Libros y prejuicios: Reseñando || Mil lugares donde encontrarte #144

Reseñando || Mil lugares donde encontrarte #144

viernes, 28 de agosto de 2015

25246053Titulo original: A thousand pieces of you
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Saga: Firebird #1
ISBN: 9788490434420 Páginas: 368 Precio: 16,95€
Sinopsis: Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición? 


Claudia GraySobre la autora:  Claudia Gray es el pseudónimo de la escritora neoyorquina Amy Vincent, nacida el 12 de junio de 1970 en Nueva York. No escogió un pseudónimo porque su verdadero nombre no le resultará agradable, ni porque siempre hubiera soñado llamarse así. En realidad, cogió un pseudónimo sin ninguna razón, no obstante, eligió Claudia porque mientras intentaba pensar en un nombre, tenía "Claudius" en el reproductor de DVD. En cuanto a Gray, en realidad lo tomó en el último momento, originalmente había tomado "Lake," principalmente debido a que pensó que sonaba agradable con Claudia, pero al meterse en google buscando por "Claudia Lake" y "Vampire" juntos, descubrió que éste era el nombre de un Presidente del club de fans de Lestat el vampiro. Evidentemente, tuvo que reconsiderar "Lake" después de saberlo. Hasta ahora ha trabajado como una pinchadiscos, una abogada, una periodista y una camarera extremadamente mala, pero ha tenido bastantes trabajos. Ha escrito la saga de Medianoche y está escribiendo la saga de Firebird.


Opinión personal:
¡Hoola booklovers! Otra vez estamos con una de mis reseñas pero.. admitámoslo... ¿a quién no le gustan? e_é Hoy os traigo un libro que me llamo principalmente por su portada, llamadme superficial o lo que queráis pero yo no leo las sinopsis así que de algo tendré que fiarme. Había escuchado muy buenas opiniones (mucho antes de empezar con este blog) de esta autora con su saga sobre vampiros pero por aquel entonces estaba de vampiros hasta el moño; fue la época de Crepúsculo, etc etc. Así que cuando vi que volvía a publicar en castellano y ya no sobre vampiros sino sobre lugares/dimensiones no pude dejarlo pasar y me animé a leerlo.


La historia al principio nos cuenta la vida de Margueritte, una chica que vive en el futuro próximo. En él vive con unos padres científicos y con los alumnos de éstos. Los padres son los encargados de un proyecto bastante innovador: el pájaro de fuego. Es un artilugio (como un collar) que sirve para viajar en las diferentes dimensiones que existen; pero todas ellas tienen que tener algo en común para poder viajar entre ellas. La trama se desencadena cuando el padre de Margueritte muere de forma inexplicable a manos de uno de sus alumnos. A partir de ahí, la protagonista empieza a viajar entre dimensiones para encontrar al asesino de su padre y cobrarse su venganza. Lo que ella no sabe es que no todo sucede como se quiere...

La historia de por si me ha encantado, unas partes más que otras ya que la historia se podría dividir perfectamente en seis partes (creo recordar; si está mal corregidme) bien diferenciadas, cada una de ellas marcada por la dimensión donde se desarrolla la acción. Mi dimensión favorita ha sido la Rusia Imperial; no siempre conocemos esta parte de la historia del mundo y aquí conocemos un poquito. Esta ambientación me gusta desde pequeña ya que mi película favorita de animación es Anastasia <3. Así que si os gusta esta película o esta parte de la historia, os gustará esta parte del libro (y el libro en general). 

En los personajes contamos con algo inusual: personajes muy camaleónicos. Parece que al principio conocemos perfectamente las personalidades de los diferentes personajes que intervienen pero, cuando la historia avanza y conocemos más datos, ya no son tan buenos los "buenos". ¿Me entendéis? Aquí pasa esto y me gustó mucho. Confías en un personaje, piensas que va a ser siempre así pero de repente...



Ya los malos no son malos, ni los buenos son buenos. La historia te sorprende por los hechos y los personajes por como son sus decisiones a lo largo de toda la trama. Seguro que os sorprenderá y os gustará tanto como a mi. Además, es una historia que se lee muy rápido y que, cuando lleguéis al final, os quedaréis con ganas de más. QUEREMOS LA SEGUNDA PARTE. Así que, leedlo leedlo.

Puntuación: 4 sobre 5.

¿Lo habéis leído?

11 comentarios :

  1. La saga Medianoche me encantó, así que tengo muchas ganas de leer este.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro está en todos lados, y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído pero espero hacerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La portada es hermosa y tiene un argumento especialmente interesante. Espero leerlo pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. este libro lo necesito para vivir, no solo por la portada que es preciosa, por la historia, quiero leerlo *-*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi también me llamó la atención este libro por su portada... jeje Pero al ver que era de Claudia Gray y que la sinopsis me gustó, decidí apuntarlo para darle una oportunidad. Espero poder conseguirlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Una reseña estupenda, a nosotros nos llamó la atención desde el principio y la historia promete.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora y la verdad que no me convenció demasiado... pero este libro me apetece muchisimo y ahora más después de leer tu reseña.
    ¡Que ganas!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^

    Mi historia con este libro es un poco extraña. En un primer lugar quería leerlo pero luego no y ahora y no lo sé. Así pues ¿cuál es la conclusión? No lo sé :P me alegra ver que te ha gustado y la verdad es que me has dado ganas. Sobre todo por como describes la historia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí y pienso exactamente como tu. Me ha gustado mucho la forma que tiene de poder sorprender con la historia y los personajes

    ResponderEliminar