Libros y prejuicios: Reseñando || Las historias de La Selección #141

Reseñando || Las historias de La Selección #141

miércoles, 29 de julio de 2015

25246084Titulo original: Las historias de La Selección: El príncipe y El guardián 
Autora: Kiera Cass
Editorial:  Roca
Saga: La Selección (#0,5 y #2,5 respectivamente)
ISBN: 9788499189956 Páginas: 128 Precio: 9,95€
Sinopsis: Antes de que America llegara a palacio para completar la Selección, en el corazón del príncipe Maxon había otra chica. El príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de la Selcción y hasta el primer día de la competencia. En El guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros de palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.



Sobre el autor:  Kiera Cass (Carolina del Sur 1983) escritora americana, es conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.  Es autora de la trilogía La selección, compuesta por: La selección (The selection, 2012), La élite (The elite, 2013), La elegida (The one, 2014) y ahora, La heredera (The heir, 2015). Sitio web oficial: http://www.kieracass.com/


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Siento estar tan ausente en el blog pero estoy sin wifi en verano y apenas puedo hacer entradas. Hoy hago una excepción para resumiros muy brevemente mi opinión de las historias cortas que tenemos en este libro. Desde que salieron en inglés quise leerlas porque La Selección es una saga que me gusta muchísimo y no podía faltar. 

En esta novela tenemos dos de las 4 novelas cortas que tiene esta saga: una, El príncipe, corresponde con el punto de vista de Maxon, el príncipe (como bien dice el título) y futuro rey (que corresponde leer o bien antes de La Selección o una vez leído el primer libro de la saga) y otra, El guardián, que es desde el punto de vista de Aspen (se lee entre La élite, segunda parte, y La elegida, tercera parte). La historia de Aspen, aún siendo más larga, me ha gustado menos que la de Maxon y eso es porque adoro mucho mucho a Maxon y Aspen me resulta un poco irritante a veces (al principio, cuando leí La Selección, me molestaba muchísimo su actitud). 

En estas novelas conocemos mucho más de los mismos sucesos que ya hemos leído en las sagas. Los personajes, sobre todo Maxon y Aspen, se vuelve personajes más complejos y personalizados que en la propia saga. La autora ha sabido llevar a cabo unas historias muy bien llevadas y complementarias. Conocemos cómo afronta Maxon todo el proceso de La Selección, su pedida de matrimonio fallida, su primera impresión de América y su actitud, la opinión que tiene Aspen de la relación entre el monarca y América y muchos datos más. Os la recomiendo a todos aquellos amantes de La Selección: son historias cortas, que se leen en menos de una hora y que os enamorarán. 

Puntuación: 4 sobre 5.

¿Habéis leído La Selección? ¿Y esta novela?

9 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer esta saga, a ver cuando me hago con ella ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, la selección me encanta... es genial pero los relatos cortos.. meah!! ni fu ni fa... no aportan mucho, me hubiera gustado que profundizaran algo mas en los personajes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y la verdad es que me llama mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo que quiero leer esta saga pero al final nunca me hago con ella. ¡Hay tantos libros!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! No he leído aún estos libros y cada día les tengo más ganas. No sólo por las portadas que son preciosas sino porque no paran de recomendarmelo y debería ponerme ya con ellos.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La trilogía me gusto mucho, así que tengo muchas ganas de leer estas historias...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas *-*
    Espero retomar esta saga pronto.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    La Selección no es una saga que me guste especialmente aunque si leo este libro tengo claro que será por Maxon, que es mi personaje preferido. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también he leído estas historias intermedias, y me gustaron bastante, sobretodo la de Maxon. Un beso

    ResponderEliminar