Libros y prejuicios: Reseñando || El secreto del trapecista #142

Reseñando || El secreto del trapecista #142

lunes, 3 de agosto de 2015

23567141Titulo original: El secreto del trapecista
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Destino
Saga: Crónicas de Fortuna #1
ISBN: 9788408135654 Páginas: 336 Precio: 13€
Sinopsis: Para Kyle, ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible. Levanta el telón de tus sueños, ¡Comienza la aventura!


Javier RuescasSobre el autor: Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth, Tempus Fugit. Ladrones de Almas, PLAY, SHOW y LIVE, Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles y Las Crónicas de Fortuna y varios relatos en diferentes antologías. Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente. Aparte de escribir, Javier es profesor de escritura creativa, administra activamente sus propias redes sociales y es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil El templo de las mil puertas . Además, es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España.  


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Os traigo una reseña de un libro destinado más a los preadolescentes (12-15 años) que a alguien de mi edad y aunque no me ha encantado, si me ha entretenido (aunque no sé aún si voy a seguir con la saga). Os hablo del primer volumen de la trilogía de Crónicas de Fortuna escrita por Javier Ruescas, autor del que no había leído nada hasta el momento y en un mes he leído bastante. Creo que es un autor que no es para mi, me gusta pero no llega a encantarme sus libros.

En esta ocasión, tenemos a tres huérfanos que viven en un orfanato en bastante mal estado. Estos tres traviesos se escapan siempre que pueden y actúan en la calle como magos (en realidad, timando a los transeúntes) hasta que un día, uno de ellos, Kyle, descubre que es un circense y toda su vida y la de sus dos inseparables amigos cambian por completo. A partir de ahí y de un secuestro, nuestros protagonistas se ven envueltos en una serie de problemas y aventuras no muy agradables. 

Este libro parecía bastante original, con el tema del circo como trama principal, hasta que me di cuenta de que los protagonistas se parecían muchísimo a los protagonistas de Harry Potter: niño huérfano con una vida algo miserable descubre un buen día que es un niño especial: con poderes (en este caso, circense). Creo que el autor podría haberse molestado en no seguir el ejemplo de Rowling ya que parece que toda la historia va a ser predecible. Supongo que se hizo así para conseguir un mayor público juvenil, más dinero y más publicidad además de que se relacione el gran éxito de Harry Potter con esa historia. PD: todo esto es suposiciones mías, claro está.

La trama del libro está muy bien conseguida manteniendo al lector totalmente enganchado a la historia desde las primeras páginas y es por lo que seguía leyendo. Es una historia llena de acción, de magia, de suspense, de aventuras, de personajes malos malísimos y un largo etcétera que tendréis que descubrir vosotros. Así que, ya sabéis, si queréis conocer a estos simpáticos personajes y un mundo desarrollado al cien por cien en el circo, este es vuestro libro. Es una lectura perfecta para verano.

Puntuación: 3 sobre 5.

¿Lo habéis leído?


7 comentarios :

  1. No soy muy fan de Javier Ruescas así que no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya habia leido algunas reseñas sobre este libro y la verdad al ser dirigido para un publico pre-adolecente no me llama mucho la atención, un poco soso para mi gusto y creo lo dejare pasar. Tal vez algun día lo lea por curiosidad pero hasta ahi.
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patt! Últimamente he visto tanto este libro, que ya me está comenzando a llamar la atención.
    Si llega a mi país, tal vez lo lea, pero sino... lo dudo, porque tampoco tengo tantas ganas de leerlo.
    Qué bueno que te gustó :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)

    La verdad es que este libro lo ha leído mi hermano pequeño y le ha gustado bastante así que puede que le de una oportunidad porque tiene pinta de eso, de estar entretenido, lo leeré para descansar de algunas lecturas más densas. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso, guapa <3

    ResponderEliminar
  6. Pues no termina de llamarme , pero no lo descarto <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    Lo veo un poco infantil para mí, quizá más adelante me apeteciera.
    Eso si, del autor quiero leer la trilogía de Play jajajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar