Libros y prejuicios: Reseñando: Promise de Wendy Wunder #85

Reseñando: Promise de Wendy Wunder #85

miércoles, 8 de octubre de 2014


Título original: The probability of miracles 
Autora: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Saga: Autoconclusivo

Sinopsis: Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 kms, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.
ISBN: 9788424641542  Páginas: 359 Precio:16.95€
Sobre la autora: Wendy Wunder es americana, cuando no pasar tiempo con su familia, Wendy enseña yoga por Boston y escritura en Grub Street. Su primera historia fue publicada en The Gettysburg Revisión. Promise fue su primera novela (y la primera en ser traducida al español).


Opinión personal:
Hoola booklovers! Otra reseña más por aquí. Esta reseña creo que será más corta de lo normal, ya que lo leí hace bastante y no recuerdo muchos detalles. Pero ahí vamos. 

Promise me lo recomendaron unas bloggeras que lo ponían muy bien; aunque yo me negaba porque el tema cáncer no me gusta (ya tuve suficiente con TFIOS). Pero al final, me animé. No es el gran libro de mi vida, pero si que tiene bastantes argumentos sobre porque me gustó o porqué no.

La historia comienza cuando Cam y su familia se mudan a un pequeño pueblo en la costa llamado Promise, donde tiene que volver a empezar desde O su vida. Cam tiene cáncer pero en el momento que se muda a Promise, ha mejorado bastante. A partir de ese cambio de vida, la protagonista aprenderá unas cuantas lecciones sobre la vida, la amistad, y el amor. Este sería como un brevísimo resumen de lo que nos cuenta el libro; si queréis saber más, leedlo.

"No he conocido a nadie que haya sido salvado por otros y que no se hubiese salvado a sí mismo primero."

La protagonista Cam es una joven que sufre un gran desarrollo, como personaje, a lo largo de la historia. Al principio, nos encontramos con una chica introvertida, callada, siempre quejándose de la vida que lleva, de todo lo que le ocurre, etc. Esta chica me sacaba de quicio; a cualquier problema, por minusculo que fuera, la culpa la tenía o su madre o el cáncer. Era insoportable. Peeeeeero... a medida que leía las páginas y la historia avanzaba, Cam consigue superar todo eso y se vuelve más fuerte y decididad; más independiente de su familia y consigue cambiar mi perspectiva sobre ella. Al final, me gustó mucho este personaje y toda su historia a lo largo del libro. Del protagonista masculino no digo nada. Solo una palabra: cursi romántico. Demasiado empalagoso para mi.

La madre de Cam también tiene un papel muy importante; es la culpable de que se desarrolle todo. Es la que decide irse a Promise porque donde vivían, las estaba consumiendo. Es un personaje luchador y muy valiente, que siempre da la cara pro su hija (como todas las madres) y que me ha llegado a conmover en algunos momentos.

 Libertad ¿Sabes? No se puede ser realmente libre si se dedica uno a esperar a que el Universo se pronuncie. Si estás a merced del universo, no eres realmente libre.

La historia de amor se desarrolla de forma muy correcta y acertada. La autora sabe como mantener la magia y el romanticismo pero sin ser empalagoso. Mientras que el chico es super dulce y romántico, el toque "duro" lo pone Cam; no se deja engatusar por cuatro momentos sino que poco a poco, ella y el lector, se dan cuenta de que realmente está enamorada de ese chico.

Como conclusión, Promise es una novela tierna y que se lee super rápido; con un par de momentos que te llegarán al alma y que te provocará alguna lagrimita. Lo peor para mi es el protagonista masculino.

Puntuación: 
- 3/5 -

5 comentarios :

  1. Pues este libro me llama pero no me llama asique no se que hacer >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar, así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si te digo la verdad, este libro no me llama nada de nada >.<
    Creo que es por la portada que tiene (superficial soy) , que la veo demasiado infantil...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada, así que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado.
    ¿Cómo que lo peor el prota masculino? Yo estoy hasta la polla de las protas chicas descerebradas -.-" [Esto no va a malas, que no he leído el libro]
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues... dudo que lea el libro, la verdad... No me va mucho los libros que tratan de cancer, se me hacen muy duros...
    Te sigo :)
    Un besooo!

    ResponderEliminar