Libros y prejuicios: Reseñando: Yo antes de ti de Jojo Moyes #112

Reseñando: Yo antes de ti de Jojo Moyes #112

viernes, 13 de marzo de 2015

22022744Titulo original: Me before you     
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Saga: Primera parte de bilogia
ISBN: 9788483655931 Páginas: 496 Precio: 18,95€
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Jojo Moyes
Sobre la autora: Autora inglesa es conocida principalmente por sus libros y relatos dentro del género de la literatura romántica. Moyes estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca de The Independent en la City University. Tras completar sus estudios, Moyes trabajó para el Independent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, Moyes fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong. Tras el éxito conseguido con su primera novela, Moyes decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año. En 2014 se llevó al cine su novela Yo antes que ti, su libro más conocido a nivel internacional hasta la fecha.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Antes de nada, daros una pequeña "advertencia" sobre este libro. O en realidad, dos. La primera, no leáis la sinopsis. Nos destripan medio libro (o más) y te da a entender que pasará al final. Yo no la leí y en parte, por eso me gustó tanto el libro. Porque lo empecé sin saber nada de nada sobre él excepto sus buenísimas críticas y decidí darle una oportunidad. OMG. Ha sido una de mis mejores lecturas de este año. La segunda "advertencia" es que no es un libro para todo el público o yo al menos no se lo recomendaría a todo el mundo. Pero si te llama la atención y quieres saber que historia se desarrolla, por favor, léelo y cuéntame que te pareció.


La historia que se nos cuenta en el libro es una historia agridulce, una historia que te da a entender que todo tiene su lado bueno, y que en las más duras situaciones, puedes verlo si te esfuerzas. Aunque a veces, no es suficiente. Todavía no se si estoy a favor o en contra del mensaje (con el final) que nos quiere dar la autora porque, como todos, a veces no vemos el lado bueno. Es un libro perfecto para leer cuando quieres evitar lecturas muy pesadas o, simplemente, te apetece algo ligero. Aunque tiene casi 500 páginas se lee con bastante facilidad gracias a los capítulos cortos y la fluidez de la forma de escribir de la autora (aunque sea una traducción).

Los personajes son perfectos. No hay ninguno que no debería estar o que debería ser de otra forma. Cada uno aporta un toque diferente y todos ellos enlazan la historia principal, quedando una historia muy profunda y llena de realismo. Obviamente mis favoritos han sido los protagonistas, Louisa y Will, pero como digo, no dejaba a ninguno atrás.

Yo antes de ti sí, es una novela romántica, pero no convencional. Es una historia que merece la pena ser leída y recordada.


Tenéis que leer este libro, es maravilloso. Yo, al hacer la reseña, estoy planteándome releerlo y a lo mejor en inglés. Y por último deciros que este libro tendrá adaptación cinematográfica aunque hay muy pocos detalles sobre ella. Se supone (o eso he leído) que tendría que salir este año pero ni siquiera han sido escogidos los actores para representar a los personajes así que... seguiremos esperando.

Puntuación: 5 sobre 5. Perfecto.

16 comentarios :

  1. Hola! :) Desde su salida tengo muchas ganas de leerlo! No he visto aún ninguna reseña negativa, por lo que creo que me va a gustar. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que este libro no me llama nada de nada...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Ojala pueda leerlo pronto porque estoy segura de que me encantaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama bastante, quizás me anime. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí el año pasado y también fue una de las mejores lecturas del año. Unos personajes maravillosamente dibujados, encantadores, y una trama muy bien llevada, con mucho gusto y sensibilidad. Un placer.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hace bastante tiempo que lo tengo pendiente pero la verdad es que sólo he leido comentarios positivos de él y ahora que ha quitado un libro nuevo a ver si me animo con los dos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas desde que salió prácticamente. Lo veía siempre en el Abacus ahí a la vista y me lo quedaba mirando, pero nunca llevaba dinero encima por lo que lo dejaba pasar... ¡y luego apareció de repente en toda la blogsfera!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en pendientes, pero tengo entendido que es una historia un poco triste, agridulce que has dicho tú, y ahora mismo estoy un poco baja de ánimo, así que creo que pasará un tiempo hasta que lo coja... aunque tiene muy buena pinta.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo tengo en pendientes a la espera de conseguirlo en físico y leerlo :') Tiene muy buenas opiniones y no sabía que iban a hacer una adaptación *-* Me alegro que te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué suerte tengo de tener una memoria pez para según qué cosas porque he leído la sinopsis de este libro en alguna que otra ocasión pero ya no me acuerdo y con tu advertencia mejor no la vuelvo a leer y leo el libro lo más pronto posible ;) Seguro que me gusta tanto como a ti, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues le tengo muchas ganas a este libro pero... no tengo ganas de llorar xD. Ahora mismo estoy en el humor de cosas sencillas, ligeras y que me hagan reír. Sin embargo, no lo descarto para más adelante.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hace poquisimo me lei le libro y aun tengo a flor de piel las sencaciones que me causo!!! *.* Me encnto, pero el final me dejo muy fria. En serio, hasta el ultimo momento pensaba que la autora iba a dar un giro en el argumento pero nada...T___T Aunque la historia esta genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    A mí también me encantó este libro. Es taaaan bonito. Te ríes, lloras (muuucho), te hace pensar... en fin, tiene de todo y es más profundo de lo que pueda parecer.
    Yo tampoco leí la sinopsis y me sorprendió mucho y bueno... yo estoy totalmente a favor con todo lo que la autora ha metido. Y me ha encantado que se haya arriesgado con ese tema tan tabú!

    Por cierto, la peli está ya en marcha y ya se saben los actores. Ella será Emilia Clarke y él Sam Claflin (ME ENCANTA!! *_*)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) a mi me llama mucho la atención este libro
    besos ><

    ResponderEliminar
  15. Las opiniones sobre este libro son muy diversas, y a mi personalmente no me termina de atraer. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar