Libros y prejuicios: Reseñando: Flora y Ulises de Kate DiCamillo #117

Reseñando: Flora y Ulises de Kate DiCamillo #117

martes, 14 de abril de 2015

24964327Titulo original: Flora and Ulises: the iluminated adventures
Autora: Kate DiCamillo
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Autoconclusivo 
ISBN: 9788494258268 Páginas: 232 Precio: 16€
Sinopsis: ¡Ella es una cínica irremediable! ¡Él es tan sólo una ardilla! Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles. O algo así. Esta historia comienza como las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. La ardilla no vio cómo la aspiradora se le echó encima, pero Flora Belle Buckman, que ha leído todos los ejemplares del cómic ¡Cosas terribles que pueden sucederte a ti!, es la persona más preparada para salvarle. Lo que nadie podía imaginar es que Ulises —la ardilla— volvería a la vida con superpoderes: ahora vuela, tiene una fuerza prodigiosa, y escribe poesía —aunque con faltas ortográficas—.


Sobre la autora: Katrina Elizabeth DiCamillo nació el 25 de marzo de 1964 en Philadelphia (Estados Unidos) y se crió en Florida, estado norteamericano al que su familia se trasladó para intentar mejorar la salud de Kate, quien padeció en su niñez neumonía crónica. DiCamilo estudió literatura y lengua inglesa en la Universidad de Florida antes de dedicar su tiempo a la escritura de libros para niños. Su primer libro editado fue “Because of Winn-Dixie” (2000), novela que contaba la historia de amistad entre una niña y un perro, y que cosechó importantes ventas en su país. Más tarde aparecieron “The Tiger Rising” (2003), con un vínculo entre un niño y un tigre, “Despereaux (The Tale of Despereaux)” (2003), con el protagonismo de un ratón en un ambiente de castillo y princesa, y “The Miraculous Journey of Edward Tulane” (2006), libro que cuenta la historia de un conejo perdido. Al margen de estas novelas, Kate también ha escrito una serie de libros con el protagonismo de un cerdo llamado Mercy Watson e ilustraciones de Chris Van Dusen: “Mercy Watson to The Rescue” (2005), “Mercy Watson Fights Crime” (2006), “Mercy Watson Goes For a Ride” (2006), “Princess In Disguise” (2007) y “Mercy Watson Thinks Like a Pig” (2008).

Opinión personal:


¡Hola booklovers! Os traigo la reseña de un libro infantil que la mayoría de las personas que navegan por estos lares de blogs de literatura juvenil y no tan juvenil conoceréis. El libro me llamaba la atención porque tenía toda la pinta de ser parecido a El único e incomparable Iván (libro que me enamoró) pero, al final, no fue todo lo que yo esperaba. 

Voy a destacar la edición tan preciosisima que tiene: es un libro de tapa dura sin sobrecubierta ni nada pero con unas ilustraciones y unas tiras de comics entre cada capítulo que te quedas muert@. Es perfecto para los niños que están empezando a leer ahora y no quieren solo letras y texto y más letras, si no algo más de vida y más divertido. Os dejo algunos ejemplos de ilustraciones:




¿Os gustan? A mi me parecen preciosas y super cucas aunque creo que faltó algo de color para que resaltaran aún más.  A parte, la historia también es muy entrañable y bonita pero no me ha dejado ninguna moraleja ni sentido a la historia; solo pasar un buen rato leyendo.

Con los personajes he tenido un problema ya que la protagonista, Flora, no me terminaba de gustar. No es la típica niña a la que pueda coger cariño pero sin embargo, el otro niño que aparece en la novela, me pareció super divertido y curioso. Es el sobrino de la vecina de Flora, un niño "ciego" y algo extraño que nos hará sonreír en alguna ocasión. Pero, el protagonista indiscutible es Ulises; la pequeña ardilla. Nunca un animal tan pequeño y poco "destacable" me hizo hacer reír y suspirar por ser tan cuco. Tenéis que conocerlo.

Para resumir, Flora y Ulises es un libro infantil como tantos otros pero con una edición super cuidada y algunos personajes graciosos, consiguen destacar entre todos los demás libros infantiles.

Puntuación: 3 sobre 5.


8 comentarios :

  1. ¡Hola! Lo he visto ya varias veces, pero no es un libro que me llame mucho la atención como para leerlo, eso sí, este tipo de libros me vienen perfectos para hacer regalos =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece una monada, el típico libro infantil que por ser original y cuidado, con sus dibujos, merece la pena.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo Muchas ganas de leerlo, me llama muchísimo la atención!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, y le tengo muchísimas ganas porque tiene una edición preciosa.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhhhhh que monada la ardilla!!!! lo quiero!!! que cosita !!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Me llama algo la atención pero… son tantos libros los que quiero y leer y tan poco el dinero que tengo que no creo que lo gaste en un libro infantil :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! a mi me pareció un libro muy divertido y mono y pienso que sí tiene moraleja, pues creo que el mensaje que transmite es que hay que enfrentarse a las desavenencias de la vida por muy negro que lo tengas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    A mí me gustó mucho, no sé. Para los niños es muy adecuada, por los dibujos, las aventuras, la ardilla que es adorable... además, los mensajes que tiene el libro me parecieron muy adecuados (los padres que pasan tanto de sus hijos y ellos, que realmente lo único que quieren es cariño, la amistad...).
    En fin.. no sé, que me pareció divertido y perfecto para pasar un buen rato.

    Besos!

    ResponderEliminar