amigos ni nadie ya que no es capaz de integrarse y que la vean como un igual; siempre es objeto de burlas por no saber leer ni escribir. Y lo peor es que nadie se da cuenta de que no lo hace adrede; sino que es una niña problemática y rarita. Hasta que no cambia de tutor, Ally no se da cuenta que el colegio puede ser algo interesante y que se puede aprender mucho. Además, empieza a ser querida por sus compañeros y tener amigos de verdad.

La protagonista me ha parecido muy tierna, una chica con muchos problemas e incomprendida por todo su mundo pero con un gran corazón; es un personaje muy complejo y bien construido. Podría ser perfectamente una niña normal y corriente; una vecina o una prima. Además de Ally tenemos a su hermano mayor (con un secreto que descubrimos al final de la novela), a sus mejores amigos, a su tutor llamado Daniels (es el gran desencadenante de la trama de la novela y el "salvador" de la niña) y por último, la niña popular de la clase, Shay. Es la típica niña que aparece en las películas americanas que va de matona popular pero que en realidad está sola. Una niña tocanarices; básicamente.


— ¿Sabes? —dice él—. En realidad, humillar viene de la palabra humus, que es la tierra más rica y fértil. Así que cuando humillas a alguien, lo ayudas a crecer, mientras que tú quedas a la altura del betún.

Como pez en el árbol es una novela sencilla, con una trama muy amena y entretenida; perfecta para leer en una tarde. Me gustaría ver una adaptación cinematográfica de este libro, seguramente sería un drama bastante bonito. Tendréis que leer el libro para conocer el porqué de su título.

Puntuación: 3.5 sobre 5.

13 comentarios :

  1. Hola, no lo conocía, pero no me llama mucho, un beso

    ResponderEliminar
  2. Los libros de esta editorial siempre suelen gustarme y ser especiales así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya, parece una monada y me llama mucho la atención el tema. A mi sobrino le ha pasado algo parecido, tiene déficit de atención y es hiperactivo, pero los profesores no le prestaban atención porque lo consideraban básicamente un mal alumno, pero eso está cambiando... lo buscaré, porque me parece muy interesante.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Esta novela me llamó mucho la atención cuando leí su sinopsis y tengo muchas ganas de leerla porque trata de un tema que me interesa, la dilsexia, además por lo que has dicho tiene que ser muy bonita la historia.
    Oye no sabía que estabas estudiando magisterio Patt, yo terminé el año pasado ^^
    Voy a conseguir este libro lo antes posible y ver cómo la autora ha tratado el tema :)
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conocía este libro de verlo en otros blogs, y parece que tiene buenas críticas. Sin embargo, no suelo leer libros de este género, lo dejaré pasar. ¡Buena reseña! ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Por cada reseña que leo, más ganas me entran de leer este libro. Tiene pinta de ser el típico que te queda con muy buen sabor de boca y "en paz con el mundo", no sé si sabes a lo que me refiero jajajaja. No sabía que iba a tener adaptación cinematográfica pero ahora mismo me paso a investigar. Me alegra que te haya gustado y he adorado la cita que has puesto. Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. La historia de este libro me parece super tierna, no sé por qué. Tu reseña me ha dado un pequeño empujón para animarme a leerlo :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola copiona!

    Pues a mí también me ha parecido muy interesante y lo he disfrutado mucho. No sé, me ha gustado que se tratara de la dislexia, que creo que no se ha hablado demasiado en los libros. Y que los niños de la clase de Ally representen a los niños de hoy en día, que sean variados y que encontremos diferentes niños, como en cualquier otro colegio.
    Y es genial ver cómo el profesor anima a Ally para conseguir aquello que se propone, ojalá todos fueran así!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Aii no sé que hacer si leerlo o no...me llama mucho la atención el tema de la dislexia, creo que es un libro bastante original...creo que lo haré ya que dices que se lee bastante rápido
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! El título me recuerda justamente a la frase de Einstein que has colgado y con la que estoy totalmente de acuerdo, dicho sea de paso XD En cuanto al libro, me llama muchísimo la atención y creo que me puede gustar mucho como profesora así que apuntado queda, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Aunque me parece muy original el título del libro, no sabía mucho si leerlo o no. Y por lo que cuentas tiene que ser perfecta para leer entre lecturas pesadas... así que me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ La verdad es que, cuando se publicó el libro, no me llamaba mucho por la portada ni el título, pero cuando decidí leer la sinopsis sí que me llamó, y mucho. Nunca he leído nada sobre dislexia y que traten este tema desde el punto de vista de una niña hace que quiera leerlo, así que seguramente le dé una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar