Libros y prejuicios: Jueves Country #59: Haley Haitz

Jueves Country #59: Haley Haitz

jueves, 22 de enero de 2015

¡Hola Booklovers!
Hoy hablamos de cantantes country españolas.



¡Claro que si!
Pues si, claro que si hay cantantes country españolas, y muy buenas. Y por supuesto desde Libros y Prejuicios (y Country) tienen todo nuestro apoyo. Ya hablamos de Paula Rojo (aquí) , que fue la primera entrada de country del blog, y a la que debemos una entrada más extensa en cuanto tengamos su nuevo disco, y de Clara Flores (aquí) .
Hoy traemos al Jueves Country a otra de las cantantes de country o country-pop del panorama musical español, a la increíble ¡HALEY HAITZ!

Haley Haitz (Patricia Montaner) nacida el 1 de octubre de 1993 en Barcelona, es una cantante y compositora country que se dio a conocer a nivel nacional en la edición 2013 del talent show "La Voz". Haley no ganó, pero es es lo de menos, ganar en esos programas no es lo fundamental. El objetivo es darse a conocer, y ella triunfó como ninguna en las redes sociales en esa edición y nos enamoró con su banjo y esa versión del "Mean" de Taylor Swift. (Ver aquí)
Su nombre artístico proviene de la unión de su apellido alemán Haitz y  de Haley por el cometa del mismo nombre y con el que su padre comparó su carrera esperando que fuese tan brillante como la luz del cometa. Recientemente la hemos visto en el programa de la 1 "Hit la Canción". James Taylor es su gran influencia en el country y ha compuesto desde muy joven. Sus canciones hablan de muchos temas, al amor, el desamor, el recuerdo, incluso el acoso escolar, no en vano su nombre artístico lo empezó a utilizar para que los compañeros de clase no la identificasen en youtube. Y haber elegido Mean en su audición ciega en La Voz tiene probablemente que ver con ese episodio de su vida, y con ser Swifty, por supuesto. Ser cantante country es un camino difícil en Nashville, tanto más en España, donde sigue siendo por desgracia para los que nos encanta el country, una música minoritaria. Pero Haley tiene talento de sobra y la determinación  necesaria para triunfar. Tan pronto tenga su primer disco en el mercado estoy seguro que tendrá la carrera llena de éxitos que ella merece. Desde aquí tendrá siempre nuestro apoyo.

Podeis ver mucho más de Haley Haitz y seguirla en:

Bueno, vamos con lo importante de Haley, su voz y sus canciones, os dejo varias de ellas.

6 comentarios :

  1. Muy buena entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que la conocía de algo cuando la vi hace unos días en un programa de TVE!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Soy de las personas raritas que no vi la primera entrega de La Voz, pero la conocí más tarde por sus redes sociales. Muy buena la entrada, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Como Haleyr te felicito
    Muy buena entrada
    Gracias por publicitar a Haley!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por poner a Haley en un blog tan importante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pues, la vi hace nada en el programa de TVE y he visto los vídeos que has puesto por aquí y a decir verdad solo me gusta el último, le ha quedado precioso, pero el resto... no mucho la verdad...
    Un besito.

    ResponderEliminar