Libros y prejuicios: junio 2014

Poquitas novedades en julio.

lunes, 30 de junio de 2014

¡Hola de nuevo booklovers! Como el mes anterior y el anterior, etc... aquí os dejo los poquitos libros que salen este mes en España en cuanto a literatura juvenil se refiere. Espero que os guste y me digáis cuales queréis leer. 
PD: si he leído ese libro pondré la reseña en las Novlits, no en esta entrada.


El reino de las hadas robadas Alexandra Risley
El reino de las almas robadas
de Alexandra Risley
Edit: Plataforma Neo
Sale el día ¿?


Autoconclusivo (?). Sinopsis: La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?


Las guerras del agua Cameron Scratcher
Las guerras del agua
de Cameron Stracher
Edit: Nocturna ediciones
Sale a la venta el día ¿?
Principio de trilogía (creo). Sinopsis: Los ríos se han secado, los casquetes polares se han derretido y las últimas reservas de agua potable están en manos de quienes pueden pagar el precio. Incluso hay multas por derrocharla.
Pero en clase de Vera hay un chico al que no parece preocuparle esa posibilidad: un día llega bebiendo agua y tira las últimas gotas a la tierra ardiente. «Yo tengo mucha», explica. Poco después, desaparece y todo indica que no por voluntad propia. Será entonces cuando Vera y Will se embarquen en un peligroso viaje para buscarle.







http://edicioneskiwi.com/th/w/450/u/media/books/37/37_hd.jpg
Respira de Abbi Glines
Edit: Kiwi
Sale a la venta el dia ¿?
Autoconclusivo. Sinopsis: El trabajo de verano de Sadie White no es estar en la playa de salvavidas o trabajando atendiendo mesas como la mayoría de chicas de su edad. Con su madre soltera embarazada y su negativa a trabajar, Sadie tiene que hacerse cargo del trabajo de su madre como empleada doméstica para una de las ricas familias veraniegas en una isla cercana. Cuando la familia llega a su destino vacacional, Sadie se sorprende al saber que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de los más sexy adolescentes de rock en el mundo. Si Sadie no hubiera pasado su vida ayudando a su madre y cuidando de la casa, ella podría tener la suficiente vida normal como para sentirse satisfecha de trabajar para una estrella de rock. A pesar de que Sadie no se deja impresionar por la fama de Jax, él se siente atraído por ella.Todo sobre Sadie fascina a Jax, pero él lucha contra su atracción. Las relaciones nunca funcionan en su mundo y mientras él quiere más a Sadie, creé que ella merece más. Pero para el final del verano, Jax descubre que no puede respirar sin Sadie.Pero, ¿Puede su amor sobrevivir con la desigualdad de su estilo de vida? ¿O tendrán que aprender a estar el uno sin el otro para respirar de nuevo?

¿Os interesa alguna?

Jueves Country #40 Vacaciones!!!!!

jueves, 26 de junio de 2014

!Hola Booklovers!

Recapitulando mi aportación al Blog, veo que hace ya bastantes meses que llevo publicando entradas cada semana. Concretamente en noviembre de 2013 publiqué mi primera entrada en esta sección del blog, que dediqué a Garth Brooks.



Desde entonces muchos artistas han tenido su hueco en este ¨Jueves Country", con el único fin de hacer una modesta aportación (con algo de humor) a la difusión de la música Country.

Artistas como:

Kelly Clarkson



The Band Perry


Lady Antebellum


Carrie Underwood


!Y por supuesto!

Taylor Swift




Gracias Patt por dejarme un sitio en este, tu Blog, *___* , eres un amor <3



Y a vosotros por vuestro apoyo cada semana y por los comentarios que habéis dejado en las entradas.




!Hacéis que de verdad merezca la pena este esfuerzo!

Toca disfrutar de unas vacaciones para coger fuerzas.

Pero no os dejo sin música!

Aquí tenéis toda la lista de entradas del Jueves Country del blog, no solo mías, también de Patt.

http://librosyprejuicios.blogspot.com.es/p/jueves-country.html

!Felices vacaciones de Verano a todos/as!




Aclaración.

martes, 24 de junio de 2014

Todavía estoy de exámenes y eso, pero quería deciros que después de reflexionar mucho, no abandonaré el blog. Aunque haré algunos cambios, seguramente después del verano. 
Espero que no me matéis D:

Primera no reseña: La luz de Candela de Mónica Carrillo #1

21871233
Título original: La luz de Candela
Autora: Mónica Carrillo
Editorial: Planeta 
Saga:  Autoconclusivo
Sinopsis: Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de a mor adictiva. Los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da.




ISBN: 9788408127307 Páginas:320 Precio:19.50€ 

Sobre la autora: Mónica Carrillo  (Alicante) nació un 16 de septiembre de 1976. Es una periodista y escritora española. En la actualidad presenta, junto a Matías Prats, el informativo diario "Noticias de las 9" que se emite cada noche en prime time en Antena 3. Ha formado tándem televisivo con otros presentadores como Vicente Vallés o Roberto Arce en la misma cadena. El 3 de abril de 2014 publicó su primera novela "La luz de Candela", que alcanzó su tercera edición en tan solo una semana.

Opinión personal:
¡Hoola booklovers! Pues sí, como bien pone en el título, esta es la primera no reseña que hago y tengo que decir que me da mucha pena porque le tenía ganas al libro porque Mónica Carrillo es una periodista que me gusta mucho pero no pudo ser. Si no sabéis lo que es una no reseña, es cuando se da una opinión de un libro pero sin haberlo terminado.

Este libro lo empecé con altas expectativas por lo que dije antes pero también porque, gracias a una entrevista que dio la autora, contaba que en los inicios de cada capítulo había un microcuento (como los que se ponen en twitter) y me pareció curioso; pero... lo tuve que terminar antes de llegar a la página 100 y ahora os diré porqué.

Como pone en la sinopsis, en este libro nos cuentan la historia de Candela, una fotógrafa que conoce a un chico y se enamora hasta el punto de perder la cabeza, literalmente. Está contado en primera persona, por lo que sabemos en todo momento que es lo que siente la protagonista, y eso, a veces se agradece pero, en este caso, no. Por lo menos en mi opinión. 

No he conseguido conectar con ella y ni siquiera la he entendido. Candela es una protagonista muy bien trabajada y con una personalidad muy profunda, propia de cualquiera (muy realista) pero que no se expresa con claridad. Pasa de una idea a otra sin ninguna razón; y solo piensa en una cosa (o dos). Pero eso mejor descubrirlo vosotros; aunque a mi me ha cansado hasta la saciedad.


Quitando esta protagonista tan... "diferente" (por llamarlo de alguna manera), en las 74 páginas que leí no conocemos a nadie más. Si, aparece Manuel y la madre de ella, pero en las veces que salen, no sabemos practicamente nada de ellos. De donde salen, como son fisicamente, que hacen, porque él es comporta así... Nada. La protagonista no cuenta más allá de sus recuerdos subidos de tono (esto lo explicaré mejor un poco más abajo). 

Aparte de esta protagonista, tenemos la propia trama. Es una historia vacía y sin fundamentos. Es una historia muy rara contada; a base de saltos en el tiempo y de recuerdos. No me parecía mal que estuviera contada así si tuviera un porqué, pero no lo tiene. No sé que quería conseguir la autora a través de todo eso pero se me ha hecho pesado y muy lento. Y os preguntaréis... ¿los recuerdos no pueden ser pesados, no? ¿no siempre son los mismos, no? Pues sí. 


Candela no tiene más recuerdos que Manuel y Manuel y personas que le hablan de Manuel. Parecía una enferma obsesionada con ese tío. No sé como alguien puede obsesionarse tanto con una persona como para pensar en él siempre. SIEMPRE. En ese aspecto me ha recordado a "Siempre tuyo" de Daniel Glattauer porque el protagonista masculino, en este caso, se obsesiona con la chica protagonista. Pues igual. Aunque lo de Candela supera con creces.  

Y fin. No hay más trama. Si que nos cuentan su historia de amor pero con datos muy puntuales y repetitivos. No ha llegado a transmitirme nada, nada de romántico o cursi. Solo una obsesión. Y para obsesiones ya tenemos varios libros. Ejemplo: 50 sombras de Grey.




¿Por qué sacó a Grey ahora? Pues veréis... Este libro está catalogado como ficción realista pero no tiene nada de eso ya que solo nos trata de un tema. SPOILER: en cualquier escena del libro, o al menos de lo que he leído, hay sexo. Todo el rato. Todos esos recuerdos de Candela son haciendo el amor con Manuel; en cualquier lugar o momento. Por lo tanto, este libro lo metería dentro de la erótica. FIN DEL SPOILER.

Para sacar algo positivo de la novela, os hablaré de los microcuentos que nombré antes. Me han gustado bastante y son muy bonitos, e incluso me animaban a seguir leyendo el libro por si cambiaba algo. Pero no. Los microcuentos es lo único de "romántico" de la historia. Están muy bien escritos y transmiten mucho, pero nada más. Son versos vacíos que no aportan casi nada a la historia.


Puede que me haya pasado con la crítica. Puede que este libro me hubiera gustado si hubiera seguido leyendo. Pero creo que no era mi momento de leer el libro. Le daré una oportunidad en algún momento del futuro para ver si me equivoca o no. Y volveré a hacer la reseña de nuevo. 

Espero que os haya gustado y que me comentéis si lo habéis leído, si pensáis hacerlo. O lo que queráis. PD: no le doy puntuación porque ni siquiera lo he terminado.





Jueves Country # 39 Grand Ole Opry Country Duets

jueves, 19 de junio de 2014

¡Hola Booklovers! Hoy vamos a hablar de parejas.


No, no de parejas de cine, y además no quiero abrir el debate de si prefiero a  Katniss y Peeta :((( o Katniss y Gale *__*

Me refiero a parejas musicales.



Ops, lo siento Patt

A ver, me refiero a Duetos de  música CountryEn esa maravilla que es el programa Grand Ole Opry y su canal de youtube hay y una sección dedicada a estos duetos. Os he seleccionado algunos que me han encantado. Prometo repetir otro día con más porque me perecen increíbles.

Aquí los tenéis:

Brad Paisley & Carrie Underwood - "Remind Me" Live at the Grand Ole Opry

Sam Palladio & Clare Bowen "Fade Into You" Live at the Grand Ole Opry

Ashley Monroe & Vince Gill - "Like a Rose" Live at the Grand Ole Opry

Chris Carmack and Clare Bowen - "You Ain't Dolly (And You Ain't Porter)" Live at the Grand Ole Opry

Kree Harrison and Keith Urban - "Help Me Make It Through The Night" Live at the Grand Ole Opry

Joanna Smith Joined by Patty Loveless - "Borrowed Wedding Dress" Live at the Grand Ole Opry

Lennon and Maisy - "A Life That's Good" Live at the Grand Ole Opry

¿Os han gustado? ¿Cuál preferís? ¡Dejadme vuestros comentarios please!

Reseñando: Te lo diré con una canción de Paula Pimenta #78

martes, 17 de junio de 2014


Título original: A estreia de Fani
Autora: Paula Pimenta
Editorial: Montena
Saga: Tetralogía (Te lo diré con una canción #1)

Sinopsis: Si la vida de Fani fuera una película, sería una mezcla de comedia romántica, drama y ciencia ficción. Comedia romántica porque está enamorada de alguien que podría ser su príncipe azul (pero que tal vez nunca llegue a serlo); drama porque ese alguien es el joven profesor de Biología (y eso complica bastante las cosas....). Y ciencia ficción porque si alguna vez lo invita al cine será el Día de San Nunca por la Tarde... Por si fuera poco, la película está ahora mismo en la parte más emocionante: ¿debe aceptar la propuesta de marcharse un año de intercambio o quedarse donde está? Dejar atrás a sus amigos del alma, a un amor imposible y su adorada colección de DVD cinco estrellas es tan difícil como renunciar a la que podría ser la aventura de su vida...

ISBN: 9788490432136 Páginas: 334 Precio: 15.95€


Sobre la autora: Paula Pimenta nació en Brasil en 1974. Estudió periodismo y publicidad, y ha ocupado cargos como productora y asesora de marketing en distintas compañías. Además de la escritura, otra de sus grandes pasiones es la música: ha impartido clases de técnica vocal y de guitarra durante varios años y ha compuesto sus propias canciones. Su carrera como escritora se inició en 2001, con la publicación del libro de poemas Confissão. En 2008 apareció la primera de las cuatro novelas que conforman la serie Te lo diré con una canción, que pronto se convirtió en un fenómeno editorial en Brasil, conquistando a más de 500.000 lectores. 


Opinión personal... 

¡Hoola booklovers! ¡Qué de tiempo sin escribir por aquí...! Os echaba de menos :c Hoy os traigo una reseña de un libro que me llegó por sorpresa y decidí darle una oportunidad solo por las dos primeras páginas. Y os preguntaréis porque... pues sencillo. En las dos primeras páginas hay una lista de películas que nos da la protagonista con su opinión (en estrellas) al lado. Me pareció muy curioso y creo que guardaré la lista para ver algunas de las películas que nombra (aunque algunas ya las he visto).

Esta edición que nos presenta el libro desde el principio consigue atrapar a cualquiera que le guste el cine (como a mí). Los inicios de cada capítulo tiene una frase de una de las películas de la lista que nombre antes y además, la portada es muy cuca. Es decir, la edición lo tiene todo para atraparte. PD: os iré dejando las portadas de toda la saga por la reseña, me parecen también muy cucas (en su idioma original).

Pero... no todo es perfecto. Empecemos con la historia. Según nos cuenta la sinopsis, la historia es más bien, sencilla. Chica adolescente con sus amigos, sus problemas típicos (está enamorada de alguien que no le corresponde) y además tiene previsto irse de intercambio. Lo único que me llamó de la sinopsis fue este intercambio; pensé que nos contaría la experiencia de Fani, sus problemas en otro país, la adaptación al mismo, etc. Pero no. (SPOILER) La historia termina justo antes de irse de intercambio. (FIN DEL SPOILER) Creo que la autora lo desarrollará en las siguientes tres partes más, pero, a mi parecer, no creo que tenga tanta historia como para eso. 

Y aunque la historia no haya terminado de gustar; por su sencillez (que a veces se agradece, como en esta ocasión) y por algunos puntos en donde casi cierro el libro, es un libro muy bien contado, muy rápido de leer y que es perfectamente recomendable entre lecturas más pesadas (como distopias, sagas, etc). Además, este libro tiene como diferente, su localización: Brasil, podemos ver un poco como viven allí y conocer algunas palabras en portugués.

Después están los personajes. Yo creo que tengo un problema con las protagonistas femeninas; todas me parecen muy inmaduras e incluso, tontas (de remate). Y no justifico nada por la edad (se supone que va a pasar a 3º de bachillerato, lo que tendrá entre 17-18 años) porque yo a esa edad no era así, ni de lejos. Fani es una protagonista muy alegre y divertida, con un curioso hobby (el cine) pero que es controlada por sus hormonas. Su enamoramiento me tenía frita; menos mal que al final todo se resuelve. Y ese mismo tema (el enamoramiento) creo que la autora no ha sabido jugar bien con él; además, me parece un tema un poco "peliagudo" y que no me ha gustado.

Además de Fani están todos sus amigos (hay uno en especial que me ha encantado pero no diré quién es porque sería un medio spoiler) y su familia; aunque de su familia conocemos algo más, los amigos quedan siempre en un segundo lugar y acaban siendo personas muy planos y sin casi personalidad (a veces confundía a las amigas de la prota porque creía que eran iguales).
En definitiva, Te lo diré con una canción es una historia para las chicas de 13-14 años que están empezando a leer y que apenas buscan el trasfondo; solo una historia que les entretenga. No creo que continúe con la saga porque no ha llegado a engancharme del todo.


Puntuación: 
- 3/5 -

Jueves Country # 38 John Denver

jueves, 12 de junio de 2014

Hola Booklovers! Lo primero es lo primero!

¡ ENHORABUENA PATT!





Pues si, nuestra Patt ya tiene 500 seguidores en el blog. 

Para mi, que cuando me hice seguidor hace poco más de un año apenas éramos 25 me parece un sueño hecho realidad. Sigue así, siendo como eres, escribiendo reseñas valientes, brillantes y divertidas, y a por los 1000!



Bueno vamos con la música.

Hoy hablamos de uno de los grandes. Una de esas figuras de la música que ha inspirado a generaciones de cantantes, no solo de Country, el legendario John Denver

Nacido en 1943 en Nuevo México Henry John Deutschendorf, Jr. fue un cantante y compositor country de enorme éxito. Su carrera en solitario se inicia en 1969 con el disco Rhymes & Reasons

Su carrera se desarrolla fundamentalmente en la década de los setenta, grabando más de una quincena de discos y varios recopilatorios.

Exitos como Annie´s Song o Country Roads se han seguido utilizando hasta hoy día en anuncios y películas, por lo que incluso a los más jóvenes les sonarán.

John Denver fue un hombre enormemente comprometido en temas humanitarios y de defensa de la paz y los derechos humanos.

Su otra pasión junto a la música fue la aviación. Tristemente falleció en un accidente mientras pilotaba una avioneta en 1997.

Su influencia musical ha perdurado y las melodías y las letras de John Denver han sido inspiración de muchos artistas.

Os dejo una muestra de su música. Siento la calidad de los vídeos pero son antiguos y no hay muchas actuaciones en HD. Aun así merece la pena escucharlos con su voz y su guitarra acústica.



John Denver - Annie´s Song


John Denver - Country Roads (1995)


John Denver - Live in England - Perhaps Love

John Denver....Sunshine On My Shoulders !!!

John Denver - Rocky Mountain High (From "Around The World Live" DVD)

Os ha gustado? Os sonaba algún tema? Dejadme vuestros comentarios please!




Tirada en el sofá viendo... Dos por el precio de una

sábado, 7 de junio de 2014

Hoola señoritos amantes de los libros (hoy de las pelis). Como no he podido ir a la BLC...




Pues me he puesto una peli para animarme. Miradme que bien estoy..


En realidad estoy feliz, pero no se nota.
En esta entrada os traigo una película creo que muy poco conocida y que me encanta *_* El problema es que es muy antigua y apenas se puede encontrar pero os animo a verla si la encontráis.
Y la peli es...

Título original: It takes two
Año: 1995
Personajes: 
Mary Kate y Ashley Olsen, como Amanda (adoptada) y
Alyssa Callaway (niña rica) respectivamente
Kirstie Alley como Diane (cuidadora del orfanato).
Steve Guttenberg como Roger Callaway (dueño del orfanato).

Jane Sibbett como Clarissa (casi mujer de Roger).
Argumento: Alyssa es una niña que viaja hasta la residencia de campo de su millonario padre para pasar allí las vacaciones. Justo al lado de la casa, su fallecida madre construyó un campamento de verano para niños huérfanos. Allí conoce a Amanda, una simpática niña con la que iniciará una bonita amistad. Cuando el padre de Alyssa anuncia su compromiso con una mujer repulsiva y maniática, las dos niñas decidirán tender una trampa para que el padre de Alysa se enamore de la asistente social de Amanda, Diane.

Opinión personal: Esta película ya la había visto cuando era pequeña; en una de esas tardes donde echaban películas buenas (supongo que sería en Navidad o así), así que ya sabía de que iba y eso pero hacía más de 10 años que no la veía y... me ha traído muchos recuerdos.

Antes me gustaban mucho las películas de gemelas y sobre todo de las gemelas Olsen. Era unas niñas muy talentosas y abiertas a la cámara y eso en la película se nota. Sus diálogos son super divertidos y entrañables. De los demás personajes, los que más me gustan son la trabajadora social, Diane, porque también es super divertida y me encanta su trabajo (yo quiero trabajar de algo así T_T) y la mala malísima, la madrastra, Clarice; porque es la típica barbie; preocupada por el aspecto y que no encaja para nada en la familia Callaway (lo que lo hace más divertida).


La trama de la película se desarrolla super rápido y parece mentira que la película se acabe, porque no se hace aburrida ni pesada en ningún momento. Además, las imágenes son preciosas; tanto por el lago donde están la casa de los Callaway y el campamento como las distintas zonas que salen de NY (al principio y al final).


En definitiva, una película altamente recomendable para pasar una tarde divertida en familia (o con quien queráis) y para olvidarse de las preocupaciones de los adultos.


¿La habéis visto? ¿Queréis hacerlo?


Jueves Country # 37 Pistol Annies

jueves, 5 de junio de 2014

¡Hola Booklovers! Hoy vamos a hablar de tres chicas muy especiales.




Mmm, no chicas, no soy Charlie, y no me refería a vosotras.

¡Gracias Pepe por acordarte de tus superheroínas favoritas!

Pues, no tampoco me refería a vosotras Supernenas, lo siento. ¡Ops!



¡Huye Patt, las he enfadado!



Me refería a tres chicas que cantan country, con un sonido clásico y que lo hacen genial, las Pistol Annies. Pistol Annies son un grupo country formado en 2011 por Miranda Lambert, Ashley Monroe, y Angaleena Presley.

El grupo hizo su debut en 2011 en el especial de la  CBS  Superstar Women of Country. El trio ha lanzado dos álbumes, Hell on Heels en 2011 y Annie Up en 2013.

Me encanta, ese sonido tan "classic country" que tienen. Creo que de vez en cuando hay que escuchar country en estado puro, y ellas lo hacen espectacularmente.

La experiencia de Miranda, lanzada ya al estrellato del Country, la voz dulce de Ashley cuya carrera es ya más que una promesa y la energía de Angaleena las hacen un grupo único hoy día.

La única duda es si podrán compatibilizar mucho tiempo sus carreras individuales con llevar el grupo adelante. Esperemos que si, aunque una gira que tenían programada ha sido cancelada, y que aunque sea de tarde en tarde tengamos Pistol Annies para largo.

Os dejo con algunas de sus canciones.

Pistol Annies Live Debut

Pistol Annies - "Fist City" Live at the Grand Ole Opry

Pistol Annies - Takin Pills (Live 2012)

Pistol Annies - "Housewife's Prayer" Live at the Grand Ole Opry

Pistol Annies - Hush Hush (Letterman)

Su web oficial es http://www.pistolannies.com/

Espero que os hayan gustado. Dejadme vuestros comentarios please.

Novedades de junio 2014.

domingo, 1 de junio de 2014

¡Hola booklovers! Como el mes anterior, aquí os dejo la mayoría de las novedades juveniles que se van a publicar en España en este mes. Espero que os guste y me digáis cuales queréis leer. 
PD: si he leído ese libro pondré la reseña en las Novlits, no en esta entrada.


Ciudades de papel
de John Green

Edit: Nube de tinta
A la venta el día 20


Autoconclusivo. SinopsisQuentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue.
Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.


A dos centímetros de ti Elizabeth Eulberg
A dos centímetros de ti
de Elizabeth Eulberg

Edit: Alfaguara
A la venta el dia 4
 Autoconclusivo. Sinopsis: Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
     Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
     ¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
  -   ¿Te refieres al día que estoy pensando? - Sí.
  -    Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
     Vale. Eres genial. Pero alucinas.

Miedo de Michael Grant
Edit: Molino (RBA)
A la venta el día ¿?
Quinta parte de la saga Olvidados. Sinopsis:  A pesar del hambre y las mentiras, a pesar incluso de la plaga… los chavales de Perdido Beach están decididos a sobrevivir.Sin embargo, en la nueva y precaria vida que se han construido comienza a arrastrarse la que probablemente sea la peor encarnación del enemigo conocido como la Oscuridad: el miedo. La vida en la ERA se quiebra cuando la Oscuridad pasa a ocuparla literalmente, al ennegrecer totalmente su mundo en forma de cúpula. En la oscuridad surgen los peores miedos, y se cumplen las intenciones más crueles. Pero incluso en los momentos más terribles, los habitantes de la ERA conservan la voluntad de sobrevivir y el deseo persistente de cuidar de los demás en su grupo devastado. Cueste lo que cueste…

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso III) Laini Taylor
Sueños de dioses y monstruos
de Laini Taylor

Edit: Alfaguara
A la venta el día 5
Tercera (y última) parte de la trilogía Hija de humo y hueso. Sinopsis: Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unis sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?
A todos los chicos de los que me enamoré (primera parte de la saga) Jenny Han
A todos los chicos de
los que me enamoré
de Jenny Han
Edit: Destino
A la venta el día 10

 Autoconclusivo(?) Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de  amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha  escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En  ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.  Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida  amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente  fuera de control






El amor es un círculo abierto Lucca Vittalli
El amor es un círculo abierto
de Lucca Vittalli

Edit: Montena
A la venta el día 12
Autoconclusivo. Sinopsis: Eduardo, Maite y Gerardo se encuentran en situaciones límite, situaciones de esas que te pueden cambiar la vida... para bien o para mal. Tendrán que enfrentarse a sí mismos y luchar por lo que más desean: Eduardo trata de salir adelante a toda costa, Maite debe decidir hasta dónde quiere llegar por su profesión, y Gerardo tendrá una ocasión única para conseguir a la chica de sus sueños. ¿Serán capaces de superar sus miedos? ¿Serán capaces de darlo todo? Frescas, románticas y llenas de primavera, sus historias te dejarán con una sonrisa en los labios y las fuerzas para, también tú, conseguir lo que te propongas. Abril, mayo y junio. Tres meses de primavera, tres historias de amor.

Alguien allá arriba te odia Hollis Seamon
Alguien allá arriba te odia
de Hollis Seamon
Edi: Planeta
A la venta el día 25
Autoconclusivo. Sinopsis: ¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien allá arriba te odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba. Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una "arpía", estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.

Chicas de Brooklyn
de Gemma Burgess
Edit: Plaza & Janés
A la venta el día 12
Principio de saga. Sinopsis: Cinco amigas: Pia, Madeleine, Angie, Coco y su hermana Julie, comparten una casa en Brooklyn. Todas son jóvenes, acaban de mudarse a Nueva York y tratan de cumplir sus sueños. Sin embargo, encontrar su camino en la vida no será fácil. Pia consigue su primer trabajo, en una agencia de relaciones públicas, pero una semana después de incorporarse, ya lo ha perdido. Todo por culpa de unas fotos comprometedoras colgadas en Facebook de una fiesta que se le fue de las manos. Así que con sus 22 años y una licenciatura en Historia del arte, Pia se ha quedado sin blanca, sin experiencia, sin perspectivas laborales... por no hablar de las amorosas. Pero se deja llevar por la inspiración. ¿La solución? Nada menos que lanzarse a la conquista de los estómagos de los neoyorquinos a pie de calle, con una camioneta de tercera mano, y vender platos sencillos y saludables.

Respira de Abbi Glines
Editorial: Kiwi
A la venta el día 16
 Principio de saga. Sinopsis: El trabajo de verano de Sadie White no es estar en la playa de salvavidas o trabajando atendiendo mesas como la mayoría de chicas de su edad. Con su madre soltera embarazada y su negativa a trabajar, Sadie tiene que hacerse cargo del trabajo de su madre como empleada doméstica para una de las ricas familias veraniegas en una isla cercana.Cuando la familia llega a su destino vacacional, Sadie se sorprende al saber que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de los más sexy adolescentes de rock en el mundo. Si Sadie no hubiera pasado su vida ayudando a su madre y cuidando de la casa, ella podría tener la suficiente vida normal como para sentirse satisfecha de trabajar para una estrella de rock. A pesar de que Sadie no se deja impresionar por la fama de Jax, él se siente atraído por ella.Todo sobre Sadie fascina a Jax, pero él lucha contra su atracción. Las relaciones nunca funcionan en su mundo y mientras él quiere más a Sadie, creé que ella merece más. Pero para el final del verano, Jax descubre que no puede respirar sin Sadie.Pero, ¿Puede su amor sobrevivir con la desigualdad de su estilo de vida? ¿O tendrán que aprender a estar el uno sin el otro para respirar de nuevo?

Creo que todas las novedades me llaman la atención (y eso viniendo de mi es raro) pero sobre todo... JOHN GREEN. ¿Y a vosotros cuales os llaman la atención?