Libros y prejuicios: Cosas libreras curiosas #5

Cosas libreras curiosas #5

martes, 10 de noviembre de 2015

¡Hola booklovers! Bienvenidos a un martes más a mi blog.


Hoy os traigo una sección que quedo en el cajón del olvido por bastante tiempo. ¡Pero que ya ha vuelto! En esta ocasión os traigo un top ten de libros más leídos en el mundo. ¿Sabéis cuáles son? ¿No? Pues seguid leyendo.

En el puesto número 10, con 27 millones de copias vendidas en todo el mundo, se encuentra: El diario de Anna Frank. Las vivencias de una niña en plena guerra mundial. 

En el puesto número 9, con 30 millones de copias vendidas, se encuentra: Piense y hágase rico de Napoleon Hill. Por lo que he podido investigar, es un libro sobre como ganar dinero de forma rápida. ¡Todos a comprarlo! PD: fue publicado en 1937 cuando un café costaba un centavo (o algo así).

En el puesto número 8, con 33 millones de libros vendidos, se encuentra: Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell. Un clásico tanto del cine como de la literatura.

En el puesto número 7, con 43 millones de libros vendidos, se encuentra: La saga completa de Crepúsculo escrito por Stephenie Meyer. Si, como leéis. Ha cosechado bastantes ventas...

En el puesto número 6, con 57 millones de libros vendidos, se encuentra: El código Da Vinci de Dan Brown. Un libro que causó cierta controversia cuando se publicó hace algunos años.

En el puesto número 5 (en la mitad de la lista), con 65 millones de copias vendidas, se encuentra: El alquimista de Paulo Coelho. No entiendo como este libro se ha vendido tanto si la mayoría de las opiniones que he leído de este libro lo ponen por los suelos.

En el puesto número 4, con 103 millones de copias vendidas, se encuentra: La saga de El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien. Tenía que estar en esta lista, obviamente.

Y nos acercamos al top 3 de libros más vendidos en el mundo:

En el puesto número 3, con 400 millones de libros vendidos, se encuentra: la saga de Harry Potter de J. K. Rowling. También estaba clarisimo que entraba en esta lista. Jane, estás hecha de oro, hija.

En el puesto número 2, con 820 millones de libros vendidos, se encuentra: El Libro Rojo de Mao Tse-Tung. Si os soy sincera, no había escuchado el título de este libro en mi vida pero mirando un poco por google, he descubierto que es un libro escrito por uno de los presidentes de China, que recoje frases y discursos que dió él mismo. 

Y, por último, en el puesto número 1 con más de 3900 millones de libros vendidos...


La Biblia, el libro sagrado para una de las más populares religiones del mundo. No era para menos...


Y esto ha sido todo por hoy, espero ver vuestros comentarios.

7 comentarios :

  1. Hola!
    Muy curioso, yo sólo leí tres de los libros que salen.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído El alquimista y es precioso, tengo que releerlo algún día ;) Me sorprende Harry Potter, pues La biblia es un oponente muy fuerte y me alegra que se haya colado entre los libros más vendidos, la verdad. Tengo pendiente El diario de Anna Frank, a ver si lo leo pronto! Gracias por la info, muy curioso ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído El Diario de Ana Frank y es muy preciosa la historia y el hechod e ser real nos hace enamorarmos de cada personaje y buscar más info.
    La Biblia tiene un merecido primero lugar. Aunque me guste Harry Potter y todos los otros, creo que este primero lugar para la Biblia me alegra mucho ya que nos es tan solo un libro...pero mucho más

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy interesante... si que sabíamos como iba el ranking más o menos y podemos decir que hemos leído la mitad: El diario de Anna Frank, Harry Potter, El Alquimista, Crepúsculo y El código Da Vinci jeje la biblia hemos leído fragmentos pero no entera...

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues es interesante conocer qué libros han sido los más vendidos.
    Yo he leído varios de la lista, otros no los conocía y les echaré un vistazo para conocerlos.
    Una entrada muy interesante ^^
    Un besito Patt.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la Biblia ya lo sabía, y algunos como los de Harry Potter, "El Señor de los Anillos", "El código Da Vinci" y "Crepúsculo" no me sorprende nada que estén en la lista. Yo "El alquimista" lo leí hace muchísimos años, y no me pareció tan malo.

    Besos!

    ResponderEliminar