Libros y prejuicios: Jueves country #73 Jana Kramer

Jueves country #73 Jana Kramer

jueves, 7 de mayo de 2015

¡Hola booklovers!

Hoy traemos a una artista polifacética, que ha hecho carrera como actriz, y ahora como cantante, y que es una de mis voces favoritas del panorama actual de la música country.

-¡Gracias Pepe!
- Mmmm, verás Anne, te adoro, actúas y cantas increíblemente bien, pero no, no es sobre ti.
- No pongas esa cara, jo, es que tu no cantas country.
- ¿Sabes qué Anne?, este Jueves Country...
- ¡Va sobre mi!
 
¡Bueno, bueno, haya paz! En esta sección hay sitio para todo el que canta bien, como vosotras dos! Ya habrá tiempo para dedicarte una entrada en esta sección Anne. I promise.

Pero hoy toca hablar sobre nuestra protagonista de este Jueves Country, la actriz y cantante Jana Kramer.
Jana Rae Kramer, nacida en Detroit (Michigan) el 2 de diciembre de 1983, compagina su carrera como actriz, que inició en 2002, con la de cantante de música country. Aunque aquí  hablamos de su carrera musical hay que mencionar necesariamente su carrera en la televisión. Jana se ha forjado una amplia carrera de actriz, trabajando en series como One Tree Hill (emitida en parte en nuestro país), CSI NY, o Anatomía de Grey. y en películas como "Heart of the Country" (gracias Irene por el apunte).
En 2011, Jana ficha por la discográfica Elektra Nashville (perteneciente a Warner Music), lanzando en enero de 2012 el single "Why Ya Wanna", que tuvo una magnífica acogida en las listas de country, alcanzando el número 3 del Billboard Hot Country Songs. En junio de ese mismo año lanza su primer disco de estudio, "Jana Kramer", que alcanza el nº3 en las listas.
Me encanta Jana, su voz es preciosa, con un acento sureño muy marcado y una elegancia cantando increíbles. Para mi es una de las grandes revelaciones de los últimos años. Si bien sus inicios en la música son tardíos, parece que llevase en esto del country toda la vida. En 2013 recibe un merecido ACM Award como mejor artista femenina revelación. A principios de 2015 ha lanzado "I Got The Boy", el primer tema de lo que será su segundo álbum de estudio.  En la actualidad Jana está participando en la gira "CMT Next Women of Country Tour" junto a Kelsea Ballerini, de la que ya hablamos en el blog hace unas semanas (Ver aquí Jueves Country: Kelsea Ballerini).
Podéis encontrar toda la información sobre Jana Kramer en su web www.janakramer.com

Os dejo con algunas de sus canciones, escuchadlas porque Jana Kramer es una cantante increíble.
Jana Kramer - "Why Ya Wanna" (Official Music Video)
Jana Kramer - What I Love About Your Love (Official Video)
Jana Kramer - Whiskey (Official Video)
Jana Kramer - "Love" (Official Music Video)
Jana Kramer - I Hope It Rains (Official Music Video)
Jana Kramer - I Got The Boy (Official Music Video)
Y hasta aquí este Jueves Country. ¿Conocíais a Jana?, ¿Os ha gustado?. Dejadme vuestros comentarios please.
¡Hasta la próxima semana!

7 comentarios :

  1. Yo a esta muchacha no la conocía pero voy a escuchar como suena, a ver si me gusta (si no te despido). A Kelsea la conocí por ti y me acabó gustando *-*
    Espero la entrada de Anne con ganas e_é

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, muy divertida. La verdad es que no conocía a esta cantante, pero ahora me pongo a ello.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta por dios! Que voz más bonita, y las canciones son asi moviditas que me encantan. Gracias por el descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues he escuchado todas las canciones que has puesto y están bien, me recuerda un poco a Taylor Swift!^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho la entrada y me suscribo, me encantaría que si pudieras de pasaras por mi blog, acabo de empezar pero me haría mucha ilusión que te pasaras y si te gusta te suscribieras. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero he escuchado unas cuantas canciones y me han enamorado por completo *-* Gracias por compartirla, la verdad es que me gusta mucho el country pero no conozco muchos artistas que se dediquen a ello :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola=)
    No tengo ni idea de quien es, pero por escucharla no me pasara nada ;) A ver que tal ^^
    Muaks

    ResponderEliminar