Libros y prejuicios: Reseñando || Libérame #151

Reseñando || Libérame #151

martes, 13 de octubre de 2015

25915114Titulo original: Unravel me     
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Oz
Saga: Destrózame #2
ISBN: 9788416224180 Páginas: 360 Precio: 17€
Sinopsis: (puede contener spoilers de Destrózame) Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca. Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento. Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar. Juliette se verá forzada a escoger entre lo que más desea y lo que cree que es correcto. Finalmente, la joven desencadenará todo el potencial que lleva dentro y luchará por lo que más quiere.

Tahereh Mafi
Sobre la autora: Tahereh Mafi es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en Santa Mónica, California. Habla 8 idiomas. Está casada con el autor Ransom Riggs, autor de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Durante su época universitaria pasó un semesre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Es autora de novelas de Young adult. Libérame es su segunda novela publicada en España; se ha vendido a 25 paises y la 20th century ha comprado los derechos para llevar al cine esta saga que ha cautivado a jóvenes de todo el mundo.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Espero que esteis muy bien hoy. Vamos con la reseña de una segunda parte de unas de las trilogías más sonadas por estos mundos bloggeriles. Todos conocemos esta saga por sus maravillosas portadas pero... ¿sabemos el interior? ¿Lo conocemos? Yo pensaba continuar esta saga en inglés porque no había pensamiento de seguir traduciéndola al castellano pero como, entre unas cosas y otras, no lo he hecho, aquí nos encontramos. 

Mi primer punto negativo (y casi único) con la publicación en España de esta segunda parte de Destrózame es la portada. Sigo sin ver la relación entre la historia y la cubierta. En ella, aparece una chica con un vestido maravilloso y da la idea equivocada de lo que trata estos libros. Aquí no hay vestidos bonitos, ni fiestas, ni nada de eso. En esta saga de libros hay guerra, sufrimientos, habilidades muy especiales, amor pero nada de eso me transmite la portada (aunque sea muy bonita). Es una crítica constructiva a la editorial: pensad bien las portadas porque vendéis siempre lo mismo y, no siempre buscamos lo mismo. Mirad la portada original y pensar lo preciosa que es (mis portadas favoritas son las de esta saga) y porqué no la habéis usado. 

Y ahora si, metámonos en la historia de Juliette. Para aquellos que no la conozcáis os la presento muy por encima: Juliette es una adolescente de 17 años que tiene un poder bastante peligroso: es capaz de matar solo con tocar a alguien. Por ello, es encerrada en una especie de prisión durante muchísimos días hasta que aparece un compañero de cuarto. Con su ayuda, empiezan a suceder bastantes sucesos que les llevarán de estar en un "bando" (obligados) a estar en la resistencia. En esta segunda parte, Juliette y Adam siguen en la resistencia, entrenándose para una futura guerra. En toda esta preparación, Juliette sigue con su lucha eterna de: soy peligrosa, no debo estar con nadie, etc que en algunos momentos me han dado ganas de pegarle dos hostias en la cara para que espabilara. Es un personaje que tiene mucho que madurar y que espero que sea en el tercer libro cuando lo veamos.

Además de la historia de Juliette, vamos conociendo personajes que están en ese bando contra el sistema establecido que también tienen habilidades especiales como: curación, escudo, ser invisible, etc. En cuanto lo leí me recordó a los X-Men, además que se pueden relacionar cada personaje de Libérame con un X-Men, pero no me ha molestado en absoluto. No siempre busco la originalidad total en una novela, sino que se le de una vuelta de tuerca a lo que ya está creado (porque, señores, está todo inventado). Hay personajes con los que me encariñado mucho como Kenji o James. No daré más datos de ellos porque tenéis que conocerlos. Y punto.

La relación de Juliette y Adam pasa a una segunda fase mucho más complicada, llena de baches que parece que termina de la peor forma posible. Pero, el amor no termina ahí; aparece un tercer personaje en discordia que lo que al principio parecía una pareja, ahora se convierta en un triángulo amoroso y que, casi al final, se complica aún más. SPOILER: ¿POR QUÉ SIEMPRE TIENEN QUE SER HERMANOS? ¿POR QUÉ? Lo odio, siempre intentan sacarse de la manga hermanos que no existían.  FIN DEL SPOILER. Creo que sobraba bastante y es el porqué no le haya dado el cinco sobre cinco a la novela. Había muchas formas de meterlo en esa pelea por Juliette sin que tuviera que ser esa (muy usada ya). Y por cierto, sigue sin gustarme Warner. Me cae fatal.

Quitando la parte amorosa, el libro está lleno de acción (aunque más en la segunda parte), de inconvenientes, de un cabrón de cuidado, de tiros; que hacen que Destrózame mejore con creces a su primera parte. Si leísteis Destrózame y os gustó; éste os encantará. Si no habéis empezado la trilogía, hacedlo, vale la pena. Y, aunque parece muy larga por el número de páginas, se lee bastante rápido tanto por la historia como por la estructura de la novela, llena de capítulos cortos. Espero que no tarden mucho en traer la tercera parte de esta maravillosa trilogía. Contadme vuestra opinión en los comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

13 comentarios :

  1. Destrózame me gustó mucho, así que tengo ganas de leer este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo porque el primero me encanto. Espero que me guste tanto como a ti,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ponerme con esta saga, pero me da miedo que dejen de publicarla (como ya se ha visto con otras sagas)... Aún así, es probable que me ponga en algún momento con ella, ya sea en español o en inglés. Me alegra que la hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó "Destrózame" y estaba deseando leer su continuación. Tengo muchas ganas de leerla después de cómo nos deja la primera parte.
    Aunque no me desagradan las portadas españolas, tengo que decir que me parecen mucho más bonitas las originales y la editorial debería de haberlas conservado.
    Bueno, ya estoy deseando hacerme con él y, por lo que has dicho en tu reseña me va a enganchar igual que el primero ^^
    Un besito Patt.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Totalmente de acuerdo, adoro las portadas originales y las españolas son.. meh. Es más, me estoy comprando los libros en inglés no solo porque me parece que el inglés en estos libros no es muy dificil, sino porque además las portadas lo merecen <3 Creo que leí este libro hace unos meses (empecé con ellos pero no los leí todos) aunque me suena bastante poco todo lo que dices en tu reseña, aunque si recuerdo el triángulo que para mi tiene un claro ganador (W <3)
    ¡Un beso y me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. He leído maravillas de la autora, pero no me llama en absoluto,
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Aiss me muero por leerlos pero creo que esperaré a que estén todos en español <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no he leído esta trilogía pero hablas tan bien de ella que te voy a hacer caso y voy a buscar "Destrózame", creo que me puede gustar! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hoooolaaaa!

    Pues tengo esta trilogía pendiente de leer. Bueno, no tengo ninguno todavía, pero me quiero hacer con ellos, aunque seguramente en inglés (por todo el tema portadas, realmente).
    No sé si me gustará demasiado, veo que mucha gente comenta que hay demasiado amor y... esto de los triángulos no es lo mío, pero ya veremos. El rollo X -Men sí que me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No paro de ver reseñas de libros de novedades y ya se me están haciendo los diente largos *-*
    A ver cuando me puedo hacer con alguna novedad. Una de las primera será la primera parte de esta trilogía. Le tengo unas ganas tremendas!!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    No he leído la reseña porque no quiero hacerme auto spoilers ya que todavía no comencé con la saga. Me limitaré a decir que tiene una linda portada aunque la portada original es mil veces mejor, como vos no entiendo qué tiene que ver la chica con el vestido. De todas formas, ya quiero hacerme con los libros (en inglés).
    Por cierto, no conocía tu blog así que ya mismo te sigo para estar al tanto.
    ¡Saludos! Te invito a pasar por el mío.

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo ganas de leerlo, la potada me parece preciosa, que bonita es!!! gracias por la reseña, yo tambien tengo un blog por si te pudieses pasar por el, ya te sigo, asi que ya nos leemos besos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Leí Destrózame y me gustó muchísimo, así que tengo pendiente leer Libérame. Me anima mucho que digas que es mejor y que tenga tanta acción ^^

    Besos

    ResponderEliminar