Libros y prejuicios: Reseñando: El mar de la tranquilidad de Katja Millay #118

Reseñando: El mar de la tranquilidad de Katja Millay #118

lunes, 20 de abril de 2015

24466168Titulo original: The sea of tranquility  
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788416256846 Páginas: 456 Precio: 17,90€
Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

 
Sobre la autora:  Katja Millay es una escritora americana que estudió cine y televisión en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y fue profesora de producción y escritura de guiones. Actualmente vive en Florida con su familia y se dedica a la escritura. El mar de la Tranquilidad, su primera novela, es bestseller internacional traducido a 12 lenguas.






Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo a una de mis reseñas. En esta ocasión, os voy a dar mi opinión de la nueva novedad de Plataforma Neo, El mar de la tranquilidad. Es un libro que quería leer desde que salió en inglés porque las opiniones que leí en goodreads sobre él eran muy buenas y además que tenía una sinopsis diferente y muy atrayente. Además, la editorial cuando estaba a punto de publicarlo, dio a conocer las primeras frases del libro y fue como...



Aunque un poco menos exagerado. Las frases con las que comienza esta novela son:

"Odio mi mano izquierda. Odio mirarla. Odio cuando se estremece y tiembla y me recuerda que mi identidad ha desaparecido. Pero la miro de todos modos, porque también me recuerda que voy a encontrar al chico que me lo arrebató todo. Voy a matar al chico que me mató, y cuando lo haga, voy a hacerlo con mi mano izquierda."

Es muy lol que un libro empiece así, sobre todo porque la portada invita a la pastelada romántica y cursi del año. No os dejéis engañar, pequeños booklovers; no es PARA NADA romántico. Obviamente es un libro con amor y romance, pero no es el tema fundamental y además tiene un punto de vista muy diferente del que esperamos en la mayoría de la literatura juvenil. Es una novela que no esperaba gran cosa porque los libros que normalmente están de moda y le gustan a todo el mundo... a mi me suelen gustar poco o casi nada así que iba con un poco de "miedo" al leer este libro pero.. gracias a eso, lo he disfrutado incluso más.

La historia está narrada desde el principio, desde el punto de vista de los dos protagonistas: Josh y Nastya, así, en cada capítulo, la historia es contada por uno de ellos. Este recurso frecuente en la literatura a mi me encanta, da mucho juego y dinamismo a la novela; además de aportar muchos más datos y mayor conocimiento del mundo que la autora trata de enseñarnos. Tanto Josh como Nastya no son distinguibles a la hora de narrar: se parecen mucho en cuanto a personalidad y forma de vivir la vida por lo que la narración nunca es imprevisible o sorprendente, pero (que esto no os eche para atrás si queréis leer el libro) atrapa. La autora (y la narración) consigue engancharte a sus páginas y leer de una vez 100 páginas o incluso más (eso para mi es un récord).

Los personajes son increíbles. Tanto Nastya como Josh son personajes que han perdido mucho en sus vidas y que, aunque lo niegan, intentan agarrarse a lo más mínimo que sea positivo en sus vidas para poder continuar. Mientras Nastya corre y corre durante horas, Josh dedica su tiempo a la carpintería. Estos hobbies cualquiera los hemos tenido y por ello me ha parecido muy realista la novela (puede pasarnos a cualquiera); hobbies para a desconectar, sin motivos, sin porqués, solo para poder evadirnos de todo lo que nos pasa.

Para despedir esta reseña, El mar de la tranquilidad no pasará inadvertido a cualquiera que quiera leerlo. La historia de Nastya te atrapará y junto con la de Josh, te hará soltar una lágrima de vez en cuando. Una historia llena de superación y sed de venganza; mezclado con una historia de amor nada convencional y ñoña.



Puntuación: 4 sobre 5.

20 comentarios :

  1. ¡Hola! Qué ganas de leer el libr *.* solo escucho buenas cosas sobre él y tengo miedo de ser la obeja negra y que a mi no me guste :(
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me compré el libro justo ayer y tengo muchas ganas de empezar con él. Parece que a ti te ha gustado bastante, la verdad es que está gustando mucho por todos los blogs. La reseña está genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, definitivamente he de darle una oportunidad^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es un amor de libro ♥ para mi fue una sorpresa muy grata y espero leer pronto una historia nueva de la autora.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! tengo muchas ganas de leer este libro!!! jaja muy buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Holiii. Quiero conseguirlo el día del libro, ya veremos. ¡Buena reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hay un montón de reseñas positivas de este libro y espero poder leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, parece una historia diferente, y la portada me encanta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención y espero leerlo pronto porque he leído tantas buenas críticas, tanto en inglés como en español, que ya tiene que ser lectura obligatoria :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. ajjaja todo el mundo pone por las nubes a este libro :B Yo espero no decepcionarme ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Ya había visto unas cuentas opiniones por ahí del libro y la verdad es que llama bastante la atención. Yo me lo tengo apuntado que nunca se sabe. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ilusión que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo mucha curiosidad por leerlo, a ver cuando me hago con él ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Al leer la entrada estaba convencido, pero con las últimas frases me has convencido al 100%.
    Me quedo por tu blog, que es precioso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    A mí también me gustó bastante. Sobre todo porque no encontramos los mismos tormentos en los protagonistas que en un montón de novelas del mismo género. La autora no ha repetido los clichés y eso ya le suma muchos puntos.
    Además, no se centra en el melodrama, ni en el romanticismo... como que tiene un poco de todo pero sin cansar.
    Algo diferente entre tanta cosa igual.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! lo tengo en casa pendiente de lectura y estoy deseando cogerlo con las opiniones tan espectaculares que estoy leyendo. Espero que me sorprenda para bien como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Una historia preciosa, se ha convertido de mis mejores lecturas de lo que va de año <3

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y con muchas ganas. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar