Libros y prejuicios: Reseñando: Seraphina de Rachel Hartman #115

Reseñando: Seraphina de Rachel Hartman #115

viernes, 20 de marzo de 2015

23832047Titulo original: Seraphina   
Autora: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna
Saga:  Principio de bilogia
ISBN: 9788494286292 Páginas: 545 Precio: 17€
Sinopsis: Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.


Sobre la autora: Rachel Hartman nació en Kentucky, donde de pequeña tocaba el chelo y hacía playback de óperas de Mozart con sus hermanas. Ha vivido en muchos lugares, entre ellos Chicago, Filadelfia, Inglaterra y Japón. Se licenció en Literatura Comparada y escribió su tesis sobre la parodia y la paradoja en el Quijote.  Actualmente reside en Vancouver. En 2012 publicó Seraphina, que fue un éxito rotundo entre la crítica y los lectores (nada más salir a la venta, entró en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times). Su segunda parte (y final), Shadow Scale (2015), se publicará en España en 2016 (o eso esperamos todos los lectores). 




Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo a una reseña en este día tan primaveral (y lluvioso). Espero que hayáis visto el eclipse de sol porque yo no >.< Y ya. Vamos a dejar la meteorología y las tonterías para otro momento, porque lo que yo voy a contaros es sobre el libro de Seraphina escrito por la autora americana Rachel Hartman. 

Este libro se engloba dentro de la fantasía juvenil (aunque yo tiraría más para lo adulto) ya que nos habla de una sociedad constituida por dragones y humanos, conviviendo en una especie de "paz tensa" donde en cualquier momento puede desencadenarse una guerra. Si bien habéis leído la sinopsis (aunque no os lo aconsejo) la protagonista es Seraphina, una chica humana amante de la música que vive en esta pintoresca sociedad. Y donde, nadie parece decir la verdad acerca de lo que ha pasado: el asesinato de un miembro de la familia real.

 "Bajo ninguna circunstancia debes llamar la atención. Si no piensas en tu propia seguridad, al menos recuerda todo lo que yo podría perder."



Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, con ese dragón enorme sobrevolando el cielo. Porque, ya lo he dicho más de una vez, no soy fan de la fantasía "cerrada", es decir, de la fantasía clásica, llena de personajes y seres maravillosos. Soy más partidaria de lo realista, y por eso, no he leído nada de dragones (al menos que yo recuerde). Entonces, cuando vi esa portada con el dragón y las buenas criticas que tenía, me lancé a por este libro y no me duró más de 3 días de lectura (a pesar de sus casi 600 páginas).

La novela al principio se me hizo lenta, todo hay que decirlo, porque la autora desarrolla la trama principal en muchos "caminos" diferentes, muchas tramas secundarias que a partir de las 100 y pico páginas se aclaran y se conectan hasta quedar una novela muy bien trabajada, llena de misterio mezclada con fantasía.


El punto fuerte de la novela son los dragones. Yo me imaginaba a los típicos dragones que arrojan fuego por la boca, con muy mala leche y con unas grandes alas (como la imagen). Pero no. Estos dragones en Seraphina no aparecen. En el libro los dragones son casi humanos (saarantras, es el término que se usa cuando adoptan forma humana): seres muy racionales, llenos de sentimientos y con una peculiaridad: llevan cascabeles para diferenciarlos de los humanos. Esta curiosidad me recordó a cuando a los enfermos de lepra (entre otras enfermedades) llevaban una campanita para salir a la calle y así, cuando sonaba, la gente se apartaba. Me recordó a esa "marginación" que se daba con las enfermedades pero ahora, con dragones.

Los personajes, sin embargo, no me han terminado de convencer. Creo que me la autora nos deja muchas cosas sin aclarar/ conocer de los personajes principales de este libro, que obviamente, se resolverán el próximo, peeeeeeeeeeero... ¡que no puedo esperar! Quiero saber más cosas sobre el pasado/presente de Seraphina, al igual que de su familia, etc (no digo más por no decir spoilers).

Sin duda, Seraphina se merece todas las buenas críticas que ha tenido y está teniendo. He quedado muy satisfecha de la originalidad que aporta a la fantasía la autora a la hora de combinar dragones medio humanos y la investigación de un asesinato de sangre real. Rachel es capaz de transmitir muchísimo con sus palabras, llenas de emoción y sentimiento, y que por ello, quiero releer (en algún momento) el libro en inglés para saber si me transmite más o menos que su traducción. Os lo recomiendo.
PD: rezo por que la editorial saque la segunda parte en español. LA NECESITO.

Puntuación: 4 sobre 5.

17 comentarios :

  1. ¡Hola, guapa! :3

    A mí este libro me gustó muchísimo. A mí también me parece que los dragones son el punto fuerte, sobre todo al ver que se presentan de una manera distinta a lo que estamos acostumbrados. Me muero por la segunda parte. Por si te sirve de consuelo, me parece haber oído comentar que la editorial traería el segundo libro a principios de 2016.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! llevo la mitad más o menos y coincido contigo que muy original. A ver si lo termino ya pronto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta la fantasía y si hay dragones todavía mas ><
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también quiero la segunda parte YA *-* ha sido una lectura genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues me llamó la atención por la portada, pero poco más, aunque después de leer la sinopsis tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, y además ha acumulado muy buenas críticas. Veo este libro en todas partes haha. La portada y el argumento parecen muy emocionantes.
    Espero poder leerlo^.^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me llama bastante, y todas las reseñas que leo son positivas. Creo que lo leeré cuando traigan a mi país la segunda parte, porque no quiero quedarme con el suspenso
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    He leído muy buenos comentaros de este libro pero no lo he podido leer todavía, tengo muchos pendientes jejeje
    Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuándo puedo hacerme con él ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan loa dragones y le tengo muchsísimas ganas a este libro, ojalá pueda ponerme pronto con el.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buenas críticas, pero no sé, no es el típico libro que suelo leer, y tampoco me llama especialmente la atención... eso sí, cualquier día que me sienta impulsiva me lo leo, porque la verdad es que nunca he probado a leer mucho de dragones y esas cosas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  12. Ay, acabo de leer otra buena crítica del libro y yo lo quiero ya xdd
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No tiene mala pinta pero no es la temática que suelo leer y de momento tengo una lista enorme de pendientes así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña!
    besitos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña!
    besitos :D

    ResponderEliminar
  16. Espero leerlo pronto, porque es una historia que me llama muchísimo con todas las increíbles reseñas que está cosechando.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ya lo he visto pero no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar