Libros y prejuicios: diciembre 2014

Regalos random

lunes, 29 de diciembre de 2014

¡Hoola booklovers! Estamos a punto de finalizar el año 2014 y hoy vengo a enseñaros los regalos que tuve (relacionados con libros y country). El primero fue de parte de mi mama noel invisible (Papá Noel Invisible organizado por Beleth de Book eater), el segundo por el amigo invisible que organizamos los pocos integrantes del club de lectura de Sevilla y el último...otro amigo invisible pero esta vez con mi grupo de whatsapp de country *_*
Vayamos por parte, primero el regalo del PNI. Me regaló Iris del blog El mundo de los sueños. Os enseño por partes: primero los libros, que fueron dos: 
Aristotle and Dante discover the secrets of the universe de Benjamin Alire Sáenz y...Some quiet place de Kelsey Sutton.


Y a continuación, las monerías.

Pegatinas, post-its, un marcapáginas con flores y mariposas, una postal...


Un álbum de fotos con un gatito y un peluche *-*
Muchas gracias Iris por todos los regalos :D
PD: si estás viendo esto, déjame un comentario con tu blog!

Después, el regalo del Club de lectura de Sevilla. Me regaló Alicia del blog Moonflower.

Admirad el dibujo de Hermione *-* 

Ah, y bombones. Pero esos desaparecieron rápido... Gracias Ali <3
Y por último, mi regalo "country". Las chapas las hice yo y la tarjeta fue el regalo.


¡Gracias Cristina! 

Y fin. Ya no hay más regalos.
Espero que os haya gustado.

Reseñando || El lado oscuro de Sally Green #100

domingo, 28 de diciembre de 2014

Half bad
Sally Green
Océano Gran Travesía
El lado oscuro #1  
9786077353140 || 440págs || 16€
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 
Sally Green

Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.


Boolino


Opinión personal:
¡Hola a todos! (A mis booklovers en especial). Después de una especie de parón de reseñas, hoy vuelvo con un libro que salió hace bastante tiempo y que no ha dejado indiferente a nadie que la haya leído, tanto para bien como para mal. Se trata de la primera parte de una trilogía (aunque también tiene historias cortas) sobre magia, misterio, pasado familiar y sobre todo, amor. Y no hablo únicamente del amor romántico; sino del amor/amistad, la lealtad, el amor familiar, etc.

La historia es algo típica aunque muy bien llevada: la eterna lucha entre el bien y el mal. Tenemos a Nathan, un personaje algo extraño, por lo menos en las primeras páginas; es un chico retraído, no muy inteligente que no tiene claro qué es. Que bando de su sociedad mágica tiene que defender. No es el típico protagonista convencional; que siempre sale bien de todas las aventuras y que consigue su objetivo sin sufrir algún daño. Al contrario, Nathan, sufre y mucho desde las primeras páginas de la novela; incluso, en algunas partes, se me hicieron un poco duras y me costó trabajo leerlas. Pista: escena de la espalda. Si lo habéis leído, sabréis de lo que hablo. Además del daño físico, Nathan sufre continuos maltratos, muertes, desprecios, abandono, etc y me pareció que todo eso le hacía más real (obviando el tema mágico). 

La autora no quiere poner al típico protagonista. Ni la típica historia fácil y previsible en la que todos sabemos por donde van los tiros. Al contrario. Como bien dice el nombre, "El lado oscuro" nos arrastra a la parte más oscura y maligna que todos tenemos dentro. Y es lo que más me ha gustado del libro. No todo es blanco o negro, siempre nos encontramos en una gama de grises que nos guían según nuestras decisiones. 

Peeeeero, no todo es bueno (o me lo ha parecido a mí) en este libro. En la sinopsis, o en la contraportada, se nos cuenta que hay magia/brujería, tanto blanca (buena) o negra (mala) pero apenas se da en el libro. Es decir, todos los personajes son brujos (o la gran mayoría) pero no hay varitas, ni hechizos, ni "chispas", nada. Nada mágico que sea relevante para la historia hasta casi el final. Es un dato que me dejo a cuadros: ¿es un libro sobre magia y no se habla de ella? Weird... Nos venden algo que no es y eso le ha bajado puntos en mi opinión. Espero que en la segunda parte, este hecho mejore y podamos ver magia (sobre todo la mala, porfis).

Y como segunda pega o "fallo" es su narración. Es un libro muy muy muy introductorio; con una narración demasiado descriptiva y falta de acción para mi gusto. Quitando las primeras cuarenta páginas y las últimas veinte que es donde verdaderamente ocurre la acción, lo demás (obviamente la historia avanza) es muy lento y se me hizo algo pesado. Esto ocurre, supongo, que por ser el primero de una trilogía. Al ser tan introductorio, tardé muchísimo en leerlo ya que me aburría y empezaba a leer otros libros. Eso sí, el final lo leí del tirón y logró engancharme.

En resumidas cuentas, "El lado oscuro" nos presenta un mundo mágico demasiado normal, aunque con un protagonista que espero, dé mucho de sí. Al igual que la parte mágica de la historia. Quiero leer la segunda parte para saber si mi intuición es buena y la saga será una de las que más me gusten, o por el contrario, acabaré totalmente decepcionada.

Puntuación: 3'5 sobre 5

Jueves Country #57 Un año de Country

jueves, 25 de diciembre de 2014

¡Hola Booklovers!

¡¡¡Feliz Navidad y Próspero 2015 BOOKLOVERS!!!
Acaba este 2014, y queríamos, además de felicitar la Navidad y el Año Nuevos, dar las gracias por vuestro apoyo a todos los que cada semana habéis leído y comentado este Jueves Country y el resto de secciones del Blog. Más de 700 seguidores nos hace sentirnos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado Patt y yo.
Ha sido un año repleto de música en la que muchos artistas han pasado por esta sección, que hago con el único y modesto propósito de dar a conocer un poco más la música country. Parece mentira que ya hace un año que hablé con Patt de hacer este apartado del blog y me dio su apoyo incondicional...
Bueno, creo que fue algo más entusiasta, algo así como ...
Fuera como fuese, en cualquier caso, acepté este reto.
Y después de un año de trabajo creo que he hablado de la mayoría de los cantantes actuales de country. La cantera es inagotable y surgen continuamente nuevos artistas. El country atraviesa un buen momento y va siendo conocido y reconocido fuera de los círculos tradicionalmente dedicados a esta música. Ha sido una experiencia increíble, y he aprendido mucho a la vez que escribía cada semana sobre un artista. Gracias Patt por haberme dejado este rinconcito de tu Blog. Os dejo como última entrada del año el listado de todos los Jueves Country publicados este 2014.

Jueves C. #56: Especial Navidad aquí
Jueves C. #55: Especial Cumpleaños Taylor Swift aquí
Jueves C. #54: Sara Evans aquí
Jueves C. #53: Noticias aquí
Jueves C. #52: Brad Paisley aquí
Jueves C. #51: Luke Bryan aquí
Jueves C. #50: CMA Awards 2014 aquí
Jueves C. #49: Especial 1989 Taylor Swift aquí
 Jueves C. #48: Country Duets (II) aquí
 Jueves C. #47: Aubrey Peeples aquí
 Jueves C. #46: Noticias aquí
 Jueves C. #45: Especial Clara Flores aquí
 Jueves C. #44: Lucy Hale aquí
 Jueves C. #43: Maddie and Tae aquí 
 Jueves C. #42: RaeLynn aquí ♫  
 Jueves C. #41: Martina McBride aquí
Jueves C. #40: Vacaciones!!!!! aquí
 Jueves C. #39: Grand Ole Opry Country Duets aquí
♫ Jueves C. #38: John Denver aquí
 Jueves C. #37: Pistol Annies aquí
♫ Jueves C. #36: LeAnn Rimes aquí
 Jueves C. #35: Taylor Swift y Def Leppard (CMT Crossroads) aquí
 Jueves C. #34: The Common Linnets (representantes de Holanda en Eurovisión) aquí
 Jueves C. #33: Clare Bowen (serie Nashville) aquí
♫ Jueves C. #32: The Henningsens aquí

 Jueves C. #31: Faith Hill aquí
♫ Jueves C. #30: Taylor Swift (II) aquí
 Jueves C. #29: Lennon y Maisy aquí
♫ Jueves C. #28: The Grand Ole Opry aquí
 Jueves C. #27: Nashville aquí
♫ Jueves C. #26: Dixie Chicks aquí
 Jueves C. #25: Cassadee Pope y Danielle Bradbery aquí
♫ Jueves C. #24: Kelly Clarkson aquí
 Jueves C. #23: Kacey Musgraves aquí
♫ Jueves C. #22: The Lumineers - Ho Hey aquí
 Jueves C. #21: Lea Michele (glee) aquí
 Jueves C. #20: Nashville aquí

Dejadme vuestros comentarios please ¿Cuál os ha gustado más? ¿De quien os gustaría que escribiese? Volvemos el 15 de enero. 

Películas para ver en Navidad

domingo, 21 de diciembre de 2014

¡Hola booklovers! Feliz domingo (e inicio del invierno). Como bien pone en el título de la entrada, hoy os voy a recomendar una serie de películas para ver en navidad. No todas están relacionadas con la navidad o con el invierno, pero espero que os guste :)

Noche de fin de año. (2011)
En esta película se unen varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo del 2011: la de un hombre hospitalizado, la de un hombre que odia las fiestas navideñas, la de una mujer de negocios que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, la de una mujer que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan y un largo etc. 
He visto las puntuaciones por internet y se le da poquísima nota a esta película pero a mi la verdad es que me gusta mucho.
Los Miserables. (2012)
El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Tanto la adaptación cinematográfica como el famoso musical (en el 25 aniversario) son geniales; os recomiendo ambas.

Una cuestión de tiempo. (2013)
Tim Lake es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños.

Me encanta. *-*
La boda de mi mejor amigo. (1997)
Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda.

Como Dios. (2003)
Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él.

La señora Doubtfire. (1993)
Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. 

Una de mis películas favoritas. 
Love actually. (2003)
En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. 

Begin again (2013)
Resultado de imagen de begin again pelicula

La pasión por la música lleva a Gretta y a Dav, novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

La vi ayer y me gustó mucho aunque no es tan buena como la pone todo el mundo.

Y creo que esto es todo. Espero que os guste y que me recomendéis pelis!!

Reseñando: Amanecer rojo de Pierce Brown #99

viernes, 19 de diciembre de 2014

Titulo original: Red rising  
Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA
Saga: Amanecer rojo #1  
ISBN: 9788427208384 Páginas: 544 Precio: 18€
Sinopsis: Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Sobre el autor: Autor americano, Pierce Brown ha trabajado como experto en redes sociales para medios como Disney, ABC o la NBC. En lo literario, Brown logró un gran éxito con su primera trilogía dedicada a jóvenes adultos, Amanecer Rojo, una distopía futurista ambientada en Marte cuyos derechos cinematográficos ya han sido vendidos.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Ya estamos casi en vacaciones y lo que pega ahora es descansar y leer leer leer. Por eso, os vengo a recomendar un libro perfecto para estas vacaciones. Este libro, Amanecer rojo, es el primero de una trilogía fascinante que se desarrolla en casi todo el Sistema Solar. La trilogía está compuesta por: Amanecer rojo, Golden son y el último libro de la trilogía (aún sin nombre)

La historia que se desarrolla me parece que está muy bien planteada: desde el desarrollo de la vida como las diferentes castas en la sociedad. Os contaré brevemente algo de los dos puntos. Primero, el desarrollo de la vida. Con esto me refiero a como la Sociedad se ha visto obligada a marcharse de la Tierra (creo recordar que era por sobrepoblamiento) e ir ocupando planetas y satélites. En la época en la que se desarrolla el libro, la Luna es la potencia dentro del Sistema Solar  y Marte está "siendo" tratado para que sea habitable. Me pareció muy curioso porque es un problema que se podría dar dentro de bastantes años. El sobrepoblamiento; que el planeta Tierra no sea suficiente para abastecer a toda la sociedad. Pensad que pasaría si eso ocurriera... ¿tendríamos que ir a otros planetas? 

"Pero ella rebosa pasión por sus ideales, mientras que yo solo siento pasión por ella".

Después está el sistema clasista de la sociedad. El sistema se da por colores: desde los rojos, grises, rosas marrones, etc. Los rojos, como nuestro protagonista Darrow, es la clase más inferior; viven bajo tierra para abastecer a una sociedad que no es como la pintan. Después están los rosas y marrones, que son claramente esclavos. Y por último, los más importantes, los dorados. Los dorados ocupan la clase más alta: tienen todos los privilegios y todas las demás clases están a sus órdenes. Es un sistema interesante y muy bien construido que nos deja ver un mundo horrible dominado por los ricos (como ahora... ¿no?). Es lo que más me ha gustado de la historia; como el autor dejar ver a una sociedad corrompida y que va en decadencia por culpa de unos colores. También se introduce algo de mitología en toda esta historia, pero es algo que tenéis que descubrir vosotros...

En la página web se pueden ver los colores: http://www.redrisingbook.com/world.php

Además, la historia (la trama como tal) me sorprendió para bien. Me esperaba una historia totalmente distinta, pero a medida que lees te das cuenta de lo que realmente importa; de lo que el autor quiere enseñarte. Es una historia dura, llena de misterios, engaños, muertes (jamás me esperaba tantas), enseñanzas sobre la libertad (como la mayoría de las distopías), etc.  El autor escribe bastante bien pero si quiero recalcar que su prosa no es ligera; es bastante densa, llena de descripciones desde el punto de vista del protagonista y con escasez de diálogo. En algunas partes, sobre todo en las batallas, se me hacía algo pesado; pero aún así, no podía parar leer para saber que pasaba.

Mapa que viene con el libro. Adoro los mapas *-* (y este me ha sido muy útil)

Los personajes son, sin duda, otro punto a favor del libro. Aparecen muchísimos personajes, unos que van, otros que vienen, algunos se quedan, otros momentáneamente desaparecen; y que todo ellos, enriquece mucho a la novela desde mi punto de vista, porque siempre estamos conociendo nuevos personajes, nuevos puntos de vista que relacionan hechos que parecen totalmente opuestos (solo diré una cosa: hermanos)  pero siempre tenemos al mismo protagonista, Darrow. Un chico de la clase inferior (rojo) que se ve envuelto en un plan que ni siquiera sabía que existía gracias a su mujer, Eo. Y aunque él si me ha gustado, el papel que desarrolla Eo me ha llegado más hondo. No me esperaba para nada lo que le iba a pasar y me he quedado con  la curiosidad de saber cual era el regalo (si habéis leído el libro, sabréis de que hablo).


En definitiva, Amanecer rojo es un comienzo de trilogía muy adictivo aunque en algunas partes se me hizo pesado (y por eso no le puse el 5 sobre 5). Los personajes destacan por su carácter dentro de una sociedad muy bien construida. Espero que la editorial saque muy pronto el segundo porque el final del libro fue de infarto O_ó

Puntuación: - 4 sobre 5 -