Libros y prejuicios: Reseñando || El mundo del mañana #139

Reseñando || El mundo del mañana #139

lunes, 20 de julio de 2015

23573656Titulo original: World After 
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: El fin de los tiempos #2
ISBN: 9788494325663 Páginas: 408 Precio: 16€
Sinopsis: Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.



Sobre la autora: Susan Ee es una autora americana y es conocida por sus libros para jóvenes adultos, siendo Ángeles caídos su primera novela publicada en castellano. Su obra ha sido traducida a 19 idiomas y varias productoras se han interesado en la adaptación de sus textos al cine. En El mundo del mañana, continúa con la historia de Penryn y Raffe.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Empezamos la semana Antes que nada advertiros que esta reseña puede contener spoiler de la primera parte de la trilogía, Ángeles caídos. Así que, si aún no lo habéis leído... ¡NO SÉ A QUE ESPERÁIS! Vale, una vez dicho lo imprescindible, sigamos con la reseña. Yo estaba deseando leer esta continuación ya que, aunque el primero me gustó bastante pero encontré algunos fallos, necesitaba saber como continuaba la historia de Raffe y Penryn (RAFFE <3).

En esta nueva entrega de la trilogía (El fin de los tiempos no Ángeles caídos como todo el mundo cree) escrita por Susan Ee nos deja en el mismo punto que donde acabó la novela anterior. En ella tenemos a Penryn recién (SPOILER: "vuelta a la vida" después de un pequeño y turbio encuentro con la muerte) vuelta al mundo, digamoslo así. En las primeras páginas no tenemos a Raffe para que la ayude, sino únicamente tiene a su hermana y su madre; es decir, una familia para nada normal (dentro del mundo que tenemos). En este libro tenemos muchísima más acción y trama que en el libro anterior y es que cuando creemos que todo se ha arreglado, tenemos un nuevo problema a resolver. Debido a todas estas tramas, que complementan a la principal, yo pensaba que la historia iba a ser muy superficial y dejar muchos cabos sueltos, además de tener problemas en atarlo todo para que coordine correctamente pero no ha sido así.

Susan Ee sabe perfectamente como contar la historia, como introducir todo tipo de problemas para que nuestros protagonistas pasen muchas penurias para conseguir lo que quieren pero desde un toque muy bien trabajado. En todo momento las distintas "misiones" de la historia se resuelve de forma natural y bien desarrollada no como la mayoría de los libros juveniles que al final los protagonistas están envueltos en tantos líos difíciles de resolver, que al final el autor termina cogiendo el camino fácil y destroza la historia. Pero para nada es este caso.

Los personajes, tanto principales como los secundarios, de la novela anterior van evolucionando conforme a la historia que se nos cuenta. Penryn deja de ser ya una adolescente insufrible (en algunos casos) para convertirse en la casi heroína de su especie, aunque no lo quiera admitir. Se vuelve más valiente, más luchadora y mucho más inteligente; no se deja llevar por sus sentimientos (o no siempre). Ella es la protagonista indiscutible en esta segunda parte ya que a Raffe apenas nos lo encontramos hasta prácticamente el final del libro; por lo que me ha dado mucha pena porque YO NECESITO MÁS DE RAFFE DE LO QUE SUSAN EE ME DA. Ea. Creo que por eso el libro no se ha llevado más nota de la que tiene. Por lo tanto, el amor "prohibido" que se da entre los dos personajes principales apenas se desarrolla más allá de dos o tres escenas, que dan este toque "romántico" (sin ser empalagoso) a la novela. Del resto de personajes seguimos conociendo a la madre de Penryn, a su hermana y a un montón de nuevos personajes que harán que la historia sea mucho mejor y más completa. 

Por último quiero destacar la traducción. En el primer libro se notaba que la traducción estaba menos pulida, con muchos más fallos de puntuación y corrección además de una traducción más propia de América del Sur que de España pero en esta ocasión no ha sido así. Felicidades a todo el equipo de la editorial por haberlo conseguido.

Y sin más dilación, termino la reseña insistiendo en que leáis esta trilogía post-apocalíptica. Son unas historias llenas de acción, con ángeles crueles dando por saco, con misterios, con una familia para nada normal y sobre todo... porque engancha muchísimo; os lo pasaréis genial leyendo. Repito: tenéis que conocer este magnífico mundo. No os arrepentiréis. 

Puntuación: 4 sobre 5. Casi perfecto.

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído algún libro de la trilogía? ¿Vais a hacerlo?

14 comentarios :

  1. He visto reseñas muy buenas de estos libros, pero no sé que me pasa con ellos que no me atraen.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. El primer libro me llamaba mucho, este no tanto, no se que hacer con estos libros... Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también lo leí y me gustó bastante. Buena reseña, ¡un beso! ^^

    Azul

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    Este libro me llama pero tengo tantos acumulados que tardaré en hacerme con él :S
    ¡Tiene una tremenda pintazaa!
    Un besi ♥

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó más que Ángeles Caídos y Raffe me gustó más en este porque en el primero me esperaba mucho más de él(por todo lo que había leído por twitter sobre él) pero para mi no fue tanto.
    Tengo muchas ganas de leer el último y saber como termina todo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. A todo el mundo parece estar gustando mucho la saga y como va avanzando y yo siquiera la he empezado :s Espero poder hacerlo pronto^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mí esta segunda parte me gustó muchísimo más que la primera y eso que, al igual que tú, eché en falta más escenas de Raffe. Que hasta que el angelillo no apareció no terminaba de engancharme la historia xDDD A ver qué tal el último libro :P

    Un beso, Patt ♥

    ResponderEliminar
  8. leo tan buenos comentarios de estos libros, tengo que hacerme con el primero pero ya!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo que e haya gustado ! :D A mi también me gusto bastante, pero me sigue pareciendo demasiado puente. Aun así, muero por el tercero :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola locaaa!!!

    Me encanta esta trilogía! Lo sabe todo el mundo ya! Pero por primera vez, unos libros sobre ángeles me gustan. Fuera ángeles ñoños y bienvenido Raffe!
    Hemos tenido poco de Raffe en este, pero ha sido intenso! A mí me ha encantado cuando apareció!
    Y en fin, me muerdo las uñas hasta que salga el último!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola *______*

    A mí también me encanta esta trilogía. Es verdad que Susan Ee no nos da tanto de Raffe como necesitaríamos pero creo que el tercero será muy épico precisamente por eso. Me encantan las escenas Raffe Penryn *____*

    ¡Un beso! Me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  13. Buenaasel primero me gustó aunque todo fue muy rápido asique estoy deseando ver que me espera en eeste segundo <333

    ResponderEliminar