Libros y prejuicios: Reseñando: Una y otra vez de Tamara Ireland Stone #116

Reseñando: Una y otra vez de Tamara Ireland Stone #116

sábado, 11 de abril de 2015

24251502Titulo original: Time after time
Autora: Tamara Ireland Stone
Editorial: B de blok
Saga: El tiempo entre nosotros #2
ISBN: 352 Páginas: 9788416075294 Precio: 17€
Sinopsis: Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo. A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

Tamara Ireland StoneSobre la autora: Tamara Ireland Stone está felizmente casada. A los ojos de dos pequeños, es una superhéroe ocasional. Amante de los animales. Lectora voraz. Adicta a la música. Y una cocinera terrible. Escribe ficción para jóvenes acerca de cosas divertidas como los viajes, la música, el romance con protagonistas de talentos excepcionales. (VAYA PORQUERÍA DE BIOGRAFÍA).



Opinión personal:
¡Hoola booklovers! Después de una semana desaparecida del blog, vengo con una reseña muy muy breve (para ahorraros spoilers) sobre la segunda y última parte de la bilogía El tiempo entre nossotros, que si, no habéis leído la reseña del primero libro, os lo aconsejo. Os dejo aquí en enlace, aunque os resumo ya que me gustó mucho aunque tuvo sus fallos. 

En esta segunda parte continuamos donde nos dejó el primer libro, ese "problema" de tiempo entre los protagonistas: mientras que Bennet es "devuelto" siempre al 2012, Anna sigue en el 1995 e intentan conseguir que su relación funcione con unas visitas muy esporádicas del chico al pasado. Es una segunda parte con una trama muy vacía de contenido, no hay giros argumentales que te hacen seguir enganchado a la lectura o darle una lógica al libro; simplemente, la autora quería alargar (supongo que por la fama y el dinero) un libro que estaba perfectamente bien como libro autoconclusivo. Este hecho, por desgracia, ocurre muchísimo en la literatura (sobre todo juvenil) y casi en el 95% de las veces acaba mal. El autor no sabe continuar con la historia y solo sabe "tropezarse" con la misma piedra una y otra vez. Y es lo que ha ocurrido en esta segunda parte.

Me ha decepcionado porque aunque en la sinopsis te pintan como una trama super atrayante y misteriosa que los protagonistas tienen que resolver, al final todo es vacío de contenido y se resuelve de la forma más tonta posible; lo que, ha repercutido, en la puntuación que le he dado al libro.

Los personajes continúan en la línea del primer libro, aunque Bennet en este libro se me hizo algo arrogante e inmaduro por la situación que tiene que afrontar. Anna es como siempre la que lleva el peso de la relación y es la que sufre más (ay las mujeres, ¡cuánto sufrimos por amor!) junto con Maggie, la abuela de Bennet que es bastante importante en este libro.

Y aunque parece que todo lo que voy a decir es malo, os equivocáis. Hay algo que me ha gustado mucho y es el final de libro (o creo que era el final). La autora ¡por fin! nos sorprende con un pequeño flash del futuro sobre lo que les ocurrirá a los protagonistas ya en el siglo XXI y como seguirán sus vidas, tanto juntos como separados (no diré como acaban). Al principio tenía mis sospechas de como iba a ser el final por lo que pasa durante todo el libro pero al final, es completamente otro desarrollo; un poco predecible pero que a mi me cogió de sorpresa.

En resumidas cuentas, Una y otra vez es un final de bilogía que no tenía porque ser. No tiene ningún sentido continuar dando vueltas al mismo tema aunque el final ha salvado el libro. Una lectura bastante ágil y que podéis disfrutar en una tarde si os apetece.

Puntuación: 3 sobre 5.

6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de empezar con esta serie, y aunque te haya decepcionado espero que con este segundo no me pase lo mismo puesto que ya se con lo que me voy a encontrar :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad este tipo de libros y su tematica por el momento lo dejo de lado, no es lo que estoy buscando y me pareceria importante darme mi tiempo, aun asi veo que no te agradado del todo.
    Espero tu proxima lectura sea mejor :3 te mando un abrazo enorme y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Tal como lo pintas, no parece merecer la pena leerlo, una lástima, la primera parte pintaba muy bien...

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  4. yo aún no me animo a empezar con estos libros... :/

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No he leído esta bilogía, pero la tengo pendiente. Es una pena que solamente alargue la trama sin aportar nada nuevo... Te iba a decir que quizá leería el primero y ahí me quedaría, pero con lo del final me has picado, así que no sé... me leo el primero y el final de este y ya está? :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también pienso que no era necesario que tenga segunda parte, aunque en el primero quedaron cosas inconclusas que espero que en este se resuelvan, asi que espero poder disfrutar el libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar