Libros y prejuicios: Reseñando || Las crónicas de Magnus Bane #152

Reseñando || Las crónicas de Magnus Bane #152

miércoles, 14 de octubre de 2015

25628903Titulo original: The Bane Chronicles  
Autoras: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson
Editorial: Destino
Saga: Autoconclusivo (recopilación de relatos)
ISBN:  9788408145257 Páginas: 600 Precio: 17,95€
Sinopsis: Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Sobre las autoras:  Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente. Ha escrito todas las sagas de Cazadores de Sombras, tanto Los instrumentos mortales como Los Orígenes.
Sarah Rees Brennan nació y se crió en Irlanda junto al mar, donde sus profesores valientemente trató de hacer su fluidez en Irlandés pero ella optó por leer libros debajo de su escritorio en la clase. Los libros que más a menudo se encontraban debajo de su escritorio eran Jane Austen, Margaret Mahy, Anthony Trollope, Robin McKinley y Diana Wynne Jones, y todavía los ama. Después de la universidad vivió brevemente en Nueva York. Ella comenzó a trabajar en The Demon's Lexicon mientras hacía una máster de Escritura Creativa y en la biblioteca en Surrey, Inglaterra. Desde entonces ha regresado a Irlanda para escribir y utilizar como base para futuras aventuras. 
Maureen Johnson nació el 16 de febrero de 1973, en Filadelfia, Pennsylvania. Es una escritora estadounidense de ficción para jóvenes adultos. Ha publicado diez novelas para adultos jóvenes hasta la fecha. En español se va a publicar un relato suyo en el libro de Noches bancas.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Algún shadowhunter en la sala?




¡Genial! Para aquellos que no lo sepan, los shadowhunters son los fans de la saga (o sagas) de Cazadores de sombras escritas por Cassandra Clare. Estas sagas son mundialmente conocidas tanto por los libros como por el gran fracaso de adaptación cinematográfica que tuvo o por la serie que se estrenara próximamente. Pues bien, para aquellos fans que deseaban leer más de este mundo y para los que nunca habéis leído nada, Las crónicas de Magnus Bane es vuestro libro. ¿Por qué? Ahora os contaré.

Este libro está compuesto por algunos de los relatos que se publicaron en digital (en EEUU) sobre tan querido personaje y que ahora han sido recopilados en papel. En estos relatos escritos por, no solo Cassandra Clare, sino Maureen Johnson y Sarah Rees Breenan, nos introducen en un mundo no tan oscuro como en el de los cazadores de sombras pero si lleno de magia y misterio.

“Magnus, you were trying to flirt with your own plate." 
"I'm a very open-minded sort of fellow!” 

En esta recopilación podemos conocer mucho más a fondo el personaje de Magnus, desde el siglo XVIII hasta la época de los cazadores de sombras actuales, pasando por multitud de épocas históricas, países, etc. Así, conocemos un personaje mucho más complicado y más completo que lo que vemos en las sagas de Cazadores de sombras. En esta ocasión es al contrario, conocemos a Magnus y su punto de vista y los personajes principales de las sagas son personajes secundarios que aparecen por un motivo u otro. 

Pero, no todo es bueno. Hay un detalle que yo pase por alto y es que no puedes leer este libro si tienes pensamiento de leer las dos sagas, tanto Cazadores de sombras (The Mortal Instruments) como la saga de Los Orígenes ya que acaba contándote muchos datos importantes, es decir, MUCHOS SPOILERS. Aún así, yo iba preparada ya que no creo que termine ninguna de las dos sagas (al menos de momento) por falta de tiempo y/o dinero. 

En total son 10 relatos que seguro que cualquier fan de Cassandra Clare y de su mundo disfrutará. A mi me han parecido muy entretenidos aunque algunos no tuvieran mucho sentido como "Lo que pasó en Perú". Mi favorito sin duda fue el de Francia, en plena Revolución Francesa; donde Maria Antonieta hace de las suyas. Además, al inicio de cada relato, hay una hoja de comic que hace referencia a partes del mismo.  Os lo recomiendo mucho.

Puntuación: 3'5 sobre 5.

10 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!
    Ayy, tengo muchas ganas de leer este libro. En realidad, empecé a leer los relatos cortos conforme iban saliendo en EEUU por traducciones fans pero, si te soy sincera, los primeros relatos me aburrieron soberanamente. Me han dicho que la cosa mejora conforme avanzas la lectura y que además se narran muchos echos interesantes. Lo de la hoja de comic no lo sabía, pero me encantan así que me animas un poco más a hacerme con él.
    Que pena que no hayas terminado la saga >.< ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ♥
    Me encanta Magnus, es de mis personajes favoritos de cazadores de sombras. Creo que antes de leer este libro tengo que terminarme la saga, así que aún me queda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído la saga ni nada de la autora (soy lo peor...), pero tengo ganas de hacerlo, porque todo el mundo me ha recomendado que los lea, aunque no sé cuando lo haré, porque son demasiados jeje Eso sí, este libro no sabía ni que existía -_-

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía que tenía spoilers de los libros anteriores pero ya he terminado de leer ambas sagas así que no habrá problema. Además, es de los publicados, uno de los que me falta por leer (me falta también Cazadores de Sombras y Subterráneos) así que ya estoy deseando verlo en librerías (se supone que es novedad del mes en México) para poder comprarlo :D

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Le tengo unas ganas tremendas! *-*
    Espero poder leerlo pronto aunque primero espero acabar de leer la saga de Cazadores de Sombras :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Pues leí los dos primeros de Cazadores de sombras pero al final no seguí con la saga, había algo que no me terminaba de enganchar y mira que lo intenté! Pero sí que recuerdo al personaje de Magnus, cómo olvidarlo! ;) Se merecía un libro propio, me alegro que los relatos permitan conocerlo un poquito mejor!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo leí algunas de las historias online, pero quiero el libro, así como urgentemente jajaja Me encanta Magnus ! es mi preferido de todas las series y sus historias venían cargadas con un humor muy especial ^.^
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola. Soy definitivamente una shadowhunter, adoro todos los libros de esta saga, que es fantástica, me hice hace poco con este libro pero aún me queda por leer el último de la saga principal. Pero le tengo muchas ganas ya que Magnus me encanta.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues no es un libro que vaya a leer ya mismo, porque no me corre prisa, pero tampoco lo descarto. La verdad es que este mundo ya me tiene un poco cansada, así que no espero ninguno con especial emoción.
    Eso sí, te recomiendo mucho que termines Los Orígenes, porque creo que es la mejor con diferencia.

    Un beso y disfruta de Madrid!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer Las crónicas de Bane. Amo Cazadores de sombras y, bueno amo a Magnus, así que tengo que leerlo...
    Muchas gracias por tu opinión. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar