jueves, 15 de octubre de 2015

Jueves Country #85 Lanzamientos discográficos

¡Hola Booklovers!

Hoy vamos a hablar de lanzamiento de discos.
¡No! De esos no.
De discos de ...¡Ops! ¿Se encuentra bien, señor?

A ver, me refiero a discos de Música Country. Este inicio de otoño está siendo muy productivo en lo que a nuevos lanzamientos se refiere. Así que vamos con las:
Hoy hablamos de discos que acaban de salir o que están a punto de hacerlo. De hecho de algunos aun solo tenemos el primer single, pero en los próximos días o semanas estarán en el mercado.

Empezamos por "Start Here", el esperado primer disco de Maddie&Tae. Se ha hecho esperar pero por fin ya lo tenemos aquí.
Contiene once temas entre los que se incluye su famoso "Girl in a country song" donde criticaban con humor el"bro country", esa corriente de country en el que solo hay chicas, alcohol y fiestas. Ellas le han sacado los colores a muchos artistas con su divertida crítica.
También incluye el precioso "Fly"o "Sierra" y muchos otros temas nuevos.
_______________________________________________________

Otro álbum que viene es el de Danielle Bradbery. Hasta ahora solo tenemos su primer single, "Friend Zone"
La verdad es que este nuevo tema me ha sorprendido bastante. Muy lejos de sus temas habituales, esta canción es un Pop-Country que incluso flirtea tímidamente con el Rap. Es una mezcla un poco rara si hablamos de country, pero la canción es super pegadiza. Fantástico el banjo del inicio. Veremos que depara el disco del que aun no se sabe su tracklist. Danielle es una de las artistas emergentes del panorama country y espero mucho de ella.
_______________________________________________________

Otro disco muy esperado es "Thirty One" el nuevo trabajo de Jana Kramer.
En este nuevo trabajo, tras el anterior disco homónimo "Jana Kramer", nos encontramos a dos Janas diferentes. Por un lado una más clásica con canciones tan increíbles como "I got the boy", "Circles",
o "Love", y otras mucho más country-pop, como "Boomerang" compuesta por las mismísimas Maddie&Tae o "Pop That Bottle". El resultado para mi gusto es un poco irregular. Me sigue enamorando la Jana más melódica y clásica, pero corren nuevos tiempos para el country y tenemos que acostumbrarnos a esta corriente que diluye la frontera entre el country y el pop.  
_______________________________________________________

La próxima semana verá la luz "Storyteller" el nuevo álbum de Carrie Underwood.
Ya sabéis que Carrie es mi cantante country favorita (tras Taylor Swift, claro, solo que Tay ha trascendido al country y ahora juega en otra liga, en lo más alto del Pop mundial).
¡OMG! ¿Pero qué has hecho a mi coche Carrie?
Si justo iba a decir ahora que la reina absoluta del country para mi en Nashville hoy por hoy eres tú.
¡Ops, I´m Sorry!
El primer single que nos ha dejado es este increíble "Smoke Break"
Y hace muy poquito ha salido "Heartbeat", un duo con Sam Hunt. Si el disco va a seguir en la línea de estos dos anticipos podemos estar ante un disco impresionante.

_______________________________________________________

Por último tenemos ya la carátula de Heart + Beat, el nuevo disco de los hermanos Perry.
Muchas ganas de tener el disco, del que han publicado el primer single, "Live Forever", un tema muy pegadizo y muy country-pop como últimamente se estila. Lejos queda aquel "If I Die Young", pero The Band Perry suena genial en cualquier registro y son, también en mi opinión, la mejor banda de Country del momento.

Y hasta aquí estas novedades discográficas. Espero que os hayan interesado. Poco a poco conforme haya más material disponible en youtube iremos desgranándolas. ¿Cual os ha gustado más?  Dejadme vuestros comentarios please.

3 comentarios:

  1. Cuantas novedades!!! Que ganas de escucharlos. Espero con ansias el de Carrie *-*

    ResponderEliminar
  2. Que guay!!! Con el disco Start here Maddie & Tae me han enamorado, ahora mismo me parecen la que mas futuro tienen en el country de las jovenes promesas que han aparecido. Jana me ha dorprendido mucho, no tenia mucha fe en ella la verdad (una actriz siendo cantante... ha habido casos desastrosos) pero me ha callado la boca y me alegro, me gusta mucho I got the boy y que quiera hacer country es un puntazo. Danielle... bueno, esta claro que puede cantar lo que sea y hacerlo fantasticamente pero creo que esperare a que salga su siguiente single, no me gusta mucho Friendzone. Carrie al principio con Smoke break no me impacto mucho pero como su disco dice cuenta historias y tengo ganas de escuchar el disco entero. Y TBP pues es uno de mis grupos favoritos y me da miedo que no superen el nivel de los discos anteriores que en mi opinion estan un poco infravalorados ya que son de lo mejor que he escuchado sobre todo las letras y por ahora con este nuevo single se quedan un poco cortos pero confio en ellos .

    P.D: soy Iker, me daba pereza entrar con mi cuenta... si... pues eso... un saludo y un besito guapa, me encanta el personaje de Pepe, menuda imaginacion XD

    ResponderEliminar
  3. ¿y si te digo que nunca había escuchado a ninguno de ellos y que me gustan? muchas gracias por darmelos a conocer!!! besotes

    ResponderEliminar