Libros y prejuicios: Reseñando: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo #120

Reseñando: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo #120

sábado, 25 de abril de 2015

Titulo original: The Hunger Games  
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Saga: Los juegos del hambre #1
ISBN:  9788427202122 Páginas: 396 Precio: --
Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Titulo original: Catching fire 
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Saga: Los juegos del hambre #2
ISBN: 9788427202139 Páginas: 407 Precio: --
Sinopsis: Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nadaes como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...



Titulo original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Saga: Los juegos del hambre #3
ISBN: 9788427202146 Páginas: 422 Precio: --
Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.


Sobre la autora: Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos). Estudió Drama en la Universidad de Indiana. Más tarde amplió su instrucción en la Universidad de Nueva York. Es conocida internacionalmente por su trilogía de novelas de “Los Juegos Del Hambre” que conoció una exitosa adaptación cinematográfica.  Antes de alcanzar la fama Suzanne se dedicó a escribir guiones para programas infantiles de televisión desde comienzos de la década de los 90, entre ellos “Las Historias De Clarissa” o “Little Bear”. También ha escrito la serie dedicada a “Gregor”, historia de un niño neoyorquino de once años que, tras caer por una rejilla de ventilación junto a su hermana de dos años Boots, llega a un extraño mundo en el que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas bajo amenaza de las ratas. La primera parte se llamó “Las Tierras Bajas”, la segunda parte fue “La Segunda Profecía” y la tercera “La Gran Plaga”.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Supongo que estaréis flipando porque diréis: Paaaaaaaaaaaatt... ¿a qué viene una reseña de Los juegos del hambre? ¿NO LOS HAS LEÍDO HASTA AHORA? 



Patt, loser! Vas con más retraso que el twitter de Internet Explorer.


¿Os queréis esperar a que me explique?





Gracias. Por fin. A ver... estos libros los leí hace como 4 años o más (por lo menos el primero). Me gustaron muchísimo y cuando empecé el blog ya los había leído por lo tanto no vi necesario hacer una reseña. Pero ahora, me apetecía también tenerlos aquí, así que en lugar de hacer una reseña como siempre, seguiré el modelo de ayer.

Para empezar diré que es una de mis sagas favoritas tanto los libros como las películas y que de verdad, de verdad, tenéis que leerlos. Y ya sí, empezamos.

1. Describe cada libro de la trilogía en cinco palabras.

Los juegos del hambre: intenso, novedoso, duro (emocionalmente hablando), adictivo y mundialmente conocido.
En llamas: cruel, intenso, desgarrador, impresionante y rebelde.
Sinsajo: sorprendente, sangriento, apoteósico, cruel y esperanzador.



2. Elige una cita, la que tu quieras, de cada libro.

Los juegos del hambre: 

"Quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?" - Peeta.

"Pero desearía poder encontrar una forma de... de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos." - Peeta.

En llamas: 
"No estaba preparada en absoluto, pensaría que después de todas las horas que había pasado con Gale sabría todo lo que había que saber sobre sus labios. Pero no me había imaginado qué cálidos se sentirían presionados contra los míos. O cómo esas manos, que podrían preparar la más intrincada de las trampas, podían atraparme con la misma facilidad." - Katniss

|| Peeta: ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
Katniss: Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
- Deberías despertarme - le digo...porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
Peeta:No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado." ||


Sinsajo:
"Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena". - Katniss

3. ¿Buenos, malos o pasables? (aquí yo voy a incluir mi puntuación en Goodreads).

¡Buenísimos! Son de lo mejor que he leído en literatura juvenil y la mayor parte de los que los han leído, coinciden conmigo. ¿O no?



4. Lo mejor y/o peor de cada libro.

Los juegos del hambre: 
Lo mejor: La originalidad de la historia unida a unos personajes muy bien desarrollados.
Lo peor: Nada. Es un libro perfecto.
En llamas:
Lo mejor: La nueva ambientación de los juegos y el inicio de la revolución.
Lo peor: En algunas partes se me hizo pesado (cuando tienen que visitar a todo los distritos).
Sinsajo:
Lo mejor: La revolución del pueblo contra el Capitolio; el mensaje que deja.
Lo peor: El final; lo vi innecesario y con carencia del mensaje; es como si dijéramos: después de todo, SPOILER Patito muere FIN DEL SPOILER.

5. Personaje más destacado de cada libro.
Los juegos del hambre: Rue
En llamas: Finnick
Sinsajo: Katniss



Pregunta extra (propia):
¿Os recomiendo la trilogía?
Por supuesto. Si no la habéis leído, tenéis que hacedlo. No solo por lo famosa que es, ni por las películas; leedla por todo lo que representa. Todo el mensaje que nos ha calado a tantos y tantos lectores.

¿Os ha gustado? ¿Alguien que no lo haya leído?

13 comentarios :

  1. Hola=)
    jaja me ha encantado como has planteado la entrada, de todos modos comprueba tu navegador jajaja
    Adoro la trilogía, tenía tal pavo cuando lo termine que mi chico se los leyó para que me callara y dejara de hablar de cosas de las que él no se enteraba y le gustaron tanto como a mi xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este formato para hacer reseñas de trilogías que ya no son tan novedosas!
    A mí esta trilogía me encanta! Es mi favorita sin duda alguna y me reconcilió con la literatura juvenil. me engancharon muchísimo y las películas me están encantando.
    El final, a mí me gustó mucho, a pesar de sus fallitos, creo que es un buen final, cruel en algunos momentos (como el spoiler que has puesto), pero aun así, me gustó y me dejó satisfecha.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que a mi no me gustaron mucho. No soportaba a Katniss la mayoría de las veces, no como heroina (en ese sentido estaba bien) sino como persona. Quería entrar al libro solo para golpearla jajaja Pero me encantaba Peeta así que lo leía por él. :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me encantaron, no tardé nada en leerme los tres y los personajes que más me gustaron fueron Peeta, Katniss y Finnick ^^ sin duda yo también los recomiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ala que guay tu forma de reseñar trilogías xDD Yo sólo he leído el primer libro pero me gustaría leer pronto los otros dos (aunque no los tengo en físico, claro :')), así que espero que al final la trilogía me guste tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una trilogía que me gustó bastante. Tiene sus fallos, pero no se puede negar que revitalizó el género juvenil. Me ha gustado mucho la forma de reseñarlas.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! No te íbamos a linchar, chiquilla xD Pero siempre es bueno releerlos, aunque a mí me sigue picando el final, es realista pero a mí nunca me pareció esperanzadora, sólo es un recordatorio de que la guerra no termina con la paz, sino que sigue dentro de cada uno (?)

    Me encantaron las citas :) Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Los juegos del hambre es una saga de la cual estoy encantado :3 Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aquí una que aún no se la ha leído! (no me mires como Quinn por favor, que da miedo xD) A ver si algún día me animo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Lo que te pasó a ti con esta trilogía, me pasó con otros libros que leí antes de tener el blog y que ahora me gustaría tener reseñados en él.
    Me encantó tu forma de reseñarlos porque es muy clara y concisa!! Fueron unos libros que me gustaron muchísimo, aunque el más flojo fue Sinsajo que me decepcionó bastante y se me hizo algo lento.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a mi es una saga que me gustó aunque pienso que va decreciendo, pues el que más me gustó fue Los juegos del hambre y Sinsajo fue el que menos me gustó.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hace como un año lei el libro 1 pero no me gusto mucho asi que lo deje. Pero me los prestaron y en este momento estoy leyendo en llamas y es absolutamente genial.
    Me encanta

    ResponderEliminar