Libros y prejuicios: Reseñando: Amanecer rojo de Pierce Brown #99

Reseñando: Amanecer rojo de Pierce Brown #99

viernes, 19 de diciembre de 2014

Titulo original: Red rising  
Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA
Saga: Amanecer rojo #1  
ISBN: 9788427208384 Páginas: 544 Precio: 18€
Sinopsis: Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Sobre el autor: Autor americano, Pierce Brown ha trabajado como experto en redes sociales para medios como Disney, ABC o la NBC. En lo literario, Brown logró un gran éxito con su primera trilogía dedicada a jóvenes adultos, Amanecer Rojo, una distopía futurista ambientada en Marte cuyos derechos cinematográficos ya han sido vendidos.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Ya estamos casi en vacaciones y lo que pega ahora es descansar y leer leer leer. Por eso, os vengo a recomendar un libro perfecto para estas vacaciones. Este libro, Amanecer rojo, es el primero de una trilogía fascinante que se desarrolla en casi todo el Sistema Solar. La trilogía está compuesta por: Amanecer rojo, Golden son y el último libro de la trilogía (aún sin nombre)

La historia que se desarrolla me parece que está muy bien planteada: desde el desarrollo de la vida como las diferentes castas en la sociedad. Os contaré brevemente algo de los dos puntos. Primero, el desarrollo de la vida. Con esto me refiero a como la Sociedad se ha visto obligada a marcharse de la Tierra (creo recordar que era por sobrepoblamiento) e ir ocupando planetas y satélites. En la época en la que se desarrolla el libro, la Luna es la potencia dentro del Sistema Solar  y Marte está "siendo" tratado para que sea habitable. Me pareció muy curioso porque es un problema que se podría dar dentro de bastantes años. El sobrepoblamiento; que el planeta Tierra no sea suficiente para abastecer a toda la sociedad. Pensad que pasaría si eso ocurriera... ¿tendríamos que ir a otros planetas? 

"Pero ella rebosa pasión por sus ideales, mientras que yo solo siento pasión por ella".

Después está el sistema clasista de la sociedad. El sistema se da por colores: desde los rojos, grises, rosas marrones, etc. Los rojos, como nuestro protagonista Darrow, es la clase más inferior; viven bajo tierra para abastecer a una sociedad que no es como la pintan. Después están los rosas y marrones, que son claramente esclavos. Y por último, los más importantes, los dorados. Los dorados ocupan la clase más alta: tienen todos los privilegios y todas las demás clases están a sus órdenes. Es un sistema interesante y muy bien construido que nos deja ver un mundo horrible dominado por los ricos (como ahora... ¿no?). Es lo que más me ha gustado de la historia; como el autor dejar ver a una sociedad corrompida y que va en decadencia por culpa de unos colores. También se introduce algo de mitología en toda esta historia, pero es algo que tenéis que descubrir vosotros...

En la página web se pueden ver los colores: http://www.redrisingbook.com/world.php

Además, la historia (la trama como tal) me sorprendió para bien. Me esperaba una historia totalmente distinta, pero a medida que lees te das cuenta de lo que realmente importa; de lo que el autor quiere enseñarte. Es una historia dura, llena de misterios, engaños, muertes (jamás me esperaba tantas), enseñanzas sobre la libertad (como la mayoría de las distopías), etc.  El autor escribe bastante bien pero si quiero recalcar que su prosa no es ligera; es bastante densa, llena de descripciones desde el punto de vista del protagonista y con escasez de diálogo. En algunas partes, sobre todo en las batallas, se me hacía algo pesado; pero aún así, no podía parar leer para saber que pasaba.

Mapa que viene con el libro. Adoro los mapas *-* (y este me ha sido muy útil)

Los personajes son, sin duda, otro punto a favor del libro. Aparecen muchísimos personajes, unos que van, otros que vienen, algunos se quedan, otros momentáneamente desaparecen; y que todo ellos, enriquece mucho a la novela desde mi punto de vista, porque siempre estamos conociendo nuevos personajes, nuevos puntos de vista que relacionan hechos que parecen totalmente opuestos (solo diré una cosa: hermanos)  pero siempre tenemos al mismo protagonista, Darrow. Un chico de la clase inferior (rojo) que se ve envuelto en un plan que ni siquiera sabía que existía gracias a su mujer, Eo. Y aunque él si me ha gustado, el papel que desarrolla Eo me ha llegado más hondo. No me esperaba para nada lo que le iba a pasar y me he quedado con  la curiosidad de saber cual era el regalo (si habéis leído el libro, sabréis de que hablo).


En definitiva, Amanecer rojo es un comienzo de trilogía muy adictivo aunque en algunas partes se me hizo pesado (y por eso no le puse el 5 sobre 5). Los personajes destacan por su carácter dentro de una sociedad muy bien construida. Espero que la editorial saque muy pronto el segundo porque el final del libro fue de infarto O_ó

Puntuación: - 4 sobre 5 - 


16 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, mientras más reseñas leo más ansias me entran >.< A ver si puede caer estas navidades *-* Me encanta la portada del segundo ♥

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado, lo tiene un amigo y cuando lo termine me lo deja pero voy con bastantes expectativas (los sistemas jerarquizados me encantan, pero hay demasiados xDD).

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho el libro, tiene muy buena pinta ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Alaaa
    Pues había visto un montón este libro por todos los sitios pero es la primera vez que sé de que trata y la verdad es que se ve super interesante :D

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no me llama mucho la atención >.<

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Este tipo de libros me encantan y este me llama la atención desde que salió. Lo he pedido para reyes, a ver si hay suerte ^^ Si el libro es como dices estoy segura de que me va a gustar bastante.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo estas navidades porque me ha gustado un montón lo que nos cuentas en tu reseña.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo!!! Me llama la atención y además la mayoría de críticas son muy positivas así que tengo curiosidad por saber si es tan bueno como dicen.A ver cuando puedo hacerme con el y leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    He leído la reseña muy por arriba porque quiero leer este libro sabiendo lo mínimo sobre él. Antes no estaba segura de querer leerlo, pero mientras más reseñas positivas leo de él, más ganas me entran *-*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. me lo apunto porque tiene muy buena pinta. Una reseña muy interesante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. he escuchado sobre este libro una infinidad de veces pero no es mi tipo de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Ya tenía apuntado este libro,porque me llamó la atención nada más salir! Me gusta el tema de las castas, las guerras... no sé, creo que tiene muchos números para que me guste tanto como a tí.
    Además, no paro de leer reseñas como la tuya, así que más ganas todavía de leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad esque tiene muy buena pinta pero no creo que pueda leerlo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    La verdad es que no me llama especialmente por ahora... Quién sabe si acabaré leyéndolo o no, pero por ahora lo voy a dejar pasar.
    Me alegra que te gustara :)
    Un beso. <3

    ResponderEliminar
  15. holaaa
    A mi d momento no me lma mucho pq no me imagino muy bien a los personajes ni los sitios pero estoy esperando a q se ponga interesante
    Chaoo 8>

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Buscando reseñas de este libro di con tu blog, la verdad que me apetece mucho leerlo y no terminaba de decidirme. Pero después de tu reseña creo que será una de mis próximas compras.

    besos ^_^

    ResponderEliminar