Libros y prejuicios: Reseñando || Todo, todo #157

Reseñando || Todo, todo #157

viernes, 23 de octubre de 2015

25922723Titulo original: Everything, everything      
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788467579178 Páginas: 320 Precio: 13,95€
Sinopsis: Es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee? Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...


Sobre el autor: Nicola Yoon es una escritora nacida en Jamaica aunque creció entre Jamaica y Brooklyn. Actualmente vive en Los Ángeles, con su marido y su hija, a quienes ama más allá de toda razón.  Antes de escribir, se dedicaba a hacer joyas. Le encanta el karaoke, aunque no sabe cantar. "Everything, everything" (Todo,Todo) es su primera novela tanto publicada en su idioma original como traducida al castellano.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Antes de empezar la reseña de este libro tan sonado (aunque yo desconocía su existencia) en países como EEUU y Reino Unido, quiero haceros una pregunta: ¿preferís las reseñas a menudo o preferís entradas más "entretenidas" como booktags, etc? Sé que he dejado de lado algunas secciones de este blog pero prefiero centrarme en hablar de libros que en entradas no tan trabajadas. Me contáis en comentarios, please.

En fin, después de esta pregunta, vamos al lío. De este libro no sabía nada hasta que vi las novedades de las editoriales del mes de septiembre y a partir de ahí, busqué información de él en Goodreads. Algo que cabe destacar de entrada es su portada, tanto en el idioma original (inglés) como la portada inglesa. La portada original, como la mayoría de los casos, es infinitamente mejor y más bonita que en español. No sé porque cambian las portadas (y a peor). Os dejo una muestra de la portada original a la derecha de la pantalla para que comparéis. En fin, el eterno debate siempre estará presente.

En cuanto a la historia, de entrada parece una de esas novelas estilo John Green que te harán llorar hasta decir basta, pero no. Si, la protagonista "sufre" una enfermedad bastante rara: es alérgica a todo y por ello no sale de casa nunca (PD: tiene 18 años); por lo que su vida es bastante monótona y aburrida hasta que aparecen unos nuevos vecinos. Estos vecinos y el descubrimiento de su primer amor harán que nuestra protagonista, Madeline o Maddy, se replantee toda su vida. Vuelvo a repetir que no es un drama, así que no os asustéis ni huyáis de esta novela porque merece mucho la pena. En esta novela más bien se nos cuenta como el amor puede con todo, hasta cambiar tu vida entera. 

Madeline, en los primeros capítulos parece un personaje bastante plano y simple; sin ningún rasgo de personalidad a destacar. Pero, cuando se encuentra con problemas y decisiones difíciles de afrontar, es capaz de sacar su lado más fuerte y luchador. Por eso, quizás, me ha gustado tanto. Es capaz de echarle valor y coraje ante lo que parece ser un problema sin solución y enfrentarse a todo por Olly. ¿Quién es Olly? Olly es el protagonista masculino, un chico divertido, algo loco y desenfado que vive al lado de Mady. Un chico con problemas familiares bastante graves pero que a penas se tratan en la historia (a mi me hubiera gustado algo más). La química entre ambos personajes es bastante notoria y su historia de amor nos hará suspirar a más de uno (Hawaii, solo digo eso). 

Pero, como no todos los personajes pueden gustarme, tengo que decir que la madre de Maddy no me ha gustado nada. Sé que una persona que pasa por eso acaba mal pero ella... ¡está loca de verdad! Desde el principio me di cuenta de que había algo extraño en ella y casi a mediados del libro descubrí que, efectivamente, algo raro estaba haciendo. Supongo que lo que ocurrió años atrás la afectó muchísimo pero su actitud, desde mi punto de vista, no tiene perdón. 

Para todos aquellos que sigan pensando que es un libro triste y para lloricas, diré que tiene un final feliz y precioso aunque pasando por algunos baches difíciles que pueden que te arranquen alguna lagrimita. ¿Os aventuráis a conocer la historia peculiar de amor entre Olly y Madeline? Seguro que os enamora como a mi.

Además, para concluir con mi opinión, el libro me resulta muy parecido (estéticamente) a Mi teoría del todo; otro libro que me encantó. Está estructurado a base de capítulos cortos y con algún que otro dibujo, gráfico, etc a principios de cada. Seguro que se os hará muchísimo más ameno de leer. Dadle una oportunidad a Todo, todo; es una lectura muy agradable y distinta.

Puntuación: 4 sobre 5.

11 comentarios :

  1. Me encanta la portad de este libro así que no descarto leerlo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta y puesto que te ha gustado, me lo apunto. En cuanto a lo de las entradas, a mis los booktags no me gustan mucho, así que por eso no los hago yo. Prefiero entradas de reseñas o cosas así XD.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también conocía el libro...! Estoy de acuerdo en que siempre nos cambian las portadas, pero bueno, que se le va a hacer...
    Por lo que dices no es un drama, así que igual me animo, aunque eso de ser alérgica a todo me produce un poco de angustia...Te creeré y le daré una oportunidad!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Yo también desconocía por completo la existencia de este libro hasta que lo vi en las novedades de SM. La historia me llama mucho la atención, y eso de que no es un drama me anima todavía más porque la verdad es que lo parece.Me alegra que te haya gustado tanto ^^ (y definitivamente la portada original es mil veces más bonita pero bueno..)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha hecho bastante gracia ver la portada original porque resulta que sí conocía el libro, pero como le han cambiado tanto la portada no lo 'reconocí' cuando lo vi en el catálogo de novedades.
    Luego cuando en la sinopsis he visto que la protagonista era alérgica, pensé que era algo metafórico, pero ya me di cuenta luego que es algo literal jaja
    La verdad es que no me llamaba nada la atención porque la portada española no me gusta, ni siquiera me gusta mucho el título que le han puesto, pero ahora que sé de qué va no me importaría leerlo.
    Besos,
    Paula! xx

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante la atención, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo está hablando muy bien de este libro y es verdad que la portada original es mil veces mejor que la española, pero es algo a lo que por desgracia estamos ya acostumbrados.
    La trama me parece de lo más interesante y me da muchísima curiosidad, así que si tengo oportunidad no dudaré en leerlo.
    Por otro lado respondiendo a tu pregunta, a mí me encanta leer reseñas, pero lo importante es que tienes que dedicarle tiempo a lo que realmente te apetezca hacer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Ay, lo quiero!! *-* Ya me llamaba la atención desde que lo ví en inglés pero tras ver todas las buenas reseñas que está teniendo....... <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Realmente no llama mi atención del todo, además no soy yo mucho de libros lacrimógenos y tristes, no por nada, pero es que no suelo conectar con los personajes y luego parezco un loco sin sentimientos XD Me alegro que te haya gustado y gracias por traernos la reseña. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu reseña, no conocía este libro. Me lo apunto porque me ha llamado mucho la antención :) un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había escuchado hablar de este libro pero es la primera reseña que leo y me ha dejado muy buen saborde boca, parece una historia muy cuca y me gusta eso de que no sea tan lacrimógena.
    Me la llevo apuntada y muy bien recomendada, gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar