Libros y prejuicios: mayo 2014

Jueves Country #36 LeAnn Rimes

jueves, 29 de mayo de 2014

! Hola Booklovers!

Si hay una película que las forma de vida basada en la testosterona tenemos en nuestro top ten de "Así deberían ser todos los bares", esa es sin duda El Bar Coyote.




Una obra cumbre de la simplicidad cerebral. Chicas, alcohol, un bar, más chicas, un barra de bar, más alcohol, chicas bailando sobre la barra del bar, más alcohol. Creo que no me he dejado nada, ... Ah si, más alcohol!

Vamos con unos Gifs de la película:

! PEPE EN MI BLOG ESAS IMAGENES NO, JUM!

-Vaaaale Patt.


Sigamos, aunque descrito así el argumento pueda parecer superficial, en realidad la película tiene un gran trasfondo moral.

Si eres una chica de un pueblo perdido del medio oeste americano, y la vida que te espera es conocer al quarterback del instituto, salir con el, quedarte embarazada, ser expulsada de tu comunidad y terminar en un antro de la ruta 66, aun hay esperanza para ti! 

!Emigra a la gran ciudad y consigue todo eso, pero en solo seis meses! ¿Cómo? Muy fácil! Trabajando en el Coyote Bar!

Bueno, hecho este preambulo, que en realidad no se parece demasiado al argumento real (ya sabéis que odio los spoilers),  la película es entretenida (sobre todo para nosotros los chicos) y si que tenía una cosa muy buena: La música de Lee Ann Rimes

LeAnn Rimes - Can't Fight The Moonlight [HD]



Aunque esta canción la catapultó a la fama con solo 17 años, y le suena a mucha gente que no ha visto la película, no tengo claro si fue para bien, quiero decir, que LeeAnn es mucho más que esa imagen llena de tópicos que transmitía la película. 

LeeAnn es una voz prodigiosa que estremece con sus registros. Siempre se la ha comparado con la de la mítica Patsy Cline.

Vamos con una breve biografía:

Margaret LeAnn Rimes (28 de agosto de 1982) es una cantante country de una riqueza vocal increíble. Con un gran talento ya desde la infancia Publicó su primer disco "Blue" a los 13 años y ganó en 1997 el Grammy a la mejor artista revelación a los 14 años, siendo la artista más joven en conseguirlo.

Ese mismo año publica su álbum You Light Of My Life: Inspirational Songs cuyo single How Do I Live alcanza un éxito a nivel mundial.

En el año 2000 participa con cuatro canciones en la banda sonora de la que os he hablado al principio.

Desde entonces ha lanzado varios álbumes moviéndose entre el folk y el country. Ha ganado 2 Grammys, 1 CMA, 4 ACM y ha vendido mas de 37 millones de discos. Lee Ann es capaz de cantar  casi cualquier estilo.

Vamos con su música y su maravillosa voz. Me resulta difícil poner unas pocas, porque LeeAn  ha cantado decenas de canciones y colaborado con muchísimos artistas.

Su canción de debut: LeAnn Rimes - Blue



LeAnn Rimes - How Do I Live [Live] @ AOL sessions


LeAnn Rimes - "What Have I Done" Live at the Grand Ole Opry


LeAnn Rimes Patsy Cline tribute ACAs 2013 High Quality
(Este es un impresionante vídeo donde LeeAnn rinde tributo a Patsy Cline con cuya voz siempre se ha comparado la de LeeAnn).



LeAnn Rimes & GMCLA - The Rose


LeAnn Rimes - Probably Wouldn't Be This Way [Live]


Y por último con ese prodigio que es Joss Stone

Joss Stone ft LeAnn Rimes - Summertime


Paro ya, porque estaría todo el día poniendo sus canciones.

Su página web es http://www.leannrimesworld.com/ y su Twitter @leannrimes

Su canal de youtube es https://www.youtube.com/user/leannrimesofficial

¿Os ha gustado? ¿La conocíais? Dejadme vuestros comentarios porfi!


Reseñando: Anna vestida de sangre de Kendare Blake #77

martes, 27 de mayo de 2014

Titulo original: Anna dressed in blood
Autora: Kendare Blake 
Editorial: Alfaguara
Saga: Bilogía:
Anna vestida de sangre (1/2)
Anna desde el infierno (2/2)
Sinopsis: (Puede contener spoilers). Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cass le perdona la vida.

ISBN: 9786071126061 Páginas: 336 Precio: 16.95€

Sobre la autora: Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Empresariales. Más tarde, cursó un master en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011, debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre y junto a su secuela. Actualmente, vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee mitologia griega y lleva una dieta vegetariana.


Opinión personal:

Hoola booklovers! Vueltas con las reseñas (VIVA!) ¿Qué tal? Yo espero que bien o por lo menos vivos, suerte que no tiene nuestra protagonista... Anna. Primero de todo... dos cosas. Tened cuidado si queréis leer esta reseña... no os aseguro que no haya algún sobresalto...



Y segundo, no os recomiendo que os leais la sinopsis. Creo que cuenta demasiado sobre el libro y no deja casi nada "por sorpresa". Si preferís os lo resumo yo en un par de líneas: tenemos a un cazafantasmas, Cass, que se muda cada vez que le mandan a matar a un fantasma nuevo. Con él, está su madre, que le ayuda siempre. En esta última mudanza... encontramos a Anna, un fantasma de una chica adolescente que está sembrando el pánico en la ciudad. Y él tendrá que impedir que siga así. Y fin. 



¿Os llama la atención? A mí siii *o* Pero eso es porque me encantan los fantasmas (son mis criaturas paranormales favoritas) y las historias de terror, sobre todo si están basadas en mitos y leyendas urbanas. Y por eso la historia de Anna, de como es así, me ha encantado. 


El sótano siempre guarda algún secreto...

Los personajes están muy conseguidos y trabajados; sobre todo los protagonistas, Anna y Cass (de ambos conocemos su pasado y gracias a eso podemos conocerles mejor) aunque aparecen otros personajes como los nuevos amigos de Cass en el instituto, un gatito *o*, otro fantasma, etc. Pero sin duda mi corazón es para Anna. Me ha hecho odiarla, quererla e incluso soltar alguna lagrimita por ella. Un personaje redondo.




Creo que lo único que me falló en el libro (el porque no se llevó un 5 de 5) es que había algunas cosas que me parecieron muy raras, cogidas con pinzas (¿HOLA? ¿Y ESE ROMANCE?) metidas ahí sin saber porque (la literatura juvenil es así) y que me "fastidiaron" toda la ambientación tétrica y misteriosa que yo buscaba; no un libro romántico paranormal. 

En definitiva, Anna vestida de sangre es el comienzo de una bilogía (aunque yo lo veo más como libro autoconclusivo) con mucha sangre, misterios y algún que otro amorío. La recomiendo muchísimo a todo el mundo, tanto amantes del terror como a los que no (sobre todo para leerla en Halloween). 
PD: yo, por si acaso Anna (o su "amigo") vuelven más enfadados... me escondo.



Puntuación: ♦ ♦ ♦  ♦ (4'5/5)

Reseñando: El jardín olvidado de Kate Morton # 76

viernes, 23 de mayo de 2014

Título original: The forgotten garden
Autora: Kate Morton
Editorial: Punto de lectura 
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia… Un siglo después su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida.Una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos que desemboca en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido.  Una novela heredera de la tradición literaria anglosajona, con reminiscencias de todos los géneros, que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos. 
ISBN: 9788466315487 Páginas: 544 Precio: 10.99€

Foto de Kate MortonSobre la autora: Creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Su tercera novela, Las horas distantes, se convirtió igualmente de inmediato en un best seller. Se estima que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se acercan a los ocho millones de ejemplares.

Opinión personal:

Hoola a todos (menos a los que no les gusta leer; a esos, ni agua)! Bienvenidos a una nueva reseña del blog. Hoy nos salimos un poco de toda la literatura juvenil (distopias, amores, etc) para sumergirnos en la literatura adulta y de misterio.

En esta novela, nos adentramos en el seno de una familia (o de varias, según se mire) durante distintas épocas. Desde principios del siglo XX hasta el 2005; para descubrir la verdadera historia de Nell, la cual, se podría considerar  nuestra protagonista. No voy a añadir más detalles a la sinopsis que viene arriba porque creo que es una historia que tienes que descubrir poco a poco; sin "spoilers". Es una historia muy bien trabajada; llena de preguntas que aparecen y se resuelven desde el principio hasta el final y que te deja enganchadísim@. Se nota que la autora trabajó muy duro para darle forma a todas las ideas que tenía y las plasmó muy bien; sin cabos sueltos.

La historia se divide en tres partes y en cada una de ellas hay historias de las tres épocas narradas (principios de siglo XX, 1975 y 2005). Pero... (es un pero chiquitito) aunque está dividida en esas parte; es una historia muy larga donde algunas partes, sobre todo de épocas pasadas, que se me hicieron un poco pesadas; aunque no entorpecieron que le diera la puntuación que tiene. Todos las partes son necesarias porque a lo mejor un simple detalle, puede cambiar el curso de la historia (que es lo que pasa).

Además, la ambientación es genial. Te hace viajar tanto de lugar; ya que las historias son contadas desde Reino Unido (Londres, Cornualles, etc) hasta Australia (Brisbane, Maryborough) pasando, con algunas pinceladas, por Nueva York; como en el tiempo, debido a las tres voces que narran la historia. Cambias de época y de ciudad solo por pasar la página, y eso te hace disfrutar aún más con la novela y viajar con las protagonistas.


"Sus palabras habían echado por la borda el libro que era su vida y las páginas habían volado desordenadas, sin que fuera posible reunirlas para contar la misma historia."

Hablando de protagonistas, todavía no tengo claro cual de ellas es. Se supone que la historia es para averiguar el pasado de Nell, pero nos cuenta tantas historias diferentes pero unidas entre sí que creo que no es solo ella la protagonista. Son todas. Tanto Nell, como sus antepasados como su nieta Cassandra (la que continua con la investigación de su abuela). Todas ellas (hablo de ellas porque apenas aparecen personajes masculinos importantes) incluidos los demás personajes son fantásticos. La autora desarrolla perfectamente la historia de cada uno de ellos, dandoles personalidad y profundidad. Son todos diferentes y singulares. Ninguno de ellos se parece entre sí, aún siendo familia. Y es un hecho muy difícil de encontrar en una novela y aún más de conseguir plasmar. Y ... (Patt abraza el libro).

PD: Hay personajes que me gustaría resaltar aún más y hablar 1000 cosas de ellos, pero como no quería (ni quiero) contar más de lo que se debería saber, lo dejamos así. 

Y por último, la edición. Es una edición blandita y muy manejable pero la letra que tiene... casi me aumenta la miopía más. Es enanísima. Aún así, es una letra muy clara. Además, en el libro se ve cuentos y relatos (que tienen su importancia en la historia) además de diarios antiguos, cartas, etc; que le da otro toque de originalidad a la historia y, además, se hace más amena de leer.

Obviamente, no podría darle otra puntuación que 5 sobre 5. Excelente. Recomendada a todo el mundo. PD: yo espero hacerme con todas las novelas de la autora pronto.

Puntuación:  (5/5)

Jueves Country # 35 Taylor Swift and Def Leppard (CMT Crossroads)

jueves, 22 de mayo de 2014

¡Hola Booklovers! Hoy vamos a hablar de Crossovers.


De mezcla de estilos que no tiene demasiado en común.

Puagg, kajco, no esa clase de mezclas! D: El helado de vainilla y punto!

Me explico, Crossover es, en música, la mezcla de estilos que en principio no tiene ninguna relación.

Claro, que la mezcla puede ser genial, como el Rock Sinfónico o puede ser un desastre como la Opera Chillout.(si, a mi también me regalaron un disco de eso). Por ejemplo, si mezclamos a un grupo de Heavy Metal-Hard Rock con una adolescente que apenas ha comenzado en el mundo de la música, y que toca country, lo más probable es que sea un desastre.
Salvo que esa adolescente sea la señorita Taylor Alison Swift, claro!

Pongámonos en situación:
El 7 noviembre de 2008, 4 días antes del lanzamiento de su segundo álbum Fearless, en el programa Crossroads de la cadena CMT (Country Music Television, una división de MTV) Taylor, aún con 18 años, actuó con su banda The Agency nada más y nada menos que a con todo un histórico del Heavy Metal/Hard Rock, los británicos Def Leppard cantando temas de ambos.

El resultado, ¡genial! Hoy día que Taylor cante con The Rolling Stones nos parece normal, pero en ese momento ella aun no había realizado una gira como artista principal. (El Fearless Tour no empezaría hasta abril de 2009).
Ambas bandas suenen magníficamente juntas, y Taylor no solo no se ve superada, al contrario se maneja en el escenario como la estrella que ha llegado a ser.
Espero que os guste tanto como a mí!

Photograph - Def Leppard and Taylor Swift (CMT Crossroads)



Love - Def Leppard and Taylor Swift (CMT Crossroads)

Our Song - Taylor Swift and Def Leppard (CMT Crossroads)


Hysteria (Live) Def Leppard & Taylor Swift

Love Story - Taylor Swift and Def Leppard (CMT Crossroads)


Two Steps Behind (Live) - Def Leppard & Taylor Swift


Should've Said No/Pour Some Sugar On Me - Def Leppard and Taylor Swift



Si queréis ver el programa completo, incluidas las entrevistas, aquí os dejo el enlace 
Os ha gustado? Conocíais esta actuación? Dejadme vuestro comentarios please!


Especial Cumpleaños de Patt

miércoles, 21 de mayo de 2014

Hola booklovers! Si, hoy es el CUMPLEAÑOS DE PATT!


Si, de Patt. Nuestra Patt, la que hace poco más de un año puso en marcha este blog. La que nos escribe reseñas, Book Tags, IMM, Jueves Country.... wait! Eso lo escribo yo! Esa Patt, mi jefa, y gran amiga.

A lo que vamos, que Patt cumple años.

¿Cuántos cumple? Pues ni más ni menos que...
Pepe! I´m judging you!
... lo que os decía; hoy es el cumple de Patt.

En nombre de tus booklovers:
¡Feliz Cumpleaños Patt!

Aquí tienes algunas felicitaciones que han llegado al Blog:
Happy Birthday Patt
I love you Patt, Happy Birthday!
Happy Birthday!
Feliz Cumpleaños Patt, Te quiero!

Happy Birthday Patt!


your my best Spanish fan! 
Mira Selena, esta es mi felicitación para Patt, se la voy a dar personalmente! 
Happy Birhday Patt!
Pepe!!!!!!

Oh , claro que si Patt, no puede haber un cumpleaños sin tarta!


Pide un deseo Patt!

 Patt! [Explicit] que estamos en horario infantil, por favor! Me refería a otro deseo!
No se, Meredith el gato de Taylor Swift, por ejemplo?



Are you sure Patt?
Bueno, vamos con los regalos, musicales, claro:

Demi Lovato - Skyscraper (Piano Only Version)


Taylor Swift Speak Now Tour World Tour Live DVD - Long Live


Y hasta aquí el cumple de Patt! Mañana Jueves Country, no me faltéis!




Dejadle vuestras felicitaciones, porfi! Por cada felicitación, Taylor os da un abrazo! 


Reseñando: La Quinta Ola de Rick Yancey #75

domingo, 18 de mayo de 2014


Título original: The 5th wave
AutorRick Yancey
Editorial RBA (Molino)
SagaLa quinta ola (#1). Trilogía. 
Sinopsis: (Spoiler Alert)!!!! En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
ISBN:  9788427204225 Páginas: 474 Precio: 19€ 

Sobre el autor: El escritor americano Rick Yancey es autor de numerosas novelas para adultos pero tambíen ha realizado exitosas incursiones en la literatura juvenil, siendo ganador de premios como el Michel L. Printz de 2010. La quinta ola es su primera novela publicada en castellano.




Opinión personal (Sin spoilers):
Hola booklovers! Antes de hablaros del libro de hoy, tengo que decir algunas cosas:
Lo primero: Dar las gracias a Patt por dejarme hacer esta reseña y por hacer la plantilla. 
Thank You!
Lo segundo: 
Huid! Corred! Es el fin de la cultura! No, no me refiero al disco de Paquirrín, ni al libro de la Esteban, me refiero a que esta es...mi primera reseña!!! (y la última supongo, cuando Patt la lea).
Lo tercero: 
ODIO LOS SPOILERS!!!!
En libros, en películas, en regalos de cumpleaños, en todo. Por eso os he avisado, con el Spolier Alert de que no respondo si leéis la sinopsis, y lo he escrito además en un color ilegible. Es el texto que figura en la contraportada del libro, y me parece absolutamente excesivo. Una cosa es dar un avance del libro y otra destriparle al lector medio libro. Dicho lo cual, vamos allá con mi opinión personal sobre este libro de Rick Yancey:

El libro me lo recomendó Patt hace ya tiempo, pero hasta ahora no he podido leerlo. Debo decir que no llevaba ninguna idea preconcebida sobre de que trataba (no me había leído la sinopsis ni ninguna reseña), y que me ha gustado mucho. Y no me ha gustado solo por el argumento en si, una distopía en la que la humanidad lucha por sobrevivir a una serie de oleadas de destrucción de una invasión alienígena,



que me ha parecido, pese a que al lector inicialmente puede resultarle un tema muy recurrente de la literatura  de ficción y de algunas series de televisión de hace algunos años, tratado de forma suficientemente original como para no quedarte en, Oh! Otro libro de marcianos.

Es sobre todo por el tratamiento que hace Yancey de los personajes. Están narrados en primera persona, y están magníficamente creados. Desde la protagonista, Cassie, una chica de 17 años, hasta el más secundario de los personajes del libro, todos son personajes muy bien perfilados y cada uno da sentido a la historia. La novela te atrapa desde las primeras páginas, porque el autor mantiene un suspense durante toda la narración que te hace difícil dejar de leerla.

Como os he dicho, la protagonista Cassie, es un personaje genial. Una chica de instituto, con una vida normal, hasta que su mundo, y el de todos, se derrumba. Una superviviente desde ese momento, que con dosis de ironía nos narra en primera persona como empezó esta serie de devastadores acontecimientos, y ya te engancha para el resto del libro con su forma de contarnos su historia, un gran personaje.

Os la recomiendo tanto a jóvenes como a adultos, no es una novela que tenga un límite de edad. De hecho Yancey no es específicamente un escritor de literatura juvenil. La novela forma parte de una trilogía de la que pronto tendremos la segunda entrega  "The Infinite Sea" y también está iniciado el proyecto de llevarla al cine con la actriz Chlöe Moretz en el papel de Cassie.

Le doy cuatro estrellas, especialmente por la forma de Yancey de narrar que te engancha y por la increíble protagonista. La quinta estrella no se la doy porque el argumento podía ser algo más original, y porque en la narración hay algunas lagunas que supongo se aclararán en las siguientes entregas, pero que en esta primera novela dan una cierta falta de coherencia al argumento.

Puntuación: 4 sobre 5