Libros y prejuicios: Reseña: La chica de los planetas de Holden Centeno #101

Reseña: La chica de los planetas de Holden Centeno #101

viernes, 9 de enero de 2015

Titulo original: La chica de los planetas   
Autor: Holden Centeno
Editorial: Suma de letras
Saga: Autoconclusivo 
ISBN: 9788483659168 Páginas: Precio:17€
Sinopsis: Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorar­se de mí. Y desenamorarse después, o no. Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y as­censores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura. La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música jun­to con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famo­so Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas.

Sobre el autor: (página de la editorial) Soy Holden Centeno y escribo relatos. En ellos hay música, literatura y vivencias. No soy el guardián entre el centeno. Seré inmortal mientras lean lo que escribo. Tengo un libro y un blog sobre música, literatura y vida. Nací analfabeto. La historia de Holden Centeno ha engan­chado a miles de lectores que, semana a semana, leen su blog y se emocionan con las historias en primera persona de este personaje excepcional. Después de su éxito en Internet y en redes sociales, ahora La chica de Los Planetas se hace tangible y se convierte en libro.

Opinión personal:
¡Hoola booklovers! Hoy, 31 de diciembre, os traigo mi opinión de un libro que... pfff... ha pasado sin pena ni gloria por mi vida. Este libro me lo ofreció la editorial para reseñarlo y como tenía buena pinta y un bloggero me había dicho que estaba entretenido; lo acepté. Y creo que es el libro que menos me ha gustado en todo este año (y eso que es de los últimos). Un libro que solo puedo clasificarlo como repetitivo. 

La historia que encierra las páginas de este libro se supone que encierra una historia (desastrosa) historia de amor entre el narrador (el propio autor del libro) y la famosa "chica de los planetas". Pero es una historia de amor muy extraña, o por lo menos lo que a mi me ha transmitido ha sido eso. El protagonista sufre un enamoramiento/locura por esta chica y es capaz de hacer lo que sea para que esa historia vuelva (recalco: LO QUE SEA). Al terminar el libro solo tuve clara una cosa: la chica de los planetas no estaba enamorada/le gustaba el protagonista; eso, o no lo demostraba.

El libro está narrado con unos capítulos muy cortos en los que cada uno se cuenta una historia diferente, que no guarda ninguna relación con lo anterior. Es decir, la historia no es lineal; los sucesos se nos cuentan desordenados y en casi ninguno momento sabía si lo que estaba leyendo era pasado del capítulo anterior, o que. No sé, no sé explicarlo. Solo sé que la forma en la que está estructurado el libro solo me ha dado dolor de cabeza. De repente estaban juntos (el protagonista y la chica de los planetas) y en el capítulo posterior ya habían roto, pero al siguiente seguían juntos, y así. Muy lioso todo.

Y los personajes, obviamente, tampoco me han gustado. Está por una parte el protagonista, Holden Centeno, es un tío raro y que no distingue la realidad de sus sentimientos; y ella, la chica de los planetas, de la que conocemos muy poco o casi nada. El autor no nos da pistas sobre como es, como se comporta, que pasa con ella cuando no están. Además, de los demás personajes que poco a poco van apareciendo en la historia, tampoco conocemos mucho; solo el nombre (ni siquiera el aspecto físico). Resumiendo, los personajes secundarios (incluso la protagonista femenina) me han parecido muy planos y sin personalidad.

En definitiva, La chica de los planetas es un libro que no recomiendo para nada. A mi no me ha transmitido nada de nada. Pero, si tenéis curiosidad, leedlo, así me contáis que os ha parecido a vosotros. 

Puntuación: - 1/5 - 

13 comentarios :

  1. ¡Hola! JAJAJAJAJA me encanta lo que dices al principio (no os emborrachéis). Yo no lo hice, tranquila :3 Vaya mala forma de acabar el año con una lectura que no gusta... A mi me pasó lo mismo con varios, básicamente diciembre fue de malas lecturas :( Espero que el próximo te guste más y por lo que dices de este, no lo pienso leer. ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención, parece diferente y original pero creo que le falta algo.
    Gracias por la reseña y espero que este año esté lleno de buenas lecturas para ti (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía, pero por la sinopsis parecía estar bien. Una pena...

    Besicos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo de nochevieja me ha matado ❤ jaja
    Una pena que terminases el año con una lectura así, sabía de su existencia y no sabía si leerlo, pero después de tu reseña lo descarto totalmente.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. He visto varias reseñas de este libro y son todas malísimas!! Pero aún así tengo curiosidad, así que supongo que terminare leyéndolo, para poder juzgar por mi misma.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues he leído varias reseñas y me daba curiosidad pero viendo que na de na, no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que no me llama para nada. Y tu reseña no hace que florezca en mi las ganas de leerlo, la verdad. Así que lo dejaré pasar.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me sonaba de nada, y si encima es tan cansino y repetitivo no creo que lo lea. Gracias por la reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Es la primera reseña que leo de este libro y tenía curiosidad. No porque me llamara mucho (no es un libro que me apetezca leer ahora), pero quizá para un futuro.
    No sé, por ahora no me has convencido la verdad XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues pintaba bien, pero creo que me has quitado las ganas. Prefiero no decepcionarme con los libros, así que si lo leo iré con pocas expectativas.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Yo lo lei y me gusto un poquito mas que a ti pero llevas razon en que se hace cansino.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. pf descartado y eso que lo he visto y me ha llamado la atención hahaa
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    No conocía este libro pero, la verdad, es que no me llama mucho. Creo que no voy a leerlo.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar