Libros y prejuicios: Reseñando || El sinsentido del amor #138

Reseñando || El sinsentido del amor #138

jueves, 16 de julio de 2015

25245996Titulo original: El (sin)sentido del amor
Autor:  Javier Ruescas
Editorial: Montena
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788490434345 Páginas: 208 Precio: 12,95€
Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


Javier RuescasSobre el autor: Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth, Tempus Fugit. Ladrones de Almas, PLAY, SHOW y LIVE, Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles y Las Crónicas de Fortuna y varios relatos en diferentes antologías. Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente, según los expertos en Babelia (El País). Aparte de escribir, Javier es profesor de escritura creativa, administra activamente sus propias redes sociales y es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil El templo de las mil puertas. Además, Ruescas es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo a una reseña más. Desde hace bastante tiempo quería leer algún libro de este autor que parece ser que a todo el mundo le gusta. Empecé por otro libro suyo, Las crónicas de Fortuna 1, y hoy, he leído y terminado este. Sabía de antemano que este libro no tenía tan buenas críticas como los anteriores que ha publicado pero decidí leerlo porque tenía toda la pinta de ser una lectura perfecta para el verano. Y aunque el libro no ha estado mal, me esperaba mucho más. 

La historia, según nos pintan en la sinopsis del libro, es una americanada en toda regla: fiesta, alcohol, universidad, etc. Y el libro así ha sido. Una historia demasiado, a mi parecer, vacía de contenido y de originalidad. Pero, por el contrario, que se lee en nada ya que no es una historia muy larga ni demasiado complicada. PD: para ser justas, la leí en dos horas y poco. Es decir, de una sentada xD


Los personajes tampoco me han cuajado del todo ni siquiera los protagonistas. Me han parecido personajes bastante normalitos, que no destacaban para nada en la historia ni aportaban nada nuevo a lo que conocemos. Aunque, sin quedar como mentirosa, si destacaba a alguno, sería seguramente Ciro, ese blogger que aparece en la historia y que a lo mejor alguno de nosotros se ve reflejado. Él escribe una historia en su blog cada día (creo recordar) y es bastante interesante.

En definitiva, El (sin)sentido del amor es una novela para verano: trama simple, personajes simples y que se lee prácticamente en un día o dos como mucho. Si buscáis ese tipo de libro, adelante, leedlo. Yo lo buscaba y aunque esperaba algo más, me entretuvo. No sé si volveré a leer algo del autor pero de momento, no lo busco.

Puntuación: 3 sobre 5.

¿Lo habéis leído o queréis hacerlo?

17 comentarios :

  1. no sé porqué no me genera mucha curiosidad este escritor. Recibe infinidad de buenas críticas pero... no sé, creo que algo me dice que no es para mí

    ResponderEliminar
  2. Que lastima que no te haya gustado tanto :( Aunque se que no encantó como otros, la mayoría lo pone mejor :B Aun así, sigo queriendo leerlo :P Tendré que esperar !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues he estado muchas veces por comprarlo pero no me llegaba a convencer, después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar, tengo demasiadas lecturas pendientes como para ponerme con un libro tan sencillo, lo dejaré para más adelante.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor y aunque tengo ganas de hacerlo El (sin) sentido del amor no me termina de llamar la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola loca!!

    A mí no me llama nada, ni la trama ni el autor, la verdad. No creo que sea mi estilo, aunque ha hecho también algunos libros más de género fantástico, pero no sé... no me atrae nada de lo que veo de él.
    Y si este es bastante tópico y poco profunda... pues menos todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me gusta el título y la portada, pero el argumento no me termina de llamar asi que creo que lo dejaré pasar por ahora. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ganas de leer algo de este autor, llevo tiempo queriendo hacerlo y nunca encuentro el momento. Es verdad que sus otros libros tienen más buenas críticas, pero no descartaría leer este tampoco.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído nada de este autor pero me gustaría animarme con algo. Y este me llama mucho la atenciçon.

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí Play de él y me gustó bastante. Tenía ganas de leer este, sobre todo por que me encanta su portada debo confesar, jaja. Pero leyendo tu reseña veo que no es nada del otro mundo, suena algo cliché la historia. Así que por ahora, no me llama mucho la atención.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que Javier Ruescas es un autor que me gusta bastante, pero sobre este libro leí reseñas bastante negativas, de hecho todos dicen que es muy cliché, aún así me alegra que la hayas disfrutado y acá no estoy en verano, pero no la descarto para leerla más adelante o en vacaciones :3 no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    La verdad es que no he leído nada de Ruescas, pero no descarto leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La verdad es que pensaba leérmelo pero no me termina de convencer, y por lo que leo de tu reseña aún menos... quizás si me pilla una época en la que no sé que leer caiga.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :3

    La verdad es que no me llama mucho la atención pero en el caso de leerlo sería porque es muy finito. Lo que más me llama es que uno de los personajes sea blogger :P

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchas ganas de darle una oportunidad, por eso de que dices que es súper simple. Siento que a veces me hace falta leer más libros de ese tipo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo Play, así que tengo muchas ganas de continuar leyendo a este autor, a ver qué tal va ^^. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo c:!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que ni el libro me llama ni el autor
    me gusta como escribe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchísimas ganas y como es baratillo espero conseguirlo pronto *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar