Libros y prejuicios: enero 2014

Jueves Country #23 (Patt está de exámenes)

jueves, 30 de enero de 2014

Hola Booklovers! No os lo vais a creer! Patt me ha enviado (obligado) a cubrir la gala de los Grammy! Vale si, el traje que me ha hecho ponerme es un poco humillante, pero aquí me tenéis en la alfombra roja esperando a las celebrities!
OMG, es Taylor Swift! Taylor, Taylor, come to Spain please! 



Me ha lanzado un beso, lo habéis visto? *_____*



Vale Patt, si, me centro en el trabajo, no hace falta que me grites por el teléfono. ¡Qué carácter tiene la jefa! :(
A lo que vamos, los premios Grammy 2014 a la mejor canción Country y al mejor álbum Country son para Ta......... Kacey Musgraves?  


Kacey who? 

Pero no la conocéis? Bueno, lo reconozco, yo tampoco. Pero aquí estamos para aprender, así que aquí van los datos de esta cantante y compositora, una de las llamadas a estar en lo más alto del Country en los próximos años.

Kacey Lee Musgraves, Golden(Texas), (21 de agosto de 1988), inició su carrera en 2002 autoeditando un disco llamado Movin' On. Su despegue musical se produce tras participar en el concurso Nashville Star en 2007, si bien quedó solo séptima, le sirvió para introducirse en el mundillo musical de la capital del Country.

Kacey ha desarrollado su carrera desde 2007 en Nashville componiendo para otros cantantes, incluyendo temas para la serie de televisión Nashville, y ha sido telonera de Willie Nelson, Alison Krauss y Lady Antebellum. En ese periodo ha editando otros dos discos con sellos independientes. Finalmente ha alcanzando el éxito con su álbum Same Trailer Different Park , lanzado en 2013. El tema Merry Go 'Round ha sido número uno en las listas de Country. El pasado año ganó el CMA a la artista revelación y ha obtenido el Grammy como mejor álbum y mejor canción Country en la edición de 2014.
Os dejo una muestra de su música.

Merry Go 'Round:

http://youtu.be/nSvWO3Geai4

Follow Your Arrow (Live at Farm Aid 2013)


"The Trailer Song" Live at the Grand Ole Opry

http://youtu.be/4ugS08zy1cA

Undermine (Compuesta para la serie de TV Nashville)


Podeis seguirla en su Twitter @KaceyMusgraves o en su web  http://www.kaceymusgraves.com/
Su disco en iTunes:
https://itunes.apple.com/es/album/same-trailer-different-park/id612469935

¿Que os ha parecido? A mi me ha sorprendido mucho y muy favorablemente. Dejadme vuestros comentarios! 

Bueno, hora de volver a casa, a ver si creéis que Patt me ha ha enviado en primera clase!


The Fault In Our Stars | Official Trailer

miércoles, 29 de enero de 2014

Hola booklovers! Esta entrada es rapidísima... es solo para daros a conocer que ya ha salido, oficialmente, el primer trailer de la adaptación cinematográfica de la novela de John Green.

   THE FAULT IN OUR STARS  


Espero que os guste.
PD: a mi me ha enamorado.

Top Ten Tuesday #29

martes, 28 de enero de 2014

Hola booklovers!! Siento el parón de la semana pasada (y de la anterior) pero ya estamos aquí. Como ya sabéis, la idea original de esta sección es del blog "Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes se publique una lista con 10 libros/portadas/personajes, etc con una temática determinada, que este blog ya tiene escrita en una de sus secciones (en el link os dejo la lista).

Hoy toca: mis 10 frases/quotes favoritas
(no, no voy en orden con el blog original).



10. "Hacer el amor sin ruido es como tocar un piano enmudecido. Está bien para practicar, pero te pierdes el placer de oír los gloriosos resultados." 
Cuaderno para dos de Rachel Cohn y David Levithan.

9. "Como si nunca hubiera existido". Aquella fue una promesa que él no podía mantener, una promesa que se rompió tan pronto como la hizo. 

Luna nueva de Stephenie Meyer.

8. "Traté de no pensar más en eso. Deseaba que el sueño narcotizante me arracara de aquel lugar y de mí misma, aunque el precio que tuviera que pagar por la bendita inconsciencia fuera no despertar jamás." 
Robinson girl de Rocío Carmona.

7. "Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo." 

Eleanor & Park de Rainbow Rowell.

6. "Me he convertido en un mero recipiente de las lágrimas que no dejo de derramar." 
Hopeless, tocando el cielo de Colleen Hoover.

5. 
"- Dobby no pretende nunca matar, Dobby solo mutila... o hiere de gravedad."
Harry Potter y las reliquias de la muerte de J. K. Rowling.
4.
"- ¿Eso quiere decir que no somos de verdad?
- No - respondo. Solo quiere decir que pertenecemos a una realidad distinta. Una realidad que los mayores no entienden, por eso dicen que somos imaginarios."
Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks.

3."Si escuchas una canción que te hace llorar y no quieres llorar más, no vuelves a escucharla. Pero no puedes huir de ti mismo. No puedes decidir no volverte a ver nunca más. No puedes apagar las voces de tu cabeza."
Por trece razones de Jay Asher.

2. "Aunque estaba oscuro, la blanca nieve iluminaba el paisaje como si fuera de carbón. Pero eso era todo lo que podíamos ver, distintos tonos de gris por todas partes." 
Entre tonos de gris de Ruta Sepetys.

1. “Estoy enamorado de ti, y no estoy en la situación de negarme el simple placer de decir verdades. Estoy enamorado de ti, y sé que el amor es un grito en el vacío, y sé que el olvido es inevitable, y que estamos todos condenados y que llegará un día en que todo nuestro trabajo se volverá al polvo, y que el sol se tragará la única tierra que alguna vez tendremos, y que estoy enamorado de ti.” 
Bajo la misma estrella de John Green.

¿Cuáles son las vuestras?

Reseñando: El canto del cuco de Robert Galbraith #54

viernes, 24 de enero de 2014

☁ Ficha técnica 

18586066Titulo. El canto del cuco
Titulo original. The Cuckoo's calling
Autor/a. Robert Galbraith/ J. K. Rowling
Editorial. Espasa
Saga. Libro autoconclusivo
Numero de paginas. 557
Fecha de publicación. 2013
Mas libros de la autora. Saga de Harry Potter 
y "Una vacante imprevista"
Precio. 19.90€
Isbn. 9788467040395



☁ Sinopsis 

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su  cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece de todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho

☁ Opinión personal 

Hola booklovers! Espero que esta semana no se os haya hecho muy pesada. Hoy nos toca reseña (ya tocaba) pero pos desgracia, no muy positiva. El libro del que os hablo es El canto del cuco, escrito bajo un seudónimo, la famosísima J. K. Rowling. 

El libro no tiene más historia que la que cuenta la sinopsis. Una famosa chica que es encontrada muerta en la calle en pleno invierno y que todo cabe a pensar que ha sido un suicidio, tirándose por el balcón de su piso de lujo. Hermano disconforme con este veredicto contra a detective. Detective investiga. Descubre el asesino y fin.

Al principio, esta historia me llamaba muchísimo la atención por varios motivos: obviamente estaba escrita por una de mis autoras de la infancia favoritas, Rowling y eso era sinónimo (eso pensaba yo) de que me iba a encantar. Pero no fue así; es más, me lleve una desilusión enorme porque no me gustó aún siendo de ella. 

Primero, como casi siempre, hablaros de una de mis cosas favoritas de esta novela: la ambientación. LONDRES. Es que no podía haber acertado más. Un Londres en constante movimiento; donde nieva, está nublado; donde hay millones de personas diferentes, con sitios que son conocidos (al menos para mí), etc. Es genial. Un punto muy a favor de esta historia.



Y ahora vamos con lo importante: la trama. En sí no esta mal pero creo que la autora podría haber dado mucho de sí. El libro es muy pesado, lleno de descripciones (que consideraba un poco inútiles), pocos diálogos, y una historia "superficial por encima". Me refiero con historia "superficial" a la historia del detective Cormoran Strike. Nos cuenta todos sus problemas y aunque guarda cierta relación con la historia principal, su pasado y su vida no me han calado del todo.

Pero, hay algo que me ha encantado y por lo que no me arrepiento de haberla leído. Y son los personajes. Los personajes que crea Rowling son increíbles; tienen mucha profundidad, son personas cotidianas pero con sus problemas y misterios; personajes que hacen que enfatices rápido con ellos y que te caiga bien desde primeras.

Tenemos a Strike y su ayudante Robin (una chica con más sentido de la investigación que el propio detective) por una parte. Este dúo es genial. Se complementan muy bien. Mientras que el detective se "ocupa" totalmente del caso, ella va reorganizando su vida (y la de ella misma) a la vez que le conduce por algunas pistas. Son brillantes y con un toque de humor muy propio de la autora.

Además tenemos al hermano de Lula, Bristow, un personaje algo misterioso pero que da todo por "descubrir" quien asesinó a su hermana; los vecinos de Lula (otro dúo muy divertido), el novio de Lula, y demás sospechosos. Porque sí, como se dice normalmente, todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario.

Por último, resaltar dos cosas: la prosa de Rowling. Yo me temía, ya que en Harry Potter me pasó, que fuera una prosa enrevesada y complicada. Pero no. Aunque no llega ser así; la forma de escribir se me hizo muy pesada y recargada: repleta de párrafos de relleno (de descripciones) que hizo que le diera esta nota. Y otra cosa, es su manera de enmascarar al culpable. Aunque al principio tenía otros sospechosos, hacía la mitad del libro, sospeché que era él y acerté (aunque no lo supe hasta el final); hecho que me gusto mucho.


Por último aclarar que es el primer libro que leo de esta temática y que aún no me haya gustado del todo, creo que en un futuro (puede que en verano), lo vuelva a releer para ver si cambia o no mi punto de vista. Y que os lo recomiendo por el simple hecho de ver como Rowling da vida a unos fantásticos personajes.


Puntuación: 

☁ ☁ ☁ ☁ 

Jueves Country #22

jueves, 23 de enero de 2014

Hoola booklovers! Ya estamos en otro juernes más. Si me seguis en twitter sabréis que ayer puse un tweet con esta canción de hoy; simplemente me encanta.
Primero pongamos la original:



(Ho!) (Hey!) (Ho!) (Hey!)
(Ho!) I've been trying to do it right
(Hey!) I've been living a lonely life
(Ho!) I've been sleeping here instead
(Hey!) I've been sleeping in my bed,
(Ho!) Sleeping in my bed (Hey!)
(Ho!)

(Ho!) So show me family
(Hey!) All the blood that I would bleed
(Ho!) I don't know where I belong
(Hey!) I don't know where I went wrong
(Ho!) But I can write a song (Hey!)

1, 2, 3
I belong with you, you belong with me, you're my sweetheart
I belong with you, you belong with me, you're my sweet
(Ho!) (Hey!) (Ho!) (Hey!)

(Ho!) I don't think you're right for him.
(Hey!) Look at what it might have been if you
(Ho!) took a bus to China Town.
(Hey!) I'd be standing on Canal
(Ho!) and Bowery. (Hey!)
(Ho!) And she'd be standing next to me. (Hey!)

1, 2, 3
I belong with you, you belong with me, you're my sweetheart
I belong with you, you belong with me, you're my sweetheart

Love – we need it now
Let's hope for some
So, we're bleeding out

I belong with you, you belong with me, you're my sweetheart
I belong with you, you belong with me, you're my sweet

(Ho!) (Hey!) (Ho!) (The last one) (Hey!)

COVERS (mis favoritas):
Son super achuchables *o*

Me parece muy divertida.

¿Cuál os ha gustado más (o ninguna)?

Book tag: Las portadas elementales

miércoles, 22 de enero de 2014

Hoola booklovers! Os traigo otro vídeo del nuevo canal del blog. Hoy toca un booktag, bastante conocido por la bloggosfera y que es original.
Dentro vídeo:

Espero que os guste; os subscribáis y eso :3

Que desastre soy.

lunes, 20 de enero de 2014

Hoola booklovers! Solo decir que he vuelto a actualizar la lista de libros que tengo que intercambiar. Y ya.


No entiendo el gif en absoluto
 pero me ha encantado XDDDDDDDDDDD

Y tú... ¿cuál elegirías? #4

domingo, 19 de enero de 2014

Hoola booklovers! Ya es domingo... que deprimente D: Pero bueno, para que os animéis os traigo una entrada de una sección muy divertida y que normalmente suele gustaros.
Hoy nos toca el libro de la reseña de la semana que es: Momo de Michael Ende (reseña aquí).
  • Primero, como siempre, las ediciones en castellano.
16141775
  • Ediciones inglesas/americanas:

8362611319902
  • Ediciones italianas:
292744334000911079466715762728
  • Ediciones portuguesa, holandesa, sueca y árabe, respectivamente:
186615635592552130155586555235
  • Ediciones alemanas:
68811688131858866918370858
  • Ediciones turcas y rusas, respectivamente:

112928711859919    ____     140883710985939
  • Ediciones checa, francesa, polaca y búlgara, respectivamente:

159951777083005956705516165718
  • Y por último, la edición de Estonia:

18003248


MIS FAVORITAS:

1599517718003248

LAS QUE MENOS ME HAN GUSTADO:

185886697083005


Y vosotros... ¿cuál elegiríais?