Libros y prejuicios: Reseña: Todas las hadas del reino de Laura Gallego #114

Reseña: Todas las hadas del reino de Laura Gallego #114

martes, 17 de marzo de 2015

23267452
Titulo original: Todas las hadas del reino   
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 480 Páginas: 9788490433713 Precio: 16,95€
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable..


Sobre la autora:  Es una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.

Opinión personal:
¡Hola a todos! En el día de hoy os traigo una reseña de la nueva novedad de Laura Gallego, admirada escritora de fantasía juvenil por la que yo siento una especie de amor-odio ya que, de las dos novelas que he leído de ella, una no me gustó nada de nada (Finis Mundi) y la otra novela, Dos velas para el diablo, me gustó mucho (aunque quiero releerla para conocer mejor mi opinión). Así que cuando vi que volvía a publicar una nueva historia dudé mucho de si leerla o no porque no sabía que me iba a encontrar pero al final me arriesgué, y ahora, os contaré que me pareció.


La nueva historia que nos trae esta autora española es sobre hadas, hadas madrinas y su relación con humanos. Este es lo que más me llamó la atención porque, aunque es un personaje muy usado en películas (sobre todo disney) e infantiles, nunca había leído sobre hadas madrinas y quería probar. La verdad es que la historia está desarrollada para un público más joven, más juvenil, ya que no tiene grandes desarrollos, ni vocabulario completo, ni grandes giros en los acontecimientos pero que disfruté mucho. 

La autora, en un intento de atraer más a los lectores, intenta meter pequeños detalles de los cuentos que todos hemos leído pero resultan demasiado "fáciles" y que no tienen ninguna relación con el resto de la trama. Al intentar meter a la fuerza este pequeño toque de "originalidad" añadido a la trama, nos encontramos un argumento muy enrevesado, complejo, que no terminé de comprender. Había cosas que creo que se podrían haber mejorado o incluso eliminado.

Los personajes me gustaron pero me esperaba algo más ya que en la novela que sí me gustó de la autora, lo que más destaqué fue los personajes, que me enamoraron. En Todas las hadas del reino los personajes me parecieron algo planos y muy vacíos de personalidad y carácter.


En definitiva, Todas las hadas del reino mantiene mi opinión sobre la autora: ni me gusta ni me disgusta; no me declaro fan de esta mujer. Creo que sus historias no son para mi, aunque ésta la haya disfrutado. No sé si volveré a leer algo de la autora, pero creo que pasará algún tiempo antes de que lo haga.

Puntuación: 3 sobre 5. 

10 comentarios :

  1. Wow :c Espero que a mí me guste más que a ti cuando lo lea porque hasta el momento no he leído ninguna novela de Laura Gallego y les tengo muchísimas ganas. Gracias por la reseña♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo opiniones de todo tipo sobre esta novela, pero la verdad es que tengo muchas ganas de leerla. ¡Gracias por reseñarla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo de la autora he leido pocos libros, pero los que he leido me han gustado mucho asi que creo que a mi me va a gustar mas que a ti...aunque lo que dices sobre que le mete cosas que no pintan nada en el trama o que no tiene sentido con lo demas me parece mas una opinion general que particular asi que no se, intentare ir con pocas expectativas a ver si lo disfruto mas! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo lo estoy leyendo y por el momento me está gustando, qué pena que los personajes sean más planos que en otros libros :(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro ><
    besos

    ResponderEliminar
  6. De este libro estoy leyendo reseñas más flojitas, pero tengo muchas ganas de leerlo^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Sólo leí dos libros de Laura, pero tengo con ganas de leer más, a ver si hay alguno que me guste muuucho. Seguro que este es el próximo que lea de ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Laura Gallego me encanta, pero no se si leeré este libro :/
    No he leído muy buenas críticas, y no se si me gustaría.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Yo tuve mi época de fanática de la autora, hasta que llegó El libro de los portales (ya había crecido xDD) y bueno, no sé si quiero leerlo; he leído el primer capítulo y es muy de su estilo, así que creo que me pasará como a ti, que me gustara pero no será una pasada.
    Por cierto, a mí me encantó también Dos velas para el diablo y también lo quiero releer para ver si está bien o no xDD De sus libros te recomiendo la bilogía de Ahriel *^*

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Pues no he leído nada de esta autora, pero por ahora este no me llama nada. No soy nada de leer historias de hadas (me parecen unos personajes algo ñoños) y si encima es algo infantil y fácil, menos me llama.

    Un beso!

    ResponderEliminar