Libros y prejuicios: Jueves Country #81 "Same Song, Different Stage": Tim McGraw de Taylor Swift

Jueves Country #81 "Same Song, Different Stage": Tim McGraw de Taylor Swift

jueves, 17 de septiembre de 2015

¡Hola booklovers!

Hoy os traigo una nueva sección a la que he llamado "Same song, different stage".
A ver, "La misma canción en un escenario diferente".
Me explico. El título de la sección está inspirado en la frase "Same trailer different park"(El mismo remolque en un aparcamiento diferente), que da título al álbum de Kacey Musgraves. Si allí Kacey se refiere a situaciones en la vida que parecen diferentes pero que en realidad son siempre idénticas, en "Same song, different stage" hablaré de una misma canción, bien cantada por el mismo cantante en momentos diferentes de su carrera, o bien una misma canción versionada por diferentes artistas.
Bueno, espero que a la mayoría os guste esta sección. Para inaugurarla empezaremos con:

Same song, different stage: Tim McGraw de Taylor Swift.

Año 2004, una estudiante adolescente de catorce años, en primer curso de secundaria de un instituto de las afueras de Nashville tiene un momento de inspiración en mitad de una clase de matemáticas  y escribe en su cuaderno una canción en la que habla de su novio del instituto, cuya relación sabe que se acabará a final de curso, porque él se marcha, y de como espera que cuando escuche a su cantante favorito, Tim McGraw, se acuerde de ella. Apenas le lleva veinte minutos tener la letra y un esbozo de melodía. Podía haber sido una canción cualquiera, que quedase perdida entre las páginas de ese cuaderno. Pero aquella chica no era una compositora cualquiera, era la compositora más joven nunca antes contratada por Sony en Nashville, de nombre Taylor Alison Swift. Al salir de clase se fue a casa, le agregó unos acordes de piano y la mostró a su co-escritora Liz Rose, una compositora que la ayudaba y con la que colaboró hasta 2012. Aquella canción no llegó a grabarse por otro artista de Sony, de modo que Taylor se quedó finalmente con ella (el contrato de Taylor con Sony le permitía quedarse con aquellas canciones escritas por ella y que Sony decidiese finalmente no grabar con otros cantantes). Un año más tarde, en 2005, un ejecutivo musical de nombre Scott Borchetta, contrata a Taylor para Big Machine Records, su compañía recién creada, tras escucharla cantar en el Bluebird Cafe. Más tarde Taylor toca para él varias canciones que formarían parte de su primer disco. Cuando Scott escucha "Tim McGraw" le dice — Ya tenemos single para tú disco—. El 19 de junio de  2006, con tan solo 16 años, Taylor veía como su sueño de ser cantante profesional se cumplía y se publicaba "Tim McGraw" 
Este es el vídeo. Sería el primer single del álbum homónimo de Taylor Swift que saldría en octubre de 2006. 
Aquí la tenemos en 2006 con 16 años en una sesión acústica para Billboard Magazine.
Un año más tarde, en Junio de 2007, Taylor interpretaba "Tim McGraw" en el CMA Music Festival, para entonces Taylor, con 17 años, había conseguido ya un disco de platino al haber vendido más de un millón de copias de su álbum.
Unos meses antes, en abril, Taylor había cantado en los ACM y conocido en persona a Tim McGraw y a su esposa Faith Hill, de los terminaría siendo gran amiga.
Saltamos a 2010. En 2008 Taylor había publicado su segundo álbum, Fearless, y en 2009/2010 iniciaba el Fearless Tour, su primera gira en solitario. Los prometedores comienzos de aquella niña de 16 años habían dado paso a una artista que deslumbraba a todo el mundo del country. En este vídeo grabado para el documental "Journey To Fearless", Taylor introduce la canción al público, diciendo: "Para esta canción me gustaría que mantuvieseis para mi en alto vuestros móviles, vuestras barritas de luz o cualquier cosa que brille, y me encantaría que la cantaseis, porque esta es la primera canción mía que escuchasteis". Es sin duda mi versión favorita de todas las que le he escuchado.

Taylor nunca ha dejado de cantar esta, su primera canción. Aquí la teneis en el RED tour en 2013.
En este vídeo de 2013 Taylor canta un breve fragmento de la canción para presentar en el CMA Festival al mismísimo Tim McGraw. (Minuto 5:55)
Por último os dejo un pequeño vídeo resumen de las distintas actuaciones de Taylor cantando "Tim McGraw"
Han pasado 9 años desde aquel 19 de junio en el que "Tim McGraw" se publicase. Espero que este "Same song, different stage" haya servido para recordar como empezó la carrera de Taylor y poner en perspectiva el talento que, con solo 14 años, la llevó a escribirla.
¿Os ha gustado la nueva sección? ¿Y la canción que he elegido?
Oh, gracias Taylor :3, pero me gustaría tener también la opinión de nuestros seguidores en el blog.
¿Cuál es vuestra versión preferida? Dejadme vuestros comentarios please.

7 comentarios :

  1. Jelou.
    Muy original la sección (a saber de quien has copiado)
    Yo me quedó con la actuación del 2010. Ese Fearless Tour era demasiado para mis feels :(
    Ya, aunque la vuelve a cantar alguna vez, no es lo mismo.
    Sigue trabajando!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me ha gustado la sección, esta interesante. Que fuerte que esta sea su primera canción y la siga tocando tras tanto tiempo, realmente me parece maravilloso y se nota que mejora cada vez más. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la canción
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Madre mía que interesante ^^ No sabía esa historia pero me ha gustado muhco y la canción es una pasada, no podría elegir versión ^^ me ha gustado mucho la nueva sección ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pensaba Que era de otra cantante cantando Tim Mcgraw me había emocionado xD pero es que no entiendo nada me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. De Taylor no conozco mucho, pero esta canción están bien chévere. Muy interesante la sección.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. *-* Me encanta la sección y ya sabes que la canción también!!

    ResponderEliminar