Libros y prejuicios: Reseñando: Heima es hogar en islandés de Laia Soler #109

Reseñando: Heima es hogar en islandés de Laia Soler #109

lunes, 2 de marzo de 2015

23690157Titulo original: Heima es hogar en islandés 
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788416256426 Páginas: 360 Precio: 17,95€
Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Sobre la autora: (Goodreads) "Nací durante la primavera de 1991 en Lleida. Descubrí la magia de las letras cuando tenía ocho años y desde entonces no me he separado de ellas. He estudiado Periodismo y he sido bloguera literaria durante casi cinco años. Además, también soy redactora de la revista on-line Off the Record, especializada en literatura juvenil. Los días que nos separan, mi primera novela publicada, resultó la ganadora del primer Premio Literario laCaixa/Platoforma Neo." 




Opinión personal:
¡Hola booklovers! Hoy os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer ya que el primer libro que publicó y que leí de la autora, Los días que nos separan, me gustó mucho. En este libro no cambiamos tanto de registro y seguimos con la novela romántica y realista. En esta historia conocemos a Laura una chica muy especial que se va a Islandia por puro azar. Allí, conoce a dos chicos y con ellos realizará el viaje de su vida por toda la isla. 

La historia de este libro me ha parecido más floja y más "normalita" que Los días que nos separan, pero aún así me ha gustado mucho. La historia, en torno a las cien primeras páginas no es muy adictiva y cuesta seguir lo que pasa, ya que no hay acción apenas; es decir, me sentí un poco perdida mientras leía ya que no lograba ver a donde nos quería llevar la autora. Pero después, me fue gustando más conforme leía. Además, la ambientación (de la que daré mi opinión en el párrafo que viene) estaba muy desconectada de la historia de los personajes; la historia podría suceder en cualquier punto del planeta, no se relacionaban ambos hechos. Pero, pensándolo fríamente, no creo que se hubiera podido mejorar este dato. Supongo que es por mi punto de vista por lo que lo veo así; si lo habéis leído, contadme si os pasa.

Como dije antes, la ambientación de Islandia es la parte más original del libro. A través de este viaje de Laura, podemos conocer bastantes lugares, palabras, costumbres, etc de esta isla tan desconocida. Nunca había leído un libro con este pequeño país como base para la ambientación de una novela (y menos juvenil). La autora sabe de lo que escribe y se nota muchísimo. Además de la propia historia, conocemos Islandia gracias a las fotos que recoge el libro a lo largo de las páginas. Hay desde monumentos, fenómenos geográficos, calles de los pueblos, etc.

Por último, para terminar de dar mi opinión de la historia, no vi que fuera muy original el tema del "road trip" (viaje en carretera). Me recordó mucho a Amy & Roger's epic detour y creo que es un fallo bastante importante, porque la historia se podría haber hecho de diversas formas (viajando en tren, autobús, etc) o simplemente viajar pero siempre volviendo a la capital; no sé, algo más original porque los road trips ya se vuelven pesados en la literatura juvenil.

Los personajes masculinos no me han gustado mucho, aunque si que prefiero a John (XD) que a Orri. Orri no me ha enamorado, no he visto que pudiera ser mi "principe azul". Es un personaje un poco frío (supongo que la personalidad allí será así) sobre todo al principio. Por suerte, Laura si me ha gustado. Es un personaje muy especial (en parte por su forma particular de ver el mundo) lleno de problemas anteriores a la novelas, de dudas, etc. Al principio me vi reflejada en ella en algunos hechos que nos cuenta mientras viaja en coche. Su historia con el vecino me pareció muy acertada ya que en la mayoría de los libros parece que los personajes tienen vida solo mientras transcurre el libro.

En definitiva, Heima es hogar en islandés es un libro romántico lleno de datos curiosos sobre Islandia y sus habitantes pero que le ha faltado un toque más novedoso a la hora de desarrollar los acontecimientos. Lo recomiendo a cualquiera que quiera leer un libro rápido, ameno y entretenido.

Puntuación: 4 sobre 5

¿Lo habéis leído?

17 comentarios :

  1. Hola!
    Me gustó bastante, ha sido el primer libro que he leído de la autora y la ambientación me ha encantado :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo taantas ganas de leerlo, aver si puedo hacerme pronto con el.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo he leido pero le tengo ganas porque por lo que dices parece una lectura ligera y con lo cargada que estoy últimamente eso es lo que me hace falta xD Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Me llama mucho este libro, pero me mosquea que también trate el tema del Road trip; ya empiezo a estar un poco harta...
    De todos modos, intentaré leerlo porque, por lo que dices, la historia pinta muy bien.
    Gracias por la reseña y un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro *-* Hoy he leído ya 5 o 6 reseñas de él y todas positivas ^^ Me alegro que te haya gustado y espero que me guste a mí también =)

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!!

    Bueno, yo he publicado también la reseña hoy (si no la has leído a qué esperas! XD) y a mí no me ha gustado tanto como voy leyendo.
    Como digo, no está mal, pero me han faltado muchas cosas: profundidad en los personajes, en la historia de amor... El principio fue un poco caótico, sin saber a dónde iba la autora, y las descripciones algo largas.
    Aún así, no está mal, peeeero, no me ha encantado.

    Ah! Y a mí Orri es el que mejor me ha caído! XD

    ResponderEliminar
  7. Será mi próxima lectura,y la verdad es que es el primer libro de la autora a pesar de tener Los días que nos separan en la estantería.Llevo expectativas porque todo lo que leo es bastante bueno,espero que no me decepcione.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama especialmente la atención, y más cuando casi todas las reseñas son como la tuyas, que dicen que están bien, pero tampoco son entusiastas. De todas formas, supongo que acabará cayendo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) estoy desenando tanto leer este como el primero de la autora! ^^ Espero que me guste como a la mayoría. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama mucho la atención así que a ver si me hago pronto con él y me gusta ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es mi actual lectura, lo acabo de empezar así que he pasado por encima de la reseña, aunque con l anota que le has dado veo que te ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo lei, pero vi que muchos blogs hablan de él :B
    Veremos si algún día lo agarró.
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. No estoy segura de si leerlo o no, pues por una parte hay muy buenas criticas pero por otra tengo la sensación de que será otro libro juvenil más. Gracias por la reseña^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    La verdad es que no me llama nada, a diferencia de todos. Me parece que no me va a gustar por el tema que tiene, de momento prefiero más la sangre y la violencia (en libros, claro xD), o libros algo más frescos, pero no lo descarto para un futuro.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa <3
    Pues en un principio iba loca por leerlo pero tras ver tanta repercusión y tanta gente leyéndolo se me han ido las ganas. Soy rara, lo sé.
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Será de mis próximas lecturas, ¡qué ganas le tengo!
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar