Libros y prejuicios: Reseñando: Una tarta de manzana llena de esperanza #96

Reseñando: Una tarta de manzana llena de esperanza #96

domingo, 30 de noviembre de 2014

Titulo original: The apple tart of hope
Autora: Sarah Moore Fitzgerald
Editorial: Maeva young
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788415893714 Páginas: 200 Precio: 15,90€
Sinopsis: Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección. 

Sobre la autora: Sarah Moore Fitzgerald nació en Nueva York, pero pasó su infancia en Dublín, ciudad en la que actualmente reside con su familia. Especializada en psicología y pedagogía, es profesora de la Universidad de Limerick. Ha publicado varios ensayos sobre educación. Su primera novela, Back to Blackbrick, tuvo una acogida espectacular. Su segunda novela ha sido una de las grandes apuestas de este año en Gran Bretaña.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo a una reseña en este pequeño rincón que casi va a llegar a los 700 seguidores (OMG). Gracias a todos, en serio. Y ahora, vamos a lo que nos interesa, la reseña. Esta es una de las novedades de Maeva Young en el mes de noviembre y me llamaba mucho la atención por su título, sin saber nada de su sinopsis o de que iba.

La novela nos cuenta la desaparición de Oscar un chico bastante peculiar que un día desaparece sin más. Todo el mundo cree que está muerto pero su mejor amiga y su hermano saben que todo el mundo se equivoca, y descubrirán lo que realmente le pasó a Oscar. La historia se cuenta desde dos perspectivas muy diferentes: Meg, la mejor amiga de Oscar y que vuelve de su "viaje" al darse cuenta de la desaparición de su mejor amigo; y el propio Oscar. Entre ambos nos cuentan sucesos del pasado y del presente que en conjunto conforman una historia preciosa llena de mensajes, tanto positivos como negativos.

Es un libro que te transmitirá muchísimo aún siendo tan corto, menos de 200 páginas. Habla del amor, de la amistad más verdadera (entre niños), de la familia, de las dificultades que pasamos todo en algún momento de nuestra vida, de querer desaparecer del mapa porque es lo más sencillo, etc.

Los personajes son muy entrañables. Tanto Meg como Stevie (el hermano de Oscar) me han encantado pero sin duda mi favorito ha sido Oscar. Es un chico de 14 años algo especial y que no se da cuenta de que no es aceptado en su entorno hasta que es demasiado tarde. En mi época en el instituto (13-14 años) también me pasaron cosas parecidas a las de Oscar y se lo difícil que es salir de ahí, por eso es mi favorito. Me ha transmitido muchísimo y su "don" especial es super dulce ;) 

Peeero, como hay mi personaje favorito, también está el contrario, lo he odiado a más no poder. Y esa es Paloma. Es una niñata pija y presumida que se cree que es la reina del mundo y cuando no consigue lo que quiere, lo castiga. Lo peor de Paloma es que es real, hay muchas niñas así, llegando al acoso con tal de conseguir lo que quiere (popularidad).

El final de la historia ha sido perfecto: Una tarta de manzana llena de esperanza es uno de esos libros para leer/ regalar en Navidad; se lee en una tarde con un buen chocolate caliente. Totalmente recomendado.

Puntuación: - 4/5 - 
Gracias a Maeva Young por el ejemplar.

13 comentarios :

  1. No conocía este libro hasta hace poquito y ya lo tengo incluido en mis lecturas pendientes asi que en cuanto tenga un hueco me lo leeré!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, me llama muchísimo este libro :D

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el libro así que tal me animo a leerlo.

    Saludos y te espero en mi blog :D

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco era muy aceptada en el colegio, más bien pasaba desapercibida...bueno por lo menos no me pegaban porque ni sabían que estaba ahí...

    Interesante libro ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El título me parece muy curioso y me ha gustado lo que nos cuentas, el libro parece tener un cierto toque infantil pero sin embargo también transmite un mensaje importante. Apuntado queda.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención el titulo y la sinopsis también, puede que le de una oportunidad, además ese apellido que tiene la autora solo puede traer cosas buenas :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  7. Ay lo recibí la semana pasada y tengo muchas ganas de empezarlo^^
    Espero que me guste tanto como a ti!
    Lo que dices de Paloma, ese tipo de niñas también las odio¬¬ Así que seguramente vamos a coincidir xD
    Espero empezarlo una vez termine con Fangirl^^
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  8. Pues hoy seguramente lo empiece y tengo muchas ganas. Seguro que me gusta, porque si es un mensaje con mensaje y de los que llegan es de los míos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pue sno me llamaba mucho pero despué sd ever tan buena reseña quizás le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama muchísimo la atención así que apuntado queda ;) Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holiiii Patt!

    Pues no lo he leído pero seguro que caerá pronto, además es muy finito ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Este libro me llama mucho. En un principio fue la magnifica portada, en serio, me encanta esa portada *-*, después leí la sinopsis y me gustó más, y ahora veo que lo pones muy bien... Tengo un título más para la lista de libro que leer :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Al principio no me llamaba especialmente pero he leído muy buenas reseñas esta últimas reseñas y me está empezando a picar el gusanillo. Lo añadiré a mi lista :)

    ResponderEliminar